Prejudicialidad penal en desahucio.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Prejudicialidad penal en desahucio.

#1 Mensaje por montsebcn »

Buenas tardes
Escribo en relación a un desahucio muy conflictivo que tengo entre manos , el demandado ha hecho las mil y una en el procedimiento nulidades , recursos , renuncia a beneficia justicia gratuita para dilatar el procedimiento con evidente mala fe etec…, al final ya estaba todo tramitado y declarado en rebeldía y parecía que no podía hacer nada más , pues bien ha denunciado por via penal a la parte actora del desahucio por falsedad documental en las facturas de los arrendamientos, por cortarle la luz y el agua y por coacciones, y aporta como prueba nuestro procedimiento de desahucio y por desgracia la denuncia por turno de reparto ha correspondido a nuestro Juzgado, la Juez va a abstenerse ( aunque no fue ella la que dictó la sentencia de desahucio )por lo que hasta que el TSJ no resuelva , ¿quedaría en suspenso la admisión de la denuncia hasta que resuelva el TSJ o se admite la denucnia y se suspende luego ¿ la verdad es que no tengo ni idea y la Juez creo que tampoco acaba de incorporarse hace pocos días a su primer destino .
En estos casos¿ habría prejudicialidad penal ¿ tanto si se admite la denuncia ,como si previamente a admitir se abstiene que creo que es lo que quiere hacer y lo más importante de todo en resumen : habría que suspender el lanzamiento . Este procedimiento es una pesadilla . Espero vuestra ayuda .
Muchas gracias

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Prejudicialidad penal en desahucio.

#2 Mensaje por newzel »

Hola montsebcn!
He estado releyendo tu mensaje varias veces pero no lo termino de entender.
El juicio de desahucio entiendo que ya ha finalizado mediante resolución firme, no? Por tanto, no puede afectar para nada al lanzamiento el hecho de que se haya interpuesto una denuncia, al no existir cuestion prejudicial penal, dado que el proceso civil ya no está pendiente, sino que con la firmeza se ha cerrado esa relación jco-procesal.
No entiendo lo del TSJ
La denuncia interpuesta, pues lo tramitas como Previas, y sigues los pasos que te indique el MF. O en su caso incoas directamente faltas.
No sé si te he ayudado pero es que creo que no lo he entendido muy bien
Et in Arcadia ego

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Prejudicialidad penal en desahucio.

#3 Mensaje por montsebcn »

Hola Newzel la verdad es que me hice un lio al explicar el tema , es cierto que en el desahucio ya hay sentencia y estamos pendientes de lanzamiento, que sería la ejecución de la sentencia aunque la tramitamos en el propio verbal , pero el art. 569 LEC se refiere a la suspensión por prejudicialiddad en la ejecución, por eso dudaba si aunque hubiera sentencia habría prejudicialidad en este caso.
En cuanto a lo del TSJ, lo planteaba porque la juez quería abstenerse de conocer la denuncia , e iba a tramitar la abstención , pero se lo ha vuelto a pensar y me ha dicho que sobreseerá la denuncia penal por mala fe , con lo cual si hay sobreseimiento ya no habría prejudicialidad y se acabaría el problema .
Gracias por contestar y un saludo

Responder