¿ES CIERTO ?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

¿ES CIERTO ?

#1 Mensaje por Invitado »

Es cierto lo que ha dicho el compañero del control horario propuesto por una organización sindical de los propios SEcretarios Judiciales??? ( no digo el nombre porque sino el Administrador cierra el tema)

Me parece una desfachatez.

Y quien controlará a los Secretarios ? ¿ El Juez, los propios funcionarios???

Pero donde se ha visto que un cargo de categoría A, digamos Juez, Fiscal, Abogado del Estado, Notario...ect fiche???

Es que las entradas y registros fichamos,,,o digo los macrojuicios interminables,....

En fin , espero que hoy y tras las elecciones cada uno coseche lo que siembra

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Pero hombre, por Dios, ¿Es verdad sólo porque lo dice el Colegio en su web? ¿Has oído hablar de las campañas de intoxicación? Hace falta narices para tergiversar las cosas como hace el Colegio, como viene haciendo siempre en realidad.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Difícilmente

#3 Mensaje por PipelineR »

Es difícil poner esa medida. Pero que la pongan: de 8 a 15 y ni un minuto más, si hay juicio, te levantas, para casita y que suspenda el juez la sesión si quiere. Y lo que dé tiempo se hace y lo que no pues no. Los iluminados del control se llevarían una sorpresa. Un mes
a ritmo "normal" y luego seguir con horario "estricto" bastarían para que vieran el disparate que proponen.
Abogado.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

¿de 8:00 a 15:00???? es que encima vamos a ser los tontitos del Juzgado. En Galicia los funcionarios fichan en unas maquinitas que hay en las entradas, bueno ficha uno por 5 o 6. El horario de 8:30 a 14:00 o de 9:00 a 14:30, la Xunta no exige más horario a los funcionarios. ¿Por que si nosotros fichamos vamos a tener que estar de 8:00 a 15:00 y los funcionarios sólo cinco horas y media?
Que se fiche me parece genial, ahora bien o todos los de la misma categoria o ninguno. Me parece muy bien que fichen todos los funcionarios del grupo C o todos los del grupo B, no me parecería correcto que algunos del grupo A ficharan y otros no, salvo para aquellos ,SISEJ, que quieren convertirnos en grupo B, ¿o es que van a defender a capa y espada que Fiscales, Jueces, Abogados del Estado ... fichen? Ja.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

¿Alguien es tan tonto como para pensar que por el hecho de fichar ya se estará libre de toda responsabilidad por el trabajo que no salga en las horas trabajadas?
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Magistrado, lo de fichar no tiene que ver nada con que se saque el trabajo, ¿o es que crees que no habría gente que ficha, se toma una hora o dos de cafe o se queda de brazos cruzados delante del ordenador? Vas muy desviado si crees eso

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Y cuando tenemos que ir a las tres de la madrugada a hacer registros, y !que registros!,os lo podeís imaginar, y por supuesto en nuestro tiempo libre y sin estar de guardia,¿eso cómo se puede valorar ? ¿Qué tendríamos que decir nosotros entonces?claro
,posiblemente esos del sisej no hayan pisado un Instrucción de "determinadas Comunidades Autónomas" en la que estos supuestos se dan muy habitualmente.....

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Ad inversum

#8 Mensaje por PipelineR »

Magistrado Granollers escribió:¿Alguien es tan tonto como para pensar que por el hecho de fichar ya se estará libre de toda responsabilidad por el trabajo que no salga en las horas trabajadas?
¿Alguien es tan tonto de pensar que por trabajar 12h diarias queda exento de responsabilidad?
Es mera cuestion de suerte.
El que tenga dudas que pregunte a la SJ Gálvez.
Y si aún hay dudas sobre las clases de responsabilidad que le pregunten al Juez Tirado.
Abogado.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Señores , la cosa es seria!
Ciertamente no entiendo como se puede llevar estas pretensiones al MJusticia.
Es que todos los del Sisej aprobaron por promoción interna y tienen todavía la necesidad de tiempos pasados al fichar???

No lo entiendo.
Yo aprobé tambien por promoción interna y no lo entiendo.
NO LO ENTIENDO!!
QUE SE GANA CON FICHAR????
Y no es por las horas que hago. Por cierto bastantes más que antes como Oficial titular. Que para eso me pagan.

PEro fichar siendo categoría A, es darnos la puntilla.

REitero lo dicho por el compañero!!Que pidan que fichen todos los de Categoría A del MJ. Jueces y Fiscales. A ver si tienen tanta fuerza y tanta valentía!!!!

ME DAN VERGÜENZA! NO PENA , VERGÜENZA

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Magistrado, lo de fichar no tiene que ver nada con que se saque el trabajo, ¿o es que crees que no habría gente que ficha, se toma una hora o dos de cafe o se queda de brazos cruzados delante del ordenador? Vas muy desviado si crees eso
Me refería a lo que ha expresado mejor PipelineR, por cumplir tu horario de forma rigurosa no te vas a librar de la responsabilidad "objetiva" actual. No se gana nada con fichar, si se ficha y se sigue respondiendo de lo que está durmiendo en el fondo de un armario.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió: Que pidan que fichen todos los de Categoría A del MJ. Jueces y Fiscales. A ver si tienen tanta fuerza y tanta valentía!!!!
Pues eso y no otra cosa fue lo que dijo al Sisej cuando se planteó el tema sobre la mesa: que la opción de fichar pasa por un acuerdo global que incluya a todos los Cuerpos de Categoría A. Lo demás es hablar por hablar y hacerles el juego a los que intoxican un día sí y otro también.
felices vacaciones a todos.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

SISISISI

JAJAJAJA

Y ESO VOY Y ME LO CREO

Que el Sisej ha pedido que fichen jueces y Fiscales....

Y yo me lo creo. Porque claro, fichar la Clase A es una pretensión seria, que tiene su sentido, necesaria para la Administración de Justicia, agil , eficaz.

DE QUE!!!

Gracias a Dios que por lo menos todas las Asociaciones cuentan lo que dicen en las reuniones , porque colgarse medallas es muy facil.

Y sino que los del Sisej cuelgen en su pagina ( que por cierto yo leo las de todas las asociaciones lo contrario ) y sobretodo que expliquen el porqué de la medida y a que atiende.

Por favor que alguien lo traslade al Sisej porque ya me vetaron de su pagina. Vamos que me han bloqueado la entrada.

:cool:

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#13 Mensaje por Magistrado Granollers »

Desde luego, como fichen los grupos A y se declare exento de resposabilidad dsiciplinaria por atrasos a quienes cumplan el horario, la justicia se hunde pero esta vez sí de manera irrecuperable. :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Esto del sisej es esperpentico...que se hagan representantes de los cómicos que tienen mas futuro

Octavio

#15 Mensaje por Octavio »

Anonymous escribió:SISISISI



Y sino que los del Sisej cuelgen en su pagina ( que por cierto yo leo las de todas las asociaciones lo contrario ) y sobretodo que expliquen el porqué de la medida y a que atiende.


:cool:
Está bien eso de leer las páginas de todas las asociaciones. Incluso en las menos afines uno encuentra siempre algo útil o al menos no muy bochornoso.

Pero mira que yo también las leo, y por lo menos en la de UPSJ no cuentan en su resumen de la reunión que el sisej dijera nada de eso (http://www.upsj.org/noticias.item.1025/ ... ticia.html ).

¿Estarán confabulados ups y sisej?

¿Querrán hacerle luz de gas al colegio?

¿O hay demasiada gente dispuesta a tragarse lo que le echen sin contrastar la información?

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Ciertamente no cuelgan nada del horario, pero no creo que el COSEJU se invente una cosa asi.

No todos ponen todas la cosas que se dicen en la reunión, pero siempre dicen lo que ha pasado.

Lo de UPSJ yo tambien lo leí y sinceramente si me creo al Coseju porque los del Sisej siempre cruzan los linderos.

Ya pasó con la Fe publica. Hasta entonces yo incluso estaba dado de alta en el sisej. Si aunque no lo parezca. PEro luego cuando me quejé abiertamente en su pagina web me han cesado. Ipso facto.

Estos que son tan democraticos y tan defensores de nuestras funciones.

Pues OJALÁ y digo OJALÁ , pues no se han publicado los resultados, tras las elecciones y visto lo visto recojan sus frutos.

Y LO DE FICHAR ADEMAS DE SER CIERTO ES ABERRANTE!!

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:
No todos ponen todas la cosas que se dicen en la reunión, pero siempre dicen lo que ha pasado.

Lo de UPSJ yo tambien lo leí y sinceramente si me creo al Coseju porque los del Sisej siempre cruzan los linderos.


Y LO DE FICHAR ADEMAS DE SER CIERTO ES ABERRANTE!!
Pues por tus mismos argumentos yo me mantengo bastante escéptico.

El sisej nunca se ha caracterizado por querer hacer amigos, que se diga. Si se atrevieron a colgar el formulario de asistencia a los juzgados el día de la huelga, ¿crees que les preocuparía colgar lo del control horario?

REJUVENECIDO
Mensajes: 4
Registrado: Mié 22 Jul 2009 2:23 pm

#18 Mensaje por REJUVENECIDO »

A mí los del SISEJ (concretamente el admisnistrador del foro) me censuró un mensaje en el que educadamente y sin acritud les decía que eran enemigos de la fé pública judicial, supuesto que propugnaban su eliminación. Le contesté al veto diciendole que era la primera vez que alguien me censuraba en un foro, que era vergonzoso, y le dí mis datos profesionales añadiendo que a lo mejor no todos a los que se dejaba participar en el foro insultando a los secretarios podía hacer lo mismo.
Desde aquel día tuve muy claro lo que eran.
Y me alegro de haber comprobado vía elecciones democráticas su prácticamente nula representatividad en el Cuerpo.
Propongo llamarlos SINOSEJ, sindicato de no secretarios judiciales, porque sindicato sí lo son, pero no sé a quien defienden, aunque ya sabemos a quien representan.
Por lo menos estas elecciones a nada han valido para algo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Que fichen los Funcionarios del Grupo A, o que fichen los Secretarios es una propuesta que no tiene sentido, al margen de que sea o no cierto que la haya propuesto este o aquel y al margen de que no conocemos en que terminos se habria propuesto y las cosas pueden ser muy distintas segun su contexto.

En esencia el razonamiento es el siguiente. El concepto de fichar es incompatible con el concepto de Autoridad. Se que hay Ministerios donde muchos altos Funcionarios que ocupan cargos y son Autoridad firman, pero eso es una perversion del sistema y lo que no tiene sentido es alegar una perversion para justificar otra.

Quien es Autoridad, se caracteriza porque es responsable por el mal funcionamiento del Servicio o tarea que se le han encomendado en concepto de organizador del mismo. Si no desea dicha responsabilidad puede marcharse a otra cosa, pero si se queda ha de cargar con ella y si le exige echar mas horas que nadie echarlas. Por ejemplo un Ministro trabaja mas de ocho horas al dia, y a nadie se le ocurre ponerle a fichar.

Si tenemos una declaracion en la Ley Organica que pone que somos una Autoridad, la batalla natural es conseguir que o nos den una jefatura sobre el personal y el servicio, o nos den unas competencias dignas de una Autoridad.

Apostar por fichar es autoreconocer que actualmente no tenemos otras funciones que despojos, desechos de tienta y demas basura disponible, es hacernos de menos ante quien organiza las cosas, y es contrario a la propia logica del sistema.

Pero esto no es exclusivo de fichar, apostar por estar en las Salas como bonzos firmantes no es menos ridiculo. Por ejemplo, yo en Sala me limito a redactar un acta sucinta, y a incorporar el disco al acta, mientras el Juez, no solo atiende a la vista, sino que toma sus notas a mano o a ordenador segun los casos.

El juez hace los dos trabajos (dirigir la vista + enterarse y levantar una seudoacta y yo ninguna (ando de brazos cruzados).

Apostar por las funciones que los Jueces quieren soltar a regañadientes, y que son la escoria de lo que llevan, cosas en realidad gubernativas y que deberian ser resueltas por los Gestores en calidad de Jefes de negociado, y por los Tramitadores, como encargados de negociado, es otro desproposito de similar altura y pocas son las voces que se alzan para ponerlo de relieve.

Se tiende a criticar las cosas en funcion de quien las propone y no por lo que son en si mismas.

Eso no es serio y cuando no se hacen las cosas con seriedad, se da una imagen penosa, y ese es un lujo que no nos podemos permitir.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#20 Mensaje por principiante »

No es ilógica la postura del SISEJ, al contrario. Asumen que la fe pública no vale nada, que el secretario es un pasmarote que firma cosas y apuestan por convertirlo en un funcionario. Hace tiempo que dieron por muerto al secretario y quieren redefinirlo. Al igual que Valiña hace tiempo que dió por muerto al secretario y quiere reconvertirlo en juez. Algunos se conforman con que desaparezca.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Ciertamente el Sisej no representa a nadie.

A los resultados me remito.

Y la cuestión de fichar ,estoy en total acuerdo con Carlos Valiña, salvo en el contexto.

Pero qué contexto ni que niño muerto!!!
Yo creo que fuere el contexto que fuere la idea de proponer fichar es una estupidez.

Vamos si quieren que parezcamos el Secretario del Juez, que no fichará si es buena idea.

A lo mejor es lo que pretenden?

.Candido

#22 Mensaje por .Candido »

Lo que ha sucedido en algunos organismos es que por presiones sindicales se ha dicho que fiche todo el mundo pero solo se controla a algunos. Es decir lso grupos A fichan formalmente pero nadie se preocupa de comprobar que si cumplen el horario.
Todo por la falta de valor de nuestros politiquillos y su manía de agacharse ante los sindicatos.
Supongo que lo que paso en realidad en la reunión fue que a colación de algún tema el Sisej dijo que no veía inconveniente en que existiera control horario pero no presentó esto como una propuesta formal que es lo que pretenden insunuar los del cole.
Saludos controlados.

Invitado

#23 Mensaje por Invitado »

Fuere como fuere no se puede tolerar que nos representen de ninguna manera.

Yo no estoy afiliado a ninguna organización y por eso me encanta entrar en este foro.

Pero que no me afilie no quiere decir que cuando veo alguna barbaridad INTERVENGA Y DEJE LAS COSAS CLARAS.

Espero que SISEJ desaparezca como organización sindical!!!!

Cada vez que intervienen en el MJ sube el pan!!!

Y con la crisis ya se sabe. Vamos que la proxima postura será la congelación salarial porque claro hay que apoyar al Gobierno

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Ciertamente el Sisej no representa a nadie.

A los resultados me remito.
Dónde se pueden consultar los resultados? :lol:

Gracias!

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

¿pero qué le pasa a ese chico, el de las 11:20?
está fatal...

Responder