¿CONVOCATORIA HUELGA SECRETARIOS?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿CONVOCATORIA HUELGA SECRETARIOS?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Si convocaramos en solitario desde nuestra modesta asociación un paro de Secretarios todos los miercoles de cada mes, de 9 y media a 1 y media y hasta el primero de julio,

¿Lo secundarias?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

¿Pidiendo qué?
El éxito del seguimiento de los paros está en lo acertado de los puntos reivindicativos. Pocos y claros.
Una vez enunciados, si me convencen, yo haría, un paro de tres horas , un día al mes, durante 4 meses desde febrero a Junio. (coste aproximado 50 euros/mes)
Habría que buscar el día más efectivo.
En todo caso debería ser, en Martes, Miércoles o en Jueves.
La franja horaria de 9.00 a 12:00.
Y a las 12:00 cafe asambleario con los compareros.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

De acuerdo con este último compañero.
Paros parciales respondiendo a tabla reivindicativa muy muy concretada.
Si bien, como este movimiento reivindicativo se ha montado respecto de la perspectiva de mejora de los servicios de cara al ciudadano, sin haberse hecho mención en ningún momento a subidas salariales, creo que debemos esperar el tirón de los jueces, -que parece va muy en serio-, y quedar a la espera de la reacción del Ministerio al órdago de la huelga.
A todos nos interesa que nos mejoren las condiciones laborales de cara a afrontar el día a día.
No creo que debamos movilizarnos. No creo que debamos movilizarnos, a no ser que las asociaciones de jueces expresamente nos lo soliciten. No creo que debamos movilizarnos pues con ello restaríamos protagonismo a los jueces. Ellos deben liderar este movimiento
Las reivindicaciones de los jueces -excluyendo puntuales fricciones- nos favorecen a todos los que trabajamos en los juzgados.

Espero y deseo que los jueces no detengan sus revindicaciones ante ofrecimientos de subidas de sueldo más o menos jugosas.
Creo por todo ello que no es el momento de intervenir sino de mantener paciente espera ante el desarrollo de los acontecimientos

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#4 Mensaje por Ilustrïsima »

Me temo que la idea de que los jueces deban ser los que tiren del carro respecto de las reivindicaciones del colectivo es o ilusa o malintencionada. Los jueces, como es lógico miran por los suyo y precisamente lo suyo es antagónico a lo nuestro. Resumiendo, los jueces están intersados en que se mantenga el status quo, pero con una diferencia fundamental: que los secretarios nos hagamos responsables de todo lo que salga mal, y punto. Su régimen disciplinario ni tocarlo, que eso afectaría a su independencia; sus retribuciones intentar subirlas (y ya parten de una subida mínima para este año del 5 por ciento en plena epoca de inflaccíón cero) por lo que quedará menos dinero para los pringados que no se muevan (los funcionarios ya han visto como se les subía el sueldo en 2008), menos los fiscales, claro, que por arte de birlibarloque se han convertido en los niños bonitos del ministerio y son los que más cobran de la Administración de Justicia, sin traslados forzosos, con categoría personal de verdad (se consolida independientemente de donde estes destinado) y con responsabilidad cero.
Está claro que yo de mayor quiero ser fiscal, no juez. Y a los primeros es a quienes debemos tratar de emular así que cuanto antes nos alejemos y desvinculemos de los jueces mejor.

Por lo que se refiere al paro o huelga estoy de acuerdo pero con cuatro o cinco reivindicaciones claras y concretas: propongo que no se toque una coma del proyecto de oficina, se solicite equiparación salarial con jueces y fiscales, se establezca un calendario de reuniones mensuales del Consejo de Secretariado, que deberá presidir la Secretario General, que la estadística judicial sea atribuida a la Secretaría General y que la Inspección de Juzgados y Tribunales se atribuya al Ministerio, quedando las del CGPJ para jueces y magistrados. Que la ejecución en toda su extensión sea atribuida a los secretarios judiciales, que se establezca un sistema de gestión informático real e integrado con la creación de un cuerpo de grabadores de datos o en su defecto que atribuya tal función a los Gestores Procesales, incluyendo la responsabilidad en caso de incumplir los plazos. Por poner algunos, seguro que a otros compañeros se les ocurre más, todas ellas se deben refundar en cuatro o cinco puntos y entonces sí, huelga salvaje si hace falta y donde más daño haga a los políticos.
Valar Morghulis

