Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Consejo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Consejo

#1 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Hace muchos años, cuando uno tenía confianza en las reglas del juego, asistí a una reunión en Madrid con otros compañeros de la entonces tercera categoría con altos cargos del Ministerio de Justicia. A la salida, se nos recriminó por compañeros de la segunda categoría que habían acudido allí llamados por no se quién, que no sabíamos tratar de estas cuestiones (exactamente las mismas que nos hunden veinte años después) y que habíamos estado muy agresivos. No hubo heridos, ni muertos, así que no sé de dónde sacaron la agresividad del gesto o, quizá de la palabra.

Muchos años después no solo estamos peor que entonces, sino que se nos ha vendido la idea que podemos expresar nuestra conformidad o disconformidad cada cuatro años en unas elecciones a las que se presentan quienes mejor trepan en sus respectivas organizaciones; y mientras tanto, nos tragamos las Disposiciones Adicionales que toque en las sucesivas leyes que aprueban esos representantes y sus modificaciones.

El asunto ha sido muy contagioso y el mérito y la capacidad ya no se declinan de ninguna forma en España y si tienen un rato y se leen los Diarios de Sesiones del Congreso de los Diputados encontraran la explicación de tanto aeropuerto abandonado y de tanta ley incomprensible: la lista cerrada da para lo que da. ¡¡Demonios!! Si hubo un tiempo en el que creí que los Gobiernos y los Partidos se leían los informes que se les remitían sobre esta o aquella reforma. Ya.

Así que expuesto mi programa electoral en los tres párrafos que preceden y que se resumen en que yo también quiero jugar a las tres en raya (creo que ese el respeto que tienen a los órganos consultivos) y, siguiendo mi vocación de servicio público, he decidido presentarme a las elecciones del Consejo del Secretariado. El problema es que necesito a once compañeros más, según el artículo 22 del Reglamento Orgánico y no se donde encontrarlos; alguno en Madrid, porque según las Instrucciones del Ministerio de Justicia hay que presentar la candidatura en el Tribunal Supremo.

También aviso a los posibles interesados que preferiría a once mujeres, pero que no hago discriminaciones y que dos deben ser de la tercera categoría (tampoco se si todos, la verdad).

Con esta apuesta me juego el prestigio que me queda, que no es mucho y aunque reconozco que seria especialmente humillante que nadie se apuntara a la excursión, con la hoguera, las canciones y todas esas cosas, dentro de cinco días publicaré los resultados de la apuesta: candidatura o, más se perdió en Cuba y todos volvieron cantando.

Solo pongo una condición: la política se queda en la casa de cada uno, porque me da dolor de cabeza y la idea es mía; así que quien quiera salvar el mundo en BMW tiene numerosas organizaciones dedicadas a la tarea, aquí no. Vamos a jugar a las tres en raya al Ministerio de Justicia como órgano consultivo que somos de un Cuerpo inexistente: hagámoslo bien.

Y una última cosa. Antes de la dignidad, que me suena a lo que "El viento se llevo" encontramos, por este orden, el respeto y la educación y no hay ni del uno, ni de la otra. Habrá que recordárselo a alguien de vez en cuando.

Los interesados podrán dirigir un correo electrónico al BLOG o hacer un comentario, también en el BLOG, en esta entrada.



Gracias

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#2 Mensaje por conquense »

Alberto, ya he escrito en tu blog que me gustaria ir en tu lista. Soy un secretario de segunda de Coslada, juzgado 4. Un saludo.

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#3 Mensaje por Reinaldo »

Muy bien , Alberto :" en unas elecciones a las que se presentan quienes mejor trepan en sus respectivas organizaciones ".

Si no fuera porque estoy seguro que conoces todas las organizaciones y llevas un ranking de los más trepadores de cada una, te diría que puede ser que estes generalizando un poquito lo que puedas conocer del asunto.

O eso , o te han excluido de una lista hace poco.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#4 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Buenos días:

Como no puedo contestar los correos desde el BLOG los apuntados en la lista son los siguientes EMILIO, REYES, MARICARMEN y ANGEL.

Faltan chicas y hay cumplir paridades. Animarse.

Gracias.

POR FAVOR MANDARME CON LA ENTRADA EN EL BLOG UN CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#5 Mensaje por ALATRISTE »

Querido Alberto,
Sin animo de ofender, me parece como ha dicho un compañero que no se en que barco estás metido.
Para empezar estas afiliado a Coseju. Sino no habrian publicado que un afiliado ha publicado un libro. ( el ultimo tuyo).
Me encantaba leer tus relatos hasta que te posicionaste duramente en contra de la huelga con algunas expresiones que dejaban mucho que desear.

Pero poco a poco se nos ve el plumero. Ahora parece que te quieres colocar en Madrid. Contactos para nuevas publicaciones?

Te han sacado de la lista de Coseju?

Me quedo perplejo.

En fin, tan solo espero que al menos no se unan esos 12 compañeros que necesitas. Prefiero que estén del lado de lo que ahora nos interesa que es la Convocatoria de octubre.
No se si has lanzado un globo sonda para desviar el tema principal del foro en la actualidad , que no es sino la CAja de REsistencia y la Asamblea de Madrid próxima.

Asi que como ya dijiste hace poco, que te tomabas un respiro porque estabas muy ocupado, ya veo , por donde van los tiros.

Al resto de compañeros ANIMO!!!!! Porque la Batalla se presenta dura y no estamos para el Consejo del Secretariado.

Hasta otra.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#6 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

¿Barcos?. No, nada que ver. Su opinión y otra anterior solo demuestran hasta qué punto ha llegado la política en la casa. Hemos superado a los Jueces, a los que tanto miran algunos, en dos telediarios, pero antes la inquina no había llegado a este nivel de los dos lados.

Nunca he negado la afiliación al Colegio y sí, quiero vender libros, no se si eso tiene algo que ver con que me presente a unas elecciones. Y de hecho intenté que el de las costas se publicitara en la página de la UPSJ, lo que se me negó de palabra por pertenecer a los “otros”. Buen razonamiento, si señor.

Así que cada uno piense lo que tenga a bien, pero para pensamientos únicos ya tenemos a los partidos políticos y a sus asociaciones y, creo que estas elecciones son a un órgano profesional y como tal, me presento. Si no se apuntan once compañeros seguiré tasando costas y, haciendo esas gratificantes labores que nos depara el destino de año en año y, aquí paz y después gloria. Y si no, decidirán los votantos y las votantas.

Por si le sirve de algo y para terminar: me he negado a ir en la lista del Colegio.

Gracias.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#7 Mensaje por newzel »

Yo no me apuntaré a lista alguna, pero contáis con mi voto
Et in Arcadia ego

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#8 Mensaje por Reinaldo »

Que te niegues a ir en la lista del Colegio clarifica las cosas ,eso es que el que te lo ofreció o los que te lo ofrecieron , pensaron en tí como uno de " quienes mejor trepan en sus respectivas organizaciones " según tus propias palabras .

Lástima que no acertaran.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#9 Mensaje por Técnico Jurídico »

No conozco a ninguno y a tenor de lo que he leído alguna vez no me gusta ninguno de los dos pero............

Reinaldo....... ahí le has dao !!!!!!!!!

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#10 Mensaje por newzel »

Reinaldo y Tecnico: si algo le sobra a Alberto es honradez y profesionalidad. Y por el momento, su lista es magnífica. Leeros los mensajes de Maricarmen o Conquense, de lo mejor del foro. A los otros dos no los conozco sin el nick. Mi voto lo tienen.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#11 Mensaje por cabal »

Pego aquí el enlace de abaj,o traído de otro hilo donde se habla de Colegios y CONSEJOS, del servicio que (no) prestan, de los intereses de las cúpulas, y quien no está en su foco de atención, preocupación y ocupación. Y de muertos vivientes.

Entrevista al Decano del Colegio de Abogados de Vizcaya.

http://www.diariojuridico.com/actualida ... As.twitter

Propugno la abstención del 100% en las paraelecciones al Consejo del Secretariado.

Vamos, como se ha dicho, a centrarnos en el foco de la iniciativa asamblearia del día 4 de octubre y la Caja de resitencia, ignorando a las paraasociaciones y a sus interesadas cúpulas, que NO NOS REPRESENTAN.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Si me queréis, apuntarse conmigo a las elecciones al Con

#12 Mensaje por cabal »

Perdón, este era el enlace:

http://www.diariojuridico.com/actualida ... As.twitter

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Responder