Aprobados, tribunales y oral

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

#26 Mensaje por Invitado »

Me ha tocado casi de los últimos, no se si será bueno o malo, pero es lo que me ha tocado, ¿pensais que se prolongará hasta enero- febrero? saludos.

FEDEFE

#27 Mensaje por FEDEFE »

Lo razonable sería pensar que los tribunales puedan llevar una "velocidad" media de unos 20 opositores/semana (4 llamamientos diarios de lunes a viernes), lo que no quiere decir que los escuchen todos cada día.

Algunos no irán (aunque creo que serán pocos), hay opositores que llevan algunos temas bién, otros regular y el resto no los llevan, y si les toca un tema de los que no llevan, pues abandonan (cuestión de quiniela). Y otros opositores son invitados graciosamente a retirarse por el tribunal. Es decir, de cada 4, pueden cantar los temas entre uno y tres (dos de promedio), lo que supone unas tres horas de "trabajo" para el Tribunal (soportable).

Si los Tribunales se imponen este ritmo, necesitan unas 17 semanas para completar (hay que añadir que hay semanas con festivos y parón navideño). Por tanto, o se ponen las pilas, o nos dán las uvas.

De todas formas, hay que ver como empiezan a llamar y si mantienen el ritmo de llamamientos. Por ahora, todo es pura especulación.

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias.

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#29 Mensaje por vanesa »

hola! respecto a lo que ha comentado invitado, pues no se si será bueno o malo lo de examinarse de los últimos, pero yo si que creo que es peor hacerlo de los primeros porque puede ser que hasta que el tribunal no vea cómo está el patio pienso que será reticente con lo de aprobar. Pero vamos, que eso en una semana lo tienen visto y ......... que no se me desanimen los primeros! que a mí no hay que hacerme mucho caso (ESTOY UN POCO PA LLÁ) Ya os podreís imaginar, después de cuatro años con las p....... oposiciones lo menos que te puede quedar es una úlcera de caballo y un leve desequibrio mental. nada grave. chao.

OPOSITORA

DESEPERANTE

#30 Mensaje por OPOSITORA »

Estoy contigo vanesa , creo que estamos todos un poco trastornados, indignados, desesperados, yo yambién empecé hace cuatro años allá por el 2003.... sin imaginarme siquiera que esto podía suceder en una oposición, recuerdo cuando me comentaban que en las de notarías a veces tardaban 4 años en convocarlas y yo pensaba uf! que horor pobres que desesperación.
Yo decidí preparame secretarios cuando hice prácticas en un juzgdo al finalizar la carreRA, me gusto el tipo de trabajo que realizaban ( asi que tampoco soy una opositora a judicaturas fustrada) pero claro también pensé preparamelas porque la media de años era la mitad que las de jueces y yo no me veía 4-5 años estudiando y mira tu por donde...... :evil: :twisted: ..
No se vosotros pero esto para mi ha sido una pesadilla!gr!!!
Gracias al invitado que me contestó lo de la tome de posesión, yo no se si me irá bien o no el oral, para mí es difícil pero esto de que empecemos en el 2009 me parece de risa vamos.
Bueno muchisima suerte a todos para el oral, y para los que no superaron el test ánimos para la próxima

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

po zi

#31 Mensaje por vanesa »

po zi opositora. Parece que estamos en las mismas. yo jamás me hubiera metido en esto si se lo de los cuatro años. El único motivo por el que sigo es que se que estoy hecha para ese trabajo porque soy organizada y una currela de nacimiento (y porque mis padres todavía no me han echao a patás). No me veo haciendo otra cosa, aunque quién sabe donde al final te mandará la vida.

en fin, esta es una buena oportunidad, espero no desperdiciarla.

Invitado

#32 Mensaje por Invitado »

¡Por supuesto que es una buena oportunidad! :wink:

¡Después de tantos años sin convocar!

Han puesto un test difícil (tanto de contenido como en la formulación de las preguntas), de cuyo resultado quedan poco más de tres opositores por plaza.
Y alguno no se presentará (o lo hará para probar), que una cosa es ir a un test (o, incluso, a un exámen escrito) y otra sentarse en el "banquillo" y que el presidente Tribunal (con cara de póker), le diga a uno aquello de "empiece Vd a exponer". :?
Además, supongo que muchos que han aprobado jueces no podrán con el temario de procesal al mismo tiempo que todo el sustantivo del primer oral a judicaturas. :roll:

¿Quien podia preveer, a "priori" una proporción tan buena para los que han conseguido aprobar? :shock:

Lo terrible será que los Tribunales "corten cabezas" en los orales y queden muchas plazas desiertas.

Quiero suponer que el práctico, aunque selectivo, será más llevadero que el oral. :roll:

Mucha suerte a todos.

OPOSITORA

si

#33 Mensaje por OPOSITORA »

Siento no haber contestado antes Vanessa pero he estado un poco "out" , ya lo creo que está hecha para esto, si estás tan segura de algo seguro que lo consigues.

Y contestando a invitado si encima de que han tardado tanto en convocar unas oposiciones( sabiendo además que falta personal preparado) les da por aniquilar a todo el mundo y que sobren demasiadas plazas es que sería "pa matarlos"

Esperemos que no sea asi!

Responder