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Reitero, ahora no es nuestro momento.
Los jueces se han puesto a la cabeza de las reivindicaciones. Deberían haberlo hecho hace mucho tiempo, pero ahora es su momento.
Han convocado la huelga para el día 18 de febrero. De aquí a esa fecha seguro que sale Bermejo con nuevo bidón de gasolina para inflamar los ánimos y empujar un poquito más al colectivo judicial a la primera huelga de jueces en España.
Apenas queda un mes para el desenlace final.
Nosotros debemos esperar.
Tiempo tendremos después para valorar la situación.
De acuerdo con Ilustrïsima en las reivindicaciones, pero nosotros de momento estamos vinculados con el proyecto presentado en el Parlamento.
Ese proyecto es un proyecto de mínimos pero es algo tangible. Si por alguna circunstancia se redujera el contenido del mismo, entonces sería el momento de hacernos notar y reclamar lo que es nuestro.

angel
Mensajes: 32
Registrado: Mar 04 Nov 2008 8:27 pm

#6 Mensaje por angel »

DE ACUERDO CON ILUSTRISIMA.Nosotros a lo nuestro.

BUHO

#7 Mensaje por BUHO »

Con propuesta de más competencias y, especialmente, con que nos quiten el registrar, aunque tuvieramos que revisar, iria a la huelga.
Saludos

.Candido

#8 Mensaje por .Candido »

De acuerdo con los ultimos. Debemos ir a lo nuestro ya que los jueces lo unico que hacen es defender sus reivindicaciones, en absoluto las nuestras ni la admnistracion de justicia.
No obstante hay que intentar aprovechar su movimiento, diciendo que estamos de acuerdo con sus reclamaciones en cuanto a la mejora de la admnistracion de justicia y que no descartamos unirnos a la huelga. Luego en funcion de los acontecimientos actuamos si el ministerio se alinea con ellos y tumba la reforma huelga si mantiene la reforma y esta de nuestro lado nada.
Saludos oportunistas,

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Es decididamente divertido leer todos los comentarios.

Absolutamente friki la propuesta de ir a la huelga con los verdugos.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Hay un supuesto curioso pero interesante que me gustaría plantear.

Supongamos, por suponer, que se convoca la huelga desde la asociación que preside Carlos. Supongamos, nuevamente por suponer, que la secundan solo -por poner un número pequeño- 25 Secretarios. Supongamos, por suponer aún mas, que esa huelga la secundan 25 Secretarios que, por circunstancias de la vida, lo tienen relativamente fácil para aguantar incluso de manera casi indefinida (Cónyuge con un buen trabajo, etc.)

¿Qué efecto tendría esto? Lo digo porque, puede parecer pequeño a primera vista, pero en la práctica sería devastador para esos 25 órganos judiciales. Una huelga indefinida, convocada y secundada de forma absolutamente legítima por quien puede hacerlo, en la que el Secretario no responde porque no trabaja, no trabaja porque está de huelga, no cobra pero no le importa, y el Juzgado se hunde sin que legalmente nadie pueda obligar a un esquirol a sustituír, y sólo los servicios mínimos decretados -por los que por supuesto sí se cobrará- se aplicarán.

¿Puede el estado permitirse que 25 Juzgados dejen de funcionar de manera indefinida? ¿O incluso 2? Desde luego, si esos Juzgados son los exclusivos de violencia doméstica de dos partidos, aquí se lia la gorda, pero bien gorda. Y sin responsabilidad para nadie.

Comento esto porque, como ya he tenido ocasión de decirle a Carlos, por muy apagado y acabado que digais que está vuestro cuerpo, hoy por hoy y salvo el Juez (Que tiene muchas trabas legales y zonas grises) sois el único caso en que una sóla persona por Juzgado puede pararlo por completo y con una huelga legítima e indiscutible.

Por cascado que esté el cuerpo, tenéis un triunfo en la manga, y es ese. Incluso aunque sean 2 o solo uno el que secunde la huelga.

Si no recuerdo mal -hablo de cabeza porque no tengo esa parte del derecho laboral clara- llegado un punto, se puede obligar a negociar y arbitrar una solución por las autoridades administrativas en el caso de los servicios públicos, pero está claro que ésta no puede ser dejaros como estais. Si hay justas reivindicaciones, al menos alguna debe ser atendida.

