Comisión rogatoria sin respuesta

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Comisión rogatoria sin respuesta

#1 Mensaje por montsebcn »

Hola a todos

Hace mas de dos años largos que estoy con este tema se envió un comisión rogatoria a Paraguay para emplazamiento a un juicio ordinario a través del Ministerio y aunque se ha reclamado tres veces no hay respuesta y el Ministerio insiste que la reclama a través de la embajada y que sigue reclamando , todo por escrito , pero la parte me pide que haga edictos dado el tiempo transcurrido .

Harías edictos ? Es una situación que procesalmente no tiene cubertura.

A ver si podeis orientarme . Gracias

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Comisión rogatoria sin respuesta

#2 Mensaje por newzel »

Hola Montsebcn :P

Me encuentro en una situación parecida. En un JO se libró una comisión rogatoria a Panamá basada en la Convención Interamericana sobre Exhortos y Cartas Rogatorias (30/01/1975) con el objeto de practicar interrogatorio de parte, por conducto del TSJ, el cual a su vez lo hizo llegar, a través de la Embajada española, al Ministerio de Relaciones Exteriores-Dirección general de Asuntos Jurídicos y Tratados, y este, a su vez, a la autoridad judicial competente.

Si se hace a través de la Embajada no es necesario el requisito de la legalización.

Se cumplimentó en unos 6 meses. He librado otro para su práctica como diligencia final; de eso ya hace más de 6 meses

Y no acordaría la práctica de la comunicación edictal, ya que podría causar indefensión. Debe la parte esperar a la cumplimentación de la comisión rogatoria.

Espero que te ayude. Un saludete
Et in Arcadia ego

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Comisión rogatoria sin respuesta

#3 Mensaje por montsebcn »

Hola Newzel

Gracias por la respuesta , me sabe mal por la parte porque ya hace dos largos años y no veo que vaya a resolverse el tema en breve , volveré a llamara la Ministerio a ver si se puede agilizar de alguna manera.

Un saludo y hasta pronto

Invitado

Re: Comisión rogatoria sin respuesta

#4 Mensaje por Invitado »

¿Y no lo puede recordar el Juzgado directamente a través de la Embajada de España?

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Comisión rogatoria sin respuesta

#5 Mensaje por montsebcn »

Hola en este caso hemos vuelto a reiterar la Comisión rogatoria por los cauces previstos , en este caso a través de la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia .
Primero he contactado telefónicamente y me han dicho que intentarán buscar un contacto .

Gracias a todos .

Responder