Cláusulas abusivas monitorio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Carliño

Cláusulas abusivas monitorio

#1 Mensaje por Carliño »

Hola.
Sigo con mis Monitorios ...
La duda que me surge es en relación a las cláusulas abusivas. He visto jueces que no admiten su planteamiento en un momento inicial y consideran que debe ser alegadas en la posible oposición. Otros, en cambio siguen a raja tabla lo dispuesto en la ley.
Por otro lado, hay quien sólo lo plantea a partir de determinados tipos de intereses de demora, comisiones y gastos .
Qué es lo que se hace en vuestros juzgados?.
Un saludo

Avatar de Usuario
Abuelo (José Antonio)
Mensajes: 35
Registrado: Jue 07 Nov 2019 3:32 pm
Contactar:

Re: Cláusulas abusivas monitorio

#2 Mensaje por Abuelo (José Antonio) »

De oficio y con carácter previo a acordar el requerimiento de pago, que es lo que creo que dice la ley sin lugar a interpretaciones, aunque luego, mira, la juez de mi juzgado no hace lo propio con las ejecuciones de títulos no judiciales en que haya entre las partes una relación de servicios, en que también debería, en teoría.
@Abuelo333

Invi85

Re: Cláusulas abusivas monitorio

#3 Mensaje por Invi85 »

Carliño, hay que hacerlo si o si. Lo que pasa que hay jueces que pasan 3 kilos y te dicen que no están por la labor.
Igual que en etnj y eh, hay que hacerlo, sin perjuicio de que luego puedan alegarlo en oposición. Pero repito, ellos dicen.... No. O, yo no le quiero hacer el trabajo al abogado, tsss
Tu da cuenta, que es lo correcto, y si quiere que ponga la resolución el que quiera, pero tu hazlo.
Que no ha sido pocas veces las que luego te plantan un incidente porque jamás se revisó de oficio lo de las cláusulas
Un saludo

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Cláusulas abusivas monitorio

#4 Mensaje por ELY »

opino igual, es si o si.

Carliño

Re: Cláusulas abusivas monitorio

#5 Mensaje por Carliño »

Gracias. Sois fantásticos.

Responder