Reasignación de plaza a un LAJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
TONIUIP
Contactar:

Reasignación de plaza a un LAJ.

#1 Mensaje por TONIUIP »

Hola a tod@s. Estoy encargándome de dos plazas en mi localidad. La jefa de área ha dictado una resolución en la que, por razones que ahora sería muy largas de explicar, me reasigna de modo que dice que en lo sucesivo dejaré de llevar una de las plazas y en su lugar me asigna otra. Seguiré llevando dos plazas, pero la nueva está integrada por interinos, lo que me llevará más trabajo de supervisión. No estoy de acuerdo y aunque no me queda otra que acatar, me planteo hasta que punto la Jefa de Área tiene esa competencia para mover Letrad@s .... a fin de interponer un recurso de alzada. Evidentemente ya veo que el recurso de alzada no tiene recorrido, pero veremos donde acaba todo. Bueno, pues eso. Cierto que la Jefa puede organizar a "todo el personal", pero mi duda es si esa referencia incluye a los Letrados, o nosotros quedamos exclusivamente bajo el ámbito de los Directores del Servicio Común correspondiente (con conocimiento de los coordinadores en ambos casos, claro). Qué opinais?
Desde luego, vaya cambios estamos viviendo.

Carlos Valiña
Contactar:

Re: RE--ASIGNACIONES DE PLAZAS A UN LETRADO

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

En esencia el tema esta así:

1) Si no tienes un caso clamoroso no hagas nada y traga. (El tiempo de pelear ya paso)

Tu caso no es clamoroso precisamente por desgracia. Hay un problema y hay que arreglarlo, como lo hagan y que infrinjan para hacerlo no es importante.

2) Si tu caso es clamoroso, da igual, en via administrativa llegues hasta donde llegues, no te van a dar la razon. Es como cuando cayó el imperio romano y se impuso el feudalismo, lo que vale es lo que diga tu señor feudal.

Por lo tanto si no estas dispuesto a ir al contencioso y con un caso clamoroso no hagas nada. (Ahora es el tiempo de la pleitesia)

3) Si tu caso es clamoroso y te vas a jugar una pasta en el contencioso, entonces plantea la cuestion como dice el reglamento de secretarios, y con caracte subsidiario por si no se estima, plantea tambien el tema como recurso administrativo. Es inutil, pero es un camino que has de seguir para ir luego a los Tribunales.

Tecnicamente tu superior jerarquico no es el jefe de area, sino el de gobierno, pero da igual, recuerda que ahora las normas no significan nada, mandale el mismo escrito al jefe de area, al director del servicio, al coordinador y al de gobierno, alegando desconocer en realidad cual sea el competente. Es inutil pero es el camino que has de seguir para ir a los tribunales.

4) Lo que tienes que entender es que hemos sido funcionarizados, pintas lo mismo que un auxilio, pero estas solo y ademas los tuyos te miran mal si te meneas (les recuerdas su propio y vergonozoso inmovilistmo actual y anterior) y "tus" organizaciones.. en fin, mejor me callo.

5) La premio nobel sudafricana Nadine Gordimer, en una de sus novelas sobre el apartheid planteaba una conversacion entre dos sudafricanos de raza negra. Uno de ellos era activista, llevaba años metido en la organizacion Congreso Nacional Africano luchando contra el regimen (es lo que he venido haciendo yo). Otro de ellos no luchaba nada (es lo que has venido haciendo tu).

Cuando ambos se encuentran el que luchaba le dice al otro ¿pero tu como luchas? y el otro le dice, mira yo no hago nada, soy un parasito. No aporto nada y simplemente vivo a costa del sistema, hasta que reviente.

6) Bien. Ahora mismo, como es y era sabido que iba a pasar, la reforma va mal. De hecho, los vascos que son los que la inventaron y la exportaron al resto, no la han puesto en march,a ni en baracaldo, ni en bilbao, o san sebastian, que son sus plazas fuertes. (En el ultimo concurso aun salian juzgados en bilbao).

Es posible incluso que esta reforma sea hasta buena, porque la anterior agonia con 4 millones de asuntos pendientes de sentencia (que al ritmo de creacion de plazas judiciales requeririan cien años) y de mas 2 millones de ejecuciones pendientes (en la practica son muchas mas) era inasumible y seguramente es preferible que la justicia arda como el ave fenix y le metan mano de verdad, que continuar como estamos.

7) Esto donde te deja a ti.

Olvidate de ir a salvar nada, ya no es tu guerra, has sido degradado. De cuerpo superior juridico de felpudos judiciales a cuerpo superior juridico de felpudos secretariales. Sí, se que es caer muy bajo, pero esta es la realidad pura cruda y dura.

8) En Telde yo tuve un juez que desesperaba a los funcionarios. Tumbaba un auto entero dificil a maquina (no habia ordenador) porque el funcionario habia puesto "asi lo acuerda y firma" en vez de "asi lo manda y firma" y a rehacerlo entero.. Hombres como castillos llorando de desesperacion en mi despacho. Yo les dije que no les pagaban para salvar sus mesas o sus juzgados. Que si el Juez ordenaba pintar el techo de rosa que lo hiciera, y que entonces yo, que me pagaban un poco mas, y era jefe de personal, ya pelearia, como en efecto lo hice y de hecho al final el Presidente del TSJ me dio una comision de servicios (que yo no habia pedido y acepte encantado) para otro juzgado y le "quitó" el juguete secretarial.

Pero ahora, al ser funcionarizado del todo, tu y yo hemos pasado a ser de los que tenemos que pintar el techo de rosa y luego mirar como espectadores los desaguisados.

Por eso el nuevo plan es simplemente ponerte a hacer lo que te mandan lo mas lealmente posible y olvidarte de si es bueno, malo, contraproducente, o esteril.

Eso ya no es tu asunto.

Asi lo ha entendido rapidamente todo el colectivo y por eso nadie dice nada, ni hace nada. Todos esperan sentados a ver pasar el cadaver de la justicia y todos observan con verdadero pasmo a los aprendices de brujo que en muchas ocasiones estan incrementando los propios problemas que genera la ley.

Asi lo ha entendido tambien la judicatura que permanece practicamente impavida, mientras los problemas se agravan y lo propio sucede con los Colegios de Abogados.

Por eso el foro permanece con encefalograma plano en su corazon mismo, que es el foro de debate general.

Intenta que esto te sirva de lección y si un día esta reforma se hunde en el abismo y te devuelven una posicion de responsabilidad, asegurate de luchar por mantenerla, y por acabar por la quinta columna que tanta culpa tiene de la actual situacion en la que estamos.

Si por el contrario la agonia se perpetúa, limitate a pintar de rosa con lealtad por lo que manden, y a llorar por lo que no supiste defender.

Recuerdo hace diez años que una compañera de Caceres me decia al telefono: ¡Uy... tu tienes un juzgado!

¡Tú tenías un juzgado!

Ya no.

Creo que esto es todo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

TONIUIP
Contactar:

Re: RE--ASIGNACIONES DE PLAZAS A UN LETRADO

#3 Mensaje por TONIUIP »

Un placer leerte. Touché. A pintar de rosa... lo mejor que sepamos. Siempre nos debería quedar aquello de poder pedir que nos expliquen el porqué de ese tono pastel, ... yo lo intenté. Nada. Voy a comprar pintura.
Bueno, me has convencido, en verdad no es tan clamoroso, y los que mandan .... también supongo que escojen el color como mejor pueden y saben. Gracias

Responder