Pensádlo bien, por absurdo que pueda parecer, 25 de vosotros podríais cambiar un montón de cosas, porque por mucho que los pesimistas quieran verlo de otra manera, la llave del Juzgado la seguis teniendo. Y si a resultas de ésta movilización el Ministerio os la quiere quitar, tendrá que ser renunciando a la cuña que con tanto trabajo ha conseguido meter, cosa que dudo mucho que haga.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Muy interesante el aporte como siempre.

Pero te contare una anecdota realmente terrible.

Hace ahora algunos años, me tome la molestia de llamar uno por uno a los Secretarios de ciertos organos importantes, por ser habituales en medios de comunicacion, o por llevar asuntos de enorme trascendencia social de Madrid, para hacerles la siguiente pregunta:

Si el resto de tu compañeros de toda España, te garantizaran tu sueldo completo y ademas un 25% mas mensual, a cambio de que te pusieras en huelga y te quedaras en casa ¿aceptarias?

Asi de memoria te diria que llame como a unos 11, algunos realmente validos y todos me dijeron que no.

Por otra parte los Secretarios no se pondrian de huelga perdiendo todo su sueldo, porque todo el mundo se acostumbra a un tren, y si le cortas el gas de golpe, como le pasa a los Secrearios que se jubilan el palo es monumental.

Finalmente, si piensas que al final los 25 juzgados serian un social alli, un penal alla, y tienes en cuenta que a los politicos la justicia les viene importando un bledo desde que se invento la politica, tendras un escenario completamente desolador.

La huelga de Funcionarios, cualquiera que sea su rango, es en si misma un recurso desmesurado, y en buena medida contraproducente, lo que pasa es que es el unico que queda sobre la mesa, cuando muy pocos estan dispuestos a intentar otro tipo de medidas, a poner dinero directamente, etc.

En nuestro caso puede que tengamos un arma efectiva, pero los sueldos 1700-2500 euros de los Secretarios, el miedo a perderlos, el miedo al trabajo que luego te encuentras, y a que te vuelen la cabeza, la degradacion diaria a las que nos somenten y el trabajo efectivo de la quinta columna, constituyen un obstaculo muy dificil de superar.

Aun asi habra que seguir intentandolo, no sin antes agradecerte en lo que vale el interes y el aporte en un tema digamos muy "nuestro".

Saludos cordiales como siempre.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Neo

#12 Mensaje por Neo »

Desde de modesta opinión hacer una huelga con los jueces sería cambiar las cosas...para que todo siga igual, esta ausencia de jerarquía jerarquizada, esta autonomía subordinada, esta bicefalia descabezada, la responsabilidad desmesurada. Necesitamos encontrar nuestro sitio lejos de los jueces que nos eclipsan y no nos dejan crecer.
Por otro lado creo que a pesar del subidón de ayer y hoy, los jueces lo tienen bastante dificil. Primero, porque han elegido un mal momento, la opinión pública no lo comprenderá. Segundo por el enemigo que tienen enfrente, curtido en mil batallas. Enseguida empezaremos a oir términos como "privilegios", "corporativismo", "irresponsabilidad", golpes bajos de Rodriguez, Pepiño, Pajines y demás.
Y finalmente, por la falta de unidad, lo que va a determinar un seguimiento muy limitado de la huelga. Los jueces, por deformación profesional, están acostumbrados a imponer sus decisiones a los demás lo que va a dificultar su entendimiento incluso con sus propios compañeros. Los jueces sustitutos no secundan la huelga (son el 20% de los jueces en activo). Tampoco la secundan los jueces de la AN y el TS. Las convocatorias son realizadas desde las juntas de jueces o plenos de Sala, en los órganos colegiados (en muchas ni siquiera se han realizado la convocatoria) con lo que, a ojo, se encuentran convocados a la huelga menos de la mitad de los jueces de España, si a esos les quitamos los convocados que no la secundan, los servicios mínimos, las guardias, actuaciones urgentes etc, harán la huelga cuatro gatos.
Yo soy partidario de esperar.No es nuestro momento.
Salu2

TITULAR

#13 Mensaje por TITULAR »

Yo también partidario de esperar. No es nuestro momento. LLegará seguro y después de ver como se pelan las barbas de nuestros vecinos.
Saludos

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Completamente de acuerdo con Ilustrísima y con Cándido.
son las mas acertadas.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno mas bien me parece que Ilustrisima estaba por la labor de plantearla ya sobre 5 puntos claros y Candido de esperar acontecimientos.

Se aprecia que tal y como sucede en los jueces hay gente mas impaciente que empezaria y otros que prefieren esperar.

El problema es que ninguna de las dos opciones es neutral.

Si una parte de los Secretarios empieza una protesta y luego como pasa siempre todo se tuerce para nosotros y nos dan leches por todas partres, los otros se apresuraran a echarles la culpa.

Si ninguno de los Secretarios se mueve, nos daran las mismas leches y ademas todos nos quedaremos con cara de no habernos movido cuando teniamos que hacerlo y los demas Jueces y Funcionarios leeran el mensaje de que no se puede contar con nosotros para nada.

Yo no comparto la huelga como herramienta que los Jueces puedan usar, pero puedo comprender que lo esten haciendo porque nuestra situacion sera mas insostenible que la suya, pero la suya lo es.

Me fastidia ver como su quinta columna lucha contra ese movimiento de base, y que no seamos capaces de buscar unos puntos comunes en que estar de acuerdo con esos Jueces de base y brindarles/nos un apoyo mutuo. Es triste estar divididos por cuerpos y por dentro de cada uno y que todos los dispuestos a luchar no se alineen juntos con independencia de su cuerpo de origen.

Quiza un dia seamos nosotros los que los necesitemos y nadie vendra.

Yo sigo teniendo mis dudas de que el Ministro aguante y de que el propio Gobierno aguante. Zapatero va el lunes a la television, imagino que con idea de tratar de hacer un esfuerzo por que las cosas no empeoren y consciente de que cada dia que pasa es mas peligroso ir. Una parte de publico seran logicamente simpatizantes, pero la otra parte no lo sera y puede que salga muy tocado, al margen del valor que tiene ir en estos momentos a ponerse delante de la gente.

Pero luego hay elecciones y para entonces, me temo que las cosas iran mucho peor que ahora y si la gente da un palo grande...

Por otra parte, quedandonos estaticos no ejercemos ningun contrapeso en defensa de nuestras posiciones en la parte en que si son antagonicas de los Jueces. Si la cuerda se rompe siempre por el lado mas debil y encima nadie tira del lado mas debil...

Algo me dice que os equivocais al propugnar quedarnos quietos, o quedarnos a la espera de lo que pasa en la reunion jueces-ministerio, maxime cuando el Secretario ya ha adelantado que los temas de la "reforma" solo se pueden modificar en el Parlamento, es decir, que como ha pasado otras veces el partido no ha hecho mas que comenzar.

El tiempo como siempre, nos dira quien iba menos desencaminado.

En cualquier caso, me gustaria transmitiros a todos los que habeis intervenido mi agradecimiento por vuestras aportaciones, y por el nivel que dais a este nuestro foro.

Si algun dia la mayoria teneis claro que hay que moverse, estaremos a vuestra disposicion como asociacion, si los demas compañeros que la forman estan por la idea, que seria lo mas razonable.

Creo que todos estamos interesado en seguir escuchando opiniones y por eso os he dejado la mia tambien.

Suerte para todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BUHO

#16 Mensaje por BUHO »

A mi, las expresiones tan socorridas de lospolíticos, como "la reforma es cosa del parlamento" o "el parlamento es libre a la hora de aprobar una ley" es de un cinismo vergonzoso. Parece como si cada diputado o senador hiciera lo que en conciencia creyera justo. Es mentira, no son libres ni independientes, hacen lo que les dice su amo. Por tanto, antes de que el "mandao" diga su palabra en Congreso y Senado, hay que convencer al amo para que les diga lo que hay que decir y esos solo se consigue con presión.
Es decir, el que no llora no mama.
Así que como nos estemos quietecitos ...
Saludos

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 68
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#17 Mensaje por PHOENIX »

Que tal trabajar con las funciones "puras" que nos marca la ley, una especie de trabajo a reglamento, como lo del SEPLA.???
vamos, lo que siempre hemos dicho de limitarnos a nuestras funciones y ya se darán cuenta de que es necesario cambiar las leyes.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#18 Mensaje por Ilustrïsima »

