TERCER EXÁMEN

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

TERCER EXÁMEN

#1 Mensaje por Invitado »

A este paso, o en el tercer exámen aprueban todos, o quedarán muchas plazas sin cubrir. El SISEJ pide que las plazas que no se cubran se ofrezcan a concurso-oposición libre del art 31 del ROSJ.

A lo mejor a alhguien le interesa que no se cubran plazas.

Por cierto: ¿habeis pensado en el tercer exámen? No hay manera d eprepararlo, ya que no sabemos si el caso práctico será de civil, penal, laboral, contencioso, Registro Civil... o lo que es peor: si será sobre procesal o sobre sustantivo.

Lógicamente debería ser de cualquier procesal, pero la lógica no compagina con esta oposición.

opositora

#2 Mensaje por opositora »

ya ha salido hoy concreción de la materia: procesale penal y civil, derecho civil y penal y registro civil. te dejan codigos sin comentarios doctrinales.

la puedes ver en la pagina del mju

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Vaya, es una sorpresa que dejen llevar textos legales (no comentados), pero habrá que comprarse una maleta, además de la LEC, LECr, CC, CP, LOPJ, LRC, RRC, habrá que llevarse la LAU, LAR, LGP (publcicidad), LGCC (condicones de contratación) Ley de uso del suelo, LH y su R. Hipotecario, préstamos al consumo, Legislación en matreia de circulación y seguros, ventas a plazos, hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento, aprovechamiento por turnos, eso sin meternos en los derechos forales... por decir algunos ejemplos, (la legislación civil -prescindiendo ya de la mercantil- es inmensa: necesitaremos un camión).

Creo que con la LEC, LECr, LRC y Reglamento, CC y el CP habrá que apañarse.

Algo es algo: no hay que pensar en laboral, administrativo, Constitucional ni comunitario (¿os imaginais como puede ser de complicado un caso práctico de comuniatrio?).

Ánimo a los que habeis superado ya el segundo y a los que estais en vías de ello.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Ha salido también en la página del SISEJ

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Los que hayan aprobado el 2º ejercicio pueden considerar que ya han aprobado la oposición , pues ya está claro que no van a cubrirse las plazas convocadas . así que enhorabuena a los aprobados y ánimo a los no.

Antiguo

#6 Mensaje por Antiguo »

Hace 21 años el tercer ejercicio practico era aprobado general

C.O.V.

#7 Mensaje por C.O.V. »

Efectivamente, Antiguo, hace 21 años-Diciembre del 86-el práctico fué de aprobado general y, por lo que se vé, tú y yo estuvimos allí para contarlo. ¡Qué deprisa ha pasado el tiempo!. Saludos y suerte para las nuevas generaciones.

opositora

#8 Mensaje por opositora »

pues espero que sigan con las "buenas"costumbres de hace 21 años y nos pase igual a nosotros :lol:

gilda

#9 Mensaje por gilda »

Para cuqndo será el tercer examen????? alguien sabe algo de fechas????? me imagino que el segundo terminara para finales de abril y el tercero lo haran antes del verano, no?

eulalia

tercer examen

#10 Mensaje por eulalia »

He leido en algun foro la posibilidad de leer el tercer examen practico...
Alguien sabe algo?

nacho

#11 Mensaje por nacho »

pues buscando informacion sobre el tercer ejercicio he llegado hasta aqui...
Yo aprobe el segundo la semana pasada...y la verdad no tengo ni puñetera idea de por donde enfocar este tercer ejercicio, he preguntado en varias editoriales y ninguna ha sacado ningun manual para prepararlo...al menos el Tribunal numero 1 podia haber puesto unas preguntas a modo de ejemplo (como se hizo con jueces la primera vez que se instauro el tipo test)
La verdad es que parece que van a sobrar plazas...pero estos meses van a ser algo estresantes, mas que nada porque no se a lo que me voy a enfrentar...
En fin, si alguien sabe algo nuevo, que lo comente pls

Paco

#12 Mensaje por Paco »

Al parecer , el tercer exámen será a finales de mayo, diez preguntas que estarán todas en la los textos legales. Es decir, lo que el tribunal va a verificar es que sabemos encontrar una respuesta consultando el texto. El exámen no hay que ir a leerlo, pues lo corregirá el tribunal nº1. Es interesante examinar algunos ejemplos de los libros de preparación del caso práctico del Cuerpo de Gestión Procesal. Por ahí irán los tiros , espero.

Suerte a todos!!

Responder