formador de formadores

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
alucinado

formador de formadores

#1 Mensaje por alucinado »

Hola a todos. Supongo que ya sabeis que se ha resuelto por el CEJ la seleccion de los formadores de formadores, que daran un curso en Madrid y luego formaran al resto de los compañeros en cada provincia. Para la Convocatoria se exigio curriculum y un informe del Coordinador. Se publico un baremo. Para sorpresa de todos, se ha resuelto sin publicidad, nadie sabe la baremacion recibida ni los criterios tenidos en cuenta.
A Carlos Valiña. ¿podria tu asociacion exigir publicidad y transparencia de este proceso?. Lo mismo le digo al resto de Asociaciones y al Sindicato, aunque no se como dirigirme a ellos.
Gracias : :oops:

Pues si

#2 Mensaje por Pues si »

La seleccion como siempre ha sido un poco chanchullesca como es habitual, lo unico que no se sabe es si han sido los coordinadores los que han puesto a los de su cuerda o ha sido directamente el CEJ el que ha puesto a los suyos. el caso es que han salido elegidos los de siempre sin que les consten especiales meritos.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Encima de la chorrada, no ya de la denominación "formador de formadores", sino de que a éstos se les forme en una tarde y luego espermatorreen sus conocimientos a la tropa,y de la sinvergonzoneria de gastarse inútilmente el dinero en esta mierda, encima de todo esto, chanchulleo .QUE ASCO DIOS!!!!!!!!!!!!!

invitado manifestante

formacion

#4 Mensaje por invitado manifestante »

Pues si tuviésemos bemoles estaría muy clara la respuesta.
Manifiesto negándonos a acudir a dichos cursos de formación en protesta por la falta de trasparencia en la eleccion y designación de los formadores, por no ser este el procedimiento adecuado o de serlo, lo sería en un momento posterior, cuando estemos todos los miembros de este Cuerpo en posesión de las normas y protocolos necesarios para valorar si la asistencia a esos cursos es útil y beneficiosa o es una forma mas de despilfarrar dinero, cubrir el expediente y hacer se la foto y por no haber tenido en consideración las imprescindibles susticuciones de los asistentes a los cursos, la conciliacion de dichos cursos con su vida laboral y profesional y la conveniencia de descentralizar dichas jornadas por CCAA o provincias para favorecer el conocimiento y formacion.
Y siento ponerlo en el mismo hilo, pero respecto a si la nueva Oficina va a afectar a los concursos y en que manera...manifiesto exigiendo al Ministerio una informacion clara del sistema de adjudicacion de plazas, de la frecuencia de los concursos tras la entrada en vigor de la NOJ, de si está en mente del ministerio la trasferencia a CCAA y de como afectaria esta a los concursos y destinos de cada SJ y de cuantos aspectos sea necesario conocer a la hora de vlaorar si se concursa o no y si nos movemos o no.
Y si lo de la huelga no sale porque es dificl aunar esfuerzos y actuar con unidad y coherencia..manifiestos al canto cada vez que surga alguna cuestion que nos afecta...mas que nada porque las PIEDRAS ANGULARES Y PIEZAS CLAVE DEL CAMBIO necesitamos saber unas cuantas cosillas y que fuera se sepan otras cuantas.
YA ESTA BIEN.

invitado manifestante

formacion

#5 Mensaje por invitado manifestante »

Pues si tuviésemos bemoles estaría muy clara la respuesta.
Manifiesto negándonos a acudir a dichos cursos de formación en protesta por la falta de trasparencia en la eleccion y designación de los formadores, por no ser este el procedimiento adecuado o de serlo, lo sería en un momento posterior, cuando estemos todos los miembros de este Cuerpo en posesión de las normas y protocolos necesarios para valorar si la asistencia a esos cursos es útil y beneficiosa o es una forma mas de despilfarrar dinero, cubrir el expediente y hacer se la foto y por no haber tenido en consideración las imprescindibles susticuciones de los asistentes a los cursos, la conciliacion de dichos cursos con su vida laboral y profesional y la conveniencia de descentralizar dichas jornadas por CCAA o provincias para favorecer el conocimiento y formacion.
Y siento ponerlo en el mismo hilo, pero respecto a si la nueva Oficina va a afectar a los concursos y en que manera...manifiesto exigiendo al Ministerio una informacion clara del sistema de adjudicacion de plazas, de la frecuencia de los concursos tras la entrada en vigor de la NOJ, de si está en mente del ministerio la trasferencia a CCAA y de como afectaria esta a los concursos y destinos de cada SJ y de cuantos aspectos sea necesario conocer a la hora de vlaorar si se concursa o no y si nos movemos o no.
Y si lo de la huelga no sale porque es dificl aunar esfuerzos y actuar con unidad y coherencia..manifiestos al canto cada vez que surga alguna cuestion que nos afecta...mas que nada porque las PIEDRAS ANGULARES Y PIEZAS CLAVE DEL CAMBIO necesitamos saber unas cuantas cosillas y que fuera se sepan otras cuantas.
YA ESTA BIEN.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Lamento zanjar tan apasionante tema pero no es cierto lo que decis.
A mi me han elegido y voy el 16. Ya os contaré si os interesa.
No conozco al Secretario Coordinador personalmente y además somos de Asociaciones diferentes.
Nunca he dado clases en el CEJ de Madrid ni conozco tampoco a nadie alli.
Simplemente mandé mi curriculum
Vosotros mismos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

He visto esa peticion y he enviado por FAX este escrito.
CARLOS JUAN VALIÑA REGUERA, SECRETARIO TITULAR DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 DE LOS DE SANTANDER Y SU PARTIDO, EN CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE SECRETARIOS JUDICIALES,
COMPARECE Y EXPONE:

1) Que se ha solicitado de esta Asociación, a través del foro Unidad de Acción de los Secretarios, que se realicen las gestiones oportunas para tratar de dar publicidad a los criterios que se puedan haber adoptado para el nombramiento, que se dice producido, de Formadores para los cursos que se van a impartir en relación con la nueva oficina judicial.

2) Que para el caso de que se hayan llevado a efecto los referidos nombramientos, desde esta Asociación se interesa que se faciliten a la misma, los nombres de los que hayan sido designados al efecto, los criterios que se han utilizado, los nombres de los que se hayan postulado para el puesto y los baremos resultantes del proceso de evaluación de méritos seguido, en su caso.

3) Que en todo caso se agradece el estudio y consideración de la presente solicitud, interesando que, de accederse a la petición, darse el supuesto fáctico ya expuesto, y no existir precepto normativo que lo impida, se remita la referida información a la siguiente dirección de correo electrónico.

metodoprofesional@gmail.com

al objeto de ponerla en conocimiento de todo el colectivo de Secretarios Judiciales a través del referido foro en Internet.

En Santander a 10-2-10

Firmado: Carlos Juan Valiña Reguera

Presidente de la Asociación Profesional de Secretarios Judiciales.







SR. DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURIDICOS (MADRID)
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

No hay precepto que lo impida pero tampoco hay precepto que imponga tal obligación, sobre todo cuando se ha solicitado anónimamente, y cuando la publicidad de tales datos se va a utilizar por los "invitados" para criticar puede que personalmente e impunemente a los seleccionados, sin mucha coherencia y eso si mucha mala baba vistas las intervenciones anteriores, incluso podría violar la LPD.
Que bajo hemos caido

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Efectivamente, que bajo hemos caido que cualquiera de nosotros se creee formado para formar a sus compañeros.Lo que se persigue es el dinero ( somos unos muertos de hambre) y trepar en la NOJ."Aquí el mas tonto relojero."
Y aún hay quien presume de curriculum¿No te digo?

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Es verdad, que los cursos los den Profesores universitarios o jueces, o mejor, que no den ningún curso a ningún Secretario, el dinero estará mejor empleado en Jueces y Fiscales o a los funcionarios...

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Te equivocas.A mí , ni a la mayoría de nosotros , nos tienen que dar un curso por la sencilla de razón de que sabemos leer y casi todos hemos tenido que estudiar para ser Secretarios ( otros no).Ad´más , por otro lado, hay que ver lo enjundiosa que es la reforma. O sea, a ver si ahora se entiende, ni Jueces, ni catedraticos, ni Secres, ni funcionarios, ni tú ( lo siento), ni nadie.¿Es que tan dificil es entender que el dinero público( si, el que no hay,no se debe tirar?).El que quiera fama que se vaya a Gran Hermano o a mira quien baila.Yo, si quiero cultivarme, tengo otros recursos que un cursillo sobre la NOJ.Me da igual que me lo dé el lucero del alba, de modo que, compañero indignado, ya ves que no es nada personal.Ahora.... que si crees que porque te hayan seleccionado has puesto una pica en Flandes, pues tú mismo querido.
Saludos y suerte.

Invitado

No quiero ir al Escorial

#12 Mensaje por Invitado »

Está claro que si llego a mandar mi currilucum, lo tiran a la papelera .

Me parece muy bien que se exija transparencia a la baremación. Tampoco estamos insultando a nadie por exigir saber de nuestros formadores . Y veo una solemne estupidez lo de encerrarnos en el panteón del Escorial. Creo que me puedo aprender la reforma solita. Ya me gustaría que se preocuparan de mí en otros aspectos y que no se tirase el dinero y se emplease en reforzar el personal del Juzgado.
Pero a lo que vamos,NO QUIERO IR POR HUEVOS AL ESCORIAL
Quiero que me informen en mi ciudad, quiero que los sabios formadores muevan el culo por todas las comunidades .Ya está bien de enchufes. Que se sientan tan pringados como yo me siento. Pero si hasta en los cursos del CEJ, los Secretarios ponentes se sientan en mesa aparte. !!! lejos de la chusma .
Otra cosa ayer ví en facebook el video que se ha rescatado de la pág. del CGPJ sobre la primera reunión de los SUPERFORMADORES, con el Subdirector De la Mata ." Que si hemos invertido tanto, que si la implementación , , que si vamos a formar a tantos y tantos .. . "Se me ponen los pelos como escarpias .

Lanzo plataforma contra El Escorial. Soy muy mayor para que me exijan una semana , para tenerme empleada a tiempo completo , con formas autocráticas ,nula transparencia y nula eficacia , pasándose nuestra responsabilidad y nuestras reivindicaciones por el arco !!

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Planes de formaciónCentro de Estudios Juridícos
CC.AA.
Cursos
Aspectos prácticos y controvertidos en la ejecución civil (ANDALUCÍA)
PonenciasAspectos controvertidos de la ejecución dinerariaAspectos prácticos y controvertidos de la ejecución hipotecariaAspectos prácticos y controvertidos en la ejecución civilEl procedimiento civil de ejecución no dinerariaLas costas en la ejecución civilLas ejecución provisional
Desarrollo de habilidades directivas para directores de Oficina Judicial (ANDALUCÍA)
PonenciasComunicación. Asertividad.Desarrollo de habilidades directivas para directores de Oficina JudicialGestión del cambio. De la calidad a la excelencia.Gestión del estrés. Control del tiempo.Introducción a la dirección de personas.La importancia de la autoestima en la gestión.Método científico de toma de decisionesMétodo del casoPreparación en equipo de caso práctico. Discusión del caso.
Estancia en la Hacienda Foral (PAÍS VASCO)
PonenciasAuditoría informáticaEl domicilio constitucionalmente protegido y las medidas cautelares en el procedimiento...Estancia en la Hacienda ForalInsolvencias punibles con relación a la administración tributariaLas facultades inspectoras en el procedimiento de inspección: problemas prácticos y doc...Los derechos de los obligados tributarios ante la inspección de Hacienda. Tensión entre...Procedimientos de inspecciónProcedimientos de recaudaciónProcemientos de gestión
Expresión oral y lenguaje jurídico. (CATALUÑA)
PonenciasAcompasamientoAsertividadAspectos introductoriosCapacidad de influenciaEstilo personal do comunicaciónExpresión oral y lenguaje jurídico.
Incidencia de las reformas modernizadoras de la justicia en el trabajo de los S.J. (C. ...
PonenciasDe la guerra de las galaxias a la pluma estilográfica (¿Qué es una subasta electrónica?)El proceso civil en la nueva oficina judicialIncidencia de las reformas modernizadoras de la justicia en el trabajo de los S.J.La mediación como instrumento de mejora del trabajo judicialModernización de los archivos judiciales
Juzgados mixtos: aspectos prácticos. (SUSPENDIDO) (CATALUÑA)
PonenciasJuzgados mixtos: aspectos prácticos.
La aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologías para el desar...
PonenciasConexión del usuario al sistema informático Cicerone. Funcionalidades y menús de la apl...La aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologías para el desar...
La aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologías para el desar...
PonenciasAcontecimientos de un asuntoAgendaAlardeConexión del usuario al sistema informático Cicerone. Funcionalidades y menúsConsultasDiferencia entre trámite y modeloEstadísticasLa aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologías para el desar...LibrosMantenimiento de asuntos registrados
La aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologías para el desar...
PonenciasConexión del usuario al sistema informátivo Cicerone. Funcionalidades y menús de la apl...La aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologías para el desar...
La aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologías para el desar...
PonenciasConexión del usuario al sistema informático Cicerone. Funcionalidades y menús de la apl...La aplicación de gestión procesal y otros elementos de nuevas tecnologìas para el desar...
La credibilidad del testimonio. (CATALUÑA)
PonenciasExactitud de la menoria: Recordando éxitos y recordando personas. Sugestión y errorIntroducción: Creencia erróneas sobre la menoria, la credibilidad y los niñosLa credibilidad del testimonio.La exploración de los adultos y de los menores
La ejecución civil: embargo, apremio, subasta, especialidades. Las juntas de formación ...
PonenciasAnálisis de los títulos ejecutivos y de su oposición. Suspensión de la ejecuciónEl embargo y sus especialidades. Las tercerías y garantías de la trabaEl procedimiento de apremio. La susbasta judicial. Especialidades. Otras formas de real...La ejecución civil: embargo, apremio, subasta, especialidades. Las juntas de formación ...Naturaleza y características del procedimiento de ejecución hipotecariaReconocimiento de títulos extranjeros a efectos de ejecuciónReflexiones sobre la ejecución de condenas de hacer
La investigación del Ministerio Fiscal: la colaboración de las instituciones autonómica...
PonenciasLa investigación de los delitos en el proceso penal. Ventajas e inconvenientes de que s...La investigación del Ministerio Fiscal: la colaboración de las instituciones autonómica...La reforma de la Ley de Enjuicimiento Criminal en la próxima legislatura.Las diligencias de investigación del Ministerio Fiscal en la actualidad.MESA REDONDA. La investigación del Fisal en los delitos relativos a la siniestralidad l...MESA REDONDA. La investigación del Fiscal en los delitos cometidos por menores o contra...MESA REDONDA. La investigación del Fiscal en los delitos contra la ordenación del terri...MESA REDONDA. La investigación del Fiscal en los delitos relativos a violencia contra l...
La justicia de menores: protección y reforma (ANDALUCÍA)
PonenciasCuestiones prácticas sobre aspectos orgánicos, competencia y ámbito de aplicaciónCuestiones prácticas sobre el procedimiento ante los Juzgados de Menores y la intervenc...El perfil psicológico del menor infractorEl régimen procesal en la Ley de Enjuiciamiento Civil: Procesos contenciosos y de juris...La acusación particular ante la jurisdicción de menores.La justicia de menores: protección y reformaMESA REDONDA: La actuación de la Administración en materia de protección de menores.
La protección penal de los derechos fundamentales. Su comisión a través del uso de las ...
PonenciasDelincuencia informática: detección e investigación policialIncidencia de las nuevas tecnologías en la actividad delictiva. Especial referencia a l...Incidencia de las nuevas tecnologías en la actividad delictiva: especial referencia a l...Internet y su incidencia en la actividad delictiva. Especial referencia a la piratería ...Internet y su incidencia en la actividad delictiva. Especial referencia a los delitos c...La protección penal de los derechos fundamentales. Su comisión a través del uso de las ...MESA REDONDA: Nuevas tecnologías y protección de datos. Su incidencia en la actividad d...
La siniestralidad laboral (TARRAGONA) (CATALUÑA)
PonenciasAspectos jurídicos prácticos de la siniestralidad laboralLa siniestralidad laboral (TARRAGONA)
Las incapacitaciones: aspectos legales y sanitarios (SUSPENDIDO) (CATALUÑA)
PonenciasLas incapacitaciones: aspectos legales y sanitarios
Los delitos económicos (GIRONA) (CATALUÑA)
PonenciasEspecialidades de las investigaciones en los delitos económicosLa interpretación de los informes de tipo financieroLos delitos económicos (GIRONA)
Los delitos informáticos (GIRONA) (CATALUÑA)
PonenciasActuación del fiscal en operaciones contra delitos informáticos en el Juzgado de Instru...La investigación policial de los delitos en relación con las nuevas tecnologías. Especi...Los delitos informáticos (GIRONA)
Los delitos informáticos (LLEIDA) (CATALUÑA)
PonenciasActuación del fiscal en operaciones contra delitos informáticos en el Juzgado de Instru...La investigación policial de los delitos en relación con las nuevas tecnologías. Especi...Los delitos informáticos (LLEIDA)
Los delitos informáticos (TARRAGONA) (CATALUÑA)
PonenciasActuación del fiscal en operaciones contra delitos informáticos en el Juzgado de Instru...La investigación policial de los delitos en relación con las nuevas tecnologías. Especi...Los delitos informáticos (TARRAGONA)
Mediación como forma alternativa de resolución de conflictos. (GALICIA)
PonenciasEl papel del mediador penal en la resolución de conflictosLa mediación civil, concepto, encaje legal, experiencias prácticas en juzgados de prime...La mediación penal en los juzgados de instrucción, experiencias prácticasLa mediación penal y la proctección a las víctimasLa mediación penal: concepto, encaje legal, experiencias prácticas en marchaMediación como forma alternativa de resolución de conflictos.MESA REDONDA La mediación civil, nuevos retos para todos los agentes implicados en el p...
Menores institucionalizados: centros de protección y de reforma juvenil. Regulación leg...
PonenciasLa tutela administrativa. Centros de Protección de MenoresMenores institucionalizados: centros de protección y de reforma juvenil. Regulación legal.MESA REDONDA: Detención. Medidas cautelares y solución extrajudicialMESA REDONDA: El menor en el sistema de protección MESA REDONDA: El menor en el sistema de reforma juvenil Mi experiencia en un centro de protección de menores. Mi aportación a la AdministraciónPrograma de actuación integral de menores-jóvenes: línea de actuación para evitar la re...
Nuevas tecnologías aplicadas a la Admon de Justicia. (GALICIA)
PonenciasAgenda de señalamientos de CGPJEl tratamiento de datos en las oficinas judicialesLex netMinerva y la nueva oficina judicialModernización y nuevas tecnologías en las ciudades de la justiciaNuevas tecnologías aplicadas a la Admon de Justicia.Servicios del punto neutro judicial
Reformas procesales en la nueva oficina judicial en las jurisdicciones civil y penal. (...
PonenciasReformas procesales en la nueva oficina judicial en las jurisdicciones civil y penal.
Seminario multidisciplinar de extranjería: el fenómeno migratorio en Andalucía (ANDALUC...
PonenciasLa función del fiscal en materia de extranjería: especial referencia al tráfico de pers...MESA REDONDA. Cuestiones en materia de extranjería relacionadas con el servicio de guar...MESA REDONDA. La lucha contra el tráfico de personas con fines de explotación sexual: s...MESA REDONDA: El extranjero privado de libertad. Consideraciones en torno a los centros...MESA REDONDA: Especial referencia a la situación de la mujer inmigrante en Andalucía.MESA REDONDA: La inmigración a través del estrecho: su incidencia en Andalucía. Los men...Perspectiva constitucional del derecho de extranjeríaSeminario multidisciplinar de extranjería: el fenómeno migratorio en Andalucía..
Taller sobre violencia de género. (GALICIA)
PonenciasAlgunas cuestiones sobre la competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.Las medidas cautelares. Análisis de la jurisprudencia.MESA REDONDA: Los Juzgados de violencia y el Secretario Judicial. Los registros y demás...Taller sobre violencia de género.
Técnicas de comunicación (LLEIDA) (CATALUÑA)
PonenciasEstrategias y técnicas de comunicaciónIntroducción al pensamiento estratégicoLa marca personal en la comunicaciónTécnicas de comunicación (LLEIDA)
Violencia juvenil, factores de riesgo (C. VALENCIANA)
PonenciasEl fiscal y la instrucciónMESA REDONDA: La prevención de la violencia juvenilPrincipios y especialidades del procedimiento penal de menores. Especial referencia a l...Violencia juvenil, factores de riesgoViolencia juvenil, factores de riesgo, especial referencia a la violencia de los hijos ...
Estatal
Cursos
Seminario sobre el tratamiento jurídico de los menores extranjeros, aspectos penales ...
PonenciasClausura del cursoMesa redonda: Protección de menores extranjeros y tratamiento por las Administraciones ...Ponencia oral: Bandas LatinasPonencia oral: Los Derechos constitucioanales de los menores extranjerosPonencia oral: Los menores iberoamericanos en EspañaPonencia oral: Retorno de menores extranjeros a sus países de origenPonencia oral: Secuestro Internacional de menores extranjerosPonencia oral: Tratamiento de menores marroquíes en Centros de ReformaSeminario sobre el tratamiento jurídico de los menores extranjeros, aspectos penales y ...
Reforma del código penal en seguridad vial
PonenciasControles Preventivos de drogas. Proyecto piloto entre la Fiscalía de Sala de Seguridad...El Código Penal Vigente.La Causa de los Accidentes de Tráfico: el alcohol y la velocidad.Magnitud del problema del consumo de drogas distintas al alcohol en seguridad vial. Si...Medidas Preventivas en el Ámbito de la Seguridad Vial.Reconstrucción de Accidentes.Reforma del Código Penal en Seguridad Vial Victimas de la Violencia Vial
Asistencia Jurídica Tributaria (curso semipresencial y on line)
PonenciasActualidad Fiscal ComunitariaAsistencia Jurídica Tributaria (curso semipresencial y on line)El delito fiscalIntroducción al sistema tributario estatal, autonómico y localPrácticas en el manejo de la plataforma digitalRepresentación y defensa del crédito tributario en procesos concursalesSistema tributario españolSistema tributario español y representación y defensa del crédito tributario en proceso...Tramas fraudulentas en el IVA: situación actual
Asistencia Jurídica Tributaria (curso semipresencial y on line) 1ª sesión presencial: ...
PonenciasActuación de la Administración Tributaria frente al fraude recaudatorio acciones judic...Asistencia Jurídica Tributaria (curso semipresencial y on line)Cuestiones conflictivas en materia de revisión de actos administrativos tributariosDerecho sancionador tributarioDerecho sancionador y revisión administrativaEl proceso contencioso-tributarioProceso concursalRevisión administrativa y judicial de las actuaciones administrativas tributarias
Carta de los derechos del ciudadano ante la Justicia
PonenciasCarta de los derechos del ciudadano ante la JusticiaCarta y Derechos FundamentalesEl Origen de la CartaIncidencia de la Carta en las funciones del FiscalLa Carta y la Opinión PúblicaLa Carta y los Usuarios de la Administración de JusticiaTraslación de la Carta al Ordenamiento. El Plan de TransparenciaVisión internacional de los derechos de los ciudadanos
Curso de idiomas (ingles, francés y alemán) on line
PonenciasCurso de idiomas (ingles, francés y alemán) on line
Curso sobre delito fiscal (en colaboración con el IEF)
PonenciasAlgunas cuestiones sobre el tipo en el delito fiscal.Concurso entre el delito fiscal y otras figuras tipificadas penalmenteCurso sobre delito fiscal (en colaboración con el IEF)Delito Fiscal y concurso de acreedoresDisposición adicional 10ª de la LGT. Intereses de demora e intereses legalesEspecial estudio de la estafa la estafa y el delito fiscalJurisprudencia mas recientePosición del actuario de la AEAT en los procedimientos por delito fiscalRegularizaciones, regularizaciones sin pago, regularizaciones parciales
Diligencias de investigación penal del Ministerio Fiscal
PonenciasAuxilio y cooperación entre las Fiscalías. Especial consideración al auxilio internacionalConclusión de las Diligencias de InvestigaciónDiligencias de investigación penal del Ministerio FiscalIniciación de las Diligencias de Investigación. La labor de la Policía JudicialLa instrucción criminal por el Fiscal. Perspectivas de futuroTramitación de las Diligencias de Investigación ITramitación de las Diligencias de Investigación IIValoración de las Diligencias de Investigación desde la experiencia en el proceso penal
Estancia de AE en laboratorios de la policía cientifica del Cuerpo Nacional de Policía.
PonenciasEstancia en laboratorios de la policía cientifica del Cuerpo Nacional de Policía.
Estancia en Washington para Abogados del Estado
Ponencias Estancia en Washington para Abogados del Estado
Normativa y jurisprudencia en materia de recursos hídricos
PonenciasEl Tratamiento de las Aguas en el Derecho Comunitario EuropeoLa Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Materia de AguasMesa Redonda sobre aspectos legales y técnicos en materia de aguas.Normativa y Jurisprudencia en el Contexto Nacional Español.Normativa y jurisprudencia en materia de recursos hídricosSesión de recapitulación y conclusiones
Orientación Abogados del Estado de nuevo ingreso
PonenciasOrientación Abogados del Estado de nuevo ingreso
Seminario de Cooperación judicial internacional en materia civil
PonenciasCasos prácticos I Casos prácticos IIDebateDebate de las conclusiones en el plenario El secuestro internacional de menores. Aspectos civiles Futuros instrumentos comunitarios en materia de cooperación judicial internacionalLos procedimientos de familia con elemento extranjero. Normas aplicables y su utilización Los reglamentos comunitariosMesa Redonda: Aspectos prácticosReclamaciones internacionales de alimentosSeminario de especialización Cooperación judicial internacional en materia civil
Seminario sobre incendios forestales
PonenciasActividad extraordinaria: El método de investigación de incendios.evidencias físicas. D...Incendios forestalesIncendios forestales como fenómeno social, en el ámbito de la prueba, la responsabilida...Incendios forestales. Incidencia en el sueloLos incendios forestales, experiencias con el juradoLos incendios forestales. problemas procesales y sustantivosMesa redonda: Coordinación policial Propuesta de modificaciones del Código Penal en materia de incendios forestales
Consejo General del Poder Judicial
Colaboración
Cursos
Curso virtual sobre el espacio judicial europeo en materia civil y mercantil
PonenciasCurso virtual sobre el espacio judicial europeo en materia civil y mercantil
Problemática y dificultades en la ejecución de la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la...
PonenciasProblemática y dificultades en la ejecución de la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la...
Colaboracion
Centro de Estudios Juridícos
Cursos
La Ley 30/2007 de contratos del sector público.
PonenciasÁmbito de aplicación subjetivo y objetivo. Los poderes adjudicadores. Los contratos suj...El procedimiento de contratación. La selección del contratista. Los procedimientos de a...La contratación pública: Derecho español y Derecho comunitario. Especial atención a las...La Ley 30/2007 de contratos del sector público.Las partes de contrato. La clasificación de las empresas. El objeto de los contratos. D...Los contratos de obras. Los contratos de concesión de obras públicas. Los contratos de ...Los contratos de suministro. Los contratos de servicios. Los contratos de colaboración ...Resolución de conflictos. La invalidez y revisión de los contratos. El recurso especial...
La Ley 7/2007 del Estatuto básico del empleado público
PonenciasAdquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas y procedi...Ámbito de aplicación de la Ley y cooperación entre AA.PP.Derechos colectivos de los empleados públicos: Especial referencia a la Negociación col...Derechos y deberes de los empleados públicos.El Estatuto Básico del Empleado Público: una aproximación críticaLa función directiva: Su plasmación en el Estatuto Básico del Empleado Público y perspe...La influencia del derecho laboral en la nueva regulación del empleado públicoLa Ley 7/2007 del Estatuto básico del empleado público
Extraordinario
Estatal
Cursos
PLAN EXTRAORDINARIO, Blanqueo de capitales
PonenciasCuestiones procesales, especialmente en la fase de instrucción Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre blanqueo de capitalesLa investigación policial de las actividades de blanqueoLa problemática general del blanqueo de capitales y de las medidas para prevenirlo y re...La prueba indiciaria en el delito de blanqueoLa regulación penal del blanqueoLas llamadas tipologías de blanqueoPLAN EXTRAORDINARIO, Blanqueo de capitales
PLAN EXTRAORDINARIO, Curso para el estudio de la reforma del Estatuto Orgánico del Mini...
PonenciasEl Impulso de la Reforma al Principio de Especialización del Ministerio FiscalImplantación de la Reforma del Estatuto Orgánico y Desarrollo ReglamentarioLa Nueva Organización Territorial del Ministerio Fiscal (I). Las Fiscalías Provinciales...La Nueva Organización Territorial del Ministerio Fiscal (II). Nueva Organización de las...La Reforma Estatutaria y Carrera FiscalLas Unidades de Apoyo de las Fiscalías de las Comunidades AutónomasPLAN EXTRAORDINARIO, Curso para el estudio de la reforma del Estatuto Orgánico del Mini...Tramitación de la Reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal
PLAN EXTRAORDINARIO, Módulo de violencia contra la mujer. Delitos contra la libertad se...
Ponencias¿Qué podemos hacer para que los delincuentes sexuales dejen de ser una amenaza?Aspectos médicos forenses de los protocolos de actuación con víctimasDelincuencia sexual entre el derecho penal y la prevención socialEl menor, supuesta víctima y el procedimiento judicialHacia una revisión del control de las ejecutorias en materia de delitos sexuales. Situa...Investigación de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual ...PLAN EXTRAORDINARIO, Módulo de violencia contra la mujerPsicología del testimonio en los delitos contra la libertad sexual. Los órganos judicia...Tráfico de personas para su explotación sexual: el art. 318 bis 2 del Código Penal
PLAN EXTRAORDINARIO, Módulo sobre la igualdad: Experiencias prácticas en el primer año ...
PonenciasAnálisis de la situación de paridad en el ámbito profesional de las carreras Judicial y...Detección y tratamiento de las situaciones de violencia de géneroLa igualdad en el ámbito de las relaciones laboralesLa igualdad entre hombre y mujer en el ámbito de la jurisprudencia constitucionalLa situación de igualdad en el ámbito del Derecho de Familia y de la mediaciónPLAN EXTRAORDINARIO, Módulo sobre la igualdad: Experiencias prácticas en el primer año ...Políticas para la igualdad
PLAN EXTRAORDINARIO, Protección del patrimonio histórico-artístico, con especial refere...
Ponencias
Ciencia arqueológica, patrimonio arquelógico y expolio El Museo Nacional de Arqueología subacuática y la protección del Patrimonio Arqueológi... El Plan Nacional de Arqueología Subacuática La protección del patrimonio arqueológico subacuático en Andalucía La Protección del Patrimonio Histórico-Artístico La Protección penal del Patrimonio Histórico. Propuestas de Reforma Los delitos Contra el Patrimonio histórico. Problemas para su aplicación Naufragios españoles en aguas americanas. Proyectos de arqueología submarina y localiz... Resolución de litigios internacionales en materia de tráfico ilegal de bienes culturales



