Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#1 Mensaje por cabal »

Ya he recibido el nominilla de septiembre 2012.

El importe del sueldo y el importe de la antigüedad son el 80% del importe que recibí en Agosto 2012 (con esta rebaja mi sueldo actual como SJ de la segunda categoría -1.138,90 e- ya casi es igual al de un Gestor).

El bruto mensual es un 10,71 %, inferior al de Agosto 2012.

El líquido mensual es un 7,43% inferior al de Agosto de 2012 (debido a que la retención para el IRPF también es un 2,14 % inferior)
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#2 Mensaje por girasol »

aquí todavía no han llegado, y eso que normalmente viene el 20 o el 21....
ya empezaba a pensar "cosas raras". :temperatura:

Creo que falta un emoticono que sea una cabeza explotando. Le daríamos mucho uso.....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#3 Mensaje por Terminatrix »

girasol escribió:Creo que falta un emoticono que sea una cabeza explotando. Le daríamos mucho uso.....
¿ Algo así ? Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#4 Mensaje por Top Secre »

Buenísimo, Termi!

Tengo que llevar la nómina a casa y comparar con la de Agosto...porque según lo que se comentaba en el Juzgado esta mañana al Juez no le han quitado nada y a los funcionarios el sueldo base se lo han dejado temblando ( unos 700 euros un tramitador). :(

Y todo con los detalles de la nómina sin mas, sin el detalle de informar a qué se debe ese recorte brutal. Una indefensión total...

En fin, voy a hacer cuentas...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#5 Mensaje por Terminatrix »

A mí aún no me ha llegado, pero me pongo en lo peor :?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#6 Mensaje por girasol »

A mi me ha llegado y el susto no ha sido tan grande, pero porque me han bajado mucho la retención, casi 4 puntos!!!!!! esto es un engañabobos, no la clavaran por partida doble! :motosierra:
Lo que recortan es efectivamente el sueldo base más trienio(s) dividido entre 5.
Termi, muy bueno el emoticono explosivo!!!!


uy, quería estrenarlo pero no lo veo!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#7 Mensaje por Terminatrix »

girasol escribió:Termi, muy bueno el emoticono explosivo!!!!

uy, quería estrenarlo pero no lo veo!
Gracias :mrgreen: Si tienes un poquito de paciencia, lo mismo esta noche o mañana está subido al servidor.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#8 Mensaje por pisto »

[Eso que dices es cierto. A los jueces y fiscales se la quitan de golpe en diciembre como al resto de los funcionarios de otras administraciones. ¿POr qué en Justicia, se ha hecho el prorrateo con SJ, Oficiales, Auxiliares y a Agentes? La verdad es que estos pobres ni lo sabían, pensaron que era a todos. No es que desee a los demás que tengan prorrateo pero si una explicación a que yo lo tenga. ¿LO sabeis?

delme
Mensajes: 384
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#9 Mensaje por delme »

A nosotros y a los funcionarios nos lo prorratean por que no se ha modificado ni el 448 ni el 519 LOPJ (de momento) , es decir nos tienen que abonar la extra en diciembre por imperativo legal.

Por contra a los jueces la LOPJ se remite a una ley ordinaria para la determinación de sus retribuciones, ley ordinaria que si es susceptible de modificación por Real Decreto Ley.

Resultado, nos anticipan la rebaja en 5 mensualidades pero en diciembre cobramos una extra reducida.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#10 Mensaje por Terminatrix »

385 € menos. Recortados sueldo base y trienios y aplicada una retención menor, como ya anticipó Girasol

Me llegan rumores preocupantes de que a los jueces y fiscales el recorte les sale 0, pues dicen que les crean un complemento específico que va a ser al que le metan tijera. :shock:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#11 Mensaje por Top Secre »

Eso es.

En mi caso 384,72 euros del sueldo más 40 que me quitan del trienio.
Complemento de destino igual y retención dos puntos menos.

Es decir, repito, me han descontado la extra de Diciembre de mi sueldo y en Diciembre harán lo mismo con los 2/5 que restan.

Hubiese sido mucho más fácil descontarla en Diciembre y no contar con ella desde ya para no hacerse ilusiones.

Sigo teniendo la sensación de que me la están metiendo doblada porque en Navidad me seguirán quitando del suelo y algo más que se inventarán. Seguro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

yotuelnosotros1980
Mensajes: 64
Registrado: Jue 16 Ago 2012 5:13 pm
Contactar:

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#12 Mensaje por yotuelnosotros1980 »

En mi caso, sin trienios ni na...descontados del sueldo base 264 € y bajada de retención de 24,16 a 20.99 noto 100 euros en bruto menos..

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#13 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Sigo teniendo la sensación de que me la están metiendo doblada porque en Navidad me seguirán quitando del suelo y algo más que se inventarán. Seguro.
No digo nada. Me voy a poner de avi cierta bandera de cierto pais asiático. :whistling:

Querrás decir del "sueldo", Top :lol: . Del suelo no nos quita ya nadie, que para algo somos fregonas, en opinión de mi querida Condesadelmocho, o felpudos, como bien dice Carlos Valiña :cry:

Por cierto, un afectuoso saludo para la compañera Condesa, que últimamente no pasa el :cutrefunciones: por estos pagos. Muy mal. :twisted:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#14 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix escribió:Querrás decir del "sueldo", Top . Del suelo no nos quita ya nadie, que para algo somos fregonas, en opinión de mi querida Condesadelmocho, o felpudos, como bien dice Carlos Valiña
Eso. Del Sueldo.

Con "d" de demoledor. Denigrante. Desmotivador. Demencial. Desproporcionado.Desquiciante. Desconsiderado. Descarado. Difamante. Despiadado. Y desastroso.

( Todo esto sin necesidad de coger el diccionario :roll: )
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Secretario Judicial
Mensajes: 47
Registrado: Dom 23 Sep 2012 2:43 pm
Contactar:

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#15 Mensaje por Secretario Judicial »

A mi lo que me parece denigrante es que nos la "meten doblada" como decís, pero únicamente mostramos el cabreo en el café y en estos foros.

Lamentable colectivo que nos merecemos lo que tenemos.

Carlos tiene razón y coincidimos (en este tema).

Ni canalizamos las quejas, ni las reivindicaciones ni somos inteligentes para utilizar ninguno de los mecanismos que nos dan las actuales leyes. Ni decir de cambiarlas.

Nadie quiere ir a "huelga de reglamento", ni a "huelga total" porque nos descuentan del sueldo, y que ¿otra cosa podemos hacer?........ Vamos vamos, decir .........

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#16 Mensaje por cabal »

CONSEJO DE MINISTROS 27.9.2012

Se congela el sueldo a los empleados públicos

El gasto en pensiones aumenta el 4,9 por 100 frente a 2012 hasta un total de 121.557 millones de euros, incluido un incremento del 1 por 100 de todas las pensiones. Las aportaciones del Estado para la financiación de las prestaciones no contributivas de alcanza los 6.662 millones de euros.

Los gastos de personal activo del Estado se reducen en un 3,9 por 100 como consecuencia de la congelación de retribuciones de los empleados públicos y la oferta de empleo público, salvo sectores sensibles como personal de hospitales, docentes de educación, seguridad, lucha contra el fraude y extinción de incendios, que tendrán una tasa de reposición del 10 por 100. Los investigadores y la promoción de la internacionalización también tendrán una tasa de reposición del 10 por 100.

Se garantiza que los trabajadores públicos tendrán en 2013 dos pagas extras.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

TORREQUEMADA

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#17 Mensaje por TORREQUEMADA »

Se podrian ahorrar tambien la nomina de tanto enchudado colocado sin merito algunos en muchos organismos publicos que no tienen justificacion.
Solo con quitar mas de 300.000 nominas inutiles,las cosas nos irian de otra manera mas sostenible.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#18 Mensaje por Terminatrix »

TORREQUEMADA escribió:Se podrian ahorrar tambien la nomina de tanto enchudado colocado sin merito algunos en muchos organismos publicos que no tienen justificacion.
Solo con quitar mas de 300.000 nominas inutiles,las cosas nos irian de otra manera mas sostenible.

Sasto. Cuñados y "jarrones chinos", fuera. :latigo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#19 Mensaje por lacondesadelmocho »

Termi sí paso, aunque no comento, porque estoy tan cabreada, que temo ser la primera española en pisar la cárcel por decir lo que pienso.

Te confirmo los rumores que te han llegado. Efectivamente, a los jueces les han puesto un complemento que es el que le van a quitar(me lo contó una magistrada. Se le escapó y a la pobre se le iba y venia "la color" de la cara).Con lo cual siguen con menos trabajo,más tiempo para dedicarse a los foros y correos internos y algunos con una cara dura que pasa de castaño oscuro (también existen las honrosas excepciones,aunque en el "pueblo " y en la jurisdicción donde estoy,predominan más los jetas.)Y hasta aquí puedo leer.....que si no me pierdo :whistling:

El mocho, mi mocho, lo tengo ejerciendo a pleno rendimiento. Limpiando, nunca mejor dicho,como corresponde a nuestro insigne cuerpo.

Y para terminar,os cuento una cosa muy graciosa que me ha pasado.Tengo fastidiada la tarjeta*lexnet-fidelius.Después de 5 días toreando con el CAU y los informáticos,me llaman del Ministerio. Que me mandan otra pero que les mande una foto porque el Ministerio-Ministro ha dado la orden de que en las tarjetas en lugar de Cuerpo Nacional de Secretarios Judiciales aparezca la foto del titular al lado de "Cuerpo Superior Jurídico...." :descojone: :descojone: :descojone: No me digais que no tiene gracia....
Ya le dije al del Ministerio (un tal Gonzalo, por cierto, super amable) que me callaba porque se me iba a ir la cabeza con estas chorradas. Así que como dice una compi muy querida , "paz y amol", y nuestro estandarte (la bandera de Japón) en todo lo alto para recibir, a puerta gayola, lo que quieran darnos. :amén:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#20 Mensaje por Terminatrix »

Hola, Condesa HolaBienvenido :abracito: :abrazotes:

Qué gusto verte de nuevo por aquí. Te entiendo a la perfección y más de lo que tú crees. :wink:

¿ Y qué van a poner "Cuerpo Superior Jurídico de Mocheros/Felpudos Judiciales"? ¿ La "afoto" tiene que ser con el mono de trabajo? :descojone: Cuánta estupidez junta. Así nos va. :cry:

Es que los jueces de tu pueblo tienen merecida fama fuera de los límites geográficos del término municipal. :whistling: Dado que nuestros pueblos están bastante cerquita, cualquier cosa que quieras, ya sabes. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#21 Mensaje por lacondesadelmocho »

Ya te digo.Cuando oigo en la radio que "en la Junta de jueces han acordado no celebrar más juicios por la tarde;que la rebaja de sueldo atenta a su independencia judicial...."no me descojono porque no tengo cojones. Me ovariono En mi pueblo no conozco,salvo los casos de jurado y algún juicio excepcional en penal,ningún caso de celebración de juicios en horario vespertino.Pero claro con los jefes que tenemos ,que están más por la foto que otra cosa...

Y ya sé que, más allá de las fronteras de mi pueblo, (60 Km. a la redonda)es público y notorio ,lo que está pasando en esta bendita tierra.
Habrá que esperar a que algún periodista ,con ganas de ganarse un lugar en las historia del periodismo de investigación,o algún abogado que esté más por salvaguardar los intereses de su cliente que por dar palmetazos en los lomos de S.Sª,tenga las narices de denunciar los que está pasando.Lo que me temo,es que lo que ocurre aquí desde Mayo de 2010, se contagie al resto de España.Sé que en las famosas juntas de jueces del pasado 21 ,entre los puntos del día iba"la ralentización de las agendas de señalamiento".Pues como en mi pueblo ralenticen más,tocarán a dos señalamientos por semana....

En fin,lo que dijo Pacheco hace 30 años ,que "la justicia es un cachondeo" :roll:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#22 Mensaje por Top Secre »

Querido Ministerio:

¿Foto? ¿Quieres foto?
¿Cuál prefieres?

Ésta:

Imagen

Ésta:

Imagen

Quizás ésta:

Imagen

En cualquier caso:

Imagen


PD. Con el permiso de Terminatrix, que espero me ceda amablemente los derechos de autor porque la idea es suya... :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#23 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: PD. Con el permiso de Terminatrix, que espero me ceda amablemente los derechos de autor porque la idea es suya... :D
:descojone: Los cedo, los cedo :lol: Lo que hay en España es de los españoles.

Me temo que vamos a utilizar mucho este emoticón Imagen
( Si al admin no le parece mal y tiene a bien subirlo a la galería )

Condesa, lo que no me explico es cómo la prensa sigue calladita y cómo el inefable Mazón no ha tomado cartas en el asunto. Con lo poco que le gusta al hombre hacerse notar... :whistling: :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: Mi nómina de septiembre/2012 con el nuevo recorte

#25 Mensaje por lacondesadelmocho »

La verdad es que no sé cual elegir;Creo que me voy a decantar por la tercera imagen.Sí sí ,la de la señorita en posición, presta y dispuesta a recibir todo lo que le "petenezca".

Terminatrix,propongo que adoptemos el emoticon que has puesto como estandarte del foro.Adelante compañeros!!!! :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon:

Responder