Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#1 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, leo en la página del Colegio Nacional que el pago de la productividad del segundo trimestre de 2012 será en mayo, como un compromiso del Ministerio con el Consejo del Secretariado, vamos que a mi entender lo venden como un logro del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales que es quien controla el Consejo. Al día siguiente en la página de la Unión Progresista se anuncia que el pago de la productividad será en junio.

La verdad es que personalmente me da lo mismo mayo o junio, mientras la paguen; pero lo que si me duele es que me da la sensación de que en lugar de dos asociaciones para nuestra representación tenemos a dos niños pequeños que parece que en lugar de tirar en el mismo carro por nuestro beneficio (y especialmente en la tesitura actual en la que nos encontramos) van buscando como fastidiarse mutuamente a la miníma ocasión.

Cuanto mas lo contemplo mas agradecido estoy a Carlos Valiñas por su iniciativa de la caja de resistencia que a mi parecer es lo único que se está haciendo de verdad para la defensa de nuestros intereses. ¡Gracias Carlos!

SECREDELOS80
Mensajes: 777
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: ¿mayo o junio?

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

ya está disponible en el portal.
abrir el excel, en la hoja 1, arriba donde pone la letra B, desplegáis para buscar vuestro dni, y listo, si no deja dar a botón derecho en ese mismo sitio de la LETRA B y dar a activar; la verdad que no se pero me han pagado unos 200 euros menos!!!!!!! :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: ¿mayo o junio?

#3 Mensaje por Terminatrix »

Lo acabo de ver y coincido: 200 leuritos menos :cabezazo2:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: ¿mayo o junio?

#4 Mensaje por José Manuel »

Ya se puede ver la nómina de mayo en el paj e incluye la productividad.
Saludos.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: ¿mayo o junio?

#5 Mensaje por cabal »

Yo también 200 euros menos que el anterior semestre (sic).

He conseguido estar en el tramo 3 de rendimiento en decretos definitivos (entre 273 y 356) y en tasacion de costas (entre 68 y 88), me sale a 10 céntimos la unidad.

Estoy hipermotivado. (Las migajas me privan). Yo por la productividad ¡¡¡¡maaato!!!!

En este semestre me voy a dejar la piel y aver si consigo que me paguen la unidad a 12 o 13 céntimos.

Por no decir del número actuaciones, por ejemplo de decretos finales o tasaciones de costas necesarios para estar en el tramo 1, según de que tipo de organo se trate. A veces un 400 %

Y pensar que en el grupo de trbajo donde se forrjó es burla participaron compañeros nuestros...

¡Cómo se rieron de nuestro body y en nuestra face el anterior equipo ministrial!

Habrá que hacer como los jueces desde finales del año 2012.

Dar un giro teatral a nuestra vida y modificar ya nuestra actitud y aflojar la marcha y dejar ya de una vez de hacer el primo y el pringao tratando de suplir con nuestro esfuerzo personal las carencias estructurales interesadamente desatendidas por la casta política, no???
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: ¿mayo o junio?

#6 Mensaje por Terminatrix »

El problema, Cabal, es que independientemente de estar desmotivados ( la productividad que se paga es una tomadura de pelo negociada por nuestros ¿compañeros? y formalizada por el Miniserio) transitamos por un campo minado llevando a la espalda una diana del tamaño de una plaza de toros, como arguye Carlos.
Si el juez se relaja, ¿pasa algo? Pues no, la parte bien que se guarda de poner una queja ante el CGPJ, el decano o quien corresponda, que tiene el mío recursos pendientes desde hace un semestre. Y no passsssssa nada. :whistling: Relájate tú, SJ, y me cuentas. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#7 Mensaje por Top Secre »

Buf, es que relajarse es imposible porque nos empujan de todos lados. Yo entiendo que el Juez tenga sus agobios, lo entiendo perfectamente. Hoy mismo me comentaba el mío que lleva ocho horas de su jornada para poner una sentencia sobre preferentes complicada. Pero el corporativismo que tienen ellos, la fuerza de su CGPJ y el respeto que antaño mostraba el Ministerio con ellos siempre han sido su estandarte. Hoy y en ciertos aspectos están en horas bajas también, y además no están acostumbrados, así que están absolutamente descolocados en esta legislatura gallardoniana.

Hay mucho trabajo en todas partes, y lo desarrollamos con las mismas carencias que jueces y funcionarios. Pero partimos con una gran desventaja: no tenemos quien nos defienda, sólo cada uno en su lugar entabla sus batallitas, porque lo que es de aquí para arriba, res de res, que diría un catalán.

Con esta composición de tiempo y lugar poco se puede hacer, excepto mantener el día a día con dignidad y profesionalidad. Yo tengo esperanzas y rezo para que vengan tiempos mejores y no tardando ( me refiero al tema de nuestra representatividad) , porque si esto va a ser así el resto de mi vida profesional, dónde me he metido. :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#8 Mensaje por pisto »

Una pregunta. Yo he enviado mi productividad y no aparezco. Me dicen en el Cau que hay muchos casos así. ¿Alguno de vosotros os está pasando? Os han contestado a la incidencia ya??

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#9 Mensaje por Kowalski »

Servidor. No estoy en la lista y he formulado incidencia al CAU, estoy a la espera y en un par de días llamaré a ver qué hay de lo mío.
Como ya estaba yo dudando de mí mismo y de si lo había hecho bien pregunté el jueves ( día que formulé la incidencia) al CAU si era el único y me dijo que no, que la gran mayoría de las incidencias de esa mañana eran de compañeros que no se encontraban en la lista.
Evidentemente ya no la cobraremos en Mayo, a ver si en Junio. :roll:
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

FIDES
Mensajes: 1
Registrado: Mar 28 May 2013 1:55 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#10 Mensaje por FIDES »

Buenos días,

Mi caso es similar al de vosotros. Mi DNI tampoco aparece en la relación de productividad. Lo más gordo, es que llevo casi un año reclamando incluyan mi ficha de productividad en la aplicación, y por ahora sigue sin solucionarse.
En el semestre anterior no me incluyeron, y la solución fue darme una cantidad de productividad que yo no sé de donde sacaron. En esta ocasión, he vuelto a reclamar al CAU, si bien, he pedido que se me calcule la productividad según los tramos que ha publicado el Ministerio, teniendo en cuenta los máximos y mínimos.
El problema está en que al ser proporcional e incluir en la nómina de mayo la productividad, no sé de donde van a sacar el dinero para pagarnos.
Me parece increíble que publiquen los datos con carácter definitivos y lo incluyan en la nómina. Lo normal sería publicar provisionalmente a fin que se puedan formular las reclamaciones correspondientes.
Una tomadura de pelo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#11 Mensaje por Kowalski »

He llamado al Cau por lo de la incidencia de no figurar en la lista de productividad. Me vuelve a confirmar que hay muchos compañeros en la misma situación y están revisándolo todo porque ha debido haber un problema de grabación de datos.

Me dice también que nunca habían tenido tal avalancha de incidencias.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#12 Mensaje por pisto »

Dado que ni me funciona la entrada en la web del Cau para ver las incidencias ( me dicen que no vale mucho) vuelvo a plantearlo aqui,. Los que no apareceis en el listado de productividad, como es mi caso, ¿os han resuelto el problema? Es que por más lata que doy yo sigo igual y no sé si sigue siendo de todos o me he quedado en absoluta soledad. :cry:

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#13 Mensaje por Kowalski »

No estás solo, amigo mío. Yo al menos estoy como tú.

Llamo cada dos, tres días al CAU y la respuesta es siempre la misma. Están trabajando en ello, lo han pasado a otro departamento y ya me dirán algo. No sé cuándo...
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#14 Mensaje por pisto »

Yo si me arreglan algo o me lo denigan prometo comunicaroslo aqui. Es que pasado un tiempo, se le queda auno la sensación de ser el único a quién no se lo han arreglado. Me da la cosa de que la perdemos,....

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#15 Mensaje por pisto »

Aunque creo que es la 1ª vez que escribo a estas horas en el foro, lo hago porque me parece importante de cara a aquellos compañeros que como yo no han sido incluidos en la productividad a pesar de haberla liquidado.
Después de varias quejas al Cau con su correspondiente incidencia, como imagino les pasa a los demás, me han remitido hoy a un tf que es el 91-3904572 de la SGAJ quienes a su vez me dijeron que enviase un correo a productividadsecretarios@mjusticia.es contando el rollo.
Todo ésto lo relato porque tiene muy mala pinta. Ya me han insinuado que se pasan los plazos para reclamar a pesar de haber en su momento reconocido vía telfónica que se trataba de error informático y que muchos estaban en la misma situación.
En definitiva, cuento la historia con urgencia porque en eso he quedado y, también espero que los que estén como yo o los que sepan más, asesoren porque la cosa pinta mal pero que muy mal.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#16 Mensaje por adelaida egurbide »

Hola a todos:
Soy una de las afectadas por la Aplicación productividad del MJ, es la segunda vez en menos de un año que intentan "cepillarme" esa retribución complementaria. Ya me paso con la del segundo semestre 2012. Esta aplicación es indecente, deficitaria, nada trasparente y ademas permite al Ministerio de Justicia dejarte sin su jpercibo a la primera de cambio( si no has tenido la precaución de imprimirla antes de enviarla), alegando errores informáticos¡¡¡
He puesto todas las reclamaciones habidas y por haber al "cau.reclamaciones@mju.es", "productividad.secretarios...", etc. etc. etc......y dicen qeu estan estudiando la incidencia....a la que le han otorgado prioridad 3...es decir qeu no tienen ninguan prisa en resolverla. Se que le ha pasado a mas gente y qeu a los que les han contestado les dicen que la pagarne en junio...pero otros estamos a dos velas como al principio..y , esto es lo que hay por ahora. Habrá que pensar alguna forma de resolver estos asuntos porque esto es un abuso y una verguenza y asi no se puede seguir¡¡¡

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#17 Mensaje por fidedigno »

Aquí hay una solución a tanto despropósito:

viewtopic.php?f=3&t=8733

Adelante!!

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#18 Mensaje por Kowalski »

Soy una de las afectadas por la Aplicación productividad del MJ, es la segunda vez en menos de un año que intentan "cepillarme" esa retribución complementaria. Ya me paso con la del segundo semestre 2012. Esta aplicación es indecente, deficitaria, nada trasparente y ademas permite al Ministerio de Justicia dejarte sin su jpercibo a la primera de cambio( si no has tenido la precaución de imprimirla antes de enviarla), alegando errores informáticos¡¡¡
Totalmente de acuerdo. Gracias por la información que da pisto, no tenía ni idea porque siempre que llamo me responden lo mismo, el caso se ha pasado a otro departamento, ya le diremos algo.

Pinta mal, yo creo que no vamos a cobrarla. Es todo muy raro, muy oscuro, muy chapucero. O se ha acabado el dinero, o ha habido un fallo que no pueden arreglar, o están buscando la forma de darnos la patada sin que se note.

Pero de verdad, aunque no sea dinero, aunque la forma de repartirlo sea lo peor, aunque el sistema sea lo más burdo que me he encontrado yo en mi vida profesional, esto ya es por dignidad, por dar el puñetazo en la mesa y porque no se rían de uno más. Yo seguiré reclamando. O lo arreglan, o lo arreglan.

Porque si no, y dado el trabajo que costó reunir algunos datos, contrastarlos con la realidad y enviarla a lo mejor el próximo semestre meto la de este y la del anterior. :aquimandoyo:
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#19 Mensaje por adelaida egurbide »

A mi , después de mucho machacar, ya me han contestado por escrito por un lado que lo estaban estudiando, como a kowalsky, pero después tengo otro en el que me dicen que no me lo van a pagar porque mis datos no constan grabados y que interponga los correspondientesa recursos............Mi caso es el siguiente:
Me paso lo mismo con la productividad del segundo semestre de 2011, pero como tenía el resguardo, después de mucho insistir y enviarles el justificante del envio...es decir, cuando les dió la gana y cuatro meses mas tarde, me lo resolvieron en via administrativa y me lo abonarón en la nómina de noviembre 2012.
Esta vez, también los envie en tiempo y forma y me guarde el comprobante de haberlo hecho asi.....pero, como estaba tan sugestionada con la del segundo semestre del 2011, la guarde tanto y tan bien, aunque no se donde, que lo he traspapelado y no lo encuentro.( Estas cosas pasan...)
Yo, desde luego y aunque los pierda, voy a interponer los recursos correspondientes ya que este tema no puede seguir asi. La mayoría de los datos están reflejados en las aplicaciones del Ministerio de Justicia y está claro que los hemos devengado. La aplicación no te permite comprobar, ni te acusa recibo de si los ha recibido o no(cosa que si hace con la estadística), no se puede aceptar ni consentir que te dejen de pagar las "retribuciones complementarias" por errores informáticos ajenos sin justificación alguna con la excusa de qeu no han sido grabados y sin darte ni tan siquiera la oportunidad de que los recalcules y los vuelvas a enviar a no ser que se trate de un sistema de "recortes Encubiertos".
Si teneis el comprobante del envio insistir porque seguro que os terminan pagando y sino....ya sabeis la respuesta final. A recurrir¡¡¡











Supongo qeu si no nos contestan tendremos que POR SUPUESTO presentar recurso contencioso administrativo. Me he mirado la ley pero como no soy de ese ramo...mis dudas son:
-Necesitamos abogado? yo creo que no peo no encuentro la norma/artículo de la exclusión..
-Por el procedimiento abreviado del 78 de la LJCA??

