Costas: Actuaciones firmadas por hija y minutadas por padre.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Costas: Actuaciones firmadas por hija y minutadas por padre.

#1 Mensaje por dilema »

Padre abogado, hija también.
La demanda y todas las actuaciones las ha firmado y llevado la hija.
A la hora de las costas, es el padre quien factura, mejor dicho presenta una factura proforma con sus honorarios.
La parte vencida pone en evidencia lo señalado impugnándolo justificándose el errado en subsanación. ¿ la aceptaríais ?
A veces, las subsanaciones son verdaderos coladero, es como quien pisa queriendo para luego pedir perdón.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Costas: Actuaciones firmadas por hija y minutadas por pa

#2 Mensaje por dilema »

Nosotros tristes asalariados ( en estos tiempos alegres y resignados asalariados) que pagamos hasta el ultimo céntimo en nuestra declaración de Renta porque entre otras razones no nos podemos escapar al estricto control de Hacienda por la información de nuestros ingresos; observo que ya ni tan siquiera asunto como este, de como otras profesiones de las llamadas liberales, hacen sus cambalaches en sus ingresos.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Costas: Actuaciones firmadas por hija y minutadas por pa

#3 Mensaje por conquense »

Hay numerosas resoluciones que dicen que da igual que sea distinto el abogado que firma la demanda e interviene en las actuaciones, que el que presenta la minuta, lo importante son las partidas que comprenden dicha minuta y si realizaron, porque el verdadero acreedor de las costas es el cliente que tiene la condena a su favor. Yo ya he resuelto alguna.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Costas: Actuaciones firmadas por hija y minutadas por pa

#4 Mensaje por Terminatrix »

Exacto. En el subforo de jurisprudencia hay unas cuantas:

viewtopic.php?f=13&t=5739#p48687
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Costas: Actuaciones firmadas por hija y minutadas por pa

#5 Mensaje por dilema »

si me gusta este foro es porque siempre se aprenden cosas, aunque a mi me parece totalmente injusto, tramposo y de fraude fiscal permitirlas por muy magistrados que sean quienes lo bendicen.
Así, que por lo menos yo, haré trabajar con recursos a quienes lo practican.

Responder