Denegación nombramiento Secretario sustituto

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#26 Mensaje por Secretarionovato »

En el caso concreto, lleváis toda la razón del mundo.

Lo que pasa, es que no piensan solucionarlo y la única manera es suspendiendo todo... Puedes cubrir la papeleta con mil escritos, que le darán igual, sino ven que se monta un follón. Allí si que se lo pensarán.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#27 Mensaje por Terminatrix »

conquense escribió:A lo que nos negamos es a tirarnos cuatro meses haciendo el camelo y de hecho, como tengamos que hacerlo, SUSPENDEREMOS Y LO COMUNICAREMOS AL CGPJ, A LA SALA DE GOBIERNO DEL TSJ, AL MJU, y a los colegios respectivos de abogados y procuradores, para que sepan las razones del mal funcionamiento.
Y no olvidéis a la prensa local. :|
Si alguno de vosotros está afiliado a alguna de las asociaciones, que pida implicación y respaldo. Según lo que hagan o dejen de hacer, ya sabréis quién está de vuestro lado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#28 Mensaje por conquense »

Tengo la satisfacción de comunicar que de la noche a la mañana han desaparecido los motivos que impedian el nombramiento de sustituto y hemos recibido llamada del TSJ informando de que se iba a nombrar uno. Que se ha remitido propuesta de nombramiento de un gestor de la Bolsa.
Qué ha ocurrido para que todo cambie, sin haber recibido el escrito que ibamos a remitir hoy?...
Pues mi teoría es que el Ministerio no era el que se negaba apagar a un sustituto. (bueno en esto guardo recelo hasta que lo vea ya en el Juzgado, pero espero que sea asi). Y que más bien eran razones o motivos del coordinador o del Secre de Gobierno, o de ambos o de uno con el consentimientodel otro, no sé. El caso es que casualmente el gestor o gestora nombrada tiene concedidas las mismas vacaciones o parecidas que la Secretaria cuya vacante va a suplir. Y por tanto, previa comunicación con ella y cambio de impresiones, por ella se ha aceptado su designación....Esto es increible...que se prime los derechos y preferencias de los gestores de la lista de sustitutos de Secretarios, al interes no solo del Juzgado y justiciable, sino del resto de compañeros del partido, compañeros que se hubieran tenido que fastidiar....
Y dejo la duda...qué hubiera pasado si esa gestora dela lista, que imagino ira la primera no huniera aceptado?...la hubieran puesto al final de dicha listA?..hubieran seguido con los siguientes? O ni siquiera hubieran realizado el llamamiento oficial de dicha gestora, para no fastidiarla en sus vacaciones.
Qué triste este episodio que hemos sufrido, porque pensar que los supuestos Jefes SEcretarios como yo, anteponen otros intereses de otros cuerpos, respetables los mismos, a los intereses de los que deberian defender, incluso los de los ciudadanos. Y todo ello, teniendo en cuenta que los gestores de la bolsa se encuentran en la misma VOLUNTARIAMENTE y nadie les obliga a estar en ella.
Gracias a todos por vuestro apoyo y por este debate y si alguien quiere el escrito que al final no hemos tenido que remitir le mandare un borrador...
Os confirmare o no la llegada del sustituto.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#29 Mensaje por Terminatrix »

Mi más sincera enhorabuena, conquense

No subestimes el poder de este Foro. Lo mismo alguno de los jefes si no ambos, son lectores asiduos :mrgreen: y se han :censored: por la pata abajo al ver la que les ibáis a montar. :filaaplausos:

No dejes de contar el final de la historia. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#30 Mensaje por Top Secre »

Creo que todos en este foro nos alegramos de la buena noticia, conquense, y te damos la más sincera enhorabuena.

Esta situación que planteabas era un atropello mayúsculo contra nosotros como Cuerpo y contra esos compañeros, en particular por la quemada que supone llevar dos juzgados con un mínimo de rigor y profesionalidad, haciendo lo imposible y respondiendo por todo.

Me alegro enormemente de que se haya solucionado, aunque yo también me pregunto el motivo. Si alguna vez alcanzas a entenderlo o saberlo, cuéntanoslo.

Porque como la razón sea que leen nuestro foro, mi alegría es doble por ver lo valioso que es, y la labor de apoyo y de remover conciencias y cambiar las cosas que tiene.

Ah, y también me hubiese gustado ver la postura de las asociaciones si se les hubiese puesto en conocimiento la situación. De perfil, seguro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#31 Mensaje por conquense »

Gracias de nuevo. Respecto a lo de las asociaciones mucho me temo que poco o nada hubieran hecho y más si tenemos en cuenta que los jefes que tenemos en este caso son del COSEJU...y muy del colegio.
Creo que será dificil demostrar la verdadera razón o motivo que impedía o hacía dudar para el nobramiento y ante la falta de pruebas objetivas pues es mejor no especular ni acusar. Somos profesionales del derecho y por eso no debemos acusar sin pruebas, aunque si tengo claro algún día una prueba indiciaria lo comentare.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#32 Mensaje por Terminatrix »

http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... VD60qpbxTl

Ojito a lo del no nombramiento de sustitutos: " En relación a la plantilla, denuncian que en la actualidad hay un total de 4.2012 secretarios judiciales en España de los que el 14 por ciento (564) trabaja como sustituto no profesional. Y advierte de que, si bien el coste anual de los secretarios sustitutos oscila en torno a los veintiocho millones de euros, si las sustituciones se realizaran por secretarios titulares, el coste no sumaría más de doce millones de euros, por lo que el ahorro podría llegar hasta los 16 millones."
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#33 Mensaje por conquense »

Pues ojo con asumir las sustituciones....lo que esta en juego es la valoración de nuestras funciones, nada mas y nada menos y debemos evitar que compañeros titulares se hagan cargo de juzgados por dinero y no cumplan sus funciones. Me explico, que esten en dos sitios a la vez....cometiendo falsedad documental. Porque que yo sepa los jueces no estan en dos juicios a la vez, ni toman declaraciones de otro juzgado que no sea el suyo durante meses seguidos, etc....

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#34 Mensaje por Maricarmen »

conquense, las vacaciones concedidas a la gestora que viene como secretario judicial sustituta, le fueron concedidas en el cuerpo de gestion y no tienen validez en la plaza del cuerpo de secretarios judiciales.
Como secretario judicial sustituto tiene que solicitar las vacaciones que le correspondan en el turno que le corresponda ahora y en los dias que le corresponda por tiempo trabajado.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#35 Mensaje por conquense »

Ya. Pero, parece ser que una de las causas que supuestamente impedian el nombramiento, según sospechamos, era que los gestores que hay en la bolsa iban a rechazar el nombramiento porque ya tenian sus vacaciones planeadas y concedidas como gestores y no iban a querer aceptar el nombramiento como Secretario sustituto, por lo que les iban a tener que poner al final de la lista, de la bolsa......Os lo podeís creer?...

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#36 Mensaje por Secretarionovato »

Pues si, me lo creo.

Yo con lo de las sustituciones estoy superquemado, hace cosa de un año, quedó vacante la Secretaría del juzgado de al lado y la cubrí forzosamente cosa de un mes y pico.

Transcurrido ese tiempo, se nombra un sustituto al que le dan vacaciones, sin solución de continuidad, durante casi otro mes, a pesar que le habían nombrado (son dos Juzgados), dada la evidente imposibilidad de atender las dos plazas y me nombran a mi sustituto forzoso por ese tiempo.

Dado que era una baja, a la semana de reincorporarse al sustituto, volvió quien ocupaba la plaza.

Es decir, en la práctica cubrí toda la baja, forzosamente, y sin cobrar un euro.

Así que a partir de entonces, soy sustituto voluntario para todo, eso sí, todo lo que coincida se suspende y punto, además, me ciño escrupulosamente al módulo.

Y a quien no le parezca bien, que arreé.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#37 Mensaje por cabal »

Habrá supuestos de lugares y órganos concretos donde sea muy injusta una sustitución ordinaria, prolongada, aun retribuida. Y en otros más llevaderos (sean unipersonales o colegiados, o ambos)

La repercusión presupuestaria de una sustitución ordinaria es mucho menor que la nomina de un sustituto.

Tesis institucional que se ha puesto de moda y no se ven visos pasajeros.

Coincidente con las campañas de márketing anticrisis, como: "2x1" ó "llévese 3 y solo pague 2", "llevando 2, la segunda unidad le sale al 30%"

Trístemente. Aun existiendo una enorme discriminación en la relación sustitución/precio respecto a las sustituciones por jueces, -el Ministerio sabe que- casi siempre habrá "voluntarios" en todos los colectivos que esté dispuestos a "facturar" más y no repararán en el deterioro del servicio por dicha circunstancia.

El problema se presenta cuando no hay voluntarios para la sustitución ordinaria y esta es forzosa, por ahorrarse al sustituto.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#38 Mensaje por cabal »

Por otro lado, para currar lo imposible como mulos, trae mas a cuenta al que la ejerce, en términos retributivos, una sustitución que la productividad.

Por cierto, según las crónicas del último consejo del secretariado, el Ministerio reconoce un recorte -aunque tal vez digan adecuación, pero ya nos conocemos- en la productividad (me imagino que el cantidad global destinada ese capítulo) del 12%. Enésimo robo legal que sufrimos.

¿Habrá sufrido en igual medida tal adecuación la productividad de sus otras señorías?
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#39 Mensaje por conquense »

Y eso que ya no estamos en crisis.... Todos pudimos comprobar el recorte que hubo en el último pago de la productividad....y no he leído que se le reclamase al ministerio, por ese nuevo recorte. Al contrario se ha afirmado que en 4 años los Secretarios acabaremos con todas las ejecuciones de España.... Permítanme que me ría o llore de pena al leer esa barbaridad, que demuestra la inutilidad de quién lo dice.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#40 Mensaje por Terminatrix »

conquense escribió:Al contrario se ha afirmado que en 4 años los Secretarios acabaremos con todas las ejecuciones de España.... Permítanme que me ría o llore de pena al leer esa barbaridad, que demuestra la inutilidad de quién lo dice.
Es lo que tiene hablar sin tener ni idea de lo que es una ejecución. Claro, que los muñecos parlantes ( ponedles vosotros el nombre) no han dado chapa en su vida. :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#41 Mensaje por conquense »

Quisiera poner en vuestro conocimiento que la Secretaria que al final se nombro y tomo posesión como sustitua en el Juzgado vacante, resulta que estaba trabajando como Gestor en la misma Secretaria de Gobierno del TSJ.
Que cada uno saque sus conclusiones....sobre el problema que en principio habia para no nombrar sustituto...

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Denegación nombramiento Secretario sustituto

#42 Mensaje por cabal »

Gracias por la información añadida.

Será puritita casualidad, hombre. O es que quieres que pensemos mal, y así, acertar.

Blanco y en botella, no tiene porque ser siempre leche. Pude ser... "Bailys". O "Bailas" (la "musica" que hay que bailar).

Es la vida.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Responder