-Ante los Juzgados centrales de lo contencioso de Madrid??

La resolución es de 30 de abril de 2013, asi que nos queda una semanita...., bueno 10 días.....aunque me puede alguien decir si las reclamaciones por escrito al CAU interrumpen el plazo ?

Recurrimos individualmente o lo hacemos colectivamente , solicitando intereses, indemnización por daños y perjuicios, costas y la cabeza de los funcionarios responsables?

Estoy dispuesta a hacer una "asociacion moral de afectados por la productividad", si se quiere apuntar alguien y tenemos que hacer un recurso lo hacemos colectivamente??

Lo publicamos en la prensa????

Un saludo y decidme algo porque estoy tan indignada con este asunto que ...."solo pienso en él"·
Última edición por adelaida egurbide el Mar 25 Jun 2013 11:08 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#20 Mensaje por Kowalski »

Ya podemos consultar la nómina en el Portal.

Tenemos extra!

Pero los damnificados por la productividad seguimos sin olerla.

Adelaida, yo creo que mientras la incidencia esté siendo estudiada y magreada y no tengamos resolución de la misma no está contando ningún plazo.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#21 Mensaje por pisto »

Los que no apareceis en la productividad ¿ por qué causa? yo la envié, me sale la fecha de envío y los recuadros en blanco. Los demás ¿qué os pasó?

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#22 Mensaje por Kowalski »

He enviado un correo a la dirección que facilitó pisto y hoy me he encontrado esta respuesta:

"Estimado señor XXXXXX:

La resolución de su incidencia se encuentra pendiente de que desde la Subdirección General de Nuevas Tecnologías se emita informe confirmando si efectivamente se produjo un defectuoso funcionamiento en la aplicación de productividad.
Tan pronto como se disponga de esta información, se le comunicará la decisión adoptada a través del CAU del Ministerio de Justicia.

Un cordial saludo."

Que hubo un defectuoso funcionamiento en la aplicación es más que evidente.
O sea que la otra lectura es que están elaborando un informe para declinar responsabilidad si hubo fallo o lavarse las manos una vez confirmen que lo hubo.

Qué bien.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#23 Mensaje por pisto »

Mañana vuelvo a intentar algo y cuento lo que pase. Neadie comenta cuál ha sido el problema que tuvo...

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#24 Mensaje por Kowalski »

Pues mi problema es que yo envié la productividad, estoy absolutamente seguro, pero mi NIF no aparece en el listado porque hubo, supuestamente, un problema de grabación da datos, de personas o yo que sé porque no me dan información clara..

No puedo decirte más. Si te enteras de algo, no dejes de informarnos. Gracias
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#25 Mensaje por adelaida egurbide »

Hola Fides:
Me puedes decir exactamente que hiciste para que el Ministerio de Justicia te recalculará la productividad y te abonará lo que le dió la gana. Mas vale eso que nada. Gracias

FIDES escribió:Buenos días,

Mi caso es similar al de vosotros. Mi DNI tampoco aparece en la relación de productividad. Lo más gordo, es que llevo casi un año reclamando incluyan mi ficha de productividad en la aplicación, y por ahora sigue sin solucionarse.
En el semestre anterior no me incluyeron, y la solución fue darme una cantidad de productividad que yo no sé de donde sacaron. En esta ocasión, he vuelto a reclamar al CAU, si bien, he pedido que se me calcule la productividad según los tramos que ha publicado el Ministerio, teniendo en cuenta los máximos y mínimos.
El problema está en que al ser proporcional e incluir en la nómina de mayo la productividad, no sé de donde van a sacar el dinero para pagarnos.
Me parece increíble que publiquen los datos con carácter definitivos y lo incluyan en la nómina. Lo normal sería publicar provisionalmente a fin que se puedan formular las reclamaciones correspondientes.
Una tomadura de pelo.
Un saludo.

Responder