Tasación de costas.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
50km

Tasación de costas.

#1 Mensaje por 50km »

Solicito que alguien me ilustre;
El caso: J.Ejecutivo antiguo con vía de apremio infructuosa (los bienes, valorados, son adjudicados en procesos instados por acreedores anteriores). Siete años sin instar nada. A los siete años, embargo de otro bien inmueble y subasta. Previamente anotación de embargo del aumento de la cantidad prevista en concepto de intereses y costas (lógicamente, con el interés de demora al 29%, esta cantidad se dispara).
El procurador pretende que se valoren sus derechos no solamente teniendo en cuenta la cantidad por la que se despachó ejecución en su día (art. creo que 41 del arancel antiguo) sino que se valore como otra vía de apremio el nuevo presupuesto de intereses y costas.
Mis dudas: no recojo el aumento y simplemente lo tomo como un incidente del art. 24 del arancel (mejora). Porque el art. 41 del arancel antiguo aludía a varias vías de apremio, pero esto ha desaparecido en el nuevo arancel. Tampoco estamos ante una ampliación de cuantía de demanda (art. 2 del arancel). Gracias.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Lo primero es determinar si es o no aplicable el Arancel de 1991, y si lo es se aplica con odas la consencuencias.
Yo considero que lo que dices "aumento" de la cantidad reclamada, es una ampliación de la ejecución, lo que es motivo suficiente para una mejora de embargo (578.3 LEC), y la base de claculo para minutar tambien se ve afectada de dicha ampliación.
Saludos

Responder