Subastas judiciales electrónicas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Subastas judiciales electrónicas

#1 Mensaje por Chaval »

Circular del SGAJ y pídora formativa del Santander

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... e-subastas

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#2 Mensaje por Top Secre »

Qué pereza.

Cuando aún estamos asimilando la avalancha legislativa de los últimos tres, cuatro meses mientras luchamos para implantar el expediente digital sin medios ya llegan las subastas judiciales.

Menos mal que yo dí instrucciones en el Juzgado de señalar y celebrar todas las que pudiese en septiembre-octubre y dejar un mes en barbecho para ver cómo marcha el engendro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas

#3 Mensaje por Procurador »

Tras unos meses de parón debido a que la vida no me da para más porque cada vez me meto en más líos, vuelvo al ataque con los temas telemáticos que tanto me entusiasman y me cabrean.
Y es que, por lo que he ido informándome, en cuanto al tema de las subastas electrónicas me surjen varias dudas:
Se supone que vosotros daréis de alta al ejecutante, la persona que el ejecutante designe para intervenir en la subasta. Hasta ahí bien, pero ¿y si son varios los ejecutantes?¿y qué pasa en las divisiones de cosa común en que tanto ejecutante como ejecutado no están obligados a consignar el 5% para participar?
Del mismo modo, se supone que el ejecutado es la única persona que no puede intervenir en la subasta ¿se ha previsto a la hora de diseñar la web de subastas de tal modo que lo identifique y no le deje participar en la subasta?¿no se ha previsto y lo único que queda es declarar la nulidad de la subasta si fuese él el adjudicatario?
Como ejecutante interesado en quedarme el bien según las instrucciones recibidas de mi cliente ¿voy a tener que estar delante del pc hasta las 24 horas del día 20? Mmmmm sólo pensar en comerme las uvas a la vez que pujo.
Desde luego los hay que piensan con el culo.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#4 Mensaje por newzel »

He visionado el vomitivo video de la CDC y no me queda nada claro lo de los lotes. En materia de bienes inmuebles, jamás subasto por lotes. Una sola subasta subdividida enc cuantas fincas hipotecadas hayan salido a subasta. Esto comporta un problema adicional. Durante mucho tiempo he advertido la necesidad de distribuir el crédito hipotecaria entre las distintas fincas. No obstante, la gran mayoría de las AP indicaba que éso debía realizarse en el acto de la subasta, no antes ni por supuesto tampoco una vez dictado el decreto de adjudicación. Muy bien. Y ahora qué??

Una pena que los compañeros de Murcia, donde se lleva hace un tiempo el tema de las subastas electrónicas, si no me equivoco, no intervengan.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#5 Mensaje por newzel »

Es que a eso mismo me refiero cuando criticaba a los que a su vez, pusieron el grito en el cielo por la "obligatoriedad" del curso sobre expediente digital y subastas electrónicas. Y que era suficiente con un PowerPoint. Está muy bien lo de la defensa de la dignidad, y el envío de recursos y escritos dirigidos a los SC o SG recordándoles que el curso no puede ser obligatorio, lo que es una obviedad. Muy bien. Pues luego pasa lo que pasa. Y ahora qué?.

Claro que por lo que se ve ha habido algunos formadores que no tenían ni idea de lo que explicaban al tratar problemas prácticos, pero eso es otro tema.

Hay que ser inteligentes, plantear las cosas con astucia y, de ser posible, de forma pragmática y acomodada al sentido común. Cosa que por lo que se ve, no suele suceder.

A quien me explique todas las dudas prácticas que tengo con el visionado del video, le hago la ola. No vale haber acudido al cursillo, por muy malo que fuese.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Nezwell.

No entiendes la gravedad de que vulneren nuestro estatuto. No comprendo como no te das cuenta aunque solo sea de esto. Mañana lo haran con otra cosa. De hecho lo han hecho ya y estabas tan enfrascado en otras cosas que ni te has enterado. Puede que un dia te toque la china y sientas el hierro y entonces quiza lamentes no haber andado mas atento a lo importante.

