CONCURSO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
SECRETARIOJ

CONCURSO

#1 Mensaje por SECRETARIOJ »

PARA CUANDO EL NUEVO CONCURSO DE SECRETARIOS?

SECRETARIOJ

CONCURSO

#2 Mensaje por SECRETARIOJ »

NO SE OYE NADA DEL PROXIMO CONCURSO. ALGUIEN SABE ALGO?

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

#3 Mensaje por Ilustrïsima »

Creo que será para mediados de abril, una vez pasada la semana santa.
Valar Morghulis

concursante

concurso

#4 Mensaje por concursante »

SI, será para mediados de abril...he preguntado en el ministerio si la razon de que se retrase es que van a crear nuevos juzgados en esa fecha y sacar esas plazas en el concurso, pero no tienen ni idea....como siempre...

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

#5 Mensaje por Instruccion2 »

Segun me dijeron el 12 de Abril se descongela mucha gente e iban a esperar a despues de esa fecha
Alberto

percebeiro majorero

#6 Mensaje por percebeiro majorero »

la razón lógica es que hasta que no eligan los de la escuela(2 de abril) no pueden sacar las desiertas para saber cuales quedan desiertísimas. De lo contrario solo podrían sacar las vacantes del último concurso.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

El peligro es que como a los Secretarios Judiciales que salen de la escuela y eligen el 2 de abril, como les ofrecen también las plazas de segunda escogan antes y dejen a alguno que lleva años queriendo un destino concreto y se lo lleven. No se porque no se impugno el ofrecimiento de plazaas de segunda a los recien salidos. ¿ No se supone que para consolidar categoría se tiene que haber estado en juzgado de esa categoría? Si nunca se pisa un juzgado de tercera cómo se va a consolidar la tercera.
Supongo que para el Ministerio la Escuela es un juzgado de tercera ,saldrán con ella consolidada y sólo tendrán que estar cinco años en el juzgado de segunda para consolidar la segunda. Si no es así por favor me gustaría que alguien me lo aclarara.

asociado

#8 Mensaje por asociado »

percebeiro majorero escribió:la razón lógica es que hasta que no eligan los de la escuela(2 de abril) no pueden sacar las desiertas para saber cuales quedan desiertísimas. De lo contrario solo podrían sacar las vacantes del último concurso.

ELIGAN o ELIJAN ;

invitada

consolidación de la tercera categoría

#9 Mensaje por invitada »

Para la tranquilidad de la última invitada, soy de la última promoción y estoy en una plaza de tercera. Tenemos que estar cinco años en una de plaza de tercera para consolidar la tercera categoría, no salimos con la tercera consolidada de la escuela, como se ha dicho. Y luego otros cinco años más para consolidar la segunda. O sea, diez años como poco para consolidar la segunda. No sé si lo conseguiré antes de jubilarme :-)
Saludos

LAZARO CARRETER

#10 Mensaje por LAZARO CARRETER »

Anonymous escribió:El peligro es que como a los Secretarios Judiciales que salen de la escuela y eligen el 2 de abril, como les ofrecen también las plazas de segunda escogan antes y dejen a alguno que lleva años queriendo un destino concreto y se lo lleven. No se porque no se impugno el ofrecimiento de plazaas de segunda a los recien salidos. ¿ No se supone que para consolidar categoría se tiene que haber estado en juzgado de esa categoría? Si nunca se pisa un juzgado de tercera cómo se va a consolidar la tercera.
Supongo que para el Ministerio la Escuela es un juzgado de tercera ,saldrán con ella consolidada y sólo tendrán que estar cinco años en el juzgado de segunda para consolidar la segunda. Si no es así por favor me gustaría que alguien me lo aclarara.
ESCOGAN O ESCOJAN

percebeiro majorero

#11 Mensaje por percebeiro majorero »

elijan evidentemente, un lapsus lo tiene cualquiera aunque me jode tenerlos.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Ojalá todo el mundo escribiera sin faltas o errores, pero con el tiempo he aprendido a convivir pacíficamente con la contemplación de un cierto porcentaje de ellas, lo que hasta cierto punto es inevitable. Lo mismo que cometemos errores en el día a día de nuestro trabajo, o de nuestra vida personal.

El caso es que pronto habrá concurso y si en el anuncio pone konkurso de traslado...pocos de los que tengan intención de concursar dejarán de hacerlo por ello.

Aunque duela la vista...

Vuenas noches.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

La cuestión no es exactamente como lo ha explicado la compañera en prácticas, efectivamente son necesario cinco años mínimos para consolidar tercera y otros cinco para consolidar segunda, pero el Ministerio considera que transcurridos los primero cinco años en segunda consolidas la tercera, lo cual es exageradamente favorable para los miembros de la última promoción.

Si a ello añadimos que hay plazas de segunda que están desiertas, no por que no las quiera nadie, si no porque muchos de los que las quieren están actualmente congelados, desde luego podemos decir que han tenido una suerte enorme, en contra por ejemplo de los desgraciados de la 34 promoción, que les dieron plazas malísimas de tercera y cuando pudieran estar en condiciones de coger alguna plaza decente de segunda, van y se las chafan los nuevos.

Pero en fin la vida es así, mala suerte, y desde luego los nuevos compañeros no tienen culpa alguna de su suerte.

Saludos.

DFG

CONCURSO

#14 Mensaje por DFG »

ME PARECE QUE NO ES APROPIADO EL TERMINO MALA SUERTE, SI EFECTIVAMENTE SE HACEN ASI LAS COSAS EN EL MINISTERIO. ME PARECE UN AGRAVIO COMPARATIVO ENORME Y UNA INJUSTICIA ENORME DE LA QUE LAS ASOCIACIONES SE DEBERIAN HACER ECO. PUESTO QUE NO PUEDE FAVORECERSE DE ESA FORMA TAN GRATUITA A UNA PROMOCION A COSTA DE OTRAS QUE EN IDENTICA SITUACION NO SE LES HA DADO ESA OPORTUNIDAD. DESDE LA PROMOCION 30 DE SECRETARIOS JUDICIALES SE SACAN LOS CONCURSOS CONFORME AL NUEVO REGLAMENTO. ME PARECE INJUSTO QUE DE INICIO SE LES OFREZCA PLAZAS DE SEGUNDA CATEGORIA A LA PROMOCION NUEVA, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE A LAS ANTERIORES NO SE LES HA DADO LA MISMA OPORTUNIDAD (ENTRE OTRAS COSAS SE COBRA DIRECTAMENTE EL COMPLEMENTO DE DESTINO DE 2ª CATEGORIA, Y ADEMAS SE AHORRAN ESTAR DURANTE DOS AÑOS EN JUZGADOS DE TERCERA... SIN PERJUICIO DE QUE LOS NUEVOS SECRETARIOS QUIERAN USAR O NO ESA OPORTUNIDAD). PERO SI ENCIMA EMPIEZAN A CONSOLIDAR LA SEGUNDA CATEGORIA EN SU PRIMER DESTINO ESTAN EMPEZANDO A CONSOLIDAR LA CATEGORIA ANTES QUE OTROS COMPAÑEROS QUE HAN APROBADO MUCHO TIEMPO ANTES Y A LOS QUE NO SE LES HA DADO LA OPCION. ME PARECE UNA ABERRACION Y UNA INJUSTICIA TREMENDA.
VEREMOS A VER SI EL CURIOSO TEMA DE LAS CONSOLIDACIONES DE CATEGORIA (CONCEPTO NOVEDOSO EN EL MUNDO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA EN GENERAL, NO YA SOLO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA) NO TRAE A LA COLA UN LARGA POLEMICA Y NUMEROSOS RECURSOS EN LOS CONCURSOS VENIDEROS... COMO SIEMPRE EL MINISTERIO HACE LAS COSAS PENSANDO CON LOS PIES, Y LAS ASOCIACIONES CALLADITAS Y PRESUMIENDO DE REFORMA....

invitada

consolidación de la tercera categoría

#15 Mensaje por invitada »

Por favor compañeros, pensaba que había quedado claro en mi anterior mensaje que no se puede empezar a consolidar la segunda categoría hasta que hayas consolidado la tercera, y para ello hacen falta cinco años, aunque tu primer destino sea de segunda. Es verdad que ahora se ofrece a los nuevos compañeros plazas de segunda como primer destino, pero también lo es que promociones anteriores han tomado posesión con la tercera categoría consolidada, y ahora hacen falta cinco años para consolidarla.
Deberíamos ocuparnos menos de estas pequeñas"disputas" entre nosotros por estas cuestiones y preocuparnos más por hacer algo que evite el desprestigio de este cuerpo en el que acabo de ingresar, por ponernos todos de acuerdo para defenderlo y reclamar unas competencias que hagan honor al nombre del mismo, ya sabéis, "cuerpo superior juridico".
Saludos a todos

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Cinco años, sí, pero en una plaza de segunda en la que bien o mal puede que sea el juzgado en el que se ejercerá el resto de la vida.

