HUELGA 4 de Mayo y siguientes. Comunicada al Ministerio.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#51 Mensaje por Invitado »

Carlos, podrias explcar cuales son las consecuencias economicas del dia de huelga. Y de los paros de media hora. Gracias

Invitado

#52 Mensaje por Invitado »

En el día de hoy he remitido al correo de grupos de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales un e-mail con un enlace a éste foro -la página de la comunicación de preaviso de huelga- relativo a la huelga convocada por la Asociación Profesional de Secretarios Judiciales.

Invitado

#53 Mensaje por Invitado »

La huelga va a ser un éxito.



¿Podeis dar datos del sondeo?

Invitado

#54 Mensaje por Invitado »

La huelga va a ser un éxito.



¿Podeis dar datos del sondeo?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#55 Mensaje por Carlos Valiña »

Siempre que he hablado con Secretarios mas antiguos que yo sobre las huelgas me han dicho lo mismo. Quien no quiere hacerla siempre encontrara un pretexto, sea en las reivindicaciones, sea en la forma de realizarla, sea en los convocantes, sea en la oportunidad del momento. Quien quiere hacerla comprende que esos son temas menores y da el paso al frente. Si la situación es grave y lamentable no se lo piensa.

Esto nos deja manos libres para convocar con el unico programa que creemos posible y de futuro. Nada impide a otras organizaciones de Secretarios sumarse y proponer otro programa, pero lo que no seria serio es ocultar los que seran los puntales de nuestra posición, y limitarnos a buscar el organo de negociación porque se nos podria decir con toda la razon, ¿Quereis un organo para negociar que?.

Ya se ha engañado muchas veces a los Secretarios desde dentro del colectivo y no repetiremos eso. Al precio de perder algun posible apoyo, seremos honestos y el programa esta para cumplirlo. Eso es lo que defenderemos hasta el final.

No nos interesa comprar o conseguir apoyos con componendas, nos interesa la honestidad con los que nos apoyen. Es preferible perder con honra, que ganar sin ella. Simplemente.

En otro orden de cosas, rectificar mi opinión anterior sobre la Sala de Gobierno de Barcelona y la inactividad del Ministerio en este punto. Mea culpa por no confirmar el texto de la noticia, y no poner “de ser cierto” como hago otras veces. De todas formas la frase final, y el tufillo general son inquietantes. Veremos mas de estos seguramente.

Servicios Minimos: Sin cambios, respecto de la situación explicada ayer. En la huelga de Juana Galvez los pusieron 4 días antes.

Publicidad: Ya se esta enviando pero hacen falta mas brazos. Busca el tema del foro abierto al respecto y participa. Te necesitamos.

Teoria de los tres sectores: Informao, Solidario e Ir pa na es tonteria. Cada vez que lo leo me parto de risa, con un deje de pena tambien.

Sin embargo muchos de los sectores Informao y Solidario se movilizaron con Juana Galvez, si conseguimos masa critica suficiente pueden sumarse tambien.

No hemos efectuado ningun sondeo por provincia, ni es cosa que tenga especial interes para nosotros. Esta es una batalla personal, cada uno con su conciencia. Nada mas. Lo que haga el de al lado no nos importa, porque cada uno podemos informar a miles y miles de justiciables si el paro es indefinido. Cada uno de nosotros tiene en su mano una huelga personal exitosa. Por una vez podemos decidir nuestra batalla personal por nosotros mismos. Esta es la clave de un paro indefinido cuya noticia y motivos llegan a miles de ciudadanos. Cada uno puede conseguirlo por si solo.

Tema dinero. Bien preguntado. No es facil pero veamos.

Coste de un dia completo de huelga con mi sueldo de segunda y 6 trienios:

Hace meses me lo plantee y publique esto en el foro:
<<<<

Yo gano 2650 euros netos si no recuerdo mal y las dos extraordinarias.

Hoy pregunte por el descuento por el paro de tres horas que hicimos la ultima vez.

Se desglosa asi: 19,92 euros del sueldo base mensual, + 5,52 de los trienios mensuales, + 20,27 del complemento de destino, en total 45,71 euros de descuento.

A esto hay que sumarle el efecto sobre la paga extra, que fue de 9,33 euros en junto.

En definitiva cada dia de paro de tres horas viene costando 54 euros netos.

Cuanto costaria marcharse un viernes entero del Juzgado.
En este caso el importe sube a 48,58 euros del sueldo, 13,45 de los trienios, y 49,92 del complemento de destino. en total 11,45 euros y en la paga extra repercute en 19, 16 euros, lo que supone un descuento total de 130, 61 euros.
desglosa asi: 19,92 euros del sueldo base mensual, + 5,52 de los trienios mensuales, + 20,27 del complemento de destino, en total 45,71 euros de descuento.

A esto hay que sumarle el efecto sobre la paga extra, que fue de 9,33 euros en junto.

En definitiva cada dia de paro de tres horas viene costando 54 euros netos.

Cuanto costaria marcharse un viernes entero del Juzgado.
En este caso el importe sube a 48,58 euros del sueldo, 13,45 de los trienios, y 49,92 del complemento de destino. en total 111,45 euros y en la paga extra repercute en 19, 16 euros, lo que supone un descuento total de 130, 61 euros.

<<<<<<<<<
Si los calculos son correctos: Un unico dia entero de huelga en todo el año te cuesta en terminos anuales 130,61 euros, o sea unos 11 euros al mes.

Para un sueldo de 3ª de pongamos 1800 euros, o sea 2/3 del mismo, el costo total seria probablemente de 87,5 euros, de los que 75 corresponderian a la nomina de abril y el resto a la paga extraordinaria. (o sea unos 7 euros al mes en promedio

Pero lo importante es ver cual es el costo del paro indefinido que es el que realmente decidira la suerte de la movilización.

Media hora al dia son 2,5 horas a la semana en una jornada de 37,5 horas. Salvo error u omision, esto supone un 6,66% del horario y es de suponer que un 6,66% del sueldo.

Yo pasaria de 2650 a 2473 y el de tercera de 1800 a 1679.

De manera que si un dia de huelga al mes me sale por 111,45 euros (aparte extraordinarias) y al de tercera por 75 euros (aparte extraordinarias)..

un MES DE HUELGA CONTINUADO a media hora al dia me sale a 177 euros y al de tercera le sale a 121.

En resumen la huelga de dias completos es insostenible, ya lo hemos visto antes. (Un dia de huelga me cuesta 4 euros al dia en promedio mensual y 3 al de tercera)

El Paro Indefinido es algo mas caro, 6 euros diarios para mi (en promedio mensual), y 4 para el de tercera, pero es sostenible meses y años y ahi esta nuestra fuerza.

A algunos puede que les parezca mucho.

Hay muchos trabajadores pagando cuotas a sus sindicatos con sueldos muchos bajos que el nuestro y a los que sus cuotas les representan un esfuerzo proporcionalmente mayor.

Nos jugamos demasiado en este envite como para no poder hacer el mismo esfuerzo que ellos.

Saludos y gracias a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#56 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta tarde se ha cerrado el tema de los FAX.

Mañana de 9 a 10 deben empezar a llegar a todos los Juzgados y Tribunales.

A ver que os parece como ha quedado el comunicado.

Y nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible conseguirlo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#57 Mensaje por Invitado »

NO VA A SEGUIR NADIE LA HUELGA........BUENO EXCEPTO CARLOS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#58 Mensaje por Carlos Valiña »

Ya sabemos por ocasiones anteriores, que cuando empiezan a aparecer en el foro mensajes cortos, tratando de desanimar a los compañeros, o incidiendo sobre detalles de la movilizacion delicados, que puedan producir ese mismo efecto, es señal de que hay gente dentro y fuera del colectivo que esta muy preocupada con el sesgo que estan tomando las cosas.

Es una pena que esto sea asi, (porque hemos invitado a todos a sumarse a la iniciativa), pero es buena muestra de que estamos tocando la tecla correcta y que en el corazon de muchos mas de los que creemos, anima un profundo malestar por el trato que se nos da y el desastre y desorganizacion con que se emprende esta reforma y por ello, esta movilizacion empieza a preocupar.

Las reformas procesales estan pensadas para ser aplicadas con la nueva oficina, no con la antigua y eso hoy por hoy es ciencia ficcion. En Santander (ex- proyecto piloto) no nos han dado ni las leyes.

En 1960 llegabas a un juzgado y al menos tenias las leyes. Hoy hay que imprimirlas y ponerles un alambre.

Los modelos es de chiste. Nos han pasado unos modelos que no sabemos de donde han salido, al parecer de Burgos, pero en penal venian sin listado. Una vez que me muevo y logro un listado, nos encontramos 600 modelos amontonados, y que en el listado se relacionan con un numero delante, de forma que no pueden ordenarse por conceptos, (he tenido que hacerlo yo con excell tras romperme la cabeza un rato) y el colmo es que, al parecer, no podemos meterlos en el viejo libra y ya esta, porque el MInisterio segun me cuentan no "soltaria" los codigos del viejo libra o ahora tiene otro sistema y no da soporte al antiguo, con lo que tendremos que versionar uno a uno los antiguos.

Un disparate sobre otro disparate y una suerte de burla hacia nosotros.

Mirad, cuando llegue el momento de tomar la decision de hacer o no esta huelga y este paro, recordad que a los Jueces no les descontaron nada por la huelga y a nosotros sí nos lo van a descontar, porque SIEMPRE SOMOS DE PEOR CONDICION.

No queremos hacer la huelga sin descuento, evidentemente, porque no seria justo, pero es una VERGUENZA, que siempre siempre siempre seamos de peor condicion.

¿Como ha reaccionado el Ministerio ante la Convocatoria de Huelga?

Un compañero me decia esta tarde que la respuesta se resumia en una sola palabra: propaganda.

¿Autopregunta?

Ojo al detalle: dice del registro de antecedentes penales "cuya llevanza le corresponde" a los Secretarios.

Y en los cursos para Secretarios dice que "facilitar las habilidades necesarias para el manejo de las tic,s, especialmente el nuevo sistema de gestion MINERVA NOJ"

Llevanza, gestion...

Dice que han inaugurado el portal del Secretario Judicial (anunciado el 26 de abril, cuando la convocatoria de huelga se les envio el 21) que entre otros objetivos persigue:

".... o compartir foros de buenas practicas" :shock:

Dice que ya se han entregado tarjetas criptograficas a los Secretarios. A mi no me han llegado y no se de ninguno que la haya recibido todavia.

Dice que ha hecho un gran esfuerzo convocando 300 plazas, (casualmente una de las reivindicaciones de la huelga es que se cubra el escandaloso numero de vacantes), pero la pregunta es: ¿Donde esta el dinero que todos estos años se escatimo a los opositores a Secretarios Judiciales infligiendoles un daño moral aterrador, mientras se hacian experimentos con gaseosa?

¿Acaso en reformas inutiles, en estudios innecesarios, en proyectos abandonados....?

Y finalmente dice que: hay un "..permanente compromiso de dialogo con las asociaciones ".. y todavia no ha recibido al Comite de Huelga...

Esta mañana varios compañeros han tratado de acceder a ese portal en la direccion que consta en la pagina del Ministerio y no han podido, yo he probado esta noche y tampoco.

O sea, que el portal se presenta a bombo y platillo ante todos los medios de comunicacion y no anda. Una muestra mas de como se hacen las cosas en lo que concierne a los Secretarios.

Pero profundicemos un poco mas. Vayamos a lo que sucede "entre bambalinas" para entender mejor las cosas.

Se da la circunstancia de que hace un año aproximadamente me llamaron del Ministerio por si queria colaborar en un portal para Secretarios y dije que si, pero con la condicion de ser solo un colaborador externo, independiente, y sin contraprestacion economica alguna. (Si te piden ayuda no puedes fallar a tu administracion, cuestion de elemental lealtad).

Tras la conversacion telefonica de rigor, me mandan un correo del que reproduzco solo parte (para no comprometer a nadie) y del que subrayo algunos extremos de interes:

El correo es de 21-4-09
El proyecto es bastante ambicioso y sería un portal con una parte pública para aportar información acerca de la Administración de Justicia, cómo está organizada y algunos trámites al ciudadano y por otro lado con una parte privada donde puedan entrar Secretarios Judiciales, Funcionarios de la Administración de Justicia y otros perfiles, según el cual, la información y las aplicaciones que se mostrarían serían unas u otras.

Como primera fase queremos desarrollar un portal para Secretarios Judiciales. Creo que ya os habrán comentado que el plazo que tenemos para montarlo es bastante corto, por lo cuál nuestras comunicaciones deberían ser bastante proactivas y frecuentes. Debido también a estos plazos, los contenidos y funcionalidades que inicialmente tendrá este portal no serán todos los que podría tener en un futuro, pero sí esperamos que resuelva algunas de las necesidades que actualmente tienen los Secretarios Judiciales. Cualquier cosa que queráis aportar sería interesante de cara a canalizarlo a mejorar entre todos el portal. Dependiendo de la sugerencia, claro está, entrará en una u otra fase del portal.

Las tareas que ahora deberíamos realizar entre todos son básicamente dos: por un lado, trabajar en el diseño gráfico del portal y por otro trabajar en los contenidos que debería tener. Si os parece bien, primero cerraremos el tema de diseño y luego el de los contenidos. Para ello, adjunto os mando la maqueta que tenemos.

....Si os parece bien, hacedme llegar vuestras impresiones durante los próximos dos días y así para el viernes (a primera hora a ser posible) tengo todo recopilado y se lo puedo transmitir a la empresa que se encargará del desarrollo.

...
Mi respuesta a este correo, tambien del 21-4-09 (Colaboracion plena:)
Visto el proyecto.

Vaya por delante que no tengo conocimientos de diseño de paginas web, mas alla de manejar torpemente blogspot, o sea nada.

Planteamiento general:

- Veo demasiada prisa, quiza porque llevais tiempo con la idea, y cuando uno lleva mucho hecho le apetecen unos cuantos parabienes, dos o tres mejoras y salir pronto. A veces es mejor salir y luego ir mejorando y no esperar a algo perfecto que se eternice, pero a mi juicio es demasiado precipitado todo, es decir, si proponemos mejoras de fondo importantes no da tiempo a cumplir los plazos, y si las proponemos y no se aceptan o son solo cosmeticas, en realidad, este tramite tiene muy poco valor. Ciertamente quienes lo han hecho han podido currarselo y crear una cosa muy buena desde el principio, de forma que ahora seria cuestion de solo poner los peros, pero en general el metodo de trabajo no me convence. Es inevitable que cuando pones un prototipo tan avanzado sobre la mesa, condiciones mucho a los que van a intervenir en crearlo, que practicametne quedan reducidos, a retocarlo mejorarlo, porque el terreno de juego queda ya acotado. Particularmente mi sistema es diferente, cada uno aporta sus tesis y luego se reunen todas, asi nadie es contaminado por las de los demas y se consiguen aportes verdaderamente originales. Tambien es posible que el terreno en realidad esta mas acotado de lo que parece, porque portales de estos los hay en todas las paginas ministeriales, de suerte que, con fusilar alguno de los que hay por ahi, ya tenemos el tema casi hecho y poco es lo que probablemente pensais que podremos innovar, lo que no esta exento de logica.

- Yo me he planteado algunas veces lo que pondria en un portal de estos, antes de ver el vuestro, con lo cual espero aportar una vision un poco diferente del asunto.

-Metodologia: Primero el diseño y despues los contenidos. A mi juicio lo logico es proceder al reves, primero los contenidos, luego las prioridades entre ellos, cuales vamos a destacar y cuales no y luego el diseño. Es decir, primero coche o avion y luego pintamos uno u otro. Nuevamente se nos plantea el mismo problema, quienes han hecho el prototipo ya han recorrido en realidad el paso de los contenidos, de forma que probablemente sin darse cuenta, al proponer que primero el diseño y despues los contenidos, estan pensando en diseñar los contenidos que consideran "estructurales" obligados o logicos, de forma que el debate de contenidos se limite a que contenidos concretos ponemos en dichos campos prediseñados.

Yo no puedo aportar practicamente nada en terminos de diseño, salvo como usuario, en la fase final de "pruebas" del prototipo, de forma que mi aportacion sera de contenidos y voy a adelantarla a este momento.

Si se considera que no es el momento de estar a ella, queda sobre la mesa para el momento oportuno, si se considera que hay que entrar en ese terreno, no se pierde tiempo en pedirme que la prepare.

- Diseño general.

1) Portal del Secretario y Portal de la Administracion de Justicia con parte publica y privada.

Yo crearia dos portales. A la gente lde la calle le deja mal sabor de boca, entrar y ver un area privada, y para los de la privada, supone un paso mas que dar y un engorro. Un simple enlace en el portal de los Secretarios, o en el de los Funcionarios, al Portal general resuelve el problema y simplifica, sobre todo teniendo en cuenta que el interes de la mayoria de los Secretarios y Funcionarios por el portal general del Ministerio, si tienen uno propio, sera completamente nulo.

2) Portal de Secretarios.

Es una idea positiva, pues hasta la fecha son las paginas de las diferentes asociaciones las que vienen ejerciendo este papel.
Sin embargo el prototipo presentado parece un totum revolutum de portal del ministerio y portal de Secretarios, con lo cual ni es bueno como propaganda y presentacion del ministerio, ni lo es de los Secretarios.

En un genuino portal de Secretarios, faltan cosas y sobran cosas.

En realidad da la sensacion de que con una especie de "horror vacui" se ha ido a rellenar todo el espacio existente en la pantalla, de manera que no quede centimetro cuadrado por cubrir sin priorizar contenidos. Obviamente la idea es pulir ahora eso, pero me parece que quiza habria que intentar abstraerse un poco de la pagina creada y plantearse las prioridades.

La propaganda del Ministerio, por ejemplo que los Secretarios valoran positivamente al nuevo ministro, (cosa que no es cierta pues solo lo valoran algunos), las direcciones de las gerencias territoriales, tienen interes pero no para ocupar la portada y asi sucesivamente.

Lo primero que yo depuraria seria todo lo propagandistico, escudos de españa, esos tres pinguinos de la izquierda con cara de simples e inminente torticulis, lo de noticias, novedades...., y encuestas etc. Eso esta muy bien para el portal del Ministerio, el del publico en general, etc, en uno de Secretarios no pega.

¿Que necesitan los Secretarios? pocas cosas bien estructuradas, yo pondria 5 areas


1) Informacion,

2) Trabajo

3) Resolucion de dudas

4) Direcciones y telefonos

5) Enlaces de interes.


Y desglosaria asi:

1) Informacion:

-Oposiciones

-Concursos y Traslados

- Acceso a base de legislacion general. (es una verguenza que no tengamos)

- Acceso a base de jurisprudencia (la del CGPJ u otra, es una verguenza idem)

- Normativa vigente de interes directo para el secretario (cuentas, registros, circulares varias, reglamento de Secretarios, aranceles de procuradores, comisiones rogatorias etc) (siempre que no esten incluidas dentro de las propias aplicaciones).

- Idem de Funcionarios (incluidas las autonomicas)

- Idem de Jueces (Rgtos Consejo, acuerdos, etc)

- Consultas resueltas por el Ministerio de Justicia.

- Noticias de actualidad juridica, tramitacion de leyes, etc.

- Novedades normativas del Ministerio de Justicia

- Protocolos o reglamento de Funcinamiento interno de Juzgados elaborados por Secretarios.

- Calendario laboral por Comunidades Autonomas (incluya en cada caso las fiestas autonomicas)

- Guia de Prestaciones: (mugeju, accion social, etc)

- Monografias juridicas on line


2) Trabajo: Accesos directos a

- Registro Viol Domestica, Banesto, Medidas, Estadistica Consejo, Penados, ainhoa, INE, etc.

- Guias practicas y sistematizadas en cuestiones tales, como liquidaciones de cargas, comisiones rogatorias etc.

-Calculador de Intereses

-Calculador de Costas

-Otras por determinar.



3) Resolución de dudas:

Un foro solo de consultas, donde cualquier Secretario pueda plantear una duda, cualquier otro con nombre y apellidos pueda proponer una solucion, y donde pasado un mes, la consulta se retira se estudia y se resuelve por el Ministerio, incorporando la solucion a la base de consultas resueltas por el Ministerio de Justicia.

-CAUS Banesto, violencia, etc



4) Direcciones y telefonos:

- Juzgados
- Gerencias
- Secretarios
- Escalafon
- Organigrama completo telefonos del Ministerio
- Direcciones Generales de Justicia Autonomicas
- MUGEJU
- Retribuciones
- Otros organos


5) Enlaces de interes:

Paginas de organizaciones de Secretarios
Paginas personales de Secretarios
Otros organos: CGPJ, etc
Otras organizaciones juridicas: Abogados etc.


Esto es a bote pronto lo que yo creo que tendria que figurar en un portal de Secretarios. Obviamente mucho material y en continua evolucion. No es solo montarlo, hay que darle de comer y mantenerlo actualizado y eso requiere un monton de gente que no hay. Como no la hay, lo mas probable es que se haga un portal bastante menos practico y si no es practico, alguien se apuntara el tanto de haberlo sacado, pero una vez mas no servira de gran cosa, como paso con el ya existente que muchos no saben que existe o como buscarlo y del que os dejo la direccion web

http://dgraj.mju.es/SecretariosJudiciales/

Ese portal lleva 1.700.000 visitas desde julio de 2002.

Casi 7 años, es decir 2500 dias. Son 680 consultas al dia.


Un humilde foro como este:

index.php

alcanza la cuarta parte de consultas al dia.

Esto pone de relieve que si se quiere que el producto tenga verdadero exito, lo suyo seria presentarlo terminado y no poco a poco, con todas sus potencialidades listas y que apareciera el icono en los ordenadores de todos los Secretarios de España.

Pero como lo mejor es enemigo de lo bueno, se hara lo que se pueda.

No olvideis una cosa, muchos Secretarios no estan familiarizados con la informatica o les ha pillado con muchos años. En nuestra oposicion no se exige maquina de escribir. Los hay que no abren el correo electronico, hay muchos sustitutos hoy aqui y mañana alla, en fin, que no se debe cometer el error de sacralizar la informatica cual suele suceder. A mi me envian un resumen diario de noticias juridicas a mi ordenador desde el Tribunal y lo tiro a la basura sin leerlo porque el colapso de trabajo lo hace imposible. El desbordamiento del trabajo es terrible en muchos juzgados y no hay tiempo de mirar nada.

Una pagina que tuviera todo junto, a mano, sin tontunas distrayendo por las esquinas podria tener una cierta utilidad, pero poco mas.

Saludos y muchas gracias por la confianza, Carlos.
Respuesta del 22-4-09:
Muchísimas gracias Carlos por todas tus observaciones e impresiones. Creo que nos van a ser muy útiles.
Vamos a recopilarlas todas y en cuanto tengamos una idea conjunta os informamos.

Un saludo
Una persona decente quien llevaba el tema, pero todavia estoy esperando a que "me informen".

Bien.

En fecha 22-4-09, el asunto era "urgente" (habia que sacarlo en 2 días) y el producto que me mostraron era un bodrio completo.

No se habia vuelto a saber del mismo a lo largo de 12 larguisimos y caoticos meses.

Y, casualmente, aparece la convocatoria de huelga en serio el día 21 y parece que el tema se activa a toda marcha, (quiza demasiado rapido porque el enlace esta caido o mal copiado).

Ojala y sea un gran portal. Con el follon que han liado lo necesitamos mas que en 2009, pero lo cierto es que la conclusion a la que parece llegarse es que hemos tenido que movernos en serio, para que en el Ministerio se acuerden de que existimos, desempolven lo que tienen por ahi, y se lancen a los medios de comunicacion a llenarseles la boca con la "importancia" de los Secretarios Judiciales.

Esta "funcion" ya la hemos visto muchas veces.

Mientras esto sucede, muchas CCAA siguen trabajando en como organizar "sus" Servicios Comunes, y por lo tanto disponiendo con total alegria de los Secretarios, a los que piensa mover sin ningun problema como peleles, segun convenga a las necesidades de las estructuras mas o menos disparatadas que creen.

Al parecer en alguna ciudad piloto de las Ministeriales se han diseñado servicios comunes donde un solo Secretario estaria al frente de 28 Funcionarios. ¿Que va a controlar ese desgraciado?

Y es que una cosa es lo que mi compañero llama "la propaganda" y otra la realidad.

Al final, la realidad es contumaz e impone su ley, pero todos los palos seran para nosotros.

Mirad, el Ministerio no tiene gente para sacar esto adelante.

He colaborado con los del SIRAJ para que anduviera la aplicacion de Violencia Domestica cuyo comienzo fue traumatico, los modelos los han hecho los Secretarios, Jueces y Funcionarios por cuatro duros, y todo se encarga a empresas de fuera.

No hay apenas tecnicos propios y el Ministerio es apenas una superestructura al servicio de una concepcion equivocada de las cosas y de la naturaleza humana.

Si los Secretarios damos un paso decidido al