Más huevos

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

Más huevos

#1 Mensaje por Top Secre »

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Magistrado Granollers

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

:lol:

Al hilo de eso, y como soy fan de las carreras, recuerdo un cartel muy divertido que decía:

"¿Por qué carreras de coches y motos?

Porque para el tenis, fútbol, baloncesto, hockey y rugby basta con una sola pelota"

:lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Terminatrix
Moderador

#3 Mensaje por Terminatrix »

Si es que no nos pueden ver y como hace siglos que no ganan nada , pues, hala, a darle leña a los españolitos.

A ver si ganamos el Tour y el Roland Garros y se :censored:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#4 Mensaje por Top Secre »

Pues claro. :D
Eso sí, a sentimiento patriótico y capacidad de respuesta, tampoco nos van a ganar.
¿No os están inundando el correo con estos mensajes? el mío echa humo.
Os dejo un par de ejemplos más. De los suaves. El que he recibido de contenido sexual (diferencias entre hacer un francés y hacer un español)...ése no me atrevo a colgarlo , que tampoco es tan difícil de imaginar y Admin y Mode me dan miedo. :D

Feliz fin de semana!

Imagen

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Administrador
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

:shock:

Juer.

Pos quizá debería decir:

¡¡Soy español!! (admiraciones de cierre mal puestas)

y

¿A que quieres que te gane? (sin acento en "que")

Igual esos franceses los hacen mejor... :twisted:

Terminatrix
Moderador

#6 Mensaje por Terminatrix »

Lo que cuenta es la intención :wink:

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Terminatrix
Moderador

Con un par.

#7 Mensaje por Terminatrix »

"La envidia es una declaración de inferioridad". Napoleón Bonaparte.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#8 Mensaje por Top Secre »

Y más....

Imagen

Imagen

Y yo no quiero hablar más, pero el primer dopado de la historia fue Astérix :D , y la última vez que los franceses ganaron algo el Mar Muerto, estaba enfermo. :D :D :D

Terminatrix
Moderador

Bien dicho.

#9 Mensaje por Terminatrix »

:descojone: Respiran por la herida. :lol:

Magistrado Granollers

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Muy buenos los gráficos, aunque en F1 mejor callarnos. Prost era un pilotazo y un campeón como la copa de un pino, Alonso es un gran piloto y campeón, pero no al nivel de un mito como Prost.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Magistrado, no nos agües la fiesta patriotera, que lo de Alan Prost fue cuando el Mer Muerto no había ni enfermado :P

Terminatrix
Moderador

#12 Mensaje por Terminatrix »

Rafa Nadal gana el Roland Garros por 7ª vez :cabreado2:

Fernando Alonso ha ganado el GP de Europa en Valencia : "¿Para cuando vuelve la Formula 1 a Francia? Lo digo por ganar allí delante de los guiñoles." :cabreado2:

La selección española de fútbol lamina a La France y la elimina en cuartos de la Eurocopa :cabreado2:

Es que no es lo mismo un guiñol que un español :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

tramiteitor

#13 Mensaje por tramiteitor »

Por mucho menos de eso que habéis puesto me han llamado "facha", fascista, parafascista y otras cosas parecidas.

Terminatrix
Moderador

#14 Mensaje por Terminatrix »

Si es que este país no tiene arreglo... Va por ti, tramiteitor:wink:

Esta foto del orgulloso ganador de ¡siete! Roland Garrós, mola mogollón.
Los hijos de la Frans no ganan uno desde los tiempos de Yannick Noah ( creo que se escribe así ) allá por el Pleistoceno :lol:

Imagen

Top Secre
Moderador
Contactar:

#15 Mensaje por Top Secre »

tramiteitor escribió:Por mucho menos de eso que habéis puesto me han llamado "facha", fascista, parafascista y otras cosas parecidas.
Sí, sí, eso me suena, ya sé cómo me dices...

Aunque a mí, dependiendo de quien me lo diga no lo considero una ofensa y hasta me gusta. :wink:

De cualquier modo, sí que se nota cierto cambio en la mentalidad. Hemos pasado de ir de puntillas casi pidiendo perdón por ser españoles a exaltarnos con todo lo español...no sé si es mérito del deporte o no, pero se ve que ya no tenemos complejo de inferioridad ni nos avergonzamos de ser españoles. :D

Imagen

Terminatrix
Moderador

#16 Mensaje por Terminatrix »

Pienso como tú , que no insulta quien quiere :wink:

Os dejo un artículo de mi idolatrado APR . :wink:

Un facha de siete años

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 06/7/2008

Me interpela un lector algo -o muy- dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.

La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y que cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen. Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo. La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie. España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira. Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada. A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.

Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando. Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana -es higiénico poder morir matando-, me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.

Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas -algo que por lo visto está de moda-, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco ni en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías -explicó- están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.

Terminatrix
Moderador

#17 Mensaje por Terminatrix »

Y éste, de regalo. Ahora, me llamen "facha" :lol:

La Laureada de Alcántara. Arturo Pérez-Reverte.
XLSemanal - 18/6/2012

A veces se hace justicia, aunque sea tardía. Aunque sólo sirva para conmover las entrañas de los pocos que aún recuerdan. Es cierto que el ondear de banderas tiene algo de sospechoso, pues entre los pliegues de éstas, sin distinción de colores, suele esconderse mucho hijo de puta. Tampoco quienes conceden o reciben medallas son siempre de limpia ejecutoria. Pero a veces hay excepciones; momentos en los que las cosas se hacen como es debido. Y éste es uno de esos momentos. Noventa y un años después del desastre de Annual de 1921, donde 8.000 soldados españoles fueron exterminados por la estupidez de un rey, la venalidad de los políticos -nada hay nuevo bajo el sol-, la incompetencia de los generales y la desvergüenza de numerosos jefes y oficiales, el gobierno español ha concedido la Laureada de San Fernando, con carácter colectivo, al regimiento de caballería Alcántara, que se sacrificó casi en su totalidad para proteger la retirada de sus compañeros. La Laureada es la máxima condecoración militar española, y se obtiene por acciones extraordinarias en combate. Por aquella jornada, el jefe del regimiento recibió a título póstumo la Laureada individual; pero la tropa, como de costumbre, fue olvidada. Ninguno de los intentos posteriores por honrar su memoria tuvo éxito. Políticos y espadones de diversa ideología, desde el general Franco a la ministra Chacón, coincidieron en no querer remover aquello. Pero al fin, para satisfacción de los nietos y bisnietos de esos hombres, se repara la vergüenza.

Imaginen la escena: las harkas de moros sublevados por Abd el Krim acosan a la desorganizada columna que intenta escapar hacia Melilla abandonando a su suerte a heridos y enfermos. Aquello es una matanza inaudita, y millares de soldados abandonados por jefes y oficiales corren despavoridos, atormentados por la sed, intentando ponerse a salvo. En el camino de Dar Dríus a El Batel y Monte Arruit, la protección de la retaguardia de los fugitivos recae en un regimiento de caballería que todavía se encuentra intacto y bien mandado, el Alcántara nº 14. Su jefe es el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, hermano del teniente general del mismo apellido, que en seguida comprende que se está pidiendo a sus 691 hombres que se dejen la piel por salvar a los compañeros. Pero no hay otra. Hace de tripas corazón, arenga a su gente, les dice que toca bailar con la más fea del Rif, y el regimiento, disciplinado y silencioso, se pone en marcha con sus escuadrones protegiendo los flancos y la retaguardia de la columna en retirada. A las cuatro de la tarde, aparte infinidad de escaramuzas parciales, los jinetes de Alcántara ya han tenido que dar su primera carga al galope contra una fuerte concentración enemiga. Pero es en el cruce del río Igán, que está seco y en torno al que se atrincheran miles de rifeños que hacen fuego graneado, donde la columna se arriesga a quedar cercada. Entonces, el teniente coronel les toca a sus hombres la única fibra que a esas alturas, con semejante panorama, cree que puede funcionar: «Si no lo hacemos, vuestras madres, vuestras mujeres, vuestras novias, dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos».Y no lo fueron. Siete veces cargó Alcántara monte arriba y sable en mano, reagrupándose tras cada carga, cada vez menos hombres, más heridos, exhaustos y sedientos jinetes y caballos, una y otra vez bajo la granizada de balas enemigas, entre las zarzas y parapetos rifeños, tan diezmados y agotados al final que la última carga, octava del día, hubo que darla con los caballos al paso, pues ya no podían ni trotar; y aún después se continuó ladera arriba, a pie, combatiendo al arma blanca. Cargaron los soldados, y también el joven trompeta de quince años que llevaba el cornetín de órdenes. Y cuando a la quinta o sexta carga ya no hubo hombres suficientes para cerrar las filas, cargaron también, aunque nadie los obligaba a ello, los tres alféreces veterinarios, y el teniente médico, y hasta el capellán fue adelante con la tropa. Y cuando ya no quedó nadie a quien recurrir, cargaron también los catorce maestros herradores, y con ellos los trece chiquillos de catorce y quince años de la banda de música del regimiento; que, como el joven corneta de órdenes, murieron todos. Y al anochecer, cuando los supervivientes consiguieron llegar a la posición de El Batel, agotados, llenos de heridas, caminando entre las sombras con sus extenuados caballos cogidos de la brida, de los 691 hombres del regimiento sólo quedaban 67. Desde luego, aquel 23 de julio de 1921 los del regimiento Alcántara cumplieron con su teniente coronel. A ellos, ninguna madre, mujer o novia los llamó cobardes.

Responder