Art. 671 L.E.C: vienda habitual o no

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Wikofe
Mensajes: 42
Registrado: Dom 25 Ene 2015 10:59 am
Contactar:

Art. 671 L.E.C: vienda habitual o no

#1 Mensaje por Wikofe »

Hola!

Tengo una ejecución hipotecaria y tengo la duda si para la adjudicación es por 50% o por 60% por los siguientes motivos:
- En la escritura consta que el préstamo es para transformar un almacén en vivienda y que los requerimientos se efectuaran en la finca hipoteca.
- Luego el requerimiento de pago y el señalamiento de subasta es en finca hipotecada (año 2011)
- Consta certificado del Ayuntamiento y certificado de empadronamiento de que es vivienda habitual (año 2012)
- Por las clausulas abusivas (año 2013...) hay varias impugnaciones e incidentes...
- Luego se tasan costas e intereses teniendo en cuenta que es vivienda habitual por todos los antecedentes, y hay problemas de notificación, y finalmente se notifican los decretos aprobando costas e intereses, pero en otro domicilio.

Entonces, ¿me rijo por la situación actual para adjudicar por el 50% como dice el ejecutante?, o visto que el préstamo era para transformar un almacen en vivienda y luego el Ayuntamiento certifica que es vivienda y las notificaciones más importantes se han hecho en la finca hipotecada, debe adjudicarse por el 60%?
Creo que el procedimiento se ha alargado por varios recursos, y es un poco subjetiva la interpretación de la vivienda habitual si tengo en cuenta los antecedentes de esta ejecución o solamente los datos de la última notificación. La cuestión es que hay sobrante...6000 euros si es por el 50% y 40000 euros si es por el 60%, entonces quiero justificar bien, si es una opción u otra en el decreto de adjudicación.

¿Alguien ha tenido un supuesto similar?

Gracias.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Art. 671 L.E.C: vienda habitual o no

#2 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Para mi es vivienda habitual, los datos de la última notificación no deben valer para determinar, debía conocerse cuando la ejecutante pide adjudicársela y no cuando está todo el trámite hecho y resta solo el decreto de adjudicación:

A ver si este enlace sirve para aclarar dudas:
viewtopic.php?f=18&t=11483
- ahora creo que está bien el enlace-

Wikofe
Mensajes: 42
Registrado: Dom 25 Ene 2015 10:59 am
Contactar:

Re: Art. 671 L.E.C: vienda habitual o no

#3 Mensaje por Wikofe »

Muchas gracias por la información!

Responder