Tasacion costas en monitorios

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
lenzy
Mensajes: 4
Registrado: Dom 30 May 2010 6:22 pm

Tasacion costas en monitorios

#1 Mensaje por lenzy »

:Me puede aclarar alguien si debo o no tasar costas:
Monitorio de menos de 900 euros, requerido el demandado se puso auto de archivo MON hasta que la parte instara ejecución.

El demandado paga transcurridos más de 20 días, y me piden tasar costas una vez que les he entregado el principal.
Aparece traspapelado un escrito de fecha anterior al pago efectuado por el demandado pidiendo ejecución.
¿Puedo tasarlas, y en que me baso para hacerlo??

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

La cuestión no es si pasaron 20 días o más, ni si se instó la ejecución o no. ¿no se despachó ejecución? No hay costas. ¿Se despachó ejecución? Hay costas. Es así de sencillo. Otra cosa será la posible responsabilidad que haya por el hecho de haber traspapelado un escrito, pero eso no tiene nada que ver con la actuación del deudor que pagó sin que nadie le hubiese iniciado la ejecución. El plazo de 20 días es un plazo que se fija al actor antes de que pueda instar la ejecución, pero no es un plazo preclusivo para el deudor: puede pagar cuando le pete.
Y en cuanto a la responsabilidad por traspapelar un escrito, no creo que pase nada. Si explicas las cosas tal y como fueron, la parte terminará por no hacer nada, por mucho que proteste al principio.

yez

#3 Mensaje por yez »

Si la ejecucion es de menos de 900 tp hay costas. Y no ha aclarado si es un LPH o si el deudor no residia en el municipio.

Avatar de Usuario
lenzy
Mensajes: 4
Registrado: Dom 30 May 2010 6:22 pm

#4 Mensaje por lenzy »

yez escribió:Si la ejecucion es de menos de 900 tp hay costas. Y no ha aclarado si es un LPH o si el deudor no residia en el municipio.
Gracías por las respuestas.
No es un LPH,
La suma de principal más costas si que asciende más de 900 euros en la ETJ que solicitó.
Y sí tiene el domicilio fuera del municipio.¿?

Responder