Sospechosa adjudicación vivienda por suma superior al 70 %

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
jeni bladi
Contactar:

Sospechosa adjudicación vivienda por suma superior al 70 %

#1 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buenas tardes!

Esta semana hemos celebrado dos subastas, y ha ocurrido algo que se me escapa :cabezazo2:
En las dos, el acreedor-ejecutante era el mismo banco, y solicitaron la adjudicación de las viviendas por unos treinta mil euros por encima del 70 %. Le pregunté al letrado (no celebro subastas sin letrado, después de ver sus minutas para costas), que, por curiosidad, me dijera la causa de solicitarla por esa suma; me contestó que así salía benefiado el deudor, que vería reducida la deuda. No pude evitar decirle "ya!".
A alguien se le ha dado el mismo caso? Alquien me puede explicar la causa "oculta", al menos para mí, de tanta generosidad?

Saludos.

Invitado

Re: Sospechosa adjudicación vivienda por suma superior al 70

#2 Mensaje por Invitado »

Hola Helena Águeda, a mi me ha sucedido varias veces en los últimos meses y también tuve la tentación de "ver cosas". Si todo es correcto, ¿por qué no vamos a hacer el decreto de adjudicación? Incluso en una ocasión era tan superior al sesenta por ciento que superaba el principal, hubo de tasarse costas y liquidarse intereses y... en efecto, estoy esperando a que consignen la diferencia porque el valor de la adjudicación superaba los tres conceptos anteriores. ¿Por qué solicitaron la adjudicación por cantidad tan superior a lo que les permite la ley? ¿estaban fumaos? Me da igual, yo voy a sacar papel y a intentar archivar el máximo de expedientes. Hay muchos "marrones" ahí fuera para buscar conspiraciones.
Un saludo

ulises959
Contactar:

Re: Sospechosa adjudicación vivienda por suma superior al 70

#3 Mensaje por ulises959 »

Estimados Helena Águeda e invitado:
Soy letrado externo de una Caja de Ahorros, ahora Banco, y llevo ejecuciones desde hace bastantes años.
El caso que planteais me ocurre con cierta frecuencia y se debe a que la entidad solicita una tasación previa para poder determinar cual va a ser su oferta. Como están sujetos a normas del Banco de España, etc. no pueden hacer cualquier oferta, aunque superen los límites establecidos en la LEC.
Saludos desde Almería
Juan Manuel Ll.H.

Responder