Embargo pensiones a cónyuges deudores y separación de bienes

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
miguel66383
Mensajes: 14
Registrado: Jue 11 Jun 2015 7:55 pm
Contactar:

Embargo pensiones a cónyuges deudores y separación de bienes

#1 Mensaje por miguel66383 »

buenas tardes una duda de interpretación del art. 607.3 LEC según el cual literalmente dice que para el cálculo de la cantidad de sueldo a embargar "serán acumulables los salarios y pensiones de los cónyuges cuando el régimen económico sea distinto al de separación de bienes"

yo entiendo que este articulo se refiere a los casos en los que el ejecutado es uno de los cónyuges, y entonces como se entiende que el sueldo del conyuge no deudor, también va a parar a la saca común del primero de ellos, pues es definitiva se intenta aplicar el embargo sobre la sociedad de gananciales no?

es que tengo un caso de dos cónyuges deudores que cada uno de ellos gana 600 euros y ahora los muy pillos han establecido régimen de separación de bienes para evitar precisamente, el embargo de la pensión acumulada...yo creo que aparte de un evidente fraude de ley, es injusto tratar igual un supuesto de cónyuge no deudor (al que solo se le embarga si está en gananciales) de este supuesto en el que ambos cónyuges son deudores!!

como lo veis??

muchas gracias