IPC

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

IPC

#1 Mensaje por Invitado »

Hola! estoy tasando costas y veo que el letrado me pide un 23,5% de IPC, ¿tengo derecho a excluirselo? no lo tengo nada claro. A ver si alguien me puede dar una respuesta. Gracias

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo no he recuerdo haber visto eso en mi vida, y me he chupado un buen monton de tasaciones.

Se me ocurre que mires los estatutos del Colegio de Abogados de tu provincia a ver si contempla ese concepto, o incluso hables con el Decano del Colegio a ver que te cuenta y sin citar al "autor" de ese 23,5 %.

Mi instinto me dice, que salvo norma en contrario, ese concepto debe de caerse de la tasacion, pero llevo muchos años sin hacerlas y no me atrevo a ser mas tajante.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Leporello invi

#3 Mensaje por Leporello invi »

El libro de honorarios del Colegio de Barcelona, por ejemplo, recoge la posibilidad de actualizar los que allí se fijan mediante la aplicación del IPC a los años sucesivos, en tanto no se publican ediciones más actualizadas. La vigente si mal no recuerdo es de 2005, por lo que se podría actualizar con los incrementos desde entonces. Al ritmo que va la inflación, no parece una solución equivocada.

Saludos,

Leporello

Responder