Nuestro control horario

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Nuestro control horario

#1 Mensaje por Invitado »

Para cabreo de UPSJ y SISEJ, el CNSJ vuelve a relacionar el Consejo de Secretariado con ellos mismos y con su web, que siempre trae noticias frescas directamente de la fuente. Les trae al pairo lo que ya han escrito ambas asociaciones en sus webs.
Para muestra un botón, además de copiar lo que se nos avecina con el control de nuestro horario.

http://www.coseju.com/index.php/noticia ... ol-horario

".....Hoy martes se ha reunido el Consejo del Secretariado para abordar diversos asuntos de los que se dará debida cuenta en la web “colegiocoseju” (tercera, nombramientos...).

El punto más importante fue la regulación de nuestro calendario laboral, debatiéndose la resolución que ha de desarrollar la reciente Orden de 29 de marzo.

Cabe destacar que la parte variable del horario se podrá cumplir en la oficina judicial o fuera de ella, teniendo en cuenta la función directiva del secretario judicial así como sus funciones exclusivas. Vemos que la condición de directivos, que algunos han cuestionado, comienza a tener una efectividad práctica.

Las reducciones de la jornada de verano, fiestas locales y guardias parece que serán similares a las del resto del personal de la oficina judicial, respetando nuestra condición de cuerpo dependiente del Ministerio de Justicia, que en definitifva será quien lo determine.

Como hemos podidos saber nuestras atribuciones se destacan en la regulación de la realización de diligencias urgentes y continuación de juicios y actosprocesales iniciados en tiempo de jornada fija, donde los secretarios judiciales impartirán a los funcionarios a su cargo las órdenes e instrucciones que oportuna para garantizar que las mismas se realicen por los mismo, sin perjuicio de las compensaciones horarias que puedan corresponderles.

Los Vocales elegidos por nuestro colectivo se emplearon especialmente en la regulación del control del cumplimiento de la jornada laboral logrando el consenso, solicitado desde el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales al Ministerio de Justicia, de que sean nuestros órganos directivos quienes controlen el cumplimiento del horario y nunca las CCAA, debiendo tener nuestros propios sistemas de control horario ajenos al del resto del personal destinado en la oficina judicial...."

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

¿A nadie le interesa el tema?

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

¡Me indigna¡

INVITADO55555

CONTROL CONTROL

#4 Mensaje por INVITADO55555 »

"Iniciado el debate, tras ser aprobada el acta de la reunión anterior, se informó sobre la resolución relativa al control horario. Tras dar los vocales la enhorabuena al Ministerio por su iniciativa, se puso de relieve la necesidad de que el control en materia de horario correspondiera única y exclusivamente al propio Ministerio, con sus propios mecanismos y sin intervención de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas"


Copiado de la página del Ministerio: Me SORPRENDE y me INDIGNA especialmente ".....Tras dar los vocales la enhorabuena al Ministerio por su iniciativa"

Diosss!! nos hemos vuelto todos locos!!!

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Re: CONTROL CONTROL

#5 Mensaje por cannomor »

INVITADO55555 escribió:"sin intervención de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas"
Eso es para mi fundamental; que no intervengan las Consejerías de las CCAA., que no pintan nada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: CONTROL CONTROL

#6 Mensaje por Terminatrix »

INVITADO55555 escribió:

Copiado de la página del Ministerio: Me SORPRENDE y me INDIGNA especialmente "...Tras dar los vocales la enhorabuena al Ministerio por su iniciativa"

Diosss!! nos hemos vuelto todos locos!!!
:vomitolento: Absolutamente .
Hay SJ que defienden a muerte el horario y que precisamente son los incapaces de desarrollar un trabajo efectivo en horario de oficina normalito ... ¿ Cómo se entiende ? Porque si eres lento / vago o te dedicas a la papiroflexia en horas de trabajo, no tienes porque propugnar el put*o de los que sí cumplimos , seamos SJ o resto de Funcionarios.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Funcionari@

#7 Mensaje por Funcionari@ »