Yo no estoy puesto en todo esto de las subastas ni electronicas ni clasicas, pero si te dire algo, no necesito ningun cursillo ni video para saber que uno de los mayores peligros que hay es comunicar la responsabilidad de las fincas unas con otras, y lo se antes de que tu entraras en el cuerpo.

Si alguien decide dar un curso sobre subastas electronicas, el problema esta en el origen, porque el que ha decidido enseñar el trasteo informatico, no se le ha ocurrido pensar que de nada sirve enseñar a manejar el avion si no sabes interpretar las cartas de navegacion y adonde tienes que ir.

Asi que es posible que alguien muy especial y con mucho sentido de lo que es peligroso, se haya tomado la molestia de avisar de los temas peliagudos a los compañeros por si algunos no habian reparado en ello, pero me temo sea lo excepcional.

Cuando tu partes de la base de dar un curso de una aplicacion que aun no existe pues logicamente, ni los enseñantes estaran muy puestos, ni su atencion podra distraerse en demasia de lo puramente mecanico.

Como yo le digo a un compañero el peligro de la cuenta de consignaciones no esta ni de lejos en no saber usar el trasto, sino en dictar una resolucion tal, que acuerdes dar el dinero a quien no es. Ese es el peligro y los trucos clave en materia de no dar dinero a quien no es, que hay unos cuantos, no te los van a enseñar los formadores de la llamada CDCJ.

A mi de da lo mismo que el curso sea de subastas de oro molido, lo grave es que pasen por encima de mi estatuto. Si el curso es voluntario y resulta que dan oro molido igual me lo pienso, sobre todo mirando mucho primero quien es el orfebre.

Y eso de que era voluntario y era una obviedad, ahora es muy facil decirlo a toro pasado, pero si fuera tan obvio, alguien habria salido rapidamente a mandar un correo a todos los Secretarios de España, aclarando el malentendido.

¿Tu lo has visto? Yo no.

Y como nadie batalle y se instale en el imaginario comun que es obligatorio es que luego ya ni necesitan decirlo tu mismo te autocensuras tus derechos estatutarios tu mismo y vas.

Ya me gustaria a mi que nos explicaras tu que te entiendes por plantear las cosas con astucia y de manera pragmatica. En particular puedes ilustrarnos con antecedentes, esto es, casos donde tu hayas planteado asi cosas con la superioridad o conozcas a alguien que lo haya hecho y los logros obtenidos.

En fin.

Da igual que sepas mucho mas procesal que yo, que lo sabes, como da igual que sepas mucho mas de interpretar cartas de navegacion que yo, si tu brujula esta desviada y creeme, lo esta y no llegaras a puerto.

Quiza asciendas en en el sistema, si, pero hay puertos mejores en la vida.

Saludos.

Por cierto: Cuando yo domino algo, no necesito ni curso ni power point, lo escribo, lo explico, marco los pasos y cualquiera los puede seguir perfectamente.

Solo se necesitan dos detalles, saber y saber enseñar. Nada mas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#7 Mensaje por newzel »

Vamos a ver:

1- Claro que entiendo la gravedad de que se vulnere el Estatuto. Lo que no entiendo es que hubiese SJ que creían que el curso debía sí o sí, y porque lo decía el SC o el SG de turno, obligatorio. Eso para mí es grave, porque implica desconocer el propio Estatuto.

2.- Si lo han vendido como "obligatorio" es por tres razones ( o así lo creo yo):

a) porque el Secretario General de la Administración de Justicia, así lo ha ordenado a los diversos SG, y éstos, a su vez, a los SC ,
b) por la tremenda importancia práctica de la materia a tratar. Nada más y nada menos que el objetivo papel 0 y las subastas electrónicas y
c) por la premura del legislador en implantar una reforma de este calado con entrada en vigor de ya mismo

3.- Claro que ha sido una chapuza desde el principio la organización de todo esto. Empezando por el legislador (reformando hasta tres veces el artículo de las subatas electrónicas en tiempo récord), pasando por el correo masivo de los SC vendiéndolo como obligatorio, cuando obviamente no lo era, y finalizando con la escasa formación de algunos formadores, según se ha indicado por diversos foreros, con el lógico cabreo de los SJ, que pierden una mañana de trabajo que han de recuperar y que se quedan igual de perdidos que al principio

4.- Lo triste, en mi opinión es que se considere como excepcional, que alguien ayude a los demás en los problemas prácticos. Si no me equivoco, se trata de la finalidad última de este foro.

5.- A mi lo del Estatuto, aun siendo importante, no me quita el sueño. Ningún correo, instrucción o circular de un SC o SG puede vulnerarlo. Y sólo el legislador, en sus legítimas competencias, puede cambiarlo. Instrumentos hay para combatir lo obvio. Lo importante para mí es solucionar los problemas prácticas originados por la avalancha de la diarrea legislativa que ha llegado de sopetón. Y muy especialmente el tema de las subastas electrónicas, en la medida en que afecta a mi trabajo real y material diario

6.- Es que una cosa es el manejo del programa informático, y otra cosa distinta el dictado de la resolución judicial ordenando la entraga del dinero. Esto último es una competencia procesal, para la que uno ha estudiado una oposición, y sobre la que uno debe decidir. Pero lo primero es diferente, yo no he estudiado informática, y se me debería explicar el funcionamiento del programa informático, dado que el responsable de su correcto funcionamiento soy yo.

7.- Ya en su primer mensaje, Rocioflo indicaba: "¿obligatorio el curso? Por favor, no me hagáis reir" Y varios se le echaron encima. Pues no era la única. Yo también tenía claro desde el principio que no era obligatorio, y así se lo hice saber por telefóno al SG, pero ójala lo fuera. Ése y otros muchos más.

8.- No te creas que sé de procesal. Lo que sucede es que soy inconformista, me gusta innovar y sobretodo escuchar y aprender de los errores. Así lo he hecho en diversos temas, y me alegro sobremanera de uno en particular: el tema de los intereses abusivos, que por cierto, es derecho sustantivo.

9.- Desde que aprobé la oposición tengo memoria de pez. Necesito continuamente reciclarme, y sólo cuando lo tengo claro, intento explicarlo de forma sencilla. El problema es que pocas veces sé, y mucho menos sé hacerme saber.

10.- la postura de los fiscales, en orden a la reforma de la LECRIM, con la locura de aplicar un límite de x meses para la instrucción, con la recogida de firmas, y dando a conocer a la opinión pública las consecuencias prácticas de ello, es, para mí, una postura inteligente y pragmática. El Ministro pasó del Consejo Fiscal, pues bien, al menos se enterará la opinión pública.
Et in Arcadia ego

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#8 Mensaje por Lealtad »

No es excepcional que haya quien ayude a sus compañeros en los problemas prácticos o teóricos. Mira si no lo será que así se hace a diario en los subforos de consultas.

No siendo eso lo excepcional, sería de agradecer que alguien nos explicara, o bien colgara aquí, el fruto de su estudio en este tema.

Añado igualmente que no lo pido por mi. Yo trato de ayudar en lo que sé y tengo tiempo, y algunos compañeros lo agradecen. Eso vale para mi infinitamente más que lo que puedan pagarme ministerialmente por una jornada de curso, y encima los compañeros no pierden su preciado tiempo más que leyendo unas breves indicaciones animadas por la emoción del compañerismo.

Saludos cordiales.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI
Mensajes: 19
Registrado: Jue 01 Oct 2015 2:01 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#9 Mensaje por LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI »

Una cosa está clara, en esta hora en que entra en vigor la ley que pone en marcha las subastas judiciales electrónicas: se acabó definitivamente y de raíz con la figura del "subastero"; con aquéllas subastas anunciadas únicamente en tablones de anuncios repletos de papel en el que el edicto era casi imposible de localizar; con las subastas celebradas en un minuto en una mesa de la oficina judicial, en muchos casos sin más asistentes que el procurador de la parte actora y ni siquiera la presencia del Letrado de la Administración de Justicia...

En definitiva, entramos en la era de la publicidad plena y total (tan extensa y amplia como puede serlo internet, el aleph de nuestro tiempo); en la comodidad para participar en las subastas no sólo ya de Justicia sino de cualquier Administración Pública; en la gestión eficiente del dinero para participar en la subasta, que ahora se bloquea en al cuenta de origen sin tener que ingresar y devolver a los interesados...

El resultado será mejor, sin duda, aunque alguien me tilde de optimista tecnológico. Que surgirán en el camino numerosos problemas y dudas interpretativas, sin duda, y las dificultades serán muchas, nos costará adaptarnos a todos los operadores jurídicos. Pero seguiremos avanzando...

Como en su momento lo hizo el equipo de Murcia liderado por Juan Bañon, amparado por ese magistral Secretario de Gobierno que fue Javier Parra (y su capacidad de "hacer hacer" a los demás...) a quienes hay que reconocer el mérito del pionero, de quien abrió el camino con su esfuerzo y tesón.

Porque el futuro es, sin duda, de los audaces y de quienes se atreven a avanzar...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema es que esto no funciona segun lo que tu creas o no. Cuando tienes una orden de un superior jerarquico tienes un problema has de acatarla y recurrirla, las ordenes son ejecutivas. Si no lo haces te pueden abrir un expediente de resultado incierto maxime cuando la acata todo el mundo, cuando la administracion puede vender que lo hacia en interes general etc. Me he dedicado lo suficiente a los expedientes disciplinarios propios y ajenos como para saber que el tema es de altisimo riesgo. Te recuerdo que eneste mismo foro y en ocasion anterior puedes ver cuando se forzo a muchos Secretarios a ir de Caceres a unos cursos absurdos en El Escorial. A los que comunicaron su negativa el Secretario Coordinador les dijo que les iba a nombra un sustituto, les iba a prohibir entrar en su despacho, les iba a retirar el sueldo esos dias y no se cuantas cosas mas. Muchisima gente fue muy presionada por jerarcas ansiosos de hacer los maximos meritos ante sus mentores y fue. A los poquisimos que al final resistieron no les hicieron nada pero lo pasaron fatal.

El mero hecho de que si no es obligatorio te manden una indicacion de este tenor ya es en si mismo una humillacion inenarrable. El mero hecho de que advertido no lo solucionen y avisen a todo el mundo es espeluznante. Y no era necesario, la gente vive en un tal estado de terror y desconcierto que incluso gente inteligente y que sabe el curso no merece la pena han ido o iban a ir por si pillaban algo.

Al lado de esto, que luego en el trabajo tires mejor o peor es completamente secundario. Al final de un modo u otro mejor o peor se tirara o no se tirara. Y si no se tira y empieza la caceria harias mejor en mirar para como estan las normas de caza, que ten por cierto ahi te la han metido doblada y ni lo has visto.

No entiendo a que te refieres con que se considere excepcional ayudar. Como bien dice Lealtada aqui se ayuda a espertas, y hay guias informaticas para casi todo lo imaginable. De todo lo que yo se algo intento hacer una y colgarla.

Mira que era facil que "nuestros reprsentantes" o para ser mas exactos los de ellos entre nosotros, mandaran una comunicacion a todo spidiendo que no se presente nadie a dar los cursos, si querias algo inteligente a tu estilo ahi lo tienes. Si querias algo tipo firmas, que yo he hecho varias veces y mandado al Ministro y al Presidente del Gobierno con un 25% de adhesiones del cuerpo, bien podias intentarlo tu, y yo lo hice cuando no habia internet. La cuestion es si tu haces algo o solo opinas. Esto es importante.

Y en cuanto a Letrado del siglo XXI. Me vas a perdonar con lo de Murcia, esa comunidad nos ha hecho un daño terrible. Juan Luis empezo en Unidad de accion, luegro progreso y aquello acabado con enfrentamiento SG Presid TSJ y con una comunidad medio aniquilada por la NOJ. Es para llorar, que alguien con uan cabeza tan brillante, eligiera un dislate tan tremendo y contribuyera a el.

Por lo que hace a Bañon te recuerdo que despues de montar un servicio muy moderno, para las que son las reales posibilidades del cuerpo y los medios y comprension de los de arriba, termino largandose entre otras razones porque a pesar de toda la informacin que publicaba las subatas se vinieron abajo.

Tu crees que es una virtud acabar con los subasteros, ten cuidado, lo mejor es enemigo de lo bueno y con todos sus vicios que los he visto en persona, hacian que el tema medio funcionara y algo se sacara para los acreedores.

Ahora mismo entre la crisis economica, la caida de los precios de casi todo, las cargas que pesan sobre las cosas que valen mas que las cosas mismas, el lio del nuevo sistema que superara a mucha gente, y la saturacion de entrar en una paginita y encontrar mil cosas que subastar, mi impresion es que en junto se va a sacar menos dinero en subastas en toda españa que en cualquier momento de la historia, a no equivocarme mucho y que todo esto, que tiene una parte de logica elemental, al final se va a quedar en buena parte en una de las muchas medidas de marketing a las que nos tienen acostumbrados, para engañar a la CEE que esta presionando a muerte al gobierno para que en españa se cobren las deudas, a que ver sino porque te creees tu que es todo este aluvion de estupidas reformas, y a ellos los engañaran otro poco, hasta que las cifras canten y quiza a quienes se quieran dejar engañar, pero mi impresin te insisto es que el tema va a ralentizar, complicar, frenar y posiblemente se va a subastar menos que nunca en conjunto.

El tiempo dara y quitara la razon.

FICHT

Saludos a todos y buen debate.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#11 Mensaje por newzel »

Desmadre total:

1.- Hoy entra en vigor la regulación de subastas electrónicas

2.- la aplicación relativa a las mismas contenida en la CDC por lo que se ve no está operativa. No se sabe cuando lo estará.

3.- correo facilitado por el MJ para dudas, sugerencias, etc:
cambiostecnologicos@mjusticia.es
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#12 Mensaje por Javier González Pereda »

Newcel,que razón tienes.Menos mal que somos muchos los que pensamos igual.

Por cierto letrado del siglo XXI,la siguiente mejora dentro del caos y de la hoja de ruta es la subida de sueldo?o seguir con esta diarrea legislativa y mejora tecnológica llena de imprevisión y velocidad electoral.? Quizá sea mejor poco bien hecho y que facilite el trabajo...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#13 Mensaje por newzel »

Ya lo sé Carlos. Y es injusto. Pero como el tema me parecía lo suficientemente importante, estoy a favor de la asietencia obligatoria. Cuestión distinta es el rigor egixible a quien forma, que por eso cobra.

Por supuesto. Tienes toda la razón al indicar que "el mero hecho de que si no es obligatorio te manden una indicacion de este tenor ya es en si mismo una humillacion inenarrable. El mero hecho de que advertido no lo solucionen y avisen a todo el mundo es espeluznante. Y no era necesario, la gente vive en un tal estado de terror y desconcierto que incluso gente inteligente y que sabe el curso no merece la pena han ido o iban a ir por si pillaban algo". Nada que objetar

Ahora bien, no estar para nada de acuerdo cuando afirmas que "Al lado de esto, que luego en el trabajo tires mejor o peor es completamente secundario". Para mí, lo más importante es el correcto funcionamiento de mi Oficina, con lo que tenga. Ahora mismo, valoro más cómo calibrar las enormes consecuencias que van a tener las modificiones legislativas que perder el tiempo con recursos dirigidos a los superiores jerárquicos.

Creo que nadie ha reparado en por qué hace tiempo avisé de la importante de rellenenar cuanto antes el formulario para obtener clave de acceso al Registro Concursal, ni los problemas que va a tener.

