Jura de cuentas de honorarios extrajudiciales

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJ87

Jura de cuentas de honorarios extrajudiciales

#1 Mensaje por LAJ87 »

Buenos días,
me presenta un abogado petición/demanda de jura de cuentas en la que reclama honorarios por redacción de contrato, entrevistas, etc. No se llegó a iniciar ningún procedimiento judicial. Mi duda es ¿puede iniciar la jura de cuentas o, para iniciar la jura de cuentas, se exige un previo procedimiento judicial donde se hayan devengado esos honorarios, debiendo acudir en este caso en el que no se devengaron en ningún procedimiento a un declarativo/monitorio? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Jura de cuentas de honorarios extrajudiciales

#2 Mensaje por ELY »

el artículo 34 y 35 creo que son claros.
Cálzale un decreto de inadmisión y ya esta,

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jura de cuentas de honorarios extrajudiciales

#3 Mensaje por Terminatrix »

Exacto. A mayor abundamiento, le citas al TC y quedas de lujo: La jura de cuentas se definió por el Tribunal Constitucional en su sentencia 110/1993, de 25 de marzo, como "un procedimiento de naturaleza ejecutiva para hacer efectivos de forma sumaria y expeditiva los créditos derivados de la actuación profesional en un determinado proceso y dentro del mismo de procuradores y abogados."
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder