Sobre la Nueva Subida de Sueldos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
EL CID

Sobre la Nueva Subida de Sueldos

#1 Mensaje por EL CID »

Con preocupación he leído en el Diario Jurídico que a los Secretarios que vayan a los Servicios Comunes les subiran el sueldo aproximadamente un 30 por ciento, pero sin embargo a los Secretarios que vayan a las UPAC - los actuales juzgados - se les recorta una cuarenta por ciento, si bien, como pueden compatibilizar el desempeño de varias UPACs, recibirán un incremento del 10 por ciento por cada UPAC que lleven. Me parece bien que paguen más en los Servicios Comunes, pero veo muy mal que nos recorten el sueldo. A ello tenemos que unir la futura congelación salarial por la crisis económica. Por otro, no veo a ninguna asociación protestar por la productividad, ya que el dinero destinada a pagar la productividad a los Secretarios se va a destinar a pagar las subidas de salarios a los funcionarios y para los planes de actuación.
Vamos de mal en peor.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Me parece increíble lo que leo.
¿Alguien más sabe algo?
¿Ya es seguro que no van a pagar nada de la productividad
anterior a la nulidad?

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:¿Ya es seguro que no van a pagar nada de la productividad
anterior a la nulidad?
Hombre, pues tendrán que pagarla, porque la sentencia es de marzo del 2008 y lo anterior ya está devengado. Nnguna sentencia puede anular derechos económicos ya consolidados por los trabajadores. Esto es de cajón.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Son UPAD (Unidades Procesales de Apoyo Directo) , no UPACs.

Por Dios.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Son UPAD (Unidades Procesales de Apoyo Directo) , no UPACs.

Por Dios.
UPAD=Muerte profesional en vida

Candido

#6 Mensaje por Candido »

No preocuparos por lo de las UPAD ni los SC, lo cierto es que nacieron muertas y nunca se van a implantar, las pretensiones del actual gobierno en materia de justicia se limitan al control politico del CGJP y el TC, les trae al pairo todo lo demás.
Saludos acronimos.

Avatar de Usuario
Ben-Hur
Mensajes: 24
Registrado: Lun 19 May 2008 3:32 am
Ubicación: Barcelona

Muy Preocupado

#7 Mensaje por Ben-Hur »

Estimados compañeros, yo tambien he oído lo publicado en el Diario Jurídico, y soy de tercera, si mi sueldo ( descontando lo que gano de guardia, que mi juzgado es único, o sea, apenas nada gano ) es de 1600 euros, me quedaría en 940 euros. Además, sustituyo en dos partidos judiciales de al lado, y si no me pagan la productividad, no tengo ni para la gasolina para los desplazamientos. Esto es una verguenza, vamos a ganar menos que un agente.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Eso de que "es de cajón" que nos vayan a pagar lo devengado...
¿cuándo se ha hecho algo conforme a las reglas de la lógica y
la razón?

Avatar de Usuario
Ben-Hur
Mensajes: 24
Registrado: Lun 19 May 2008 3:32 am
Ubicación: Barcelona

Ya te digo

#9 Mensaje por Ben-Hur »

Ya te digo....ni nos pagan productividad, y encima nos bajan el sueldo, es de verguenza, vamos a ganar menos que el resto de funcionarios en el juzgado, como nos vayamos a una UPAD. Tenia que haber aguantado en las oposiciones de jueces. Vaya fastidio, asi ni imponemos ni nos respetan...¿ como vamos a dirigir a un funcionario que gana más que nosotros en una UPAD ?

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Sólo una organización de Secretarios defiende que ni un sólo Secretario esté en las UPAD.

Si el resto está con la fe pública y cosas de esas, pues tenemos lo que nos merecemos.

Maribel

#11 Mensaje por Maribel »

Citando :
"No preocuparos por lo de las UPAD ni los SC, lo cierto es que nacieron muertas y nunca se van a implantar, las pretensiones del actual gobierno en materia de justicia se limitan al control politico del CGJP y el TC, les trae al pairo todo lo demás. Candido"

Hola compañero Candido.
Era de tu misma opinión pero estoy un poco desconcertada. Aqui en Barcelona, con la creación de la Ciudad de la Justicia, los espacios judiciales ya son conforme a la reforma de la oficina judicial, UPAD y SC. Ya se han creado y funcionan los Servicios Comunes, espero que no siga con las UPAD......pero ya no lo tengo tan claro....

anonimo

#12 Mensaje por anonimo »

nunca podrá bajar los sueldos ya que es un derecho consolidado a lo sumo no lo subiran.creo que como casi siempre son habladurias

Avatar de Usuario
SeJuXXI
Mensajes: 18
Registrado: Sab 19 Abr 2008 11:36 am

SeJuXXI

#13 Mensaje por SeJuXXI »

¿Cómo que no nos pueden bajar el salario ... ?
Se ha hecho y en más de una ocasión.
LLevamos muchos años de pérdida de poder adquisitivo (los jueces lo saben, y lo esgrimen como arguemtno para sus reivindicaciones salalriales actuales).
Y si no, qué es entonces, subir el IPC previsto del 2%, y que luego el IPC real sea superior al previsto., Como en 2007 del 4,3 %?
O, lo de aqueñños años de "congelación salarial" para los empleados públicos", sino una bajada, pues el aumento era "cero", pero por el Pacto de Toledo, que garantizaba el poder adquisitivo de los pensionista si no susbían los descuentos (por pasivos y MuGeJU), resultado, liquido apercibir, inferior al del año anterior.
Saludos impasibles

ANONIMO

#14 Mensaje por ANONIMO »

VEO QUE INTERPRETAS LAS COSAS COMO QUIERES O ACASO ES LO MISMO BAJAR QUE NO SUBRI.

Invitado

Sobre la Nueva Subida de Sueldos

#15 Mensaje por Invitado »

No interpreto. Simplemente son dos hechos.
Ambos ponen por si mismos de manifiesto tan sólo dos ejemplos del trato (retributivo) que podemos recibir.
Que el factor humano es el mayor activo de toda organización compleja es indiscutible.
En el servicio público, lo somos sus servidores.
Una de las formas de comenzar por mejorar el servicio público es considerar y cuidar a los profesionales encargados de prestarlo.
El aspecto retributivo es una de las condiciones esenciales de la relación de servicio con nuestro "empleador".
Creo que no estamos considerados adecuadamente.
No obstante, tenemos mucho que ver en ello.
El día que el colectivo de los Secretarios Judiciales lleguemos a tomar conciencia y asumir como regla de vida que UNO ES LO QUE UNO MISMO HAGA DE SI MISMO (sin ánimo de gritar, y sin acritud), ese será un gran día, en el que nuestro horizonte profesional podrá empezar a clarificarse.
Mientras tanto, seguiremos como ahora, una gran masa amorja que está, en general, a verlas venir y a merced de distintos vectores. Qué lastima con el potencial de que disponemos.
Nosotros somos los primeros que no nos hacemos valer.
Saludos

Avatar de Usuario
Ben-Hur
Mensajes: 24
Registrado: Lun 19 May 2008 3:32 am
Ubicación: Barcelona

se confirma que no se pagará la productividad

#16 Mensaje por Ben-Hur »

Se confirma que en el mes de mayo, en contra de lo prometido, no se pagará la productividad. Se alega que es de dificil pago por los retrasos generados por la huelga de funcionarios. En fin, el dislate.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

SUELDOS

#17 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

eSTO ES CASI NUEVO ¿NOS SUBIERAN EL SUELDO?

Responder