¿para cuando una nueva convocatoria?

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
opositor

¿para cuando una nueva convocatoria?

#1 Mensaje por opositor »

Se habla de julio, septiembre...si alguien pudiera aportar algún dato se lo agradecería.

opositor

#2 Mensaje por opositor »

¿alguna previsión?

invit

#3 Mensaje por invit »

parece que después de que se examine el turno libre, teniendo en cuenta que empiezan en mayo, calcula dos meses...julio? quizá alguien más te pueda orientar

PEPON

#4 Mensaje por PEPON »

Es sólo una impresión, pero me da que con tanta reforma a punto de aprobarse, este año nos vamos a quedar sin convocatoria. Qué opináis?
Saludos

percebeiro majorero

#5 Mensaje por percebeiro majorero »

Evidentemente, después de la reforma tendrán que cambiar el temario y posiblemente incluso la fórmula de examen, dado que se hablaba de hacer escrito el segundo con posterior lectura ante Tribunal. Échale hasta 2010 con los nuevos temarios adaptados.

otra invitada

#6 Mensaje por otra invitada »

Ojala me equivoque, pero creo que el cambio de sistema de examen y de temario todavia está muy lejos. La próxima convocatoria está al caer, como muy tarde, octubre, con el mismo sistema y el mismo temario.No les interesa para nada facilitar las cosas.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

¿De donde sale eso que el segundo puede ser escrito???

¿Realmente se está planteando, o es solo una opinión?

Con lo que llevo "ensayando el cante"!!!

De todas maneras, si cambian las bases y el temario, supongo que entre la convocatoria y el examen nos dejaran un margen de tiempo para poder meternos entre pecho y espalda todas las novedades.

Vaya un rollo.

percebeiro majorero

#8 Mensaje por percebeiro majorero »

No tengo datos pero me parece una soberana estupidez convocar unas oposiciones con temarios del siglo XIX si se han aprobado los del siglo XXI. Igual me equivoco pero es que con la fecha de la que hablas habrá una nueva ley procesal , simplemente en vacatio legis de 6 meses. Es decir por fuerza deben cambiar los temas porque simplemente habrá nueva ley aprobada. Otra cosa es que vayan a convocar pasado mañana, entonces si lo podría entender aunque fuera un sinsentido. Insisto y creo que no me equivoco, este año acumula con las plazas del año próximo al igual que viene sucediendo con estas dos últimas convocatorias. En esta ocasión con más razón aún.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Pues si, la oposición debe actualizarse, pero no sólo poniendo las leyes nuevas en sustitución de las derogadas.

Por ejemplo: pedir conocimientos de informática, que el oredenador va a ser la herramienta de uso diario de los que lleguen a aprobar (y más si un día llega aquello del expediente digital y la e-administración).

Tambien habria que cambiar el sistema, lo de cantar como loros los artículos también es decimonónico...

Pero de momento, hay lo que hay, y si no se ponen deacuerdo para modernizar la administración de justicia, no creo que esten por la labor de mordenizar el sistema de acceso a la misma.

luise

#10 Mensaje por luise »

Por favor, percebeiro majorero, ¿puedes ampliar la información sobre el posible cambio de examen y tus fuentes? Ten en cuenta la magnitud de esos cambios.

nueva opositora

#11 Mensaje por nueva opositora »

entonces, una vez aprobada la ley cuanto tiempo tardarán en cambiar el temario?¿?? porque claro las siguiente convocatoria ya irá con los nuevos temas, sea cual sea el tipo de examen

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Se oyen comentarios que la próxima puede ser el concurso-oposición del art 31.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Hasta el 2012, 800 plazas.

AYLA

#14 Mensaje por AYLA »

Pues entonces solo caben dos posibilidades, o 200 plazas por año hasta el 2012, o bien 400 en el 2010 y otras 400 en el 2012, acumulando las ofertas de empleo público cada dos años.

Responder