juridiccion competente
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Invitado
juridiccion competente
Tengo una duda: en mi juzgado tenemos una discrepancia...un monitorio dirijido contra el ayuntamiento por impago de factura ¿ es competente la jurisdiccion civil o al ser demandado un ayuntamiento es la contencioso-administrativo? gracias
- Magistrado Granollers
En principio una factura dirigida al Ayuntamiento responde a un contrato realizado y no cumplido. Si era un contrato civil (Son casos mas raros, pero existen. Por ejemplo: Repintar la fachada de un bien patrimonial e.d. ni de dominio ni afecto al uso público ), la jurisdicción competente es la civil. En teoría, se puede tramitar, requerir de pago y pasar a la vía ejecutiva si no se opone, pues hay bienes del Ayuntamiento que sí se pueden embargar. Ojo, porque monitorio o no, debe haber requerido en vía administrativa primero como reclamación previa a la vía civil.
Pero si es un contrato administrativo, por ejemplo de suministro, es competencia de la jurisdicción contencioso administrativa, en la cual por supuesto inadmitiremos el monitorio
porque con arreglo a la Ley 13/1998 lo que debe hacer el interesado es presentar demanda.
Espero que te sirva de algo, si sigues teniendo dudas con el caso, explica de dónde salen las facturas y veré qué se me ocurre.
Saludos
Pero si es un contrato administrativo, por ejemplo de suministro, es competencia de la jurisdicción contencioso administrativa, en la cual por supuesto inadmitiremos el monitorio
Espero que te sirva de algo, si sigues teniendo dudas con el caso, explica de dónde salen las facturas y veré qué se me ocurre.
Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
-
Invitado