Jueces, Fiscales y Abogados del Estado tambien saben leer, pero no son tan prepotentes, y tambien gastan el dinero público. Yo creo que tu problema es otro amig@.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

De verdad que estoy alucinando con alguno de los compañeros.
No conozco ningún Juez que se queje de que gastan demasiado dinero en ellos, en sus cursos o en sus jornadas. En definitiva en su formación continuada.
En cambio nosotros tiramos piedras sobre nuestros propios tejados y encima criticamos a los compañeros que al parecer han sido elegidos.
Sin negar que me gustaría mas transparencia en este tipo de nombramientos veo que algún compañero ha comentado su caso..... y nada de nada, se sigue con el tema.
A una compañera de mi jurisdicción la han elegido y es la primera vez que va al CEJ y tampoco parece tener contactos en SEcretaria de Gobierno. Va solo UN DIA al Escorial, no una semana completa.
Por favor! ya está bien de atacarnos los unos a los otros, que ya hay bastante gente que lo hace por nosotros.
Estemos unidos para solicitar que nos den un sueldo digno que refleje nuestras nuevas competencias y reivindiquemos que entre en vigor la ley sin aplazamientos de ningún tipo.
Que se apañen con la firma electronica, ya que la han inventado, y que nos saquen a TODOS de Sala ya mismo!
Un saludo

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Claro que si,
Que lo que pasa es que hay mucha envidia y muchos que quieren chupar del bote.
Que si eligen a uno u a otro. A ver eligen al que tienen que elegir y punto.
El que quiera ganar dinero que de clases por las tardes a opositores. Que se gana todo el año y más pasta.

Que la gente lo qeu quiere es trabajar poco y ganar mucho.

A TRABAJAR GANDULES!!!!!!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Mi posicion ya expuesta por otra parte de antiguo pero para los nuevos:

Los cursos son una VERGUENZA NACIONAL, y una verguenza no deja de serlo porque haya otros muchos cuerpos de Funcionarios donde se da esa misma VERGUENZA u otra mucho mayor.

Hay un gigantesco PESEBRE montado en torno a los cursos en toda España. Se montan cientos y cientos de concursos oposición, en los cuales dan méritos por cursos. De esta forma miles de desgraciados se ven obligados a sufrir unos cursos en su mayoria inanes, cuando no impartidos directamente por ineptos, para conseguir esos puntos.

El fenomeno es alentado por las administraciones publicas porque son funcionarios de estas los que asi consiguen u segundo sueldo.

Luego se apunta tambien una amplia caterva de enchufados, preseuntos enterados, etc, y hala a dejar el trabajo y a pasarlo bien a costa del sector privado español que es el que pone la pasta para todo esto.

Por un buen ponente que hay te encuentras varios inutiles y todos cobran.

De manera que yo he optado por no pedir nunca cursos desde hace muchisimos años y por no impartirlos. Imparti uno cuando estaba recien ingresado sobre 1995 o asi y recuerdo me pagaron 43.000 pesetas. Una y no mas Santo Tomas. Luego imparti otro porque me insistieron muchisimo en 2003. Me querian pagar 125.000 pelas y me parecio de verguenza asi que renuncie.

Sobre este trasfondo general concurren aqui una serie de circunstancias especialmente SANGRANTES:

A) Una crisis pavorosa que deberia llevar a la congelacion absoluta de todas las partidas superfluas y esta la primera.

B) Unos medios modernos de comunicacion tales que se graba en video la intervencion de los pònentes, se acompaña de una memoria escrita se manda un correo electronico y punto. Si se quiere interaccion chat al canto que los hay gratuitos.

C) Una materia en la cual darnos un curso es un atentado a la inteligencia, porque nadie tiene porque saber nada de la reforma mas que yo, por la razon potisima de que es algo nuevo que no se ha probado y sobre lo cual no hay experiencia ninguna. Simplemente cada uno se acerca a este engendro, lo mira y dependiendo de su mayor o experiencia previa, capacidad de interpretacion, comprension de la naturaleza humana y otras magnitudes similares, (que seguro no se contemplan en los baremos de eleccion de ponentes) se hace una idea de la tragedia y la calamidad que se va a producir. Simplemente nos estan considerando imbeciles.

D) Una "formacion" que se da a unos sujetos que no la van a poder aprovechar, pues por falta de obras y de dinero, de todo ese aparato va a entrar en vigor apenas una pequeña parte.

E) Un proceso en el cual, a un paciente ya muy grave, se le va a obligar a sufrir la desgracia de 700 jornadas de trabajo perdidas.

F) Un proceso en el cual buena parte de los ponentes van a intentar convencer a la gente de cosas que no pueden ser, introduciendo confusion y en mas de un caso sirviendo de correa de transmision de consignas equivocadas.

G) Un proceso en el cual se nos lamina todavia un poco mas, y como hoy no hay medios modernos de comunicacion y de transmision de la informacion se nos obliga a desplazarnos a 200 o a 700 kilometros de distancia para nada. Se escenifica la sumision al nuevo y maravilloso sistema jerarquico. Ya hemos visto reuniones "obligatorias" de coordinadores haciendo venir a la gente de toda una provincia solo para saludar y presentarse. Ahora ya ni de la provincia, de todo el Territorio Ministerio. Toma ya.

H) Un proceso en el que no tenemos ni idea de que cualificacion tienen los ponentes en relacion a las ponencias que piensan impartir, ni hemos tenido noticia, yo al menos de que se pudiera presentar instancia para ello (conste que no tengo interes en el tema).

A mi simplemente el tema me parece de Juzgado de Guardia y lo de los viajecitos al extranjero y demas de otros colectivos, de CARCEL.

Cuando la justicia este como los chorros del oro, y la economia vaya muy bien, y sobren cuartos, pues se puede pensar en la idea de los cursos. (Yo por higiene democratica, ni aun asi. Pero en estas circunstancias es lacerante, hiriente y de autentica miseria humana el tan siquiera plantearlo.

Siempre pienso que no se puede caer mas bajo y al dia siguiente me llevo una nueva sorpresa.

Pero que nadie se olvide que toda esta basura habia que haberla combatido en 2002 y los Secretarios se cruzaron de brazos.

Ahora el tema es otro, en 2011 y 2012 nos van a cubrir de porqueria hasta los ojos, y el momento de luchar es ahora.

Si no luchais ahora, no os quejeis cuando cojais vuestra escobilla de baño en 2012.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Al invitado de las 5.49.Serénate.Nunca me han impresionado los fárragos cómo el que has transcrito.Por otro lado yo no te he insultado.Me llamas prepotente y prejuzgas que tengo algún problema.Malas virtudes para un docente decente.En fin, que te aproveche porque a los discentes rien de rien.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

A este Valiña se le va la pinza.
Es él "contra el mundo" y puedes pensar alguna vez amigo Valiña que si nadie te sigue será porque ¿no estés acertado en tus razonamientos?, o es que ¿los demás vamos en contracorriente y el único que vas en buen sentido eres tu.?.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Para el ultimo invitado:

¿Realmente para marcar el sentido y direccion de tus actos, te dedicas a mirar si la gente te sigue?

¿Un comportamiento es mas moral, mas etico, mas inteligente, o mas serio, solo porque lo haga mucha gente?

Te aseguro que yo no tengo ningun tipo de preocupacion porque la gente me siga o no.

Lo que me preocupa es que sigan a otros que les intentan llevar por el camino equivocado o directamente los venden por un plato de lentejas.

Yo me limito a hacer mi parte lo mejor que se, y pido a otros que hagan lo mismo.

El otro dia cuando se aplaudia al saliente Secretario de Gobierno, que dicho sea de paso, me ha quitado la razon en dos asuntos en los que yo la tenia, me levante, unico en la Sala y le aplaudi. No necesite mirar a ver si alguien mas se levantaba o no. Simplemente sentia que se iba una persona decente y no hay para mi titulo mayor que ese y crei de justicia reconocerselo.