Totalmente de acuerdo Terminatrix, existen trabajadores que no necesitan un control horario para cumplir con su trabajo cotidiano, pero esto es como la denuncia que se publico en la prensa de funcionari@ que ficha y se va a llegar a sus hijos al colegio, que tantos comentarios ocasionaron, ¿cuántos periodistas están por la tarde para fotografiar a funcionarios que salen de su jornada de trabajo con horas excesivas?, ninguno, ¿verdad?, primero, no interesa, segundo, no es creíble, sin embargo, existen esos casos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Exacto: existen trabajadores que no necesitan un control horario para cumplir con su trabajo cotidiano. Gente, que por su capacidad, su inteligencia, pericia o como lo quieras llamar , hace en tres horas lo que otros no hacen en ocho. Pero que uno que no da ni la talla mínima postule la imposición del control de horario como paradigma y panacea de la Justicia , es cuanto menos irónico y un punto malvado ¿no?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Funcionari@

#9 Mensaje por Funcionari@ »

He estado mirando estos días en la prensa, qué reformas va ha sufrir la LOPJ, en lo referente a los integrantes de la Administración de Justicia, soy consciente, que la reforma del EBEPP, nos va afectar de pleno, así como, los asuntos propios, horario, etc, el caso es, que no encuentro nada, aunque en algunas comunicaciones sindicales, haya leído sutilmente, la merma de esos derechos, pero hasta la fecha no he encontrado nada.

O lo que es lo mismo, ¿que artículos van a ser reformables desde el art. 298 al 533 de la LOPJ, con lo que el matiz del cumplimiento o no del horario, así como, de quien lo debe controlar, que es la cuestión que aquí se está cuestionando, irá marcada en la propia reforma.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »


Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#11 Mensaje por Terminatrix »

Me encanta :evil: Tanto como esto , relativo a la Admón.Gral.del Estado pero extensible a Justicia:

http://unidad-de-accion.com/doc/Borrado ... jo-AGE.pdf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

#12 Mensaje por lacondesadelmocho »

Y digo yo,y sin ánimo de molestar a nadie.Mis queridos compañeros que están deseando pasar la tarjetita o poner la huella, o lo que se tercie ...cuando se vayan de cursos(que suelen ser siempre los mismos)o asistan a esas reuniones" tan interesantes" como inútiles ,y que aumentan su CV a costa de los demás compañeros que les sustituyen,se van a morir de la pena al no poder fichar y cumplir estrictamente con el horario.Hay que jod.....!!! que diría el otro.

En lugar de reclamar que se nos valore y nos equiparen con los de arriba,reclamamos que nos pongan el reloj.De verdad que como sigamos así ,nos vamos a salir del mapa ,de tanto iluminado como tenemos.Así nos va....

Funcionari@

#13 Mensaje por Funcionari@ »

Fichar o no, es lo de menos, Condesa, lo peor es que nos quiten poco a poco nuestros derechos, y nadie diga ni pío.

Como es el caso del borrador que ha colgado Terminatrix, indicando, la supresión de días que habíamos adquirido con el EBEEP, tanto para asuntos propios, como para vacaciones, así como, la obligatoriedad de pedir las vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, (como a la mayoría le de por pillarlas en agosto, Gallardón lo tiene fino, al año que viene), obligación está que conllevara a la afectación de la reducción de jornada que se verá mermada.

Si además de lo anterior, está en estudio, la supresión de asuntos propios, la subida del iva, etc., lo siguiente que procede es que supriman el plan Concilia, y ya creo que pocos derechos nos quedan, que nos eliminar.

Por cierto, Condesa, un icono gracioso, pero no sé yo, si tiene un doble lenguaje. :wink:

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

#14 Mensaje por lacondesadelmocho »

Funcionari@ escribió:Fichar o no, es lo de menos, Condesa, lo peor es que nos quiten poco a poco nuestros derechos, y nadie diga ni pío.

Como es el caso del borrador que ha colgado Terminatrix, indicando, la supresión de días que habíamos adquirido con el EBEEP, tanto para asuntos propios, como para vacaciones, así como, la obligatoriedad de pedir las vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, (como a la mayoría le de por pillarlas en agosto, Gallardón lo tiene fino, al año que viene), obligación está que conllevara a la afectación de la reducción de jornada que se verá mermada.

Si además de lo anterior, está en estudio, la supresión de asuntos propios, la subida del iva, etc., lo siguiente que procede es que supriman el plan Concilia, y ya creo que pocos derechos nos quedan, que nos eliminar.

Por cierto, Condesa, un icono gracioso, pero no sé yo, si tiene un doble lenguaje. :wink:
Una cosa lleva a la otra;Muchos se volvieron locos con el incremento de funciones a cambio de nada y ahora vamos por que nos quiten los días por antigüedad .Y no desfallezcas que , seguro encontrarán algo que quitarnos.

En cuanto al icono, gracias a la moderadora Terminatrix que está en todo. y me hizo el regalo. Y sí ,doble lenguaje tenía cuando me lo puse hace unos años,pero ahora creo que no. Real como la vida misma.Mucho título pero en el fondo estoy pa´ lo que estoy,de chacha para todo Y sin menospreciar a las chachas,que conste

paz
Mensajes: 14
Registrado: Dom 01 Ago 2010 5:40 pm

#15 Mensaje por paz »

Condesa, me encanta tu avatar!

Muy gráfico con los tiempos que corren... :D

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

A mi me encanta lo del control del horario sobre todo proque según parece para esos tiempos "fuera del horario de atención al público y profesionales " y de la oficina, parece ser que nos pueden poner un "chip" directamente conectado con el Coordinador@/Secretari@ de Gobierno, que produzca una descarga cada vez que un@ se ponga en su casa a redactar un Decreto de embargo/alzamiento de embargo y/o resolución de recurso de reposición absurdo ¡como tantos,que hay¡ y en el que a pesar de que la temeridad o mala fe del recurrente sea evidente no podamos imponer una buena multa sin consultarlo a S.Sª Im@s Sr/as Jueces/Magistrad@s.

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Gracias Asociaciones y gracias Conseju.

¿Que habéis conseguido a cambio de pasar por el aro a lo que os dice el Ministerio?

Lo veremos con el tiempo.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

Si comenzamos a fichar nosotros pero no los jueces y fiscales, la brecha será ya insalvable y será inviable cualquier intento de equiparación, incluida la salarial.

Llegados a ese punto, la "gestorización" que está sufriendo el cuerpo será ya irreversible.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#19 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:Si comenzamos a fichar nosotros pero no los jueces y fiscales, la brecha será ya insalvable y será inviable cualquier intento de equiparación, incluida la salarial.

Llegados a ese punto, la "gestorización" que está sufriendo el cuerpo será ya irreversible.
Descuida,que los Jueces y Fiscales no van a fichar en la vida. Ya se encargarán sus asociaciones, superpoderosas y que con independencia del color, defienden a una a los del Cuerpo, afiliados o no.

¿Alguien defiende los intereses de los SJ? :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#20 Mensaje por Top Secre »

Invitado escribió:Si comenzamos a fichar nosotros pero no los jueces y fiscales, la brecha será ya insalvable y será inviable cualquier intento de equiparación, incluida la salarial.

Llegados a ese punto, la "gestorización" que está sufriendo el cuerpo será ya irreversible.


Efectivamente. No es el hecho (que también), sino lo que significa. Desde luego hace falta ser hipócrita para cantar a los cuatro vientos lo del personal directivo y por otro lado hacer ciertas cosas y jalear ciertas decisiones.

Esto es un gran paso atrás. Un perjuicio de enormes dimensiones y la forma más rápida y efectiva de hundirnos en la miseria. Muchas gracias.
Terminatrix escribió:¿Alguien defiende los intereses de los SJ?
Pues no. Sólo nosotros mismos, y ni eso. Porque si hablamos de Asociaciones ya no es que no nos defiendan, es que directamente nos hacen un daño irreparable.

Sigo valorando el esfuerzo voluntarista de muchos compañeros que estará partiéndose el lomo en las asociaciones por un futuro mejor, pero la estrategia es absolutamente equivocada.

Lo dije y lo repito. No sólo a mí no me representan sino que no quiero que muevan ni un dedo por mí. Que viviré mejor.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

#21 Mensaje por mc »

No dejo de darle vueltas a lo del personal directivo....
:muchasmaldiciones:
No, así no me parece ningún logro.
¿Alguién podría explicarme a quién representan nuestras "asociaciones profesionales"? A lo mejor soy un poco cortita, pero yo no lo pillo.

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

por mi experiencia profesional tengo comprobado que nuchos secretarios no llegan a trabajar 25 horas efectivas a la semana, cuando esatmos obligados desde hace años a trabajar 37.30 efectivas semanales. quien cumple el horario no tiene objeción ninguna con el control

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

En desacuerdo radical con el ultimo invitado.

a) Yo considero que al Secretario se le evalua por resultado y no por tiempo. Si su trabajo no esta hecho puede ser crujido. La solucion a los que no cumplen no es poner a fichar a todos, es reformar el servicio de inspeccion y que cuando descubran trabajo retrasado por culpa real del Secretario, palo al canto.

b) Nosotros tenemos muchos problemas y en particular sufrimos una deriva que nos va asimilando al "gestor cualificado" y prefiero no comentar el siguiente paso, de ahi que ponernos el fichaje a nosotros seria una puñalada mortal.

Honradamente, y tras haber tenido este debate varias veces en los ultimos años en el foro, yo sigo sin comprender como alguien puede decir que el control de horario no nos perjudica.

El control de nuestro rendimiento no nos perjudica, es mas no se hace. No interesa por ejemplo en la estadistica cuantos mandamientos hacemos, o cual es el tiempo medio que tardamos en anotar algo en el Siraj desde que se hace y asi muchas mas cosas.

Si se apuesta por controlar el tiempo, mal vamos, es dar carta de naturaleza oficial a que en nuestro trabajo es mas importante el numero de horas que pasemos en la silla que la cantidad y calidad del producto obtenido.

Mala cosa.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado de las 02:48

#24 Mensaje por Invitado de las 02:48 »

Cansa la constante insinuación de que el que no quiere fichar es porque no cumple o no da palo al agua.

No tengo por qué justificarme, pero desde un punto práctico ojala fichemos, porque trabajaría menos horas de las que echo ahora, y no trabajaría ni un fin de semana... :roll:

No hay que ser muy avispado para darse cuenta que a este Cuerpo le quedan dos telediarios, pues a medida que se suceden los acontecimientos, resulta más difícil de sostener su existencia ante la ciudadanía.

Ante ello, a la hora de la defunción podemos estar cerca de jueces o fiscales o de los gestores. Y en función de ello dependerá nuestro futuro. De fichar, no tendremos más que un futuro bastante oscuro. Y cualquier intento de equiparación con jueces o fiscales en sueldo o funciones de relevancia será insostenible.

Y bueno, la experiencia es como todo. La de cada uno. Porque la mía es ver matarse a un montón de compañeros en Juzgados de pueblo por 1.600 euros, echando horas como bestias. Y los que, aunque fichen, seguirán llevando la diana en la espalda. Porque a ver si alguien piensa que nos podremos esconder alegando "que cumplimos el horario y no nos dio tiempo". :roll:

Apañados vamos.

esceptico

#25 Mensaje por esceptico »

Ya esta bien de cargar contra el Cuerpo de Secretarios como si fuesen los culpable de todo lo que pasa en el Juzgado cuando ni somos jefes ni tenemos un poder real sobre la Secretaria y sin embargo somos los responsable de todo lo que pase en el Juzgado a diferencia del resto de funcionarios que no responden nunca de nada y esto ha sido un gran logro de los Sindicatos de funcionarios que se apunta a lo bueno: productividad lineal,cambio de nombre, promocion interna,ninguna responsabilidad, subida de titulacion...pero no a lo malo.


Y en cuanto al fichar de los funcionarios ,pues lo de siempre que unos ficharan por otros ,menos el Secretario que no tendra a nadie que le fiche y por tanto sera el unico que cumpla el horario.Es decir ademas de cornudo apaleado

Responder