Aprobados, tribunales y oral

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

Aprobados, tribunales y oral

#1 Mensaje por Invitado »

Bueno, la nota de corta ya la hemos visto. Ahora lo interesante es ver las listas de aprobados.
Muchos compañeros no saben la puntuación exacta que han obtenido (ya que no acabaron anotando las últimas respuestas que dieron... o no dieron). Problemas de no permitir llevarse una copia de la hoja de respuestas.

Se especula que habrán superado el test unos 1000-1200 opositores, pero eso no lo veremos hasta que publiquen las listas.

Lo cierto es que si hay 3 tribunales, éstos deberán asumir entre 300-400 opositores cada uno, y si funcionan al mismo ritmo de llamamientos por día que los de promoción interna (teniendo en cuenta que en el turno libre se cantan 4 temas y en el de promoción se cantaban 3)... esto puede ser eterno: ¿unos 5 o 6 meses, sin tener en cuenta los previsibles parones de diciembre y enero?. A este paso el proceso selectivo (desde que hecamos las instancia hasta que se adjudiquen las plazas, nos durará... hasta la jubilación (por lo menos de algún miembro del Tribunal).

También sabemos que en nuestra oposición (del 2006, calro) rige la letra de inicio U, con lo que los opositores con letras U-V saben que serán los primeros, y los los S-T los últimos... pero el resto, estamos en el aire al no saber si seremos de los últimos de un Tribunal o los primeros del siguiente.

A ver si publican ya las listas y las asignaciones de Tribunales, que hoy en día, con la informática, la operación es sencilla (es más, ya debe estar hecha), no hay justificación para este retardo.

Bueno, como veis, todo es una elocubración, sin más datos concretos que el corte en 11 (o 55 %, como se prefiera).

Suerte a todos.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

pues las últimas informaciones dicen que el nº de aprobados del test va a estar en unos 930 opositores,con lo que me da en la nariz que van a terminar sobrando plazas por encima de la cabeza...

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

¿De dónde sacáis esa informaciones?, porque por aquí en provincias no hay de donde obtener información.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Rumores sobre 930 aprobados.
La fuente debe ser muy cercana al Tribunal o al Ministerio para dar una cifra tan determinada.
De ser así, son menos de tres por plaza y quedan dos ejercicios.
Me temo que van a dejar muchas plazas desiertas.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Esa información viene de un preparador que ha hablado con algún miembro del tribunal 1. También dijeron que el examen empezaría la segunda quincena de septiembre. Yo porque me entero por los foros, que a mi ciudad tampoco llegan rumores. Y sí, tiene toda la pinta que vayan a dejar plazas vacantes :x Saludos.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Bueno, ya empezamos a salir de dudas.

988 aprobados del test (si no me he equivocado al contar).
Alrrededor de 330 por Tribunal.
Poco más de tres aprobados por plaza.

Si los Tribunales llevan buen ritmo, y empiezan hacia la mitad de septiembre, pueden terminar con el oral para Navidad o en Enero (hay que preveer que casi todos los que han pasado el test iran al oral, por lo que habrá pocos abandonos).

Ahora, a ver que tal "duros" son con los opositores que vayan a cantar los temas.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

El Tribunal nº 1 examina a menos. Aproximadamente un 25% , unos 246. El resto para el 2 y el 3 , sobre 370 cada uno . Si cogeis la lista de aprobados comenzando por la U , repartïis 246 para el 1, 370 para el 2 y elresto para el 3 podeis saber cuando os tocará . Esto es al menos lo que hizieron en el turno restringido.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Tengo una problema:

He repasado varias veces las respuestas (además de marcarlas en el cuestionario, hice una relación posterior al dorso del mismo, copiada directamente de la hoja de respuestas, pues me sobraba tiempo) y no me cuadra con la puntuación de la -lista de apobados.
La verda es que he aprobado y tenia margen, (por lo que no voy a reclamar, sólo son décimas) pero me han descontado dos preguntas acertadas según la plantilla oficial de respuestas.

¿Alguien sabe si han anulado alguna pregunta?

¿Le ha pasado al alguien más?

Me parece raro... o me he equivocado dos veces (al marcar y al copiar).

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

alguien sabe cuando publicaran los tribunales?
es seguro que la distribucion de opositores por tribunal no es equitativa?

opositor

#10 Mensaje por opositor »

eso quisiera saber yo invitado, me parece un cachondeo que despues de 6 dias no publiquen nada.
respecto a la distribucion equitativa o no dicen que el primero examina a menos pero no se como es eso de fiable.

Mia

#11 Mensaje por Mia »

Yo me examiné por promoción interna en el tribunal 1 y examinó justo a la mitad que el resto de tribunales (lo puedes comprobar aquí: http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?bl ... inary=true ).

La razón es que es el tribunal que fija los criterios, organiza etc. Otra advertencia para los de turno libre, cada tribunal se organizó de distinta manera (unos llamaron a 3 y otros a 4), a veces llamaban los sábados, unos llamaban los viernes y otros no. La confusión fue total y el respeto al opositor (sobretodo el que tenía que viajar a Madrid) fue nula. Cada día a última hora decidían a quienes llamaban para el día siguiente así que te podía tocar de repente un sábado cuando contabas que te tocaba el lunes (mi caso). Así que tened mucho cuidado con los llamamientos.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Mas de cuatrocientos opositores han aprobado a la vez los test de jueces y secretarios. El actual sistema permite a los opositores de judicatura ir a ambas oposiciones a la vez , pues practicamente todo el contenido sobre el que versa el test de jueces coincide con el secretarios. ¿ Que pasará con los que aprueben ambas ? . Pues que dejaran vacantes la plaza de secretario para satisfacción de Ministerio .

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Pues lo de la distinta distribución entre los tribunales si que es curiosa: Si el Tribunal 1 tiene la mitad de los opositores... o acaba en la mitad de tiempo que los demás o llama mucha menos gente por día. No me habia planteado que pudieran tener un reparto desigual (siempre estoy despistado con estos temas).

Bueno, es de esperar que digan algo ántes de que los de los Tribunales se vayan de vacaciones (al menos los opositores sabremos si estamos al principio o al final de un Tribunal, a los meros efectos de poder organizarse el estudio).

Yo creo que faltará poca gente al oral, por lo que no pueden llamar muchos opositores al día (a poco que canten 3, se les va el tiempo: entrar, llamar, sacar bolas, preparación, tiempo entre un positor y otro...), a menos que decidan cortar por lo sano y a las primeras de cambio (a medio priemer tema, por ejemplo) despachen al desafortunado "cantor".

Ánimo y mucha suerte a tosdos (que a algunos, por lo menos, nos va a hacer mucha falta).

Mia

#14 Mensaje por Mia »

La distribución es desigual. El tribunal solía llamar a 4 por día y los viernes a 3. El tribunal 2 y 3 solía llamar a 3 por día pero a veces llamaban viernes y sábado por la mañana. Cuando se acercaba alguna fiesta, algunos tribunales las hacía y otros no. Sólo avisaban con un día de antelación. Con esto sólo quiero evitaros los disgustos que me llevé yo, y estar preparados para tener que examinaros en cualquier momento.

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#15 Mensaje por vanesa »

hola a todos!!!!!!!!!!!!! estoy de estreno en este foro

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

He leido en otro foro que han llamado al ministerio y la distribucion de los tribunales sera equitativa.
A ver si se dignan a publicar la lista de una maldita vez. :evil:

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#17 Mensaje por vanesa »

Pues bien, ya tenemos por fin la distribución de opositores por tribunales. Vaya, deben estar agotados después de tal ingente esfuerzo (suma, luego divide, encima publícalo......Dios! no hubiera querido estar en su lugar, con lo que yo me lío con el ábaco!).

En fin, que estoy en la mitad del segundo tribunal y calculo que me tocará a primeros de noviembre; hasta entonces.... !a morir!

Ánimo a todos que son pocos y cobardes!!!!!!!!!!!!!!!!

paula

#18 Mensaje por paula »

que suerte te examinarás prontito, yo estoy casi del final, que agobio, casi que hubiera preferido examinarme de las primeras, me da a mí que por lo menos hasta febrero na de na, otras vacaciones de navidad encerrada, pero bueno es lo que hay, muchos ánimos a todos...

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

No creo que se alarguen hasta febrero, si contamos un promedio de 20 opositores/semana por tribunal, y empezando el 17 de septiembre; aun teniendo en cuenta los viernes 12 de octubre y 1 de noviembre, y el parón de la primera semana de diciembre, les podría ir justito para acabar en Navidad.
De todas formas, habrá que ver la cantidad de llamamientos, creo que habrá pocos que no se presenten, después de haber superado el test.

paula

#20 Mensaje por paula »

Invitado no creo que terminen antes de vacaciones (ojalá fuera así) somos 331 si no me equivoco por tribunal y visto el ritmo que llevaban en promoción interna.....
Bueno habrá que esperar a ver a cuantos convocan por día....

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Si q creo puedan acabar ntes de NAvidad, en algún foro he leido q coinciden unos 400 opositores q han aprobado jueces y secretarios(no lo he comprobado); mucha de esa gente no irá a alguna de las dos (salvo q sean de otro planeta); conozco gente q ha aprobado los dos y se van a jueces, por lo q no irá todo el mundo al examen; tb conozco otra gente q se ha encontrado con un aprobado de casualidad,algún secretario sustituto q no había estudiado, y ahora es bastante complicado por no decir imposible, sin el hábito de estudio de un opositor, meterse los procesales y el civil ahora; así q animo a todos los opositores profesionales de secretarios a ir a por ellas; y a no dejar ni una sola plaza de vuelta para el Ministerio.

paula

#22 Mensaje por paula »

Tienes razón invitado tal vez algunos de los que han aprobado las dos solo hagan una (que por cierto es mi caso) pero no todos.
Supongo que para acabar antes de navidades tendrían que llamar a mas de cuatro personas por día....a una hora y cuarto por persona....terminarían muy tarde.
Además creo que el índice de absentismo no va a ser muy alto, después de tantos años sin convocar el que ha seguido en esto no creo que tire la toalla.Pero bueno de todos modos es algo que se desmostrará con el movimiento..... :D

OPOSITORA

ORAL

#23 Mensaje por OPOSITORA »

alguien cree que seria posible que pudiesen examinar a más de cuatro personas por día...... sino tengo entendido mal creo que en jueces convocan a más.
es que sino es así para cuando piensan dar posesión de las plazas, otro año más?

Esperemos que por una vez hagan las cosas bien de tal modo que hayan previsto finalizar en diciembre!

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

Lo de dar posesión (a los que tengan la suerte de lelgar a ella), o los tribunales se ponen las pilas, o a la marcha que ha evolucionado este proceso selectivo hasta ahora, va para largo: si el oral termina en febrero, no pueden hacer el caso práctico ántes de marzo y resolverlo para abril-mayo, listas definitivas junio... curso en el CEJ ¿a partir de septiembre 2008? y finalizarlo en noviembre-diciembre :?: : posesión para... ¿enero-febrero de 2009?
Total:un proceso selectivo que se extiende desde el plazo de finalización para hechar las instancias el 18 del julio de 2006, hasta la toma de posesión posible para el 2009 (un ejemplo de rapidez y eficacia en un país de Europa). :evil:
Si la empresa privada siguiera esrtos procesos de selección, tendría que cerrar.
Claro, que tal vez es lo que se pretende: aburrir al opositor para que se dedique a otros menesteres. :roll:
Mucho ánimo que sólo estamos al principio del calvario en el que muchos ya han caido y otros caeeremos por el camino.

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

Vaya, ¿porque todo el mundo piensa que si uno ha aprobado el test de jueces y de secretarios irá al oral de jueces o a los dos?
¿Nadie se plantea el caso contario (ir sólo a Scretarios y no ir a jueces)?
Yo he aprobado los dos (el de jueces con mejor nota, por cierto), y pienso ir solo al oral de secretarios.
Me he estado preparando la oposición de secretarios durante años, y al test de jueces fuí porque era un test, para probar y porque estaba descentralizado y cerca de mi casa.
Hay que empezar a ver las cosas desde otra óptica, que a secretarios no sólo van los jueces frustrados y quitarse complejos corporativos.
Ambos cuerpos son titulados superiores, con funciones y responsabilidades distintas, no subordinados, y lo que pasa es que hay una gran diferencia de sueldo.

Responder