Responsabilidad de entidad bancaria
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Invitado
Responsabilidad de entidad bancaria
La pregunta es respecto a si una entidad bancaria no colabora en el cumplimiento de órdenes de un juzgado, al margen de la responsabilidad penal que pueda tener, ¿es posible dar cuenta al Banco de España? Ej: "no cumplo órdenes de retención porque el sistema informático no me permite ver cuentas de mis otras sucursales".
- Carlos Valiña
- Contactar:
Esto no se me ha dado nunca. Por tanto es raro y lo raro no suele estar previsto. No creo que la normativa del Banco de España tenga un articulo que diga que si un banco no cumple se le hara esto o lo otro.
El camino mas sensato seria el de oficiar al Banco para que indique con nombre y apellidos la persona o persona que estan determinando que no se preste la colaboracion establecida en la resolucion juridica tal que por copia se acompaña.
Con el canguelo general que hay solo con esto deberia ser suficiente.
En todo caso yo antes de mandar ese torpedo llamaria por telefono y hablaria con el responsable correspondiente, y si no sirve mas arriba. Casi siempre estas cosas de palabra se arreglan mucho mejor.
Saludos.
El camino mas sensato seria el de oficiar al Banco para que indique con nombre y apellidos la persona o persona que estan determinando que no se preste la colaboracion establecida en la resolucion juridica tal que por copia se acompaña.
Con el canguelo general que hay solo con esto deberia ser suficiente.
En todo caso yo antes de mandar ese torpedo llamaria por telefono y hablaria con el responsable correspondiente, y si no sirve mas arriba. Casi siempre estas cosas de palabra se arreglan mucho mejor.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Terminatrix
- Moderador
Estoy de acuerdo . Yo le daría un toquecillo por teléfono y le pediría explicaciones . Si no colabora , le mandas al SCNE a fin de que le requieran personalmente apercibiéndole de incurrir en delito de desobediencia .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
Invitado
- Terminatrix
- Moderador
Supongo que dependerá del fiscal de turno . El mío era cañero a tope . Él fue el el que me dijo que había que identificar claramente al " desobediente " y hacerle un requerimiento personal y con apercibimientos .
Intenta lo del Banco de España , con un oficio bien motivado . No sé si dará un resultado positivo , pero el no ya lo tienes .
Intenta lo del Banco de España , con un oficio bien motivado . No sé si dará un resultado positivo , pero el no ya lo tienes .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.