Claro que hay que moverse, en este partido al portero que hace la "estatua" le van a colar todos los goles. Pero hay que moverse en la dirección que nos interesa a nosotros, no en apoyo de la judicatura que tiene una visión y unas necesidades antagónicas a las nuestras. Comparto lo de hacer exclusivamente nuestras funciones, no yendo más allá de las mismas, como medida de presión sobre el colectivo judicial. Un juez que conozco y es amiguete mío, esta mismo mes se ha encontrado con que el secretario le ha dicho que hasta quí hemos llegado y a partir de ahora todos los recursos de reposición, la admisión de la demanda, la prueba en jurisdicción voluntaria y los autos resolutorios, TODO lo que la ley pone que lo ha el juez lo vas a hacer tú. Mi amigo alucinaba, y eso que es de los que valoran el trabajo de los secretarios, al darse cuenta de golpe y porrazo de la cantidad de asuntos que le pasaban al despacho. "Es inasumible ni aún quedandome a dormir en el juzgado". Por cierto, también me comentó que había votado en contra de la huelga cuando hace un mes tenía clara la opinión contraria...¿casualidad? :roll:
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

La formula que propones es a todas luces razonable, otra cosa es que sea realmente tenga incidencia o que teniendola sirva a mejorar nuestra lamentable posicion.

En primer lugar sabemos que muchos Secretarios, con su pequeño prestigio local o dentro del organo, no van a pasar por el aro de convertirse de pronto en autistas y pasar todo a la mesa del Juez.

Se deben un poco a su pasado.

Otros han colaborado lealmente con el Juez y este con ellos y no se ven haciendo esto.

Otros estan empezando, quieren aprender, no saben muy bien cual es su sitio, tienen fresco el derecho en la cabeza, se resignan a haber estudiado tanto para terminar haciendo palotes, tienen vocacion de servicio publico, etc, y por uno u otro motivo durante unos años al menos, tiraran del carro judicial.

Otros finalmente saben que ese es el unico cordon umbilical que aun les mantiene algo unidos a lo juridico y aun les diferencia algo de los Funcionarios, de forma que perdido ese cordon, pasan a ser el grabador de datos del Juzgado.

Luego ya partimos de que es una medida que parte del colectivo no va a secundar.

Añadamos a esto que hay un porcentaje de juzgados y en la mayoria de los colegiados, donde, el Juez o Tribunal puede asumir toda la tarea resolutiva, porque no es excesiva, o porque procesalmente es pequeña, y tendremos que de nuevo nos quedamos con muchos Secretarios que no pueden apuntarse a esta medida, porque estructuralmente no es posible.

Esto nos deja reducidos aun mas y hace que desde luego la incidencia de la medida sea mucho menor de lo que parece a primera vista. Si a esto le añades que es una medida oscura, que no se publicita en ninguna parte, que no se sabe quien la aplica y quien no, te daras cuenta de sus limitaciones y te lo dice uno que la propugnaba ya en 2000 y al que le abrieron unas diligencias informativas en el TSJ precisamente por aplicarla.

Pero quiza lo mas importante sea valorar que efectos tendria esa medida, aplicada por una parte de los Secretarios sobre la situacion actual.

La posicion de los Jueces es a mi juicio bastante clara: Estan pidiendo 1200 jueces mas. Con esos 1200 jueces ellos creen que pueden asumir toda esa tarea resolutiva y dejarnos a nosotros los palotes. Con esos 1200 jueces la reforma procesal que ya es apenas el chocolate del loro, creen que es incluso prescindible, y en cuanto a la oficina judicial mientras no haya dinero no es un problema.

En este escenario, cuanto mas presion sufran los Jueces de base ante el incremento de trabajo que les cae encima mas legitimados se sentiran para protestar y mas protestaran.

(Ayer habia cola de cuatro Funcionarios ante el despacho de la Juez de mi Juzgado, mientras yo grababa datos durante horas).

Cuanto mas protesten ellos, cuanto mas legitimados se sientan, mas fuerza tendra su protesta y por contraste mas insignificantes pareceremos.

De manera que por ese lado no acabo de verle la ventaja a la medida en la situacion actual.

Cosa distinta es que se da la paradoja terrible, de que si queda alguna cosa que pueda levantar al Cuerpo, es que el ejecutivo se quite la careta y tire definitivamente la reforma por la ventana.

