¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#1 Mensaje por pisto »

A la hora de dictar resoluciones, el SJ goza de independencia. En el proyecto de LOPJ me dicen que desparece y creo haberlo leido ¿es así? Me gustaría si me podeis confirmar...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

En la propuesta de reforma de la LOPJ que saldra a la luz en octubre, a no suceder algo muy extraño, el Secretario se convierte en un Gestor Mayor del Juzgado, una especie de negro oficial del Juez.

El te dice como has de tramitar, si algo sale mal a ti te tiran a pecho descubierto y a el si le tiran, le protege su armadura y además tu regimen disciplinario es brutal y el suyo razonable.

Bienvenido al mundo real.

Puedes verlo aqui:

HOLOCAUSTO

Se advierte expresamente que el anterior documento puede dañar gravemente su dignidad, su prestigio, su imagen y su alma misma si es usted Secretario Judicial.

P.D. Si aun te queda estómago pasa a ver la propuesta de reforma de la LECr:

NINGUNEANDO QUE ES GERUNDIO
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#3 Mensaje por newzel »

Pisto, las más terribles sospechas acerca del destino de los SJ se van confirmando poco a poco, cuestión de la que ya he ido advirtiendo en innumerables hilos.

Carlos, dado que sigues erre que erre con el tema del holocausto, y la relación de SJ con nazis y judíos, debes tener presente qué significa realmente el términmo holocausto, y te lo voy a explicar

En origen, consistía en un sacrificio ritual de un animal, que se quemaba como ofrenda a los dioses. Claro que también ha derivado en otras acepciones, tales como exterminio de elevado número de personas, por motivos religiosos o étnicos principalmente, lo que lo asemeja a genocidio. Ah! y se me olvidaba, también significa acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.

Así pues, ya que gustas de usar con ligereza conceptos cuyo significado pareces no saber, en realidad, has empleado un término por el que das a entender que los SJ nos sacrificamos por amor al Ministerio de Justicia. O eso o es que en realidad quieres decir que somos un becerro que se sacrifica como ofrenda, o que vamos a ser objeto de genocidio.

Si eso no es emplear términos con banalidad, se asemeja bastante...
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#4 Mensaje por Terminatrix »

Newzel, tengo la convicción de que Carlos no ha tenido la menor intención de molestar, así que te pido que rebajes el tono, pues tu última intervención me ha parecido un tanto hostil.
Y no es cuestión de que nos enzarcemos en una diatriba por el uso más o menos afortunado de un simil o de una expresión.

Gracias a ambos. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Confieso que tuve mis dudas antes de elegir la expresion adecuada al caso, pero al final llegue a la conclusión de que ninguna otra palabra podia reflejar con mayor exactitud lo qu pienso del asunto.

Obviamente la palabra esta empleada metaforicamente, en plan titular periodistico si quieres, para llamar la atención, y cada cual debe determinar si se centra en el sentido etimologico del termino (centrandose en el mensajero), o en la intencion con que se ha querido utilizar (centrandose en el mensaje), no en vano, la hiperbole, y la metafora son licencias permitidas en nuestro idioma y en todos los idiomas en general.

Lo curioso del caso es que una vez aceptado que se trata de una metafora la palabra encaja como anillo al dedo:
Drae: Holocausto

1. m. Gran matanza de seres humanos.
2. m. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.
3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.
1) En una gran matanza no mueren todos. Justo como nosotros que el nombre nos lo cambian a todos menos a Secretarios Coordinadores y de Gobierno. Y si tu coges al Secretario Judicial, otrora responsable completo de una Secretaria (aún en el Supremo se llaman Secretarias) y lo pones a las ordenes directas del Juez y sometido a cualquier requerimiento que a este se le ocurra, pues lo has matado y has creado un oficial mayor o un felpudo judicial, llamalo como quieras. Esto es como la muerte civil. Otra metafora.

2) El acto de abnegacion total que se lleva a cabo por amor existe, pero no por amor al ministerio sino por amor al cuerpo. Somos varios los que pensamos ponernos de huelga indefinida una buena temporada sin tirar de la caja de resistencia. Con nuestros propios fondos, porque el Comite de Huelga tiene que dar ejemplo. Estoy cierto de que cuando llegue la hora suprema (si me permites la licencia poetica) nos acompañaras en este acto realmente abnegado.

3) Yo no se tu, pero yo no es que este quemado, es que estoy materialmente achicharrado y como yo otros muchos. No se si hablas con tus compañeros, pero es terrible. Una me decia que lleva varios años sustituyendo en el juzgado de un pueblo de al lado. Cuando le coincide guardia en los dos pueblos atiende a ambas guardias, pero ¡oh marvilla! solo le pagan una.

Yo abri hace tiempo un tema que se llamaba el muro de las afrentas, para ir contando dia a dia las desverguenzas y humillaciones que nos iban sucediendo, yo he tenido que soportar otra hoy mismo, pero el nombre no estuvo acertado.

Seria mejor llamarlo muro de las lamentaciones, al fin y al cabo, ya te lo he dicho, hasta ahora hemos reaccionado a los problemas como los judios.

A ver cuando nos dejamos de la-mentar y empezamos a au-mentar nuestras ganas de cambiar las cosas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#6 Mensaje por newzel »

Maravilloso. Una oda al holocauto basada en las siguientes metáforas:

1.- El becerro ofrendado (léase Secretario quemado)
2.- Acto de redención abnegado (léase amor al Cuerpo)
3.- Genocidio (léase muerte civil de los SJ)
Todas ellas alrededor del muro de las lamentaciones (léase puertas del despacho de cada SJ)
Si es que la licencia poética traspasa fronteras. :amén:

Terminatrix, ya lo dejo aquí. Las milongas no son lo mío
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Esto es en lo que en términos biblicos o "judaicos" se llama:

"Rasgarse las vestiduras" :P :P :P

Por otra parte nada sorprendente, hasta el nuevo Papa lo dice

"dentro de cada cristiano hay un judío" :P :P :P

lo malo es que todo este juego de florete dialectico (si se me permite la licencia) contribuye a distraer de lo esencial del tema:

NOS ESTAN ARRASANDO (con licencia).

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#8 Mensaje por pisto »

Si me permitis, pregunté una cosa referida a SJ y ya se despistó la cosa...Tengo la negra :lol:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#9 Mensaje por Terminatrix »

Carlos, ya vale. Se que no quieres molestar, pero cuando se te ha dicho un par de veces que la comparación molesta, no insistas en ello. Resulta irritante y pones a prueba la paciencia de lectores y moderadores.

Lo dejamos en que nos quieren borrar del mapa o, como dirían los latininistas, "Carthago delenda est" :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#10 Mensaje por fidedigno »

Arriba la libertad de expresión.

Gracias.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#11 Mensaje por Administrador »

Si en algún sitio existe la libertad de expresión es aquí, fidedigno.

De lo que se trata es de que la intensidad del lenguaje puede resultar molesta u ofensiva a otros participantes. Ësta es precisamente la función del moderador, conducir el debate cuando se tuercen los ánimos. Se ha hecho saber suavemente, se ha repetido, ha intervenido la moderadora y aún así se insiste en ello.

Así que tu ironía está fuera de lugar. Además de contravenir las normas del foro:
En las normas se escribió:El Administrador y los Moderadores.

Cuando intervengan en su función, deberás acatar sus instrucciones, no contradecirles ni entrar en debate con ellos: no te lo admitirán y tus respuestas pueden ser objeto de sanción.
Y ahora... ¿qué tal si dejamos la trifulca y nos centramos en el objeto del tema?

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#12 Mensaje por fidedigno »

Atónito me hallo, calificado de irónico mi comentario enjuiciado de esa forma.

¿Trifulca?, no de mi parte Sr. Administrador. Como afirma Newzel, paso de milongas.

Buenas días.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#13 Mensaje por newzel »

Por la parte que me toca, reitero mis disculpas a los que haya podido ofender, dado que mis mensajes, es cierto, tenían un tono no adecuado.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#14 Mensaje por Terminatrix »

Gracias, Newzel.

Como bien dice el Administrador, centrémonos en el tema objeto de debate :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Desaparece la independencia del SJ en la NLOPJ?

#15 Mensaje por Top Secre »

Centrando.

Efectivamente, pisto, creo que perdemos terreno conquistado de una manera clarísima.

El proyecto de LOPJ no solo reproduce los mismos tópicos, las mismas frases vacías de siempre y las mismas expresiones históricas obsoletas incompatibles con el momento presente que vivimos sino que además se pasa por el forro las conquistas del 2003 y vuelve otra vez a convertirnos en gestores burocráticos llenándonos de responsabilidades y empequeñeciendo nuestra posición en el Juzgado.

Si te lees el Libro Quinto en diagonal, es fácil advertir esto. Somos el funcionario útil, el saco donde guardar todas las funciones administrativas y procesales en territorio difuso.

Vuelve la dación en cuenta, los Decretos se los despachan con cuatro líneas absolutamente despreciativas y se nos equipara a jueces en lo que se refiere a incompatibilidades, y responsabilidades y al resto de funcionarios de Justicia en lo relativo a derechos individuales, colectivos y deberes. Sólo con leer estos tres artículos (434, 439 y 448) dan ganas de salir corriendo.

Pero si luego ya hilas más fino y ves cómo nuestras funciones son "velarán" "procurarán" y colaborarán" en lugar de "decidirán", "resolverán" o "acordarán" ya es para cortarse las venas con el futuro que nos espera.

No sabemos la que se nos viene encima. De verdad que no somos conscientes.

Yo tampoco soy de leerme proyectos y anteproyectos y requeteproyectos porque marean. Pero recomiendo una lectura rápida del Libro Quinto. Diez minutos bastan para darse cuenta de que vamos para atrás.

Después de esa lectura, compara nuestra situación futura con la anterior, de la que hablaba en este artículo el Ex-SC de Burgos.

Hay un abismo entre ese SJ que describe y el nuevo Letrado al servicio de la Administración de Justicia.

Gracias por contribuir a que siga este debate. Centrémoslo entre todos. :wink:
Adjuntos
680006_DLL_N_6075.Comentarios_al_articulo_452.doc
(149 KiB) Descargado 165 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder