Sanción por dilación (recursos absurdos)

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
BEGOÑA
Mensajes: 37
Registrado: Mié 29 May 2013 9:22 am
Contactar:

Sanción por dilación (recursos absurdos)

#1 Mensaje por BEGOÑA »

Buenas. Existe algun articulo que se pronuncie sobre aquellos recusos absurdos donde la parte recurre una y otra vez lo mismo tratando de dilatar el procedimiento? Gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sanción por dilación ( recursos absurdos)

#2 Mensaje por Terminatrix »

Sólo se me ocurre el art. 247 LEC.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Sanción por dilación ( recursos absurdos)

#3 Mensaje por Helena-Agueda »

Buenas tardes; hace poco resolví uno de los innumerables recursos de reposición interpuesto por un letrado que tiene 84 años (y o se muere, o lo mato yo...), y le impuse las costas por abuso de derecho, fraude procesal y mala fe... Era una DIH que, desde que se incoó, octubre de 2010, aún no se había podido nombrar contador y perito.
Y por mis santos c..., al final he conseguido llegar a ese estado. Llegó a recurrir la designación en acta de perito porque no tenía despacho profesional en la localidad :descojone:
Ahora, además, le exijo depósito y desde esa, en los escritos me muestra su disconformidad, pero no recurre. Le ponemos, "se tienen por hechas las manifestaciones contenidas en el precendente escrito", y ni puto caso...

al final, hemos nombrado contador y perito, y el asunto, de momento, marcha.

Avatar de Usuario
Intruso
Mensajes: 91
Registrado: Sab 22 Sep 2012 11:41 am
Contactar:

Re: Sanción por dilación ( recursos absurdos)

#4 Mensaje por Intruso »

Una expresa imposición de costas, siempre que se pueda, seguro que ayuda. Eso te quita las ganas hasta de tener ganas...

A un abogado muy pesado que yo tuve de contrario en varios procesos, que tenía hasta el gorro al SJ en una ejecución (en realidad nos tenía hasta el gorro a todos los intervinientes), le desestimaron un recurso, le impusieron las costas con temeridad y le "recordaron" al letrado, que no a su cliente, el contenido del artículo 247 LEC y la obligación de actuar conforme a las reglas de la buena fe que menciona Terminatrix; desde entonces, dejó de incordiar en ese proceso.

Saludos y felices fiestas.

Responder