Suerte y animo para los de promoción interna!!

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
esperanza

Suerte y animo para los de promoción interna!!

#1 Mensaje por esperanza »

Como ya no llego a tiempo para desearos suerte a los que ahora mismo estais haciendo el examen de promoción interna, sí quiero desearos animos para la salida del examen, la espera de la plantilla y las dudas que os asaltan en la cabeza post examen, ya que son momentos tb muy dificiles....

Asi que animoooo para todos!!!

yomismo

#2 Mensaje por yomismo »

Yo no os deseo suerte, pues cuantos más suspendáis más plazas tendremos los de turno libre.

percebeiro majorero

#3 Mensaje por percebeiro majorero »

Hay que ser miserable para hacer un comentario así. Te mereces un suspenso como una catedral.

nueva opositora

suerte también

#4 Mensaje por nueva opositora »

hola a todos, les deseo también suerte a los de promocion interna. Yo he comenzado a estudiar este año las oposiciones y a esta convocatoria no me ha dado tiempo a presentarme, pero igual me gustaría pasarme cuando hagan el examen los de turno libre para ver como va la cosa. Alguien sabe cuando empezarán aproximadamente los examenes¿¿¿¿??

y por otro lado, ( tener en cuenta que soy principiante..ejejej) donde se hacen los examenes?


Gracias.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Para yomismo:

Si eres opositor creo que deberias retirar tus palabras contra los opositores de promocion interna. Se les ha abierto una via, (que no comparto) para acceder a nuestro cuerpo, y por lo tanto estan en su perfecto y legitimo derecho de intentarlo y si lo consiguen, para mi seran tan Secretarios como el que mas.

Si estas disgustado contra alguien porque exista esa via, enterate de quienes fueron los Secretarios que firmaron con el Ministro MIchavila a favor de la reforma legal que abrio esa via y quienes los que se opusieron.

Es a ellos a quienes creo que deberias dirigir tu queja y no a los opositores, sin olvidar ademas, que todos los que hemos sido opositores formamos parte de una gran hermandad y eso cuenta.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Oloramar

#6 Mensaje por Oloramar »

Soy un funcionario que tuvo la dicha de trabajar a las ordenes de Carlos Valiña en el Servicio Comun del Partido Judicial de Algeciras y me complace enormemente leer su comentario.
No esperaba menos de quien me demostró su excepcional catadura profesional y humana.
Carlos,como ya intuyes quien soy,tengo que decirte que me examiné el domingo del test y solo salió regular.Pero aun hay que esperar la nota de corte,así que estoy tratando estos dias de apartar mi natural pesimista (por supuesto ,que en la medida que me lo permiten mis circunstancias sigo los valiosisimos consejos de tu manual que en buena hora tuviste a bien regalarme y algo mas).A esperar .
Un fuerte y sentido abrazo .Aqui quedamos a la espera de tu prometida visita.

yomismo

#7 Mensaje por yomismo »

Señor Valiña:

1º Creo recordar de mis palabras que en ningún momento he criticado el derecho que tienen los de promoción interna a ejercer su derecho a ser Secretario/a Judicial por esta vía. Simplemente no les he deseado suerte.

2º Yo no me he quejado del acceso por esta vía (no sé por qué has interpretado así mis palabras. Seguramente debes estar disgustado por algo y las reminiscencias te sacuden la conciencia). Por cierto, ¿qué se va a esperar de un exministro representante ahora de figuras tan ilustre como shakira?

3º Por supuesto que los Secretarios/as Judiciales deben formar un equipo unido. Aunque no creo que se hayan hecho respetar demasiado como Cuerpo Superior Jurídico del Estado. (Teniendo en cuenta que gran parte de los Secretarios/as Judiciales proceden de intentonas fallidas de aspirantes a Jueces y Fiscales, siempre han lastrado bastante complejo). ¿Es un Cuerpo Jurídico de acomplejados? Espero que no todos los integrantes lleven este poso en sus espaldas.

4º Señor Valiña, como le he dicho, el Cuerpo de Secretarios/as Judiciales debe ser un cuerpo unido, en efecto, los SECRETARIOS JUDICIALES. Debería ser así siempre. Pero una cosa es el Cuerpo y otra cosa son los opositores. ¡BASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA! Señor Percebeiro y valiña, ¡dejaros ya de tanto cinismo! ¿Qué significa la propia palabra opoitor?

OPOSITOR: Dícese de la persona que se opone a otra en cualquier materia.

¿Qué somos los opositores? ¿Un grupo de personas que compiten entre si y que se dan palmaditas en la espalda y se desean mucha suerte? ¡VAMOS POR FAVOR! ¡YA BASTA DE TANTA HIPOCRESÍA ENMASCARADA! ¿Por qué no somos coherentes con el papel que nos corresponde y decimos lo que realmente pensamos todos los opositores?

Yo digo lo que pienso, y lo que todos como opositores pensáis y que no tenéis el valor de decirlo:

"AMIGO OPOSITOR, TE DESEO MUCHA SALUD, PROSPERIDAD E INFINIDAD DE BIENESTAR EN TU VIDA, PERO CUANDO TE EXAMINES ESPERO QUE TE SALGA EL EXÁMEN FATAL" (Porque recuerda que yo soy tu competidor).

Todos solemos tener una actitud de buen deseo hacia los demás, pero hay comportamientos tan hipócritas y cínicos que repugnan).

y esto va tanto a los de promoción interna como a los del turno libre.


P.D El propio subconsciente de percebeiro lo delata:

"Te mereces un suspenso como una catedral" (Si eres opositor, encuentro lógico el comentario).

P.

yomismo

#8 Mensaje por yomismo »

Yo deseo suerte a los opositores a Judicatura, Notarías, Gestores, Secretarios/as de Ayuntamiento etc etc., pero no a los opositores que compiten conmigo, pues de ser así, sería una gran exhibición de hipocresía por mi parte.

Os dejo finalmente una pregunta para la reflexión, porque estoy seguro que responderéis la segunda opción:

Cuando llegas a los Juzgados de lo Social de la Calle Hernani y os encontráis el día de la convocatoria del exámen oral a los "compañeros" que se examinarán contigo:

¿Qué deseo tenéis respecto a ellos?

1- QUÉ LES VAYA FENOMENAL EL EXÁMEN.

2- POR FAVOR, QUE SE RETIRE, QUE DEJE DE CANTAR, QUE SE LE OLVIDEN LAS COSAS, QUE CANTE MAL, QUE SALGA YAAAA.

Seamos coherentes y hagamos un ejercicio de sinceridad.

P.

Valdanito
Mensajes: 11
Registrado: Mar 16 Dic 2008 2:01 am

#9 Mensaje por Valdanito »

No creo que sea un ejercicio de hipocresia. El problema no son los compañeros de promocion interna, porque el año pasado en el turno libre sobraron también muchas plazas. Seguramente las mismas o más que las que venían de promoción interna.

Tampoco los compañeros que se examinan en el mismo día. Yo nunca les he deseado que se queden en blanco, no se acuerden, etc, etc, porque entre otras cosas nunca he suspendido porque el compañero de delante haya aprobado, sino que he suspendido porque no he tenido el día, no he tenido suerte en los temas o simplemente no estaba suficientemente preparado.

Y si me apuras, porque el tribunal, no los compañeros, estaba un poco "tiquis" ( y entonces no hemos aprobado ninguno).

Pero no me gusta "echar los balones fuera" y por muy tocanarices que sea el tribunal si metes artículo tras artículo, apruebas, nunca he creido a los que te dicen, "dije todo y me suspendieron".

Diciendo tres cuartas partes de todo, o los dos terceras partes, con cierta seguridad y claridad expositiva, y salvo que digas alguna tonteria mayor, también estás aprobado.

En una oposición como esta el que los compañeros no aprueben no te garantiza nada, si luego tu no eres capaz de defender los temas con un minimo de garantias.

De hecho podrias ser el único que te presentaras.....y no aprobar, si te toca el tema de la propiedad y no eres capaz de cantar el artículo 348 CC.

He visto tardes en las que hemos aprobado dos o tres y tardes en las que no hemos aprobado ninguno.

Prefiero pensar que mi aprobado/suspenso depende de mi capacidad y de mi exposición y no de otros imponderables, de los que en ultima instancia, creo que tendría en cuenta el de los compañeros.