Ahi sí que, quedarnos quietos, o limitarnos a nuestros palotes, podria tener la virtud de prestarnos un Servicio, porque la reforma procesal no va a mejorar nada y no hay dinero para crear 1200 jueces, pero se podria aprovechar a los 3000 Secretarios para Funciones Jurisdiccionales.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

No nos hace ninguna falta ir a la huelga; bastaría con trabajar A REGLAMENTO; ya lo venimos diciendo muchos en este foro. Cuando el Juez tenga sobre la mesa gran parte de lo que tenemos nosotros y es suyo, empezará a cambiar la cosa.
Es verdad, como dice Carlos, que hacemos cosas que no nos corresponde por el prurito profesional y porque salgan los papeles, pero yo, que jamás he tenido ningún problema con Juez alguno, que he llevado todo el Registro Civil, la ejecución civil y penal, he puesto los autos de expediente de dominio y de adjudicación ( en fin, lo que hacemos todos los SJ en los mixtos), jamás, jamás, he visto que, por muy agobiado que estuviera, con inspecciones, etc...ningún Juez me haya hecho una tasación de costas, me ha haya llevado la cuenta, ni la estadística, ni haya realizado ninguna anotación en los dichosos registros; así que ya está bien de tonterías, remilgos y zarandajas, y a cada cual lo suyo.
Porque, si no, encima te miran por encima del hombro; como en la contestación que le han dado a Carlos en foro judicial, donde un Juez viene a decirle que, si vales, a Juez, y si no......pues quédate como Secretario.
Saludos descansados

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Desde el caso Mari Luz donde han quedado claras muchas cosas asi:todas las asociaciones de jueces al unísono contra los Secretarios exigiendo nuestra cabeza para salvar la suya,la venda,sí es que todavia nos quedaba un poco se ha caido del todo. Eso del prurito profesional a nivel local con cuatro abogaditos del foro está ya mas que trasnochado. Nuestro prestigio no se mide con "tratar"con el abogadito de turno y sacandole el trabajo al juez que ni agradecido ni pagado,sino en las Instituciones y legal y reglamentariamente con competencias claras,juridicas propias y bien delimitadas. Y qué sucede? pues que cada reforma que hacen es para putearnos mas porque ya lo del útimo registro de defunciones es ya como de tomadura de pelo. Asi que como decia otro invitado del foro todo lo que lleve el nombre de auto o providencia es del despacho de al lado. Ah y en temas de personal tampoco hay que olvidar que nosotros no somos jefes de personal asi que si surge algún problema fuera de lo estrictamente tecnico-procesal y en éste capitulo hay un montón de follones ,el juez tendrá que también dar la cara. Esta situación no la hemos establecido nosotros y por tanto si las cosas asi no pueden funcionar pues ya saben lo que tienen que hacer. Ademas ahora con esas eminencias que tenemos (el de la oliva y el Bariloche)mucho ojito con hacer nada que esté encomendado a los dioses pues seria constitutivo de delito el estar asumiendo nada menos que funciones jurisdiccionales sin tener competencia para ello.

fernández soriano
Mensajes: 377
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

#22 Mensaje por fernández soriano »

Sinceramente, creo que la mayoria desgastais vuestras escasas fuerzas en parlotear en el foro, a modo de balsamo de vuestra propia conciencia, como si largarais aqui lo que vuestra mente os dice que tendriamos que hacer, pero que, en la realidad, y pocos me podeis demostrar lo contrario, no hay arrestos para llegar una mañana al juzgado, y plantaros, así de claro y de sencillo.
Como colectivo no tenemos solución, lo de hacer estrictamente nuestras funciones lo vengo diciendo, y haciendo, desde hace más de cinco años, y no hay manera, así no nos hacemos "necesarios". Las excusas que da Carlos acerca de la falta de efectividad de la huelga de celo no sirven nada más que para esconder el miedo que aún le tenemos a las otras señorias. Si nos plantamos, ganamos, de calle, os lo aseguro; el problema es que no tenemos arrestos y punto, tan sencillo como eso, y el que no quiera verlo, es que está ciego. Podeis seguir elucubrando con nuestro pase a jueces segundos, con las grabaciones de datos, con el pago de las guardias, y con todo aquello que os entretenga, podeis seguir gastando la palabra uno y otro día, para entretenimiento y lectura del colectivo, pero si no hay hechos, y contundentes, nos van a dar, y fuerte.
Saludos solidarios.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

#23 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Siguiendo el razonamiento anterior, que comparto, suele pasarse por alto un pequeño detalle: desde hace más de dos años hay cincuentantos Secretarios Coordinadores Provinciales que solo parecen trabajar en Murcia y en Cataluña.

El de Murcia y la Secretaría de Gobierno han sacado adelante una subasta electrónica que ya aparece en la página del Ministerio de Justicia.

Lo de mirar la paja ( o el pilar, porque la viga se queda escasa) en el ojo ajeno es un deporte nacional que no discuto, pero ¿que hubiera pasado si los Coordinadores hubieran ejercido mando en plaza en los Servicios Comunes de Madrid, Barcelona y Valencia?.

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

¿meter mano al Servicio Común de Notificaciones de Madrid? Eso supone abrir expedientes a los indolentes Secretarios que "dirigen" el servicio. Verdaderamente sería interesante que alguien diese algunas explicaciones sobre el funcionamiento del Servicio Común. Pero aquí vale cualquier cosa y no las habrá.

ADELANTE

REIVINDICACIONES

#25 Mensaje por ADELANTE »

Considero que es fundamental no desanimarse y seguir luchando. Para ello es necesario tener un plan, unos objetivos claros.
OBJTIVO: El objetivo fundamental es una mejora en nuestro status profesional y salarial y un reconocimiento público de esta mejora. FORMA DE CONSEGUIRLO:
1-Creo que la forma de conseguirlo es, ocupar nuevas parcelas de poder, consolidando como competencias propias todas aquellas actuaciones que ya estamos realizando y que no tenemos todavía reconocidas como nuestras: admisión de demandas, jurisdicción voluntaria, ejecución civil y penal, etc. El anteproyecto a muerte, aunque tengamos que cargar con los señalamientos que es el precio que estamos pagando al MInisterior y como base para posteriores demandas. La verdad es que la responsabilidad de las suspensiones ya la tenemos ( ¿a quíén mira el juez en Sala cuando alguién no está citado?)

2-tenemos que impulsar una ley integra del fe pública en la que tengamos un lugar destacado,

3-también debemos proponer un cambio en el nombre del cuerpo. Las palabras crean realidades. Para ello deberíamos consensuarlo y hacer encuestas entre nosotros. Una propuesta: cuerpo jurídico superior de letrados de la admnistración de justicia.

4-necesitamos separarnos FÍSICAMENTE del juez para evitar las habituales intromisiones y humillaciones que todos conocemos. También creo que sería interesante que en una oficina trabajaran dos o más secretarios juntos como hacen los fiscales, estando a cargo de un mayor número de funcionarios.

5-tenemos que propiciar una mayor presencia del secretaria judicial en los medios de comunicación. Podrían crearse comisiones que estuvieran en contacto con los medios. Es absolutamente necesario en el mundo actual hacerse un hueco en este ámbito y esto se consigue manteniendo relaciones de forma constante y dando a conocer cual es nuestro papel.

6-Hacer valer la gran responsabilidad que temenos al controlar y gestionar todo el dinero consignado en las cuentas de los juzgados de toda España. Esto no es conocido por la opinión pública. Además, en el resto de las admnistraciones, para entregar dinero ha de llegarse a un nivel de subdirector general o equivalente.

7-PROPONGO UN MEDIO DE PRESIÓN: una huelga no siempre es bien entendida, pero creo que podríamos negarnos por ejemplo, durante un mes, a realizar las funciones que no nos corresponden pero que venimos haciendo habitualmente y que corresponden a los jueces y exponerlo a la opinión pública a través de los medios de comunicación. Por ejemplo, durante el mes de mayo todos los Secretarios de España se niegan a resolver jurisdicción voluntaria, a admitir demandas y a adoptar todo tipo de resoluciones que no deban hacerse mediante diligencia de ordenación, explicando CLARAMENTE QUE ESTAS FUNCIONES CORRESPONDEN A LOS JUECES PERO QUE LOS SECRETARIOS LAS VIENEN ASUMIENDO PARA EVITAR UN MAYOR COLAPSO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y QUE EXIGIMOS QUE SE NOS RECONOZCAN.

Un saludo a todos y ánimo

Responder