Puede que se interpongan recursos frente a esta chapuza injusta pero serán individuales, nunca de las asociaciones.

Por cierto esto ha sido un logro del SISEJ, al igual que el sacarnos de Sala y en un futuro inmediato eliminar la fe pública

SISEJ, pese a su baja representación entre Secretarios tiene un poder inmenso, lo cual me parece muy loable a favor del SISEJ y da una imagen penosa respecto a las dos "asociaciones mayoritarias". Bien por el SISEJ, creo que desde allí se deben hacer bien las cosas. A VER SI LUCHAIS POR QUE NOS SUBAN EL SUELDO AL IGUAL QUE JUECES Y FISCALES. :cry:

secretarioj

concurso

#17 Mensaje por secretarioj »

pues parece que todavia no sale..

INVITADA 14:40

CONCURSO

#18 Mensaje por INVITADA 14:40 »

¿SABEIS ALGO?
El ministerio comunica constantemente, no consigo contactar.

Este es otro de los temas de los que no se por qué, las Asociaciones pasan olimpicamente. No voy a comparar, pero que se pasen meses y meses sin convocar concursos sabiendo como sabemos la necesidad que existe de crear y de cubrir plazas, que se retrasen los que ya están institucionalizados, y que encima las asociaciones no presionen ni informen de las razones del retraso y de la escasez de plazas es lamentables.

SEamos mas corporativistas en esto. ES IMPORTANTE TAMBIEN.

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

hola. una compañera me ha dicho que ha hablado con TSJ y que la salida del concurso es inminente y que se resolvera en junio....a ver si es verdad...

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

está en la página del sisej y en la de secretarios de la dirección general

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

hola! he detecato que en el concurso las plazas que se ofertan faltan algunas, entre ellas una de mi partido judicial que se a ciencia cierta que esta vacante por jubilación, asi como otras que me interesan que salga...¿eso se puede comunicar al ministerio para que rectifiquen error? ¿o al TSJ? gracias.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 68
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#22 Mensaje por PHOENIX »

Anonymous escribió:hola! he detecato que en el concurso las plazas que se ofertan faltan algunas, entre ellas una de mi partido judicial que se a ciencia cierta que esta vacante por jubilación, asi como otras que me interesan que salga...¿eso se puede comunicar al ministerio para que rectifiquen error? ¿o al TSJ? gracias.
cerciorate si es que estan vacantes o es que estan desiertas, en este último caso son las que se sacan para nuevo ingreso y no para concurso.

Invitado

#23 Mensaje por Invitado »

No son plazas desiertas porque son las que han dejado libres otros secretarios al trasladarse en el anterior concurso y no estaban desiertas. Son de madrid y en madrid de segunda no queda ninguna desierta y otra que es la que se seguro se jubilo en enero y no han ofertado la plaza.

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

Te explico el proceso:
(por experiencia)
1-Llamas al Ministerio y les dices que se han debido de equivocar.
2-aguantas el chaparrón de la tonta de turno del Ministerio ( os habíes fijado que allí siempre son "tontas"?), que te va a "explicar"que ellos no se equivocan nunca.
3-se lo repites por escrito para que se enteren.
4-si todo va bien y tienes mucha suerte habrá un segundo BOE con corrección de errores.
( si te das muchísima prisa y tienes muchísima suerte, puedes arreglar todo antes de que publiquen la oferta en el BOE y entonces no necesitas que corrijan con una segunda publicación en el BOE).


PERO.....

si como me temo ( y ocurre con más frecuencia de la que alguno cree) detrás de ese "olvido" hay una mano negra ( por ejemplo una interina esposa de magistado, con intereses en la plaza ) entonces los pasos son los siguientes:

1- meterte en un contencioso.
2- te dan la razón dentro de dos o tres años.
3-atente a las consecuencias cuando tomes posesión y te esté esperando la esposa del magistrado con el cuchillo en la boca.



( si alguno ve misoginia detrás de tanto uso del femenino, por favor que lea el tema "BERMUDEZ" y lo entenderá)

Compañera, te deseo suerte.

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

Resuelto el concurso. Lo tenéis en la página de Secretarios y en la del SISEJ.

Responder