Embargo de capital social.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Embargo de capital social.

#1 Mensaje por Invitado »

hola, me han pedido el embargo del capital social de la empresa ejecutada que es una sociedad limitada. Yo entiendo que no se puede embargar ya que las participaciones pertenecen a terceros. La parte ejecutante me manifiesta que la sociedad puede tener participaciones a su nombre y que lo acuerde y luego oficie al registro mercantil que me informe....yo lo veo todo muy raro y entidendo debo denegarlo ¿que opinais? ¿os lo han solicitado alguna vez? gracias.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: embargo capital social

#2 Mensaje por newzel »

Te adjunto un auto sobre embargo participaciones sociales de SL. Creo que te podrá orientar :wink:
Adjuntos
embargo participaciones sociales.pdf
(251.17 KiB) Descargado 7488 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Embargo de capital social.

#3 Mensaje por newzel »

En cuanto a la titularidad de las participaciones de la SL: art 104 ley Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Et in Arcadia ego

Invitado

Re: Embargo de capital social.

#4 Mensaje por Invitado »

Gracias, pero no me queda nada claro porque no pide el embargo de las participaciones sociales sino del capital social sin saber si la sociedad ejecutada tiene o no participaciones. Que primero embargue y luego solicite al registro mercantil informaciones sobre los socios.....lo sigo viendo raro...

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Embargo de capital social.

#5 Mensaje por newzel »

La participación es, como la acción, una de las partes en que se divide el capital
social [art. 23.d) LSC]. La suma de las participaciones da necesariamente la cifra total de capital. Sin embargo, a diferencia de las acciones, participaciones sociales no podrán estar representadas por medio de títulos o de anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones, y en ningún caso tendrán el carácter de valores [art. 92.2 LSC].
Et in Arcadia ego

belisario
Mensajes: 39
Registrado: Mié 16 Feb 2011 10:36 pm

Re: Embargo de capital social.

#6 Mensaje por belisario »

Entiendo que no se puede embargar el capital social porque sería como embargar el patrimonio de alguien, ya sea persona física o jurídica. El capital social es un conjunto de bienes de distinta naturaleza: muebles, inmuebles, créditos, participaciones propias si es limitada, participaciones de otras sociedades, acciones propias si es anónima, etc. cada uno de los cuales es embargable según su distinta naturaleza.

Responder