accion ejecutiva hipotecaria y ordinaria misma demanda

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

accion ejecutiva hipotecaria y ordinaria misma demanda

#1 Mensaje por Invitado »

Es la primera vez que se me presenta.
En la misma demanda solicita acumuladamente la acción ejecutiva hipotecaria real sobre la finca y la ejecución ordianra persona frente al deudor y fiador solidario. Ambas están pactadas, junto ala extrajudicial, expresamente en la escritura de consitutción de hipoteca.
¿Os parece admisible tal acumulación? Tengo dudas ya que el proceidmeinto no es el mismo, pese a que la LEc hable de especialidades para la hipoteca.
Saldos

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

PERDON POR LAS ERRATAS, TENGO QUE CAMBIAR ESTE TECLADO

Estico

#3 Mensaje por Estico »

Mira esta enlace, al parecer hay un auto de una AP que admite la acumulación por economía procesal. No he estudiado el tema, pero creo, que antes ejercitada la accion hipotecaria sin los bienes resultaban insuficientes, seguía la ejecución por la accion personal contra otros bienes conocidos del deudor, no me acuerdo si ya dejaba estadísticamente de ser ejecución hipotecaria o no, pero en principio no me parece mal, aunque choca un poco casar la especialidad de un procedimiento y otro. La cuestión es interesante.

http://estaticos.expansion.com/estatica ... 042009.pdf

Aunque distinto supuesto jurídico merece la pena ver el siguiente enlace:
http://www.iustel.com/v2/diario_del_der ... el=1017640

Estima la Sala el recurso interpuesto y confirma el pronunciamiento de la sentencia de primera instancia que rechazó la petición de nulidad del proceso de ejecución hipotecara iniciado frente a una finca y condenó a la entidad bancaria acreedora a satisfacer a los actores en concepto de daños y perjuicios. Señala el Tribunal que el banco acreedor hipotecario, haciendo uso de la opción entre iniciar un proceso declarativo ordinario, mediante el ejercicio de una pretensión declarativa de condena, un juicio ejecutivo común u ordinario y el llamado procedimiento sumario del art. 131 de la Ley Hipotecaria, acudió inicialmente al proceso ejecutivo común.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias.
Saludos

Responder