PRIMERA CESION DEL MINISTRO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
.Candido

PRIMERA CESION DEL MINISTRO

#1 Mensaje por .Candido »

El ministro acaba de ceder en el tema de los señalamientos. En principio no me parece mal ya que era una competencia chorra y burocrárica que solo nos daría problemas. No obstante, como se habían comprometido, es el momento de armar un escandalo e intentar ganar algo en el cambalache, a ver si las asociaciones espabilan.
Respecto al resto de la reforma no ha dicho nada así que se supone que sigue adelante, pero la falta de un pronunciamiento expreso unido a la presiones de los endogamicos y reverencias no hace presagiar nada bueno.
Hay que aprovechar la retirada de lo de los señalamientos para convocar una huelga y mantener la reforma e intentar ganar algo.
Saludos recortados.

percebeiro majorero

#2 Mensaje por percebeiro majorero »

Pura estrategia del Ministro. Ya he leído por ahí en el blog de un exalumno suyo de la universidad que no tenía en estima a los jueces. Se trata de en cualquier caso de ceder cargándose de razones para luego hacer lo que que se quiere realmente. Ya dije que para el Psoe después de la huelga el tema de los jueces está como los militares tras el 81 y transformaron el ejército en lo que querían. La diferencia es que claro en el 82 el PSOE era casi partido único con 202 diputados y ahora tiene una posición extrema de debilidad. Habrá que esperar. Ascensos forzosos, señalamientos, una subidita de sueldo y 220 plazas al año sin concretar la fórmula de recluta (reserva mental del ministro) son nimiedades si se entra a fondo en la reforma. No obstante hab´ra que esperar, de momento se amplía el plazo de presentación de enmiendas y evidentemente en junio no estará aprobada tal y como era la ilusión del Gobierno.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Si es que está claro. Aquí mucho quejarse de Bermejo pero BERMEJO ERA EL MINISTRO DE LOS SECRETARIOS.

Y si no al tiempo. Todos andabais apedreándole y al final las piedras nos las devuelven y a base de bien.

Ya lo decía yo....de lo que pudo haber sido y, gracias al Colegio y la Upsj que pusieron su granito de arena, no va a ser.

Gracias Doradín, Rafaelín y Margarita. Ahora querreis volver a hacer paros (paripés diría más bien). Qué cortos de miras habeis sido.

Ale venga, a asumir que seguiremos como desde allende los siglos.

.Candido

#4 Mensaje por .Candido »

Estimado invitado te equivocas de medio a medio. Bermejinsky no nos tenía ningún aprecio, unicamente cuando se vio acosado y enfrentado a los jueces jugó la carta de la reforma y se acercó a nosotros, antes proponía una reforma basura que no valía ni para limpiarse los mocos.
Otro dato a tener en cuenta, es que según se dice el nuevo ministrin es bastante autonomista y si no me equivocó en la ultima reunion de taifas del pais anteriormente conocido como España, estas apoyaron la reforma e incluso pidieron que se convocarán mas plazas de secres para llevarlas a cabo.
Finalmente señalar que aunque no haya sido el ministro de los secres echaremos de menos a bermejinsky, ya que pocos ministros habrá que den el juego de nuestro pequeño ex-dictadorcillo, evidentemente con el barbas este no nos vamos a reir ni la mitad que con bermjinsky.
Saludos bermejianos.

.Candido

#5 Mensaje por .Candido »

Se me pasaba: allende los siglos estabamos en la gloria ganando pasta con nuestro arancel y dedicandonos al "dolce far niente" no fue hasta que llegaron los colegas de bermjinsky al poder cuando nos pusieron a caldo.
Saludos seculares.

Neo

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS II

#6 Mensaje por Neo »

Yo creo que Cándido tiene razón, hay que moverse, armar jaleo, que se nos oiga. Los jueces están muy crecidos y cada vez nombran más el famoso manifiesto de los ..... Hoy por ejemplo, el Presidente de la Audiencia de Alicante publica un artículo en La Ley donde reclama competencias de Gestión para Presidentes de Audiencias y TSJ, juntas de jueces etc, llegando incluso a hablar de "juez gestor". Nos estamos durmiendo en los laureles...y la cosa está muy malita.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

No, si lo que yo decía, ahora el SISEJ echa la culpa al Colegio y a la UPS, el Colegio echará la culpa al SISEJ y a la UPS, la UPS al SISEJ y al Colegio, algún despistado echará la culpa a las series de telecinco que os dejan a la altura del betún. ¿Por qué no os dejaís de politiqueos y os dedicais a defender a los Secretarios Judiciales? ¿ por las subenciones? desde fuera se ve bastante gracioso

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

BERMEJO ERA EL MINISTRO DE LOS SECRETARIOS
Si, y si no, que se lo digan a Juana Gálvez :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

¿subvenciones? sólo hay 2 asociaciones que cobran subvenciones del Ministerio de justicia, ups y colegio. Decenas de miles de euros.

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

#10 Mensaje por Instruccion2 »

Como siempre Magistrado Granollers da en el clavo. Calificar a un ministro que a sabiendas ha dictado una resolucion manifiestamente injusta contra una secretaria por motivos exclusivamente politicos y la ha dejado dos años sin pan que llevarse a la boca, "de ministro de los secretarios" solo puede ser un sarcasmo.
Alberto

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Instruccion2 escribió:Como siempre Magistrado Granollers da en el clavo. Calificar a un ministro que a sabiendas ha dictado una resolucion manifiestamente injusta contra una secretaria por motivos exclusivamente politicos y la ha dejado dos años sin pan que llevarse a la boca, "de ministro de los secretarios" solo puede ser un sarcasmo.
Es vox populi que la sanción que se impuso a Juana fue más dirigida a presionar al CGPJ que otra cosa, el problema es que le salió rana y la que ha pagado los platos rotos fue ella.

Cuando veais en que queda la reforma gracias a la presión ejercida por sus santísimas me gustaría ver qué opinais de este ministro. Al menos el otro tenía los arrestos suficientes para sacarles el dedo medio a los señoritos y decirles que por encima de su cadaver, así estaban de enervados ellos que había alguien que les decía que no y no se plegaba a sus ordenes, alguien que conocía de verdad la justicia y que sabe que el Juzgado no es sólo el juez o magistrado. Este hombre, catedrático él, tendrá la concepción que la sociedad tiene de la justicia y los juzgados:sólo existe su señoría ilustrisima el juez o magistrado-juez todopoderoso.
Y seguro que es de los de hacerles reverencias como hacen los abogados cuando entran en sala, ya veis lo que ha tardado en bajarse los pantalones. Dirá que sí a todo lo que le pidan.

¿Alguien tiene constancia de si en lo que lleva en el cargo se ha dignado a ponerse en contacto con nuestras asociaciones con el fin de "dar impulso a la reforma"? ¿Os habeis dado cuenta alguno que ya va la quinta ampliación del plazo para presentar enmiendas? ¿No os dais cuenta de que es para que metan mano los jueces a base de bien? A ver cuántas ampliaciones más se dan, estará De la Oliva reunión pakí, reunión pallá.

No hay más ciego en este caso que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Bermejo

#12 Mensaje por PipelineR »

Yo también creo que toda la historia esta del caso Mari Luz vino del propio ZP presionado por el padre. Le exigió una cabeza de turco y Bermejo la única que pudo darle fue la de la SJ ya que yo creo que Bermejo contaba con la absolución de Tirado y con que la CCAA no tocaría a la funcionaria presionada por los sindicatos.
Si los jueces han de quedarse con todo, pues que se lo queden. Pero es que lo más absurdo del tema es que saben que no pueden con todo y aún así lo quieren todo (no creo que piensen igual los jueces de a pie). Hasta lo de la SJ Gálvez no habían grandes quejas sobre Bermejo por los SJ. Lo único que le faltó fue establecer la responsabilidad de cada funcionario por su trabajo. En ninguna administración se ve que si un funcionario se extralimita tenga que responder el jefe del servicio. Y más aún, al menos el jefe del servicio puede hacer algo si es desobedecido, el SJ no y encima responde él. Es España, sin duda.
Abogado.

INVITADO DECEPCIONADO

#13 Mensaje por INVITADO DECEPCIONADO »

Totalmente conforme. Es injusto que yo responda de TODO lo que se haga en la Oficina. El otro dia ante una afirmación de una d elas tramitadoras me di cuenta, se acerca a mi despacho y me comenta "tiene usted un problemilla" para contarme a continuación una cuestión suscitada a cuenta de un procedimiento con un Letrado. Efectivamente, pensé, el "problemilla" siempre es mio, porque yo firmo TODO lo que tu haces y ni mucho menos tengo tiempo de verificar todo (humanamente considero que imposible, no se trata de mayor o menor diligencia del Secretario). Pero añado que en ejecución, como dicen que es mia, aunque las resoluciones fundamentales son del Juez que firma también no nos olvidemos, resulta que también el "problemilla" es mio. Y en cualquier clase de procedimiento si no doy cuenta (¿hay que poner un sellito de dación de cuenta en todo lo que entra para tener la espalda cubierta?) el "problemilla" también es mio y ésta es la clausula de cierre de todo nuestro sistema de responsabilidad porque aquí ya entra todo.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 68
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#14 Mensaje por PHOENIX »

[quote="INVITADO DECEPCIONADO"]¿hay que poner un sellito de dación de cuenta en todo lo que entra para tener la espalda cubierta?) quote]

Hazte el sellito, es lo único que podemos hacer.
Yo desde hace 4 años que tengo dos diferentes, uno que se pone en todos los escritos que entran en el juzgado (y que despús por supuesto se pasan al juez) y otro para los procedimientos que lo pongo cuando de ves en cuando se revisan y que da cuenta del estado.
un saludo.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

A ver ¿donde está el problema?.....
Si los jueces quieren hacerlo todo, incluso gestión, PUES QUE LO HAGAN.....¿que problema hay?.
Lo único que debemos hacer es controlar que efectivamente lo hagan, NO HACIENDO NOSOTROS SUS FUNCIONES.
Punto. Es así de sencillo.
En 2 días si hacemos esto tan sencillo los Juzgados quedarán enterrados y entonces podremos hablar.

Responder