¿Qué entiende usted por una Administración de Justicia informatizada?
Nueva entrada del blog de nuestro compañero Alberto Martínez de Santos.
http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... r-una.html
Quien lo sufrió, o sufre, lo sabe
¿Qué entiende por Administración de Justicia informatizada?
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¿Qué entiende por Administración de Justicia informatizada?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
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Re: ¿Qué entiende por Administración de Justicia informatiza
Muy bueno.
Conclusión:
El constante y supuesto avance tecnológico que sufrimos en Justicia se apoya sobre tres pilares básicos:
-Empezamos la casa por el tejado, lo hacemos a medias, vendemos el resultado antes de garantizarlo y nos hacemos la foto. Ej: presentación telemática de escritos ( véase hilo correspondiente en este Foro)...claro ejemplo de que primero ponemos en marcha el engendro, luego advertimos los fallos de que nos habían avisado los operadores y con el sistema ya en funcionamiento vamos poniendo parches hasta que dentro de dos años, tiempo estimado para que el asunto esté controlado se empiecen a ver resultados. Y eso aunque se haya dejado al paso un reguero de Juzgados hundidos o con un atraso espectacular o el Juzgado que se haya salvado lo haya sido a costa de dejarse la vida y las pestañas por sacar trabajo con la consiguiente frustracción y pasotismo por parte de los artífices de que eso salga adelante.
-Es fundamental confundir y marear a los funcionarios de la Administración de Justicia mediante un bombardeo constante de información, novedades, reformas y retoques en las aplicaciones. Ellos saben que así no se hace, que eso retrasa y ralentiza el trabajo, que se pierde calidad en el trabajo, pero qué mas da.
-Al justiciable sólo le interesa que le soluciones el tema, que le dictes el decreto, que le pagues...si antes has tenido que hacer mil cosas para que las cosas funcionen, eso se queda en casa. Por tanto, volvemos al principio. Ya lo hemos vendido como un éxito, si no lo es, pues se siente, que la foto ya nos la hemos hecho.
Un poco harta de sufrir en silencio estas hemorroides, la verdad
Conclusión:
El constante y supuesto avance tecnológico que sufrimos en Justicia se apoya sobre tres pilares básicos:
-Empezamos la casa por el tejado, lo hacemos a medias, vendemos el resultado antes de garantizarlo y nos hacemos la foto. Ej: presentación telemática de escritos ( véase hilo correspondiente en este Foro)...claro ejemplo de que primero ponemos en marcha el engendro, luego advertimos los fallos de que nos habían avisado los operadores y con el sistema ya en funcionamiento vamos poniendo parches hasta que dentro de dos años, tiempo estimado para que el asunto esté controlado se empiecen a ver resultados. Y eso aunque se haya dejado al paso un reguero de Juzgados hundidos o con un atraso espectacular o el Juzgado que se haya salvado lo haya sido a costa de dejarse la vida y las pestañas por sacar trabajo con la consiguiente frustracción y pasotismo por parte de los artífices de que eso salga adelante.
-Es fundamental confundir y marear a los funcionarios de la Administración de Justicia mediante un bombardeo constante de información, novedades, reformas y retoques en las aplicaciones. Ellos saben que así no se hace, que eso retrasa y ralentiza el trabajo, que se pierde calidad en el trabajo, pero qué mas da.
-Al justiciable sólo le interesa que le soluciones el tema, que le dictes el decreto, que le pagues...si antes has tenido que hacer mil cosas para que las cosas funcionen, eso se queda en casa. Por tanto, volvemos al principio. Ya lo hemos vendido como un éxito, si no lo es, pues se siente, que la foto ya nos la hemos hecho.
Un poco harta de sufrir en silencio estas hemorroides, la verdad
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).