En su caso atenderia a otros como el tribunal que te toque, los tribunales con presidencia fiscal son peores, mucho más en el penal, o sobre todo los temas que en suerte te hayan caído.

En una oposición el enemigo eres tú mismo y en su caso, el tribunal, pero no los demás compañeros, sobre todo, por eso, por ser "compañeros". Que en mi caso, y dado que ya nos vamos conociendo de algunos años, incluso puedo permitirme el lujo de llamarles "amigos" y "amigas".


Buenas tardes.

yomismo

#10 Mensaje por yomismo »

No es ningún secreto que en el examen oral tiene mucha importancia el nivel de los que en ese día se examinan.

Valdanito, todo eso de que el enemigo es uno mismo y el Tribunal, me parece no una hipocresía, sino una solemne tontería.

Primero, estás partiendo de que uno mismo es el problema (enemigo), cuando en realidad cada uno es la solución. Segundo, tildar al Tribunal de enemigo es suponer que hay dos fuerzas contrapuestas, y desde luego cuando uno se examina no lucha contra nadie, sino que sencillamente expone una serie de conocimientos.

Creo entender que cuando uno es opositor, tiene como adversario a los demás que se hacen llamar opositores, y no a uno mismo, y menos aún tiene como rival a un Tribunal.

Todo eso de considerar a los compañeros amigos y amigas está muy bien, pero ante la disyuntiva "apruebas tú o apruebo yo", la respuesta es bien sencilla.

Todos cuando decidimos adentrarnos por este camino tan sinuoso sabíamos que la oposición requiere grandes dosis de sacrificio y egoismo, egoismo con nuestro tiempo, con nuestras amistades y con muchas cosas más, y por supuesto egoismo con nuestro aprobado.

No se trata de desear el mal a nadie, como bien he dicho en mi comentario anterior, sino que somos 3000 y hay 225 plazas. Esto es un acto de oposición hacia el otro, nada más. Desear suerte al "compañero de fatigas" es como desear suerte en pleno combate al enemigo con una catana en la mano. Un sin sentido.

Y es bien sabido también que las largas horas de tiempo estudiando conlleva mucho tiempo en soledad. Esto a su vez repercute en nuestra necesidad de afecto hacia los demás. Pero debemos saber cual es nuestro papel como opositor, que no es otro que oponerse al que oposita frente a nosotros. Ese es el concepto y ese el carisma con que hay que afrontar este camino. Que los llames amigos/as, compañeros/as no enmascara que ante la disyuntiva de 2 examinados y un aprobado, tus "amigos/as, compañeros/as" te liquidarían.

Buenas tardes.

Valdanito
Mensajes: 11
Registrado: Mar 16 Dic 2008 2:01 am

#11 Mensaje por Valdanito »

Uy, me parece que andas tremendamente equivocado. No tanto en el fondo, cada uno piensa lo que le viene en gana, sino en las formas, podrás estar de acuerdo o no, pero diciendo que lo que no te gusta es una solemne tonteria, pues como que no...


Yo he aprobado el primer oral de jueces en un día en el que aprobamos cuatro, viernes a doble sesión. Otras veces no hemos aprobado ninguno, tambien en doble sesión.

Supuesto limite es el que solo quede una plaza en un tribunal y existan varios opositores. Supuesto, que como, supongo sabrás, lleva sin producirse varios años tanto en las oposiciones a Abogado del Estado, a Jueces y Fiscales y a Secretarios Judiciales. Desde hace tres años quedan plazas desiertas.

Conclusión lógica, el nivel no lo marcan los opositores, lo marca el tribunal. Que diferencia, en Jueces, entre el tribunal del Magistrado Carlos Granados Perez al del Fiscal de Sala Luis Navajas. Ahí están las cifras, puedes mirarlas si quieres. El primero una vacante libre, el segundo dieciseis. Sobran las palabras.

No me hables de que los opositores son tus rivales en el test, donde si marcan la nota de corte el nivel de los opositores, que salvo que sea el primer año y aun así, lo debes de pasar sin problemas, porque el año pasado pidieron 43 y este año han bajado a 48, asi que mas que preocupado por el nivel de los demás, deberias preocuparte por el tuyo.

Si estas raspadado ya entran en juego varias cosas, pero esa es tu obligacion, hacerlo bien y no raspado. Por eso el enemigo eres tu.

Cuando te vas de cañas y no estudias, debiendo hacerlo, el enemigo eres tu. No fulanita ni menganita. Cuando no te estudias bien los articulos y los dices como buenamente puedes, la culpa es tuya, no de menganito o de fulanito. Cuando te has quedado dormido o durmiendo y no te han dado tiempo a llevarle todos los temas al preparador...la culpa es tuya, no de fulanito ni de menganita.

Obviamente si estas entre Pinto y Valdemoro, si no han aprobado a nadie puede que pases y si han aprobado a varios, puede que suspensas. Pero es que ir a "estar entre Pinto y Valdemoro" es mala opción. El que sale a empatar, termina perdiendo, siempre. SIEMPRE. Asi que mejor que desear el mal ajeno, lo que hay que hacer es "codos, codos y más codos". Recuerdo a Garzón cuando decía que durante la oposicion aprendio a estudiar cansado. Algo de eso.

Planteas una disyuntiva "o apruebas tu o apruebo yo", que leído el BOE no encuentro en ningún lado. Hay dias, semanas en las que no aprueba nadie y dias y semanas en los que aprueban a mucha gente.

Asi que en lugar de tanto egoismo y tanta historia, lo que hay que hacer es codos, codos y codos, que cuando uno va bien, ya le puede caer servidumbres legales, sociedad de gananciales, suspension de penas y comunidad internacional que, mejor o peor, pasa.

Y cuando no se han empleado tantos codos y uno se ha dejado seducir por otros placeres mas mundanos que estudiar, es cuando uno empieza a rezar, a pedir que no le caigan x o y tema o a que todos los demas opositores suspendan o no tengan ni idea. Como si eso te fuera a servir de algo, si no lo haces bien, no te aprobaran, simple y llanamente. Hagan lo que hagan los demás.

Por lo demas, creo que confundes necesidad de afecto con educación o compañerismo, que son cosas totalmente diferentes.

Obviamente entre otra persona y yo, yo primero, por supuesto, pero es que no me he encontrado con esa tesitura. Igual el año que viene si sacan una sola plaza. Igual.

El dia que tenga que desear ciertas cosas, colgare los carperi y me dedicare a vender pipas. Seguramente menos lucrativo y menos vistoso, pero también más honesto.

Y para terminar mi intervención, espero que a los compañeros de promocion interna les haya salido bien el test y aprueben el máximo número posible de ellos.

Buenas noches y buena suerte.

yomismo

#12 Mensaje por yomismo »

Pues eso mismo, codos, codos y codos, y es por eso que no perderé más el tiempo en este foro. Te recomiendo lo mismo.

rafa

#13 Mensaje por rafa »

yomismo:

Tu propio nombre te delata (yo-mismo), lo que muestra un egoísmo soez. cualquier persona normal con sentido común y en sus cabales, desea suerte al resto de los opositores y eso no es hipocresía. La oposición no lo es todo en la vida y no está por encima de las personas. Se que todo esto te sonará muy idílico pero es asi, al menos en algunas personas; ya veo que no para ti, porque eres un egoistón. tu serás lo que quieras pero no digas o pretendas que los demás piensen como tú. me parece muy bien que no desees suerte a los demás, pero no hagas juicios temerarios y atribuyas tus rancios comportamientos a los demás. yo quiero aprobar, pero no a toda costa. Se deben guardar las formalidades mínimas frente al resto de opositores y aun en tu caso so capa de hipocresia.

yomismo

#14 Mensaje por yomismo »

Soy un egoistón jooooooooooooooooooooooooooooooo

P.D Tenía razón mi amigo cuando me decía "Oye escribe algo en este foro que siempre hay algún tontazo que se pica".

Bueno, gracias por las carcajadas que hemos compartido.

Un saludo a todos los intervinientes!

Observador

#15 Mensaje por Observador »

Yomismo,quieres un cacahuete??

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#16 Mensaje por Administrador »

Hasta aquí :evil: :evil:

Cerrado