Simplemente tu y yo somos diferentes y tenemos actitudes diferentes ante la vida. A mi no me parece que se te vaya la "pinza" por ello, y te dire una cosa.

En el año 2003 le cante las cuarenta a una autoridad administrativa de la Junta ante testigos por una arbitrariedad manifiesta que hizo.

En el año 2004, como no me guardaba rencor, porque en el fondo de su corazon sabia que aquello habia sido una verguenza, seguiamos colaborando cuando terciaba, y comentamos el tema de los cursos y ya le expuse mi opinion de qu era una verguenza y que habia formulas alternativas.

Me confeso que estaba de acuerdo del todo conmigo, que habia llegado a igual conclusion y que estaba adoptando medidas en linea con esa tesis de ahorrar dinero en pasear a gente con cursos mientras abandonaban sus juzgados y sustituirlos por ponencias escritas.

Como ves, hay mas gente que piensa como yo, solo que a lo que se ve, hay mas gente que piensa como tu.

Lo malo es que un dia, puede quebrar papa estado y tu y yo nos vamos a ir a la p. calle, por haber dilapidado dinero publico en esta sinvergonzoneria.

Y mas de un millon de familias con todos sus miembros en paro, no lo olvides y eso que esa gente sabe hacer algo. Si mañana tu y yo nos quedamos sin pan, ya me diras que sabemos hacer, mandamientos de devolucion, tasaciones de costas y registros de violencia domestica, francamente lo veo mal, y mejor hariamos todos en ahorrar recursos ahora que todavia estamos a tiempo.

Si fueramos un cuerpo serio, aqui de cursos voluntarios no se tenia que solicitar ni uno y que se les cayeran los palos del sombrajo.

Cualquier dia nos corren a gorrazos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Qué bien suena eso de "saliente"Secretario de Gobierno. Ojalá salieran todos y otro gallo nos cantaría.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

¿Hay algún sitio donde consultar esa lista o sólo hay comunicación
individualizada?

ESCANDALIZADO

AGRADECIMIENTO A CARLOS

#22 Mensaje por ESCANDALIZADO »

Es absolutamente vergonzoso lo que esta ocurriendo, siempre se han asignado los cursos sin ningun control, pero puesto que en esta ocasion se ha pretendido disfrazar el proceso con transparencia, que por lo menos se molesten en hacer una baremacion y en publicar la lista con todos los solicitantes debidamente baremados. En primer lugar por seguridad juridica. ¿quien te asegura que determinados curriculum no se han simplemente perdido?. No es disparatado, ocurrio en la anterior convocatoria del RESEJ en la que tuvieron que publicar una segunda lista incluyendo a mas gente que en la primera. En segundo lugar por el mas elemental respeto a los principios de transparencia, merito y capacidad. Si se ha concurrido a una convocatoria publica los resultados deben de ser publicos, ni siquiera es que te den la baremacion a ti Carlos para que la publiques en el foro. Esque deberian hacerla publica por los canales oficiales, pagina web del CEJ, del Ministerio o via Secretarios de Gobierno.
Este secretismo-ocultismo huele a Tongo desde lejos.
Te agradezco Carlos que recojas el guante y te atrevas a sacarles los colores, pues aunque muchos estamos indignados con el tema somos cobardes y no queremos señalarnos ante nuestro Coordinador por si acaso nos castiga con el dedo magico. Lo mas preocupante es que todo lo que se avecina es asi, te designo porque lo digo yo. Como ni siquiera se molesten en dar transparencia a los meritos estamos completamente vendidos.

Lo dicho. Gracias carlos por ser valiente

Invitado

NO MIENTO

#23 Mensaje por Invitado »

Yo soy la que dijo que iba al Escorial una semana y no me gusta que me dejen por metirosa.Tengo mi semana asignada y mis compañeros de territorio Ministerio otra semana , así que al que dice que es SOLO UN DIA,, INFÓRMATe, no digo que en Madrid sea solo un día , pero yo te aseguro que voy de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.
Eso para empezar .Seguimos. La primera que quiero aprender y reciclarme soy yo . Pero me parece un agravio comparativo con el resto de los funcionarios que tb quieren y deben aprender. No tiro tierras contra mi tejado, porque mi tejado ya está hundido, los cursos como dice Carlos son de auténtica verguenza . No se puede hablar con claridad ni en este foro. Ni tengo envidia ni quiero ganar lo que no me corresponda ,pero he ido a un montón de cursos y siempre es lo mismo . Están hechos para el que quiera medrar , así de claro. , Solo falta que no se pueda expresar la realidad de los hechos . Que no hemos caído de un guindo por favor !!!!! Adelante Carlos

Huelgista

#24 Mensaje por Huelgista »

Es que no habrá al menos cien secretarios que se quieran poner de huelga o hacer paros o firmar manifiestos algo? Tenemos un lider Carlos Valiña cuya nobleza y valía esta probada en muchas batallas, porqué no unirnos tras de el y hacer frente a todos aquellos que quieren laminarnos ? Donde hay que firmar o que tengo que hacer para que empieces la guerra Carlos ? Mejor morir con hnra que vivir con indignidad HUELGA Motivos todos los de la asociacion profesional de secretarios cuyo presidente es Carlos Valiña y motivo actual que nos dejen como estamos, si no quieren darnos funciones juridicas reales y que la reforma se pare para siempre.

Otro invitado

#25 Mensaje por Otro invitado »

Totalmente de acuerdo con el anterior invitado.
Con el ejemplo y la valentía de Carlos Valiña podemos paliar algo lo que se nos viene encima.
En este foro somos muchos los que estamos de acuerdo con Carlos y queremos un empujón suyo, porque lo necesitamos y le seguiremos.

Responder