Discurso del Secretario de Gobierno CV (2004-2012)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Discurso del Secretario de Gobierno CV (2004-2012)

#1 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

El día 3 de enero de 2014 se entregó a D. Jesús Olarte Madero, Secretario de Gobierno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (años 2004-2012) el premio JUSTICIA, que concede, precisamente, la citada Comunidad.

Dejando al margen que se comparte con el citado la condición de socio del REAL MADRID CF, el cariño por MADRID, (al fin y al cabo nací en el barrio de Chamberí) y el destino final en la ciudad de VALENCIA, aconsejo que se escuche el discurso por todo lo que se dice – que es mucho- y, por lo que no se dice, que tampoco debió ser mucho, aunque se intuya, en tanto las citas personales son expresas y muy claras.

El video aparece en este enlace http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... -ilte.html

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Discurso del Secretario de Gobierno CV (2004-2012)

#2 Mensaje por Terminatrix »

Muchas gracias por colgarlo, Alberto.

Mi más sincera y cariñosa enhorabuena a Jesús Olarte, un señor con mayúsculas, que supo ser jefe sin olvidar ser COMPAÑERO (ya quisieran otros), sin menospreciar ni pisotear a nadie, ni, mucho menos, sacar los galones para defender su criterio.

Siempre nos atendió con verdadero interés, evacuando consultas, dictando instrucciones utilísimas y dando la cara por el Cuerpo. A mí jamás me preguntó mi filiación asociativa ni me invitó a asociarme a la UPSJ. Muy al contrario, tuvo el detalle de atenderme de tú a tú y de darme respuestas claras para las "papeletas" que le planteaba. Y encima tuvo la gentileza, que siempre le agradeceré, de estar disponible siempre. Aún conservo su e-mail y nº de móvil...

Confío en que nos siga visitando. :wink:

Os copio el mensaje que colgó en UdA con motivo de su destitución. Es en sí toda una descripción de cómo es Jesús:
invitado 2 escribió:Queridos compañeros:

Con este correo deseo comunicaros personalmente, aunque muchos ya lo sabéis, que el Ministerio de Justicia ha acordado mi cese como Secretario de Gobierno del TSJ.

En estos casi ocho años no he pretendido otra cosa que servir con todo mi empeño al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, que se valore a los Secretarios Judiciales y a las funciones que desempeñamos y, sobre todo, que se nos respete. Es lo que he pretendido en mis anteriores destinos, y es lo que haré en los que vengan en el futuro, eso sí, con la mirada siempre puesta en prestar un buen servicio a los ciudadanos y profesionales a los que todos nos debemos.

Quiero agradeceros el magnífico trato, el respeto, el cariño y la consideración que me habéis dispensado y transmitido estos años, cada vez que me habeis visitado, llamado por teléfono, escrito por email, e incluso con ocasión de las visitas e inspecciones que he realizado por todos los juzgados de la Comunidad. Habéis sido verdaderos compañeros y seguro lo vais a seguir siendo en el futuro.

Os pido humildemente perdón por todo aquello en lo que pueda haberos fallado: he cometido errores, nunca conscientemente, y siempre he tratado de enmendar aquello en lo que me he equivocado. Me voy con la conciencia tranquila porque nunca han sido provocados por falta de interés o dedicación, y, desde luego, porque nunca he adoptado una decisión atendiendo a otra razón que no sea la de hacer lo que he considerado justo.

Para mí, como supongo para todos vosotros, no hay cosa mas importante que la dignidad personal. Esa dignidad he querido llevármela del cargo totalmente intacta. Espero haberlo conseguido.

Un fuerte abrazo a todos.

Jesús Olarte Madero.
Secretario Judicial.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder