Inclusión en costas de tasa para apelar.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
yotuelnosotros1980
Mensajes: 64
Registrado: Jue 16 Ago 2012 5:13 pm
Contactar:

Inclusión en costas de tasa para apelar.

#1 Mensaje por yotuelnosotros1980 »

Buenas:

¿Se puede incluir la tasa judicial para apelación como suplido en tasación de costas que se tasan en primera instancia?Me las impugnaron por indebida alegando que la Audiencia no los había condenado a costas.

Entiendo que si al entender que 241 es gasto del proceso y que siendo preceptivo para elevar apelación se la deben comer..

Gracias !!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Tasa por apelación en costas

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo la incluiría por tu mismo argumento :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Inclusión en costas de tasa para apelar.

#3 Mensaje por dilema »

empezemos:
Que es lo que quieres apelar ?

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 600
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Inclusión en costas de tasa para apelar.

#4 Mensaje por Jotaerre »

Creo que ya se apeló, y se ganó sin costas en segunda, pero sí en primera instancia.

No las incluiría, por el argumento contrario: si hubiera ganado sólo la apelación con costas ¿las excluirías de la tasación por corresponder a 1a. instancia?

Saludos,

Chavalin

Re: Inclusión en costas de tasa para apelar.

#5 Mensaje por Chavalin »

Yo creo que la tasa para apelar es una costa procesal de la segunda instancia (aunque se pague en el Juzgado a quo, porque ante él se inicia y tramita la fase escrita del recurso de apelación (458) y quien tiene que decidir si la inlcuye o no es el Secretario judicial del tribunal que conce del recurso (243.1).

Si en el recuros de apelación no hay condena en costas al Secretario judicial no le pedirán que las tase.

Si en la primera instancia hubo condena en costas y yo fuera el Secrtario judicial del Juzgado no incluiría la tasa pagada para apelar.

Míralo así : ¿De donde nace la obligación de pagar dicha tasa para apelar la sentencia respecto del condenado en las costas de la primera instancia?

Saludos

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 600
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Inclusión en costas de tasa para apelar.

#6 Mensaje por Jotaerre »

O también: imagínate que ganan en primera al 90 % con costas (por temeridad, por ejemplo), el mismo actor apela por la diferencia y gana sin costas.

yotuelnosotros1980
Mensajes: 64
Registrado: Jue 16 Ago 2012 5:13 pm
Contactar:

Re: Inclusión en costas de tasa para apelar.

#7 Mensaje por yotuelnosotros1980 »

Se apeló Sentencia, no condenando en costas la Audiencia.

Visto ahora alegaciones del compañero entiendo que el modelo 696 (tasa apelación) es una partida de costas de segunda instancia y no de la primera.......

¿Todos deacuerdo? jeje

Al final hasta las cosas fáciles se complican.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Inclusión en costas de tasa para apelar.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Me habéis convencido. Por mi parte, estoy de acuerdo. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder