Caducidad de plazo para introducir la productividad

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Caducidad de plazo para introducir la productividad

#1 Mensaje por Invitado »

Compañeros, me he incorporado hoy al trabajo despues de estar varios dias de baja por una bronconeumonia que me ha tenido en cama toda la semana, ya estaba yo mal desde la semana anterior y de hecho despues del tabajo fui un par de dias a urgencias. Finalmente me dieron la baja el lunes 13 aunque ya estaba con fiebre y demas desde el viernes 10. Hoy que ya estoy bastante mejor me he venido al trabajo y he intentado meter la productividad. Logicamente no me deja. He llamado al ministerio y no me indican nada, de hecho no me dan solucion, tan solo me han proporcionado el fax y correo electronico de las incidencias pero me indican que no me aseguran ni siquiera que el mensaje que escriba vaya a ser contestado.

Asi las cosas no se que hacer. No me da la gana renunciar a mi productividad, en primer lugar porque es mi dinero fruto de mi trabajo, y porque ademas no me puedo creer que esta situacion no este contemplada o regulada. El plazo para introducir los datos es muy corto, que tal si en vez de enfermedad yo hubiera estado de permiso o de vacaciones, pierdo mi productividad???.

Encima me dicen que porque no la he metido antes...... No tengo proque dar excusas ya que si el plazo es hasta el 15 hasta el mismo 15 puedo meter los datos, aparte de eso, lo cierto es que la semana anterior como he dicho, ademas de estar sustituyendo a un compañero ( por tanto llevando dos juzgados) estaba ya un poco enferma y el juez que trabaja conmigo de permiso por lo que he tenido un extra importante de trabajo y acababa todos los dias que me iba a mi casa sintiendome fatal y de hecho fui dos dias a urgencias por que no me encontraba bien, tal es asi que la gripe se me ha vuelto bronquitis y casi neumonia. Es que ahora resulta que uno tampoco se puede poner enfermo???.


Por favor si hay alguien que haya tenido una situacion parecida o me puede indicar que pasos a seguir se lo agradeceria mucho. No pienso perder mi productividad

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

Te lo muevo a Consultas y edito el título :wink: .

pirineos
Mensajes: 18
Registrado: Dom 04 Dic 2011 9:30 pm

#3 Mensaje por pirineos »

no hay problema! entra en la aplicación de Secretarios del Ministerio! hoy mismo hay novedades!
saludos

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

#4 Mensaje por Pena »

Copio lo que dice el compañero por si alguien no puede leerlo:
El Ministerio de Justicia ha hecho pública la siguiente información sobre las retribuciones variables en concepto de productividad de Secretarios Judiciales correspondientes al segundo semestre de 2011.

"A fecha de cierre del período de presentación de la productividad de los Secretarios Judiciales, se han detectado tres tipos principales de incidencia:

Personas sin acceso a la aplicación, por no estar ejerciendo actualmente como secretarios judiciales en activo o incompatibilidad del navegador.
Solicitudes de corrección de indicadores concretos.
Imposibilidad de asignar la productividad al tipo de órgano correcto.
Pese a que a partir del 15 de febrero no se permitirán nuevos accesos para cumplimentar las solicitudes de productividad, todas las incidencias de estas tipologías registradas en el CAU o remitidas al buzón habilitado en la Subdirección General de Programación de la Modernización serán objeto de seguimiento y resolución individualizada, posibilitando la inclusión de quienes no hayan podido enviarla en plazo por causas objetivas comunicadas y de las correcciones indicadas en el periodo de remisión.

Tras la resolución de las incidencias, se publicará en el Portal de Secretarios Judiciales un listado provisional de solicitudes registradas en el sistema, al efecto de que los interesados puedan comprobar que su declaración de productividad fue debidamente recibida.

Una vez resueltas las eventuales reclamaciones, se procederá al cálculo de las cantidades correspondientes a cada solicitante y su comunicación a la Subdirección General de Recursos Económicos".

odiolaestadística
Mensajes: 19
Registrado: Sab 19 Sep 2009 7:30 pm

#5 Mensaje por odiolaestadística »

Parece increíble pero estas situaciones no se contemplan, yo en la productividad pasada estaba de baja por maternidad y me las tuve que apañar para poder hacer la dichosa productividad, suerte que los compañeros me echaron una mano.

Espero que se solucione tu caso!

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Acceso al portal de SJ

#6 Mensaje por José Manuel »

Gran parte del problema viene motivado porque no se puede entrar al Portal de SJ si no estás en el entorno de un juzgado.
Me consta que se le hizo saber al equipo ministerial anterior que era un planteamiento equivocado y prometió arreglarlo, pero ya habeis visto que no ha sido así.
Creo que se debe seguir insistiendo en el asunto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Tienen muy mala leche :evil: Como indicáis el plazo no puede ser más exiguo, no se puede entrar en la web si no es desde el Juzgado y, encima, no han tenido en cuenta situaciones excepcionales como las que comentáis.
Hay que freirlos a llamadas e incidencias.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#8 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.
Esto de no poder acceder al portal de SJ si no estás en un Juzgado me parece tercermundista, un atraso y además una chapuza.
Luego me hace gracia que pidan que, por favor, no llames que no dan más de sí y colapsas sus líneas de teléfono.
O sea, que tengo que aguantar y encima no llamar para no molestar.
Conmigo no tienen tanta consideración desde luego.
Ministro, aborda el tema informático ya! Eso es lo primero, déjate de bodas y bodorrios. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

#9 Mensaje por Papá está enfadado »

Y de camino, retrasan el pago. Terminatrix ha dado en el clavo, freirlos a llamadas, correos-e, etc... aunque sea para preguntarles:
oiga, por favor, si fuera tan amable, podría comprobar si en la casilla 3 del modelo 1ª instancia e instr. he incluído 2 apud (o lo que sea) porque sólo tengo 1 o 6........

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Siempre os queda mi alternativa

No mando nada de la productividad.

Ultimamente como el estado se hunde, ya por mandar no mando ni siquiera las sustituciones ordinarias.

Me parece que por lo que dan, que es una burla, la cosa no merece la pena.

No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.

¿Sabeis lo que pasaría si nadie mandara la productividad?

Que la intentarían calcular ellos a partir de datos contenidos en las estadisticas y como en estas no hay datos utiles a este fin, se darian cuenta de que no pintamos mucho y quiza arreglaran algo.

La imagen que estamos dando con Secretarios enfermos, alguno incluso desde la UVI luchando por conectar el ordenador a la maquina de los electrocardiogramas a ver si pilla linea y mete los datos por una productividad que se paga al nivel de las limpiadoras es patetica.

Comprendo que haya gente que el sueldo no le llega y tenga que cursarla como sea, pero eso es solo paliar el sintoma, mientras admitamos y traguemos con estos chocolates del periquito, lo tenemos claro.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

#11 Mensaje por Papá está enfadado »

No, si merecer la pena economicamente, posiblemente no la merezca, pero estos tíos si nadie envía la productividad pensarían; jolín (son muy finos) los SJ deben estar contentos con sus jornales porque ......

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#12 Mensaje por Terminatrix »

Papá está enfadado escribió:No, si merecer la pena economicamente, posiblemente no la merezca, pero estos tíos si nadie envía la productividad pensarían; jolín (son muy finos) los SJ deben estar contentos con sus jornales porque ......
Exacto. Son así de retorcidos y de :censored: Y ya que estamos tragando como las ocas y asumiendo más y más y más , no ya por lo mismo, sino por mucho menos , pues que paguen.
Y esto va también por los moscosos. Todos los que éramos lo bastante ¿tontos? ¿bienintencionados? como para no disfrutarlos en su integridad, ahora no los perdonamos, aunque sea para quedarse en casa viendo flotar particulillas de polvo :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

si yo comprendo estas posiciones.... pero al final, es que me niego a ponerme a la altura de esta gente... y este año tambien he renunciado a algunos dias, no se si dos o tres, no lo tengo muy claro pero en esa linea.

la productividad fue un invento muñido por "nuestros representantes".

La idea era que para que el colectivo tragara con los hachazos que nos daba la reforma 2003, habia que venderle algo y se le vendio que nos iban a pagar unas enormes cantidades por productividad.

Y la gente se lo creyo.

De manera que cada vez que alguien manda "su productividad" participa de la pantomima organizada entre el ministerio y "nuestros representantes".

Es complice del tema y de algun modo transmite al poder la imagen de que colabora y se siente retribuido con ello.

Los jueces se "cargaron" su productividad, mientras nosotros corremos como conejos a conseguirla.

Luego no nos quejemos de que nos traten de manera diferente. Si nosotros mismos actuamos como roedores, nos trataran como a ratas.

Es simple.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Un poco duro, eso de actuar como roedores.
Si en el mes de junio, con la paga, la extra y la productividad, llegas un sueldo decente, aunque solo sea un mes, bien venidosea,
Algunos solo tenemos un conyuge con ingresos y otros están en otras situaciones dificiles.
Es como "consumir" o no todos los moscosos. Son un derecho, ¿por què no?.
Tenía un amigo que decía: en el sueldo me pueden engañar, pero en el trabajo no.
Pues eso.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Individualmente se aplica el principio romano:
qui iure suo utitut nemimem laedit
en cristiano, el que usa de su derecho a nadie daña,

por esto mismo si vas al trabajo en coche en vez de en transporte publico estas en tu derecho..

pero con una vision de colectivo, esat productividad solo deberian cursarla los que realmente estuvieran al limite.

Todos los demas al hacerlo en conjunto colaboramos a pudrir mas nuestro futuro.

Un dia lo pagaremos, de hecho ya estamos pagando errores de estos años atras.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

A mi me parece todo muy bien lo que decis, pero es mi dinero, ganado con mi trabajo y esfuerzo entre otras cosas porque he pasado un veranito muy malo sustituyendo a un compañero y llevando los dos juzgados que me iba a dar algo, he puesto al dia la cuenta de consignaciones y todo lo relativo a inscripciones en siraj etc que estaba muy mal despues de una anterior baja por maternidad que tuve, vamos que precisamente los 6 ultimos meses de 2011 me lo he currado mucho por poner medianamente al dia los datos asi que merezco mis honorarios complementarios por muy exiguos que sean y si luego se los quiero donar al estado o gastarlos en comidas para mi familia ya es problema mio, lo que no me parece de recibo es que por causas de las que no soy responsable se me impida cobrar ese dinero que es mio.

Recojo vuestras idea y desde hoy frio a llamadas e incidencias al cau, al ministerio de justicia y a todo lo que se pueda.

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Según Carlos Valiña hay que renunciar a la productividad, por ser una limosna que nos envilece.
Entonces, debo renunciar a las guardias, 280 euros, por semana, pues esa cantidad, se me las llevó el otro día el persianista, por arreglarme la persiana en hora y media y, puesto a exagerar, los compañeros de tercera categoria deben renunciar a su sueldo por aquello que todos sabemos.
En fin, si algunos pueden, yo no puedo renunciar a tanto, a salvo de irme a Cáritas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#18 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:A mi me parece todo muy bien lo que decis, pero es mi dinero, ganado con mi trabajo y esfuerzo entre otras cosas porque he pasado un veranito muy malo sustituyendo a un compañero y llevando los dos juzgados que me iba a dar algo, he puesto al dia la cuenta de consignaciones y todo lo relativo a inscripciones en siraj etc que estaba muy mal despues de una anterior baja por maternidad que tuve, vamos que precisamente los 6 ultimos meses de 2011 me lo he currado mucho por poner medianamente al dia los datos asi que merezco mis honorarios complementarios por muy exiguos que sean y si luego se los quiero donar al estado o gastarlos en comidas para mi familia ya es problema mio, lo que no me parece de recibo es que por causas de las que no soy responsable se me impida cobrar ese dinero que es mio.

Recojo vuestras idea y desde hoy frio a llamadas e incidencias al cau, al ministerio de justicia y a todo lo que se pueda.

:bienhecho: Estoy contigo.Ánimo y a ver si te hacen caso.
Sólo pensar en el dinero que les dan a las asociaciones por :censored: a todos los SJ , me pongo enferma. Así que ni olvido la productividad ni perdono un € , porque son más míos que de otros que se limitan a poner la mano. ( Un compañero dice que ponen otra cosa :lol: )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder