formador de formadores

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#26 Mensaje por Invitado »

Yo tampoco quiero quedar por mentiroso y desde luego estoy muy bien informado.
Tan bien informado que soy YO mismo el que va al Escorial UN SOLO DÍA. El día 16 de febrero o sea que debemos estar hablando de cosas parecidas pero distintas.
En mi caso soy de territorio transferido y esa puede ser la diferencia. Lo desconozco pero el caso es que yo tampoco miento.
Resumiendo: ignoro a que curso vas tu pero yo voy al curso de formador de formadores de CCAA transferida y de orden penal, el día 16 en el Euroforum del Escorial.
Buenas noches.

sss

confusion de cursos

#27 Mensaje por sss »

estais confundiendo dos tipos de formación de formadores, una era una convocatoria para 196 plazas para formación convocadas solo por el CEJ y que van a recibir un día de formación y otra convocatoria de 8 formadores que la convoca la DG de Modernizacion y el CEJ y que van a recibir una semana de formación.
Si se quiere publicidad de la baremación, llama al coordinador que seguro te deja ver el expediente correspondiente. Lo que no se puede es calumniar e inventarse historias porque no te tengas méritos suficientes.

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

Méritos suficientes? Certificados de anteriores cursillitos? Publicaciones de mierda en alguna revistucha sobre la tasación de costas o la liquidación de intereses? De verguenza

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

Lo que hace la envidia............... :-(
Estragos!
Pues haz tu todo eso que dices que es tan fácil y tendrás el mismo curriculum que los que han elegido.
Desde luego lo que hay que oir.

Tenemos lo que nos merecemos . :oops:

chascado

animo a Carlos

#30 Mensaje por chascado »

El tema es muy serio. Si nos tragamos que seleccionen a la gente sin baremar siquiera. ¿que va a ocurrir con la Nueva oficina?
Que tomadura de pelo, por lo menos que digan que se elige a la gente por libre designacion y no haya que aguantar que el mas inutil de tu provincia tien mas curriculum que cualquiera. Conozco doctores en derecho que han dejado fuera frente a gente cuyo unico merito debe ser tener el carnet del partido o hacerle la bola al coordinador.

Y las otras Asociaciones Colegio, UPS, SISEJ, ¿ esque no vais a hacer nada al respecto? ¿esque no os habeis enterado?. El malestar es general. ¿Nadie va a poner al CEJ y al Ministerio en su sitio?!!Transparencia y claridad!!!
Menos mal que como dicen invitados anteriores Carlos es valiente, porque parece ser el unico que se atreva a decir la verdad. Animo Carlos!!

INVITADA

VERGUENZA

#31 Mensaje por INVITADA »

¿Pero porque se pican los afortunados elegidos?. Solo estamos pidiendo transparencia y publicacion de la baremacion. Si la seleccion ha sido tan justa ¿de que teneis miedo?¿porque se acusa de envidiosos a los que solo estan pidiendo que se publique la baremacion?
Srs !luz y taquigrafos!. Si yo fuese seleccionada (que no lo he pedido porque no me considero suficientemente preparada ni soy tan osada como para formar a compañeros) querria que mi nombramiento quedase fuera de toda duda. Esta situacion es una verguenza para todos, seleccionados, no seleccionados y desgraciados alumnos que no podemos ni verificar la formacion que tiene nuestros obligatorios formadores.
Digo lo mismo que chascado. Asociaciones !Haced algo!

Candido.

#32 Mensaje por Candido. »

ESTIMADAS CRIATURAS
Creo recordar que en la convocatoria se exigía informe se decía que además del curriculum se pediría informe al coordinador dado que el seleccinado debía tener la "doble condición de tener conocimientos técnicos en la materia de que se trate y ser buenos comunicadores .... a cuyos efectos se solicitará la colaboración de los Secretarios Judiciales Coordinadores o los Secretarios de Gobierno para que emitan un informe de idoneidad global de los solicitantes".
Vosotros pobres y relapsos ingenuos (relapsos porque una y otra vez creeis en las buenas intenciones de ministerio y ad lateres) creías que se trataba de de facultades de comunicacion para exponer de forma rigurosa, coherente y, a la vez, didactica los contenidos del curso. Inocentes criaturas ser referían a facultades de comunicación con vuestro coordinador, así que hacede examen de conciencia :
- Habeis sido discolos con vuestro coordinador pese a que el solo quiere lo mejor para vosotros: a la p... calle.
- Habeis fruncido el ceño ante una orden manifiestamente carente de fundamento de vuestro coordinador, que por otro lado solo lo hacía por vuestro bien: a la p.... calle.
- Habeis manifestado, siquiera sea de forma respetuosa, vuestro disgusto porque vuestro amantisimo coordinador, lejos de preocuparse por las tareas que os agobian en el día a día solo se preocupa de revolotear y mariposear en las altas instancias, eso si por vuestro bien y a mayor gloria del cuerpo: a la p....calle.
- Incluso es posible que hayais osado interponer algun recurso frente a tan magnanima y alta instancia que por vuestro bien había adoptado un acuerdo manifiestamente ilegal: a la p... calle.
Así que hijos mios haced examen de conciencia, arrepentíos y contritos acudid al despacho de vuestro ilustre coordinador y arrodillados y genuflexos pedid perdon y suplicad que en su infinita bondad os redima de tan graves faltas y os incopore por su gracia divina al carro de los triunfadores para que asi podais asecender en su compañia a las altas instancias del chanchulleo y el goloseo.
Saludos ingenuos.

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Lo que hace la envidia............... :-(
Estragos!
Pues haz tu todo eso que dices que es tan fácil y tendrás el mismo curriculum que los que han elegido.
Desde luego lo que hay que oir.

Tenemos lo que nos merecemos . :oops:
Menos mal que teniéndoos a vos, y a los otros Maestros, va cambiando nuestra suerte, aunque no os merezcamos.
Laus deo.

sss

don quijote

#34 Mensaje por sss »

¿en que se parecen carlos valiña y don quijote?

Volvamos a la cordura compañeros, despertemos de nuestra locura.

Todo esto dicho con cariño.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta mañana he hablado con la Directora del Centro de Estudios Juridicos.

Trato atento y amable.

Tienen sobre la mesa la peticion que les hemos remitido oficialmente para que den publicidad a la baremación de los meritos de los formadores.

En cuanto nos den una respuesta oficial os la hare saber.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

analema

#36 Mensaje por analema »

Como alguien sugirió, si se hubiesen negado nuestros compañeros a ser "formadores de la NOJ", como medida de presión no hubiese estado mal. Tendría tirón en los telediarios. Pero nuestras asociaciones ahí siguen como la oposición...
Respecto a la baremación, sin comentarios, deberían haber seleccionado por libre designación, pero queda más progre el sistema tradicional formalmente.
Con la crisis que hay, despilfarrar un montón de millones para una formación absurda de 3 días de duración, teniendo en cuenta que de aquí a que se ponga en funcionamiento la NOJ (dada la penuria económica), lo mismo no existe España como nación, me parece bochornoso, no sé si son obligatorios pero como siempren empiezan la casa por el tejado. No están los palacios de justicia acondicionados para la reforma, ni existen programas informáticos adecuados pero si tiene que entrar en funcionamiento el engendro aunque sea al o,1% el mago de hoz, lo venderá como el que ha reformado y modernizado la Administración de Justicia.

Invitado

PASMADOS

#37 Mensaje por Invitado »

Vaya discusiones estériles con el que va un sólo día al Escorial . Sigamos por este camino , sin saber uno del territorio transferido lo que hace el de territorio Ministerio. Viva la información !!! viva el compañerismo !!
Y no somos ni envidiiosos ni patéticos los que pensamos que hay chachullo en los cursos, si hace falta que dejemos 5000 mensajes, los dejamos .Ya vale de tomarnos el pelo. pero mientras estamos en estas disquisiciones, llega mayo y nos pilla con la cara de pasmo que se nos presume, solamente se nos presume .. . . l

Candido.

#38 Mensaje por Candido. »

Muy bien Carlos, perdon don Carlos, que luego la chusma se me enfada porque trato a nuestro inclito lider carismático de forma irrespeutousa.
Me parace una iniciativa estupenda, ante la prepotencia de la admnistracion, la primera medida es fastidiar con peticiones de ese estilo, si cada vez que hacen una cacicada se actuara igual, ante la idea de tener que soportar a unos pesados tal vez hasta se lo pensaban.
Por cierto estará la persona que ha realizado la baremación (por llamarla de alguna forma) sudando rios de tinta, ante la (no nos engañemos) remota posiblidad de que sus vergüenzas sean expuestas al publico.
Saludos exudados.

SATISFECHO

SATISFACCION

#39 Mensaje por SATISFECHO »

De verdad Cerlos que es un satisfaccion ver como les estas poniendo en un aprieto y (parece) que las verguenzas van a quedar expuestas al publico.
Ya esta bien de cacicadas. No nos tragamos todo!!!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

esta mañana

#40 Mensaje por Top Secre »

Esta mañana he estado hablando con compañeros de mi ciudad sobre el curso de formación en el Escorial, porque muchos de ellos empiezan el lunes allí, y la sensación ha sido desoladora...todos protestando en petit comité sobre la obligatoriedad o no de los cursos, sobre la cualificación de los formadores, sobre la innecesariedad de la parte teórica de formación y la conveniencia de que la parte relativa a la aplicación informática Minerva se hubiese realizado en nuestra ciudad ( hasta el informático de aqui va a el Escorial el lunes)...
Pero poco a poco a medida que iba trascurriendo el cafe los animos se iban calmando y la conversación daba un giro, de manera que al final se acabó protestando porque por lo visto en elEuroforum hay dos hoteles ( uno de lujo y otro cutre) y a nosotros nos mandan al cutre, proque no se puede hacer una escapadita a Madrid...etc...
Es decir, que la gente tenia muy asumido lo de ir al curso y hay quien incluso tenía el billete de tren ya sobre lamesa preparadito.
Iniciativas como la de Carlos son,no ya necesarias, sino nuestro ultimo cartucho para dar a conocer nuestro descontento y hacer que trascienda fuera de este foro.
Si lo de la huelga no sale ( yo aun tengo esperanzas), esta opcion de cuestionar cada cosa relativa a la NOJ, a la forma de hacer las cosas y de preguntar y consultar cualquier duda que tengamos sobre este "engendro"puede resultar no sé si útil, pero sí acertada...
Creo que no cuesta nada mandar faxes o escritos en nombre de varios compañeros preguntando a quien corresponda cualquier cosa o haciendo cualquier objeción a la puesta en funcionamiento de todo este tinglado.
YO QUIERO SER EL PALITO EN LA RUEDA DEL CAMBIO. ( Esta frase la tomo prestada de mi Secre Coordinanada que nos calificó asi hace ya un año a los SJ del partido porque elevamos varias consultas poniendo en duda ciertos aspectos relativos a una circular sobre grabación de los juicios y a otra sobre introducción y grabación de datos en los registros).
Y GRACIAS CARLOS por todo lo que estás haciendo.

impaciente

#41 Mensaje por impaciente »

¿Se sabe algo de la baremacion?. No creo que sea tan dificil publicar una listita. Da la impresion de que o bien no piensan publicarla o bien la estan maquillanodo adecuadamente.

Candido.

#42 Mensaje por Candido. »

Criaturita.
Esta impaciente criatura aún espera que den publicidad a las listas las rectifiquen y le llamen a el.
Señor, señor porque cada vez los enviais mas tiennos tiennos.
No te preocupes impacientin si las sacan es porque lo tienen todo atado y bien atado.
Saludos reclutados.

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

Cándido twelve points; impaciente zero points

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#44 Mensaje por Carlos Valiña »

Os pongo el texto integro de la convocatoria del curso para "formadores de formadores".

Reparad en varios detalles:

- Solo una semana para pedirlo (incluidos sabado y domingo)

- Informe de Secretarios de Gobierno sobre idoneidad de candidatos (y esto lo pide un Centro de Estudios Juridicos que es un organismo autonomo del Ministerio de Justicia y entiendo no tiene porque recibir un informe interno de "inidoneidad")

- Dotes de "comunicador", (como bien ha recalcado Candido)

- 5 Años de antiguedad, (no estoy cierto de que los hayan respetado en todo caso.)

- Una correccion de errores que no se sabe quien la firma ni como se puede reputar error semejante cambio.

- El curso sobre formadores de formadores nace de un Acuerdo del Consejo del CEJ y de la Direccion, el de la formacion de los "bases" de la Jefe de Estudios ¿tiene competencias para ello?

Saludos.

RESOLUCIÓN, DE 18 DE ENERO DE 2010, DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE
ESTUDIOS JURÍDICOS POR LA QUE SE CONVOCAN PLAZAS DE SECRETARIOS
JUDICIALES PARA CURSOS DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN NUEVA
OFICINA JUDICIAL, NUEVAS FUNCIONES PROCESALES, MEDIACIÓN Y
CONCILIACIÓN Y EJECUCIÓN CIVIL

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en su reunión del pasado 16 de diciembre,
aprobó el Plan de Formación Continua del año 2010 para el Cuerpo Superior Jurídico de
Secretarios Judiciales.

Entre las actividades programadas, se encuentra la realización de cursos de formación de
formadores en las siguientes materias:

1. Nueva Oficina Judicial
2. Nuevas Funciones Procesales (en cada uno de los órdenes jurisdiccionales civil,
penal, social y contencioso-administrativo)
3. Mediación y conciliación
4. Ejecución civil

Los Secretarios Judiciales que reciban esta formación se constituirán en formadores de los
Secretarios Judiciales de sus respectivas provincias o comunidades autónomas o provincias
próximas.

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Real Decreto 1276/2003, de 10 de
octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos,
RESUELVO

Primero. Convocatoria
Se convocan 196 plazas de Secretarios Judiciales, con la distribución geográfica que figura
en el anexo I, para realizar los siguientes cursos:
- Jornada sobre Nueva Oficina Judicial. 29 plazas
- Jornada sobre Nuevas funciones procesales. 82 plazas distribuida por órdenes
jurisdiccionales:
o Civil. 29 plazas
o Penal. 28 plazas
o Social. 13 plazas
o Contencioso administrativo. 12 plazas
- Mediación y conciliación. 40 plazas
- Ejecución civil. 45 plazas

Segundo. Destinatarios
La convocatoria va dirigida a funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo Superior
Jurídico de Secretarios Judiciales, destinados en Comunidades Autónomas con competencias
transferidas, que cumplan los siguientes requisitos:
Estar en situación administrativa de servicio activo
Tener más de cinco años de antigüedad
Experiencia de trabajo y docente en las materias de que se trate.
Los secretarios que aspiren a participar en alguno de los cursos que se convocan, deberán
reunir la doble condición de tener conocimientos técnicos en la materia de que se trate y ser buenos
comunicadores para poder transmitir dichos conocimientos y conectar con los alumnos de los
cursos que posteriormente deberán impartir, a cuyos efectos se solicitará la colaboración de los
Secretarios Judiciales Coordinadores o los Secretarios de Gobierno para que emitan un informe de
idoneidad global de los solicitantes de su respectiva provincia en cada una de las materias indicadas
con el fin de ayudar al CEJ en la decisión de seleccionar a los secretarios judiciales que reúnan el
perfil adecuado.

Tercero. Tareas a realizar.
Los secretarios seleccionados para participar en cada uno de los cursos tendrán que realizar
las siguientes tareas:
a) Recibir un curso presencial en Madrid.
b) Impartir uno o varios cursos en sus respectivas provincias, o en las cercanas, a los
secretarios judiciales en ellas destinados.
c) Colaborar con el CEJ en la finalidad de dotar a los secretarios judiciales de los
instrumentos necesarios que garanticen su adecuada capacitación para el desarrollo de las
funciones que los secretarios están llamados a asumir, a raíz de la entrada en vigor de las nuevas
Leyes Procesales.

Cuarto. Solicitudes
Los/as Secretarios/as Judiciales interesados deberán seguir las indicaciones que se exponen a
continuación:
1. Cumplimentar de forma completa su currículum vitae (CV), conforme al modelo que se
adjunta como anexo II a esta Resolución.
2. Remitir dicho CV a las siguientes direcciones de correo electrónico:
asesorsecretariojudicial.cej@mju.es y también al Secretario Judicial Coordinador de su respectiva
provincia, señalando en el campo “asunto” del correo electrónico la referencia al curso en el que
quiere participar (por ejemplo, Ejecución Civil); en el supuesto de que quiera participar en alguno
de los cursos sobre nuevas funciones procesales, deberá añadir a continuación del nombre del
curso, el orden jurisdiccional. Además del nombre del curso, deberá indicar en el campo “asunto”
lo siguiente: CV de: (nombre del interesado/a).
3. En las Comunidades Autónomas uniprovinciales que no tengan Secretario Coordinador las
solicitudes se remitirán por los interesados al Secretario de Gobierno.
4. Los secretarios judiciales que enviaron la solicitud para formar parte del Grupo de Trabajo
y que no hayan sido seleccionados, si están interesados en participar en alguno de los cursos que
ahora se convocan, no precisaran enviar nuevamente el currículum, será suficiente el envío de la
solicitud.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes
El plazo para presentación de solicitudes será desde el día 18 de enero de 2010 hasta el 25
enero de 2010.

Sexto. Criterios de selección
En orden a la selección de los interesados, los méritos de los solicitantes se valorarán
conforme a la siguiente puntuación:

ELEMENTOS: VALORACIÓN:
VALORACIÓN
MÁXIMA:
1 Antigüedad
Por cada año de antigüedad en el
Cuerpo ………………. 0,25 puntos 2 puntos
2
Experiencia docente
en la materia de que
se trate
Por cada actividad docente
impartida por el/la solicitante
………………………..… 1 punto. 6 puntos
3 Publicaciones
Por cada publicación relacionada
con la materia del Grupo de
Trabajo …………….. 0,25 puntos. 2 puntos
4
Destino en juzgados
que sean experiencia
piloto en conciliación
(sólo para la materia
Mediación y
Conciliación)
Por cada año de antigüedad en el
destino ....................... 0,25 puntos. 2 puntos
5
Experiencia docente
en otras materias
Por cada actividad docente
impartida por el/la solicitante
…………………… 0,50 puntos. 2 puntos
A efectos de valoración, el interesado deberá hacer constar en su currículum el número de
años, meses u horas a que hace referencia cada uno de los citados elementos.
Adicionalmente y, de cara a garantizar la mayor representación, desde todos los ámbitos,
entre los/as Secretarios/as Judiciales, serán tomados en consideración, como criterios trasversales
de valoración, los siguientes parámetros:
a) Igualdad de Género.
b) Orden Jurisdiccional en donde esta destinado el/la solicitante.
c) Procedencia geográfica.
Efectuado el proceso de selección, el CEJ se pondrá en contacto con los interesados para
darles las informaciones pertinentes en orden a la organización de los respectivos cursos con la
colaboración de los Secretarios Judiciales Coordinadores de cada provincia.
Séptimo. Cursos presenciales en Madrid
Las fechas para recibir los cursos presenciales en Madrid los secretarios judiciales
seleccionados son las siguientes:
1. Nueva Oficina Judicial. 15 de febrero
2. Nuevas Funciones Procesales Civil. 16 de febrero
3. Nuevas Funciones Procesales Penal. 16 de febrero
4. Nuevas Funciones Procesales Social. 16 de febrero
5. Nuevas Funciones Procesales Contencioso Administrativo. 16 de febrero
6. Mediación y conciliación. 23 de febrero
7. Ejecución civil. 24 de febrero
Madrid, 18 de enero de 2010.- LA DIRECTORA, Mª Lourdes Rodríguez Rey
CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN, DE 18 DE ENERO DE 2010, DE
LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS POR LA QUE SE
CONVOCAN PLAZAS DE SECRETARIOS JUDICIALES PARA CURSOS DE
FORMACIÓN DE FORMADORES EN NUEVA OFICINA JUDICIAL Y NUEVAS
FUNCIONES PROCESALES.
Advertidos errores en el apartado segundo de la Resolución de 18 de enero de 2010, de la
Dirección del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan plazas de secretarios judiciales
para cursos de formación de formadores en nueva oficina judicial y nuevas funciones procesales, se
procede a efectuar la oportuna rectificación:
En el primer párrafo del apartado segundo, donde dice: “La convocatoria va dirigida a
funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales,
destinados en Comunidades Autónomas con competencias transferidas, que cumplan los siguientes
requisitos:
Estar en situación administrativa de servicio activo
Tener más de cinco años de antigüedad
Experiencia de trabajo y docente en las materias de que se trate.”
Debe decir: “La convocatoria va dirigida a funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo
Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, destinados en los ámbitos territoriales que figuran en el
anexo I, que cumplan los siguientes requisitos:
Estar en situación administrativa de servicio activo
Tener más de cinco años de antigüedad
Experiencia de trabajo y docente en las materias de que se trate.”

Juan del Rosal, 2
28040 Madrid
Tel.: 914 551 670
Fax: 915 431 870
CORREO ELECTRÓNICO
infogral.cej@mju.es
ANEXO I
Se convocan las plazas de Secretarios Judiciales que a continuación se indican para realizar
los siguientes cursos de formación de formadores.
I. Curso sobre la Nueva Oficina Judicial:
1
Comunidad
Autónoma
Número
de
plazas Provincias
1 Andalucía 8 Una por cada provincia
2 Cataluña 4
3 Madrid 2
4
Comunidad
Valenciana 3 Una por cada provincia
5 Galicia 4 Una por cada provincia
6 Canarias 2 Una por cada provincia
7 País Vasco 2 Una por Vizcaya y otra por Guipúzcoa
8
Principado
de Asturias 1
9 Aragón 1 Por la provincia de Zaragoza
10 Cantabria 1
11 Navarra 1
Total 29
II Curso sobre Nuevas Funciones Procesales atribuidas a los Secretarios Judiciales y para
cada uno de los cuatro Ordenes Jurisdiccionales:
A. Orden jurisdiccional civil:
1
Comunidad
Autónoma
Número
de
plazas Provincias
1 Andalucía 8 Una por cada provincia
2 Cataluña 2
3 Madrid 4
4
Comunidad
Valenciana 3 Una por cada provincia
5 Galicia 4 Una por cada provincia
6 Canarias 2 Una por cada provincia
7 País Vasco 2 Una por Vizcaya y otra por Guipúzcoa
8
Principado
de Asturias 1
9 Aragón 1 Por la provincia de Zaragoza
10 Cantabria 1
11 Navarra 1
Total 29
MINISTERIO
DE JUSTICIA
B. Orden jurisdiccional penal:
1
Comunidad
Autónoma
Número
de
plazas Provincias
1 Andalucía 8 Una por cada provincia
2 Cataluña 1
3 Madrid 4
4
Comunidad
Valenciana 3 Una por cada provincia
5 Galicia 4 Una por cada provincia
6 Canarias 2 Una por cada provincia
7 País Vasco 2 Una por Vizcaya y otra por Guipúzcoa
8
Principado
de Asturias 1
9 Aragón 1 Por la provincia de Zaragoza
10 Cantabria 1
11 Navarra 1
Total 28
C. Orden jurisdiccional Social:
Comunidad
Autónoma
Número
de
plazas Provincias
1 Andalucía 2
2 Cataluña 1
3 Madrid 1
4
Comunidad
Valenciana 1
5 Galicia 1
6 Canarias 2
7 País Vasco 1
8
Principado
de Asturias 1
9 Aragón 1
10 Cantabria 1
11 Navarra 1
Total 13
MINISTERIO
DE JUSTICIA
A. Orden jurisdiccional contencioso administrativo:
Comunidad
Autónoma
Número
de
plazas Provincias
1 Andalucía 2
2 Madrid 1
3
Comunidad
Valenciana 1
4 Galicia 1
5 Canarias 2
6 País Vasco 1
7
Principado
de Asturias 1
8 Aragón 1
9 Cantabria 1
10 Navarra 1
Total 12
III Curso sobre mediación y conciliación:
Comunidad
Autónoma
Número
de
plazas Provincias
1 Andalucía 6
Sevilla o Huelva, Málaga, Cádiz, Granada o Jaén, Córdoba y
Almería
2 Cataluña 5 Dos por Barcelona y una por cada una de las otras provincias
3 Madrid 3
4
Comunidad
Valenciana 2 Alicante y Castellón
5 Galicia 3 Coruña, Pontevedra y Ourense o Lugo
6
Castilla y
León 5
Valladolid o Palencia, Burgos o Soria, Salamanca o Zamora, Ávila o
Segovia y León
7 Canarias 2 Una por cada provincia
8 País Vasco 2 Una por Guipúzcoa y otra por Vizcaya o Álava
9
Castilla la
Mancha 3 Toledo, Ciudad Real y Albacete o Cuenca
10
Región de
Murcia 1
11
Principado
de Asturias 1
12 Aragón 1 Por la provincia de Zaragoza
13
Islas
Baleares 1 Por la isla de Mallorca
14 Extremadura 2 Una por cada provincia
15 Cantabria 1
16 Navarra 1
17 La Rioja 1
Total 40
IV Curso sobre ejecución civil:
Comunidad
Autónoma
Número
de plazas Provincias
1 Andalucía 8 Una por cada provincia
2 Cataluña 5 Dos por Barcelona y una por cada una de las otras provincias
3 Madrid 4
4
Comunidad
Valenciana 3 Una por cada provincia
5 Galicia 3 Coruña, Pontevedra y Ourense y Lugo
6
Castilla y
León 5
Valladolid o Palencia, Burgos o Soria, Salamanca o Zamora,
Segovia o Ávila y León
7 Canarias 2 Una por cada provincia
8 País Vasco 3 Una por cada provincia
9
Castilla la
Mancha 4 Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete o Cuenca
10
Principado
de Asturias 1
11 Aragón 1 Por la provincia de Zaragoza
12
Islas
Baleares 1 Por la isla de Mallorca
13 Extremadura 2 Una por cada provincia
14 Cantabria 1
15 Navarra 1
16 La Rioja 1
Total 45
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

Ni he sido elegido formador ni quiero serlo pero me "alucina" la importancia que estais dando a este tema.
A los jueces los "forman" otros jueces. A veces les dan charlas sin sustancia y otras buenas ponencias. A los Fiscales tanto de lo mismo.
Nunca nadie pregunta quien ha elegido al Ponente ni que puntuación ha tenido alguien que ha sido elegido para dar un curso.
No os entiendo.
Con independencia de que la selección no ha tenido transparencia, decidme ¿que selección de este tipo la tiene?
Ninguna.
¿quien selecciona a los tutores de los SJ en prácticas, quien selecciona a los ponentes de los cursos del CEJ, quien selecciona a los que reciben a los alumnos en practicas de Universidades o de la Escuela Judicial, quien selecciona a los que dan clases en las Universidades, quien selecciona al Ponente de todos los cursos y cutrecursos que hemos visto en el CEJ y en cualquier otro foro................?
Por favor, que parece que es la primera vez que se hacen estas cosas.
Siempre es así y siempre lo será.
Y ahora no decir que es la hora de cambiarlo, que si esto y que si lo otro......que parece que hay que ir en contra de todo lo que huela a NOJ y a Reformas Procesales.
Por favor!
No tenemos remedio.

sss

forma de entender el grupo

#46 Mensaje por sss »

A los secretarios nos falta comportarnos como los jueces con educación y respeto a los compañeros, nos estamos mordiendo unos a otros continuamente; esto en los jueces no es así, tienen ideas diferentes pero jamás faltan el respeto a un compañero.
En este aspecto estamos un poco asilvestrados, ojala el tiempo cambie esto.

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

#47 Mensaje por Carmen »

Los cursos me da igual a que Funcionario afecten, tal y como se estan haciendo son una verguenza, y este de Secretarios una ignominia, gastemos nuestro dinero en publicarlo en la prensa, antes de que no tengamos ni dinero que gastar.
CMS

INVITADAC

#48 Mensaje por INVITADAC »

Carlos dijo
es importante que esté en primer plano para que lo lean todos y algunos se den por aludidos y otros tomen medidas
Mi posicion ya expuesta por otra parte de antiguo pero para los nuevos:

Los cursos son una VERGUENZA NACIONAL, y una verguenza no deja de serlo porque haya otros muchos cuerpos de Funcionarios donde se da esa misma VERGUENZA u otra mucho mayor.

Hay un gigantesco PESEBRE montado en torno a los cursos en toda España. Se montan cientos y cientos de concursos oposición, en los cuales dan méritos por cursos. De esta forma miles de desgraciados se ven obligados a sufrir unos cursos en su mayoria inanes, cuando no impartidos directamente por ineptos, para conseguir esos puntos.

El fenomeno es alentado por las administraciones publicas porque son funcionarios de estas los que asi consiguen u segundo sueldo.

Luego se apunta tambien una amplia caterva de enchufados, preseuntos enterados, etc, y hala a dejar el trabajo y a pasarlo bien a costa del sector privado español que es el que pone la pasta para todo esto.

Por un buen ponente que hay te encuentras varios inutiles y todos cobran.

De manera que yo he optado por no pedir nunca cursos desde hace muchisimos años y por no impartirlos. Imparti uno cuando estaba recien ingresado sobre 1995 o asi y recuerdo me pagaron 43.000 pesetas. Una y no mas Santo Tomas. Luego imparti otro porque me insistieron muchisimo en 2003. Me querian pagar 125.000 pelas y me parecio de verguenza asi que renuncie.

Sobre este trasfondo general concurren aqui una serie de circunstancias especialmente SANGRANTES:

A) Una crisis pavorosa que deberia llevar a la congelacion absoluta de todas las partidas superfluas y esta la primera.

B) Unos medios modernos de comunicacion tales que se graba en video la intervencion de los pònentes, se acompaña de una memoria escrita se manda un correo electronico y punto. Si se quiere interaccion chat al canto que los hay gratuitos.

C) Una materia en la cual darnos un curso es un atentado a la inteligencia, porque nadie tiene porque saber nada de la reforma mas que yo, por la razon potisima de que es algo nuevo que no se ha probado y sobre lo cual no hay experiencia ninguna. Simplemente cada uno se acerca a este engendro, lo mira y dependiendo de su mayor o experiencia previa, capacidad de interpretacion, comprension de la naturaleza humana y otras magnitudes similares, (que seguro no se contemplan en los baremos de eleccion de ponentes) se hace una idea de la tragedia y la calamidad que se va a producir. Simplemente nos estan considerando imbeciles.

D) Una "formacion" que se da a unos sujetos que no la van a poder aprovechar, pues por falta de obras y de dinero, de todo ese aparato va a entrar en vigor apenas una pequeña parte.

E) Un proceso en el cual, a un paciente ya muy grave, se le va a obligar a sufrir la desgracia de 700 jornadas de trabajo perdidas.

F) Un proceso en el cual buena parte de los ponentes van a intentar convencer a la gente de cosas que no pueden ser, introduciendo confusion y en mas de un caso sirviendo de correa de transmision de consignas equivocadas.

G) Un proceso en el cual se nos lamina todavia un poco mas, y como hoy no hay medios modernos de comunicacion y de transmision de la informacion se nos obliga a desplazarnos a 200 o a 700 kilometros de distancia para nada. Se escenifica la sumision al nuevo y maravilloso sistema jerarquico. Ya hemos visto reuniones "obligatorias" de coordinadores haciendo venir a la gente de toda una provincia solo para saludar y presentarse. Ahora ya ni de la provincia, de todo el Territorio Ministerio. Toma ya.

H) Un proceso en el que no tenemos ni idea de que cualificacion tienen los ponentes en relacion a las ponencias que piensan impartir, ni hemos tenido noticia, yo al menos de que se pudiera presentar instancia para ello (conste que no tengo interes en el tema).

A mi simplemente el tema me parece de Juzgado de Guardia y lo de los viajecitos al extranjero y demas de otros colectivos, de CARCEL.

Cuando la justicia este como los chorros del oro, y la economia vaya muy bien, y sobren cuartos, pues se puede pensar en la idea de los cursos. (Yo por higiene democratica, ni aun asi. Pero en estas circunstancias es lacerante, hiriente y de autentica miseria humana el tan siquiera plantearlo.

Siempre pienso que no se puede caer mas bajo y al dia siguiente me llevo una nueva sorpresa.

Pero que nadie se olvide que toda esta basura habia que haberla combatido en 2002 y los Secretarios se cruzaron de brazos.

Ahora el tema es otro, en 2011 y 2012 nos van a cubrir de porqueria hasta los ojos, y el momento de luchar es ahora.

Si no luchais ahora, no os quejeis cuando cojais vuestra escobilla de baño en 2012.

Saludos.

Responder