Desahucio y prórroga art. 704.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Desahucio y prórroga art. 704.

#1 Mensaje por montsebcn »

Buenos dias

Otra duda que se me plantea es si en un juicio de desahucio en el que hubo oposición y sentencia y me piden la prorroga de un mes del artículo 704.
¿Puedo acordar esa prórroga ? este artículo está en sede de ejecución y me la piden en el verbal de desahucio que hay sentencia pero no se abre la ejecución para el lanzamiento .
Para denegarla habría algún argumento fundamentado .

Gracias por adelantado .

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 598
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Prórroga art. 704

#2 Mensaje por Jotaerre »

Buenos días, montsebcn, pero si el 703 también está en sede de ejecución, y hace referencia por dos veces (en el .1 y en el .4) a los deshaucios, digo yo que el 704 también será aplicable a estos casos.
Saludos,

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Prórroga art. 704

#3 Mensaje por newzel »

Hola montsebcn y Jotaerre. Nosotros distinguimos: si el lanzamiento previsto en la fecha señalada en el decreto de admisión a trámite se mantiene, no se aplica el 704 LEC. Por tanto, la posibilidad de prórroga sólo tiene cabida en el caso de que se abra ejecución y en la misma se interese el lanzamiento.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 598
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Prórroga art. 704

#4 Mensaje por Jotaerre »

Parece muy razonable, newzel, ya que entonces la fecha del lanzamiento está prevista desde bastante antes incluso del juicio, gracias.

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Prórroga art. 704

#5 Mensaje por montsebcn »

Hola Newzel y Jotaerre

Entonces en los casos de oposición y sentencia como al oponerse ya se fija fecha de lanzamiento y no se abre ejecución tampoco cabria aplicar el 704 o igual en este caso habría que abrir ejecución.
¿ Que haceis vosotros abris ejecución cuando hay sentencia ?

Invitado

Re: Prórroga art. 704

#6 Mensaje por Invitado »

Cuando hay oposición, en la resolución por la que se admite la misma, se cita a las partes para el juicio que ya habrá sido señalado en el decreto de admisión y se señala fecha para el lanzamiento para el caso que la sentencia fuera condenatoria. Así lo dispone la última reforma (y van...) que se hizo de la regulación del desahucio exprés.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 598
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Desahucio y prórroga art. 704.

#7 Mensaje por Jotaerre »

Quisiera leer más opiniones, porque tampoco me aclaro: en la admisión se fija fecha de lanzamiento "si no hay oposición" (y la actora puede pedir su ejecución ya en la demanda), pero también se fija fecha si hay oposición, por tanto no hace falta pedirlar tras la Sentencia... entonces, ¿la diferencia estriba en si coinciden o no ambas fechas?
Saludos (sigo pensando que podría aplicarse en cualquier caso el 704),

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Desahucio y prórroga art. 704.

#8 Mensaje por montsebcn »

Si aunque según la Ley ha que señalar nueva fecha para lanzamiento cuando hay oposición
nosotros veo que no señalamos admitimos la oposición y mantenemos la fecha tanto de vista como de lanzamiento prevista en el decreto inicial .
He optado por dar la prórroga del 704 LEC aunque no lo tenía muy claro, pero por analogia a la ejecución he dado la prórroga .
Cada Juzgado supongo que hace más o menos sobre el caso concreto .

Muchas gracias a todos .

Responder