Ejecución de sentencia de desahucio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Ejecución de sentencia de desahucio

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas tardes, tengo un deshaucio tramitandose en el que se ha dictado sentencia estimando el deshaucio y se ha señalado dia para el lanzamiento pero se ha suspendido porque al ir estaba ocupado...tenia pensado señalar otro dia para el lanzamiento pero el letrado de la parte demandante en vez d presentame un escrito reiterandome en todo caso, me ha presentado una demanda de titulo judicial contra esa sentencia que se dicto en el verbal de deshaucio para que se decrete el lanzamiento.
Y digo yo...¿pero si eso ya se esta haciendo en el verbal de deshaucio para que ---- me presenta demanda ejecutiva de titulo judicial? que impaciente por Dios! Ahora no se que hacer: 1- desestimar la demanda ejecutiva porque ya se esta ejecutando lo que pide en el juicio verbal 2- admitirla pero entonces con que resolucion termino el juicio verbal? 3- otra opcion que se os ocurra. :)

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Ejecución de sentencia de desahucio

#2 Mensaje por Procurador »

La solución te la darán tus compañeros, pero sí que te diré que, al menos yo y salvo que por parte del Juzgado, una vez dictado decreto poniendo fin al desahucio o sentencia en el mismo, en los propios autos dicte resolución diciendo que se remite la documentación al SACE para la práctica del lanzamiento señalado para tal fecha, yo presento demanda de ejecución, más que nada porque no es la primera vez que a dos días del lanzamiento te dicen en el Juzgado que no has presentado demanda de ejecución o no has solicitado la ratificación del lanzamiento.
Y es que, al menos aquí, unos juzgados te la exigen y otros no.
De todas formas, como después te presentará demanda de ejecución por las rentas, o al menos es lo lógico, nada te cuesta admitirla, ratificar el señalamiento y cuando te ejecute las costas acumulas las dos ejecuciones y las sigues con el número de la más antigua.
Es una idea que te doy.

Emilio Papiniano
Mensajes: 13
Registrado: Vie 19 Jun 2015 1:49 am
Contactar:

Re: Ejecución de sentencia de desahucio

#3 Mensaje por Emilio Papiniano »

Invitado escribió: el lanzamiento pero se ha suspendido porque al ir estaba ocupado..
A ver qué puede querer decir que "al ir estaba ocupado". ???

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Ejecución de sentencia de desahucio

#4 Mensaje por Terminatrix »

Se supone que, conforme al 440.3 en su penúltimo pfo., para ejecutar el lanzamiento ya acordado basta la "mera solicitud". Otra cosa es que esté reclamando por las cantidades debidas. En tal caso, sí es precisa la demanda de ETJ.
Emilio Papiniano escribió:
Invitado escribió: el lanzamiento pero se ha suspendido porque al ir estaba ocupado..
A ver qué puede querer decir que "al ir estaba ocupado". ???
Eso :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder