Rescate o préstamo, he ahí el dilema

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Rescate o préstamo, he ahí el dilema

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Opiniones para todos los gustos la mayoría interesadas. Normalmente tenemos tendencia a creer que el incendio esta controlado, que las bombas controlan la entrada de agua, o que el terremoto ha terminado, como queriendo ayudar a que la realidad se adapte a nuestros designios.

De todo lo que le he leido me ha gustado esta opinión:

MENSAJE

De estar en lo cierto, el autor del mismo, es la propia comunidad europea y en parte España, la que se ha apuntado a los "zapateados" cual si Sarasate resucitara y si engañan a los mercados internacionales y a la prensa, el tema podria funcionar.

En unos días o semanas bajara la marea y podra verse el tema con más claridad, pero yo estaba más tranquilo antes de leer esta artículo que despues.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Top Secre
Moderador
Contactar:

#2 Mensaje por Top Secre »

A mí también me ha intranquilizado este artículo. No sé cómo vamos a acabar.
Pero no os preocupéis: hoy juega Nadal, corre Fernando Alonso, y juega la Roja. En dos días se nos olvida.

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

PipelineR

Programa de radio "Economía Directa"

#3 Mensaje por PipelineR »

Si queréis ver información objetiva lo mismo os interesa ver el programa ECONOMIA DIRECTA, del Colectivo Burbuja, programa moderado por Juan Carlos Barba (si, aquel del índice Defcom que posteo Carlos una vez por estos lares): http://m.ivoox.com/escuchar-colectivo-b ... 775_1.html

La web del colectivo: http://www.colectivoburbuja.org

No me fiaría yo mucho de lo que os ponen en la TV (y me da que los inversores extranjeros tampoco, basta ver la prensa internacional on line). Mientras la gente baila la conga con La Roja y los Telediarios parecen vivir en los mundos de Yupi, esperemos que la Bolsa no se descalabre mucho el lunes. :x
Abogado.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Como veis, la bolsa se lo ha creido un poquito, no mucho, pero la prima de riesgo, nada de nada y ahí sigue a más de 500 puntos.
Y es que no salimos de una cuando nos viene otra: que si la salida de Grecia, que si Chipre dice "yo también", etc., etc.
Y yendo al titular de este hilo, pues que quieres que diga, que lo mismo me da que atrás o la espalda. Lo han dicho otros, nadie da por nada

Magistrado Granollers

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

La bolsa refleja la vida y salud de las empresas cotizadas, entre ellas los bancos, y no la de los ciudadanos o las administraciones. Si parte de esas empresas privadas acaban de recibir el convite a una juerga de 100.000 millones mas, después de lo ya dilapidado, es lógico que la bolsa suba.

Otra cosa es el Estado (O sea, nosotros), claro, que es el que pagará la factura de la juerga cuando acabe :roll:

P.D. Si somos 47 millones de españolitos, según mis modestas cuentas tocamos "solo" a devolver 2127 millones de euros cada uno, asi que no es para tanto ... :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Administrador
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

Yep... 2.127 euros, me sobran los millones :twisted:.

Una absoluta pasada, en cualquier caso.

Uno trata de ahorrar para luego comprar o reducir hipoteca anticipadamente en su caso, y van los otros y le endosan esa animalada.

Carlos Valiña
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

He estado leyendo mucho sobre el caso.

Me da que:

A) España se queda sin la maquina de los billetes.

B) España deja de "generar dinero"

C) España debe mucho dinero y no tiene ni pagar no ya la deuda, sino ni los intereses

D) España e Italia fuerzan una lluvia de Euros del BCE para que llegue a los Bancos y estos compren deuda de España que ya nadie quiere y se gana un poco de tiempo.

E) El BCE ya se ha expuesto demasiado y deja de prestar a los Bancos barato y estos ya no pueden comprar Deuda de España.

F) Se busca otra manera de hacer lo mismo, no via BCE, sino MEDE o analoga, pero el dinero va a los Bancos no a salvar a estos, sino a que estos compren DEUDA PUBLICA y salven al Estado nuevamente.

Podemos tener bancos zombies miles de años (vease caso japones), lo que no podemos tener es un estado zombie.

G) Los Mercados, que no se olvide, son gente que tiene pasta para prestar o invertir, las mas veces ajea, pues logicamente no entran en sitios que no son de confianza.

Asi que yo creo que este tema lo unico que esta buscando es ganar tiempo como sea, a ver si de pronto hay un repunte general de la economia, o una "buena guerra" por ahi que reactive las cosas y el coche vuelve a andar, y si vuelve a andar, ahora sabiendo donde esta el mal, intentar ir arreglandola en marcha.

En Grecia, en Portugal y en Orense la gente se esta volviendo a la agricultura. Porque la agricultura produce cosas, fuera de la Agricultura y algo de pesca, el resto de España son servicios y con los servicios intercambias cromos, yo te peino el perro y tu me acicalas el gato, pero no se genera riqueza, y por tanto no nacen euros y si algo necesitamos con urgencia es que crezca la natalidad euril, o lo llevamos claro.

Saludos

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Carlos: respecto al A) y el B), que practicamente es lo mismo, eso ocurre desde que entramos en la UE. La máquina de hacer dinero no está en la Fábrica Nacional de Moneda y T., como antes, sino en Bruselas y está prohibido dar a la máquinita para imprimir billetes.
Precisamente, ese es uno de los problemas de la UE y por la razón de que Grecia pudiera salir del euro, pues estonces ellos tendrían la maquinita y a "producir" dinero. El problema es que eso es solución en país "sensato", donde con sensatez se imprime dinero, que aunque produzca inflación puede generar actividad. Por eso, en otros paises la crisis no ha hecho tanto daño, por tener un Banco Federal que responde. Por ello, ¿quien se ha metido con EEUU, Japón (y mira que este pais ha tenido motivos) y otros más?.
Pero claro, en paises bananeros, sean repúblicas o monarquias, donde fuera de turismo y agricultura solo se tiene fábrica de pisos, dar a la máquinita de hacer dinero no soluciona nada, al contrario, puede ser catastrófico, pues al no producirse nada la inflacción puede ser bestial y sólo en comprar el pan, se irá los sueldos.
Que Dios o el destino, según creencias, nos coja confesados.
Saludos

tramiteitor

#9 Mensaje por tramiteitor »

Para mí es un rescate de España en toda regla. Nos la quieren dar con queso

Magistrado Granollers

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Efectivamente, escribí de mas los millones :oops:
F) Se busca otra manera de hacer lo mismo, no via BCE, sino MEDE o analoga, pero el dinero va a los Bancos no a salvar a estos, sino a que estos compren DEUDA PUBLICA y salven al Estado nuevamente.
Asi es, por esa razón no se les deja quebrar, y no por otra. :!:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Carlos Valiña
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

otro articulo del economista que ponia al principio.

articulo economia

Es interesante porque esclarece mucho lo que ha pasado y el reparto de culpas.

No entra a analizar como se denomina lo que ha pasado. Quiza porque no es tan importante.

Edito y añado otra vision interesante de uno que no es economista pero vale:
Situémonos….
Primera consecuencia es que 25-30.000 bancarios se irán de patitas en la calle… la reforma laboral no fue tanto para los 5.000.000 de parados que ya existían si no para poder gestionar esta macro ERE a 20 días por año… suponiendo 30.000€ brutos por barba, son 750 millones que se ahorran de indemnizaciones (por lo bajini) que no deja de ser tres cuartos de punto del diferencial de intereses que les regala la UE.. porque los que van a echar serán de los bancos en pérdidas… totalmente ficticias porque hasta que no se enajena el bien no sabremos si hay pérdidas o no reales… estamos en el mundo de la provisión…
Con el campo libre los tres grandes podrán generar suficientes recursos para poder volver tranquilamente los LTRO de aquí 2 años y pico, a base de tener cuota de mercado y mantener condiciones de Euribor + 2 o + 3 pagándolo al 1’25… 100.000 millones de deuda, con un diferencial de 3 puntos son 3.000 millones al año de beneficio “sistémico”… más las comisiones y todos los “servicios” que puedan dar….
Por otra parte si tienen 15 años para devolver los 100.000 millones , son 6.666 millones al año… aquí está el nudo gordiano…. Nadie aportará este capital para comprar BANKIA + CAIXANOVAGALICIA + CATALUNYACAIXA…… los 70-80.000 millones se los tendrá que comer el FROB… 70-80.000 millones de los cuales la mitad serán el benefiico que sacarán los que compren las entidades (a precio cercano a 0) cuando por pura inercia económica puedan colocar los activos tóxicos a un 40-50% del precio de valoración… a coste fiscal 0 porque luego sí que utilizarán el famoso crédito fiscal… que no se pude considerar beneficio pero que existe.
O sea que los mismos europeos nos han dejado 100.000 millones para que sus bancos puedan ganar 40 o 50.000 y nosotros tengamos que devolver los 100.000…
Jugada maestra de los europeos y con Rajoy como palmero….. si hubiésemos dejado caer los bancos malos nos hubiera costado la mitad y alguno de estos beneficios se hubiera quedado aquí… que al cultura del pelotazo nos parece que nosotros somos los maestros pero por allá en el norte también saben lo que es… lo que pasa que como son rubitos y tienen cara de buenos chicos parecen medio tontos… y no…
6.000 millones al año a pagar por el estado no me parecen muchos… si conseguimos un poco de racionalidad en el gasto es cuestión de un año… y nos lo van a enseñar… fuera consejos comarcales, agilizar diputaciones, sueldos de concejales de 1.000€ y medio privatizar sanidad….. y si tienen narices, reducir diputados, cerrar casi todas las autonomías, subir IIEEE (insisto que el de alcoholes hace 5 años que no se toca… y está a la mitad del de Francia, por ejemplo) y, básicamente, trabajar… ¿los bancarios echados?… tienen potencial para se jefes de caja de Mercadona o Zara…. La fiesta se ha acabado… sabe mal pero han sido o ignorantes o cómplices..
Tela

Saludos

Responder