PROMOCION LIBRE E INTERNA, ¿IGUALDAD?

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

PROMOCION LIBRE E INTERNA, ¿IGUALDAD?

#1 Mensaje por Invitado »

QUE OS PARECE QUE EN UNA MISMA PROMOCIÓN, A LOS DE INTERNA LES OFREZCAN PLAZAS DE 2ª Y A LOS DE LIBRE NO? PUES ESO ES LO QUE PARECE QUE VA A OCURRIR CON LA PROMOCION 35, QUE A LOS DE INTERNA LES OFRECIERON 2ª Y A LOS DE LIBRE QUE ESTÁN EN EL CEJ LES DICEN QUE COMO NO LES OFRECIERON 2ª A LOS DE LIBRE DE LA 34, A ELLOS TAMPOCO. DESPUES DE ALGO ASÍ, ¿ CÓMO PRETENDEN LOS QUE HAN ACCEDIDO A SECRET POR PROMOCIÓN INTERNA QUE LOS TRATEMOS IGUAL? ¿ SON CONSCIENTES DE LA REDUCCIÓN DEL TEMARIO QUE SUPONE SU OPOSICIÓN? ALGUNO ME DIRÁ QUE LO AUMENTARON CON EL ULTIMO CAMBIO DE PROGRAMA, O QUE YA SON GESTORES. ME DA IGUAL. SI ELLOS CONSIDERAN QUE HAN ACCEDIDO AL MISMO CUERPO QUE NOSOTROS, QUE ES ASÍ, ¿ QUE LES PARECE QUE A ELLOS LES OFERTEN PLAZAS DE 2ª Y A LOS DE LIBRE NO?. Y QUE NO ME VENGAN CON LA EXCUSA QUE PARECE QUE DA EL CENTRO, PQ SI A LA PROMOCIÓN 34 NO SE LAS OFERTARON PERO HUBO UN CAMBIO DE CRITERIO Y SI LO HICIERON CON LOS DE INTERNA DE LA 35, LO MISMO TIENEN QUE HACER CON LOS DE LIBRE. PQ, ¿ COMO ES POSIBLE QUE EN UNA MISMA PROMOCION, EXISTA TAL INJUSTICIA?

maria
Mensajes: 68
Registrado: Vie 08 Feb 2008 7:58 pm

#2 Mensaje por maria »

Yo soy de la xxx, y me tuve que ir 2 años a tercera, aún así me parece fatal que dentro de una misma promoción traten de manera distinta a los de promoción interna que a los de turno libre, lo cual sería impensable con el acceso a la carrera judicial, categoria de juez. Sin embargo al mimsterio los opositores (libre) nunca le han caído bien, y el cuerpo de seretarios tampoco es de su agrado. Así que si encima se les desune un poco tratándolos de manera distinta, pues mejor, divide y vencerás.
Seguramente será recurrible el acuerdo en la via administrativa, entérate y actúa en consecuencia, si te interesa.
Mucha suerte.

invitado91
Mensajes: 54
Registrado: Mié 28 Nov 2007 2:59 pm

#3 Mensaje por invitado91 »

Hombre yo no se de donde ha salido ese rumor. La promoción 35 , turno libre, si no me equivoco acaba de entrar en el CEJ. Es decir , tienen seis meses por delante de curso antes de que se les ofrezcan las plazas. Me extraña que el Ministerio ya tenga un criterio al respecto.
Pero a mayor abundamiento , solo decir, como ya he comentado en otros posts, que a la 35 promoción es la primera a la que se le aplica el reglamento 1608/2005 , que ya permite que secretarios de 3ª puedan ocupar plazas del grupo II por lo que ya solo hay un concurso con plazas del grupo II y III.(El reglamanteo distingue entre categorias personales por un lado , y grupos a que pertenecen las plazas por otro) Por tanto no me acabo de creer que el Ministerio haya adoptado un criterio contrario a la ley, injusto y desigual y además con tanta rapidez. Si lo hizo con unos lo hará con otros.

Saludos.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

soy la primera invitada, yo creo que están un poco desorientados, nueva coordinadora, nuev jef estudios. no es seguro, y sería fuerte que lo fuera. Es lo que se dice por allí, y lo que parece que han comentado en el CEJ. No creo que lleguen a algo tan fuerte, pero......

YO

DE ESTO SE TRATA

#5 Mensaje por YO »

Pues si que me parece una injusticia. Yo soy del 2003 me he tenido que "comer" 2 años y medio en tercera hasta poder acceder a 2ª.
Mi duda es : Los que acceden ahora a una plaza de 2ª en primer destino consolidan desde ese primer día la 2ª categoria?
Si es así es mucha mas injusticia.
Saludos.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

por supuesto que no, que estén en un Juzgado de 3ª no implica que ya la tengan consolidada, pero si lo que significa de sueldo ( por complemento de destino), de tipo de juzgado, población, posibilidad de estar más cerca de casa y miles de cosas que marcan la diferencia entre uno de 2ª y otro de 3ª. Tienen que consolidar 3ª

Responder