Piénsalo bien. Hay que tener y enviar ANTES del despacho de la ejecución el DNI o NIE de los ejecutados. Imagina los monitorios presentados por Comunidades de Propietarios en los que no se te facilita el DNI en el declarativo, lo cual es innecesario dado que, según la LEC, si es negativo el requerimiento de pago en la finca arrendada o domicilio dsignado, se hará por edictos. En ETJ no dispones del DNI o NIE y, una vez incoado, como es necesario para el embargo, te piden oficio al CNP o al RP para que sea él quien te lo facilite. Pues va a ser que no. El RP es público y la parte lo tiene que obtener por sí misma, acreditando interés legítimo. Imaginá todo el retraso que eso va a suponer, desde que se registra la demanda de ejecución, hasta su incoación. O piensa en ETJ dirigidas contra herencias yacentes o herederos ignorados. Piensa en la reforma que afecta a los MO o JV. Contestación por escrito. Vistas que se señalaban (en mi Oficina) a 2 meses, ahora se hará a cuatro o cinco meses. Piensa en los caos en que el demanddo es declarado en rebeldía. ¿Crees que la parte actora no pedirá vista para los efectos de la ficta confessio?

Y todo eso se va a reflejar en estadística, y nos va a perjudicar a todos, porque los procesos se van a eternizar. Y si un Juzgado de 1ª instancia tiene, por regla general, sobrecarga del 150-230%, ahora tendrá más, mucho más.

Créeme si aformo con rotundidad que ahora mismo, eso es lo que me preocupa. Y cobrar más, mucho más de lo que cobro por el trabajo que desempeño, no si unos cursos sobre materia importante me los han vendido como obligatorios sin serlos.

Y lo que debería publicitarse es toda la bochornosa diarrea legislativa y las consecuencias negativas que, para todo el mundo, va a comportar. En especial, para nosotros y los justiciables, además de la lamentable situación en que nos hallamos que carecemos de los instrumentos y formación necesaria para el cometido de nuestra función. Gánate a la gente, consigue apoyos, y todas las reinvindicaciones internas llegarán a mejor puerto. Todavía no he visto ningún comunicado de ninguna Asociación que nos representa aludiendo a lo que acabo de exponer. Y sólo cuando se tienen encima los problemas prácticos, SJ, de forma individual, formulan sus quejas y claman al cielo. Eso, ni es inteligente, ni pragmático.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#14 Mensaje por Javier González Pereda »

Brillante último mensaje newzel.no se puede decir mejor :filaaplausos:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subastas judiciales electrónicas

#15 Mensaje por Terminatrix »

El Portal de la Administración de Justicia publica modelos de edictos para las subastas electrónicas:

Fuente: https://www.administraciondejusticia.go ... mId=929496
Adjuntos
borrador modelo edicto subasta BOE - vehiculos - ejecucion ordinaria.doc
(79.5 KiB) Descargado 262 veces
borrador modelo edicto subasta BOE - muebles - ejecucion ordinaria.doc
(72.5 KiB) Descargado 203 veces
borrador modelo edicto subasta BOE - inmuebles - ejecucion ordinaria.doc
(100.5 KiB) Descargado 243 veces
borrador modelo edicto subasta BOE - ejecucion hipotecaria.doc
(115 KiB) Descargado 247 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas

#16 Mensaje por Procurador »

Perdón por mi ignorancia pero, digo yo, un compañero vuestro, al que recurro siempre por accesible y porque suele estar al tanto de todo, me comentó que la tasa por la publicación sería de unos 20 € y no me extrañó porque pensaba que el edicto a publicar iba a ser esquemático pero vistos los modelos, que de esquemáticos no tienen nada, ¿cuánto va a haber que pagar por eso? Lo digo porque, tiempos ha, un edicto como esos, publicado en el BOE, no te bajaba de los trescientos y pico.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subastas judiciales electrónicas

#17 Mensaje por Terminatrix »

LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI escribió: Como en su momento lo hizo el equipo de Murcia liderado por Juan Bañon, amparado por ese magistral Secretario de Gobierno que fue Javier Parra (y su capacidad de "hacer hacer" a los demás...) a quienes hay que reconocer el mérito del pionero, de quien abrió el camino con su esfuerzo y tesón.
Es que quizás lo suyo hubiera sido exportar el sistema de Murcia al resto de España, sistema que doy fe de que funciona. Empezó como experiencia piloto en la capital y acabó abarcando toda la Región.
Este nuevo sistema telemático se vende muy bien ( como la CDCJ :evil: ) pero desconozco si va a funcionar o si será otro fiasco. Teniendo en cuenta los precedentes, me temo lo peor.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Subastas judiciales electrónicas

#18 Mensaje por Procurador »

Yo sinceramente estoy convencido de que esto va a ser una mierda como una casa.
Os pongo un ejemplo. Acabo de confeccionar y presentar mis trimestrales, con todo el dolor de mi corazón porque me ha tocado pagar iva e irpf, y me he encontrado con que la del irpf ahí va que va pero la del iva me ha dado error la página de la AEAT por dos veces con lo cual, después de haber apoquinado (que no haces más que darle a la tecla y ya te han cargado en cuenta el importe) he tenido que volver a confeccionar la declaración.
Encima resulta que la página de la AEAT, y lo mismo puede pasar con el portal de subastas, requiere una versión de java más avanzada que no es compatible con lexnet, vamos, que si actualizo a la avanzada mañana no cojo la firma y ya puedo llamar al informático. Y el portal de subastas ¿no va dar problemas? Tararí que te vi.
Además dicen que esto de las subastas telemáticas va a acabar con los subasteros....y mis coj....treinta y tres. Será la puerta para más subasteros de cualquier sitio y para especuladores diversos que abrirán nuevos mercados.
Siguiendo con los telematismos. Muy bien, apud actas electrónicos con el DNI digital y tal. Perfecto. Y quién da fe de que quien ha hecho el apud acta "telepático" es el titular del DNI o del certificado. Porque, estamos de acuerdo, en decanato no es que le miren mucho la cara al que hace el apud acta para ver si es él pero hombre, si eres mujer y firmas por un hombre...¿Y si quiero hacer, como administrador, una designación apud acta en nombre de una sociedad?
En cuanto al registro electrónico de poderes notariales, según una compañera vuestra que fue SC y ahora es alto cargo del gobierno autonómico de turno eso existe hace muchos años y en palabras suyas "tú reseñas el poder y el secretario ya comprueba que existe y está vigente"...yo por si acaso presento mi copia del podeeeeeer, que no me fío de lo que me dicen algunos.
Vamos, que fantasías en Stars Wars...que para legislar con sentido tienes que haber pisado mucho pasillo de juzgado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subastas judiciales electrónicas

#19 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió:Yo sinceramente estoy convencido de que esto va a ser una mierda como una casa.


+1
Procurador escribió:Vamos, que fantasías en Stars Wars...que para legislar con sentido tienes que haber pisado mucho pasillo de juzgado.
¿"Juzgado"? ¿Eso qué es? :mepartoderisa:
Estos, si pisan alguna vez un juzgado será en calidad de "investigados". :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subastas judiciales electrónicas

#20 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#21 Mensaje por newzel »

Aviso a Navegantes:

El tiempo máximo de conexión del Portal de subastas electrónicas para rellenar datos de subasta y de bienes es de 30 MINUTOS. Transcurrido el cual, si no se han rellenado todos los datos de todas las fincas, la conexión expira y se borra todo. Si hay que rectificar algún error en alguna finca se borra toda la información previa
Et in Arcadia ego

SECREDELOS80
Mensajes: 777
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#22 Mensaje por SECREDELOS80 »

ya he empezado a poner diligencias para no sacar las subastas dado que la aplicación no está operativa ni se ha dictado el RD para los depósitos.
así que :cabezazo2:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subastas judiciales electrónicas

#23 Mensaje por Terminatrix »

Dudo que se puedan hacer las cosas superando este nivel de incompetencia. :monito-maldiciones:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Subastas judiciales electrónicas

#24 Mensaje por Administrador »

Freste, me he llevado tu consulta al foro de Consultas-Civil

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subastas judiciales electrónicas

#25 Mensaje por Terminatrix »

Real Decreto 1011/2015, de 6 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para formalizar el sistema de consignaciones en sede electrónica de las cantidades necesarias para tomar parte en las subastas judiciales y notariales


http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/07/p ... -12055.pdf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder