LA TOMADURA DE PELO DE LA ACCION SOCIAL

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

LA TOMADURA DE PELO DE LA ACCION SOCIAL

#1 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

No se los demas , pero hoy me ha llegado el folleto de la accion social del 2009, y la sensacion es de tomadura de pelo mayor.
Se podrian ahorrar el papel, pues esta montado, para que casi ningun secretario cobre nada.
No hay cuotas para cada cuerpo, ni nada que se le parezca, sino unos baremos, que estan calculados para que ningun secretario cobre nada.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Te equivocas: sí que hay secretarios que cobran, y más de los que se piensa. En especial los destinados en puestos de tercera categoría, que sí alcanzan los límites retributivos según casos.

Otra cosa es cómo se negociaron en el año 2003 las retribuciones de la tercera categoría por las dos asociaciones entonces existentes: cero patatero para los destinados en pueblos.

.

IMVITADO

#3 Mensaje por IMVITADO »

Anonymous escribió:Te equivocas: sí que hay secretarios que cobran, y más de los que se piensa. En especial los destinados en puestos de tercera categoría, que sí alcanzan los límites retributivos según casos.

Otra cosa es cómo se negociaron en el año 2003 las retribuciones de la tercera categoría por las dos asociaciones entonces existentes: cero patatero para los destinados en pueblos.

.
Tienes toda la razón del mundo. Lo que es incomprensible, es que un secretario judicial en tercera gane NETO 1700 euros sin guardias y con guardias 1890 y que el agente judicial del mismo juzgado con prolongación de jornada cobre 1800 netos ( ojo! prolongación solicitada y denegada por el ministerio para el secretario y concedido por la CCAA a los funcionarios)
Todo ello sin mencionar el rollo del las consolidaciones de las categorias (que ahora quieren revisar para los nuevos incorporados (ya sacará algo el ministerio de la manga) Menuda Seguridad jurídica!!!!!!!!!!! Nos han Jodido literalmente a las promociones 30,32 y 34.Pero claro, la mayoría está en segunda y pasa...que verguenza, luego Orgullo de Cuerpo (Je Je)

maria
Mensajes: 68
Registrado: Vie 08 Feb 2008 7:58 pm

#4 Mensaje por maria »

Tienes razón.Yo soy de la 30 promoción, cuando estaba en mi primer destino hace 5 años, cobraba netos 1650 o algo así, y estábamos de guardia 2 semanas al mes, y a veces no se cobraba la guardia el mismo mes. Ahora estoy en plaza de 2 categoria, y la verdad es que la diferencia salarial es gande. Me parece mentira el trapicheo que se han tenido con las categorias y la consolidaciónes. Cuando llegué a mi destino de 2 º ,era de las pocas titulares y tenía que ver como otros secretarios sustitutos combraban más que yo, por estar en plaza de segunda categoría y además los trienios.
El ministerio trata mal a los suyos, esos es sabido. Yo en tu caso haría un horario justito, sin poner ni una hora más. Y que los demás se queden haciendo la prolongación de jornada, que por otro lado no deberías certificar, pues no te quedas a comptrobar si se realiza o no.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Comparto al 100% por 100%. Ya era hora de leer cosas así.

En 2002-2003 se pretendió crear una "aristocracia" dentro del cuerpo de secretarios, que experimentó una subida de sueldo considerable para todo lo que no era tercera categoría, a la que se sometió a un vergonzoso y discriminatorio régimen de "consolidación", algo nunca visto en país civilizado.

La aristocracia económica se ha seguido aumentando con los sueldecitos y productividad de los cargos digitales del ministerio: coordinadores y secretarios de gobierno. Una bicoca.

Es lógico y natural que las últimas promociones no estén naciendo precisamente con espíritu reivindicativo: quienes lo tengan latente lo irán adquiriendo si acaso en el día a día profesional, pero el agravio comparativo y el privilegio es evidente.

También respecto de la acción social que concede el Ministerio y la que conceden los que trabajan en comunidades autónomas con competencias.

imvitada

#6 Mensaje por imvitada »

maria escribió:Tienes razón.Yo soy de la 30 promoción, cuando estaba en mi primer destino hace 5 años, cobraba netos 1650 o algo así, y estábamos de guardia 2 semanas al mes, y a veces no se cobraba la guardia el mismo mes. Ahora estoy en plaza de 2 categoria, y la verdad es que la diferencia salarial es gande. Me parece mentira el trapicheo que se han tenido con las categorias y la consolidaciónes. Cuando llegué a mi destino de 2 º ,era de las pocas titulares y tenía que ver como otros secretarios sustitutos combraban más que yo, por estar en plaza de segunda categoría y además los trienios.
El ministerio trata mal a los suyos, esos es sabido. Yo en tu caso haría un horario justito, sin poner ni una hora más. Y que los demás se queden haciendo la prolongación de jornada, que por otro lado no deberías certificar, pues no te quedas a comptrobar si se realiza o no.
Gracias Maria, Lo peor es que con las novedades en materia de responsabilidad (los registritos de las narices 8 SIN PREVISIÓN Y SIN MEDIOS), la violencia de género...) nos ahn impuesto una responsabilidad exagerada (ejemplo Juana Galvez) en relación a llo que se cobra incluso en segunda...asi que no quiero decir tercera.Como supongo comprenderás, no estoy asociada ni pienso estarlo, y si me dieran una salida, tipo TAC, u órgano similar en la CCAA, tiraba la toga ( ni juez, ni fiscal, es que la administración de justicia es un verdadera mierda) y me iba corriendo y sin dudarlo, te lo aseguro, y como yo, muchos de mis compañeros

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 68
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#7 Mensaje por PHOENIX »

Mirar en enlace con los sueldos de todos (es un partido de segunda de la CV) saltan las diferencias, y si hablamos de un secretario de 3 en plaza de 3ª, ni te cuento.

http://penal2benidorm.blogia.com/2009/0 ... sticia.php

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

La diferencia salarial entre un SJ de 3ª y uno de 2ª es mayor de la que aparece ene se enlace.

Guardias aparte, hay unos 500 euros al mes (ni más ni menos).

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 68
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#9 Mensaje por PHOENIX »

Anonymous escribió:La diferencia salarial entre un SJ de 3ª y uno de 2ª es mayor de la que aparece ene se enlace.

Guardias aparte, hay unos 500 euros al mes (ni más ni menos).

Los sueldos que refleja son para una misma plaza de segunda, en la que hay secretarios de 2 y de 3; los complementos son los mismos, lo que varia es el sueldo base.
Si hablamos de complementos de plaza de 3 la diferencia es como tu dices.
Un saludo

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Lo vergonzoso es que haya menos diferencia entre el sueldo de un gestor y un Secretario de 3ª (unos 250-300 euros), que entre un Secretario de 2ª y uno de 3ª (unos 500 euros).

La diferencia entre el trabajo de un Secretario de 3ª y uno de 2ª no es tanta como para justificar esa diferencia. Lo cierto es que, a menudo, el trabajo del Secretario en un Juzgado de 3ª es más penoso que el de 2ª.

La diferencia de trabajo (y responsabilidad) entre un gestor y un Secretario de 3ª no justifica una diferencia salarial tan escasa.

A los Secertarios de 3ª (y siempre me refiero a los que ocupan una plaza de 3ª), deberian subirles el sueldo unos 300 euros, para ponerse un poco a tono.

La pega es que los "negociadores" de las asociaciones son todos de 2ª o 1ª, y los de 3ª no importan.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Simplemente comientar que desde la APSJ no estamos de acuerdo con lo que se hizo con los Secretarios de Tercera. Fue simplemente una VERGUENZA.

Sin embargo hay Secretarios de Tercera que continuan apoyando a las organizaciones que firmaron con el Ministerio ese tema y hay Secretarios de Segunda y Primera que tampoco alzaron su voz contra ese desman en el momento en que se produjo.

Es quiza a esos a quienes deberias criticar.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Lo vergonzoso es que haya menos diferencia entre el sueldo de un gestor y un Secretario de 3ª (unos 250-300 euros), que entre un Secretario de 2ª y uno de 3ª (unos 500 euros).

La diferencia entre el trabajo de un Secretario de 3ª y uno de 2ª no es tanta como para justificar esa diferencia. Lo cierto es que, a menudo, el trabajo del Secretario en un Juzgado de 3ª es más penoso que el de 2ª.

La diferencia de trabajo (y responsabilidad) entre un gestor y un Secretario de 3ª no justifica una diferencia salarial tan escasa.

A los Secertarios de 3ª (y siempre me refiero a los que ocupan una plaza de 3ª), deberian subirles el sueldo unos 300 euros, para ponerse un poco a tono.

La pega es que los "negociadores" de las asociaciones son todos de 2ª o 1ª, y los de 3ª no importan.
Totalmente de acuerdo. Una absoluta VERGÜENZA.

watchmen

#13 Mensaje por watchmen »

La cuestión de fondo, es mi opinión, no es por qué los Secretarios Judiciales, sean de 2ª o 3ª, cobran mas o menos, la cuestión es por qué no estamos equiparados en sueldo con los Jueces y fiscales si somos del mismo Grupo? El objetivo real, para mí, no es luchar por qué nos suban 100, 200 o 300 euros sino cobrar los mismo que jueces y fiscales, ni más ni menos.
Muchos dicen que la Reforma de la Oficina Judicial nos dará poder para poder pedir la equiparación. Yo digo que cuando hay que luchar es ahora, porque un aumento de funciones debe conllevar necesariamente un aumento sustancial de sueldo. Sino seguiremos siendo un Cuerpo discrimado. Y si no lo conseguimos ahora, por la crisis económica, sí conseguir un compromiso por escrito de Ministerio que podamos esgrimir cuando mejore la situación.
Hay muchas razones para la huelga, pero creo que sólo con la discriminación salarial que sufrimos sería suficiente para plantear una huelga contra el Ministerio, pero claro, para eso hace falta Unidad Total, esperando que los Secretarios de 2ª sean solidarios con los de tercera.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

No nos equipararán salarialmente a Jueces/fiscales, eso costaría mucho dienro.
Intentarán una equiparación con los sueldos de los funcionarios A de la Administración General, y con eso nos contendrán.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

No estamos equiparados porque nuestro papel no es importante.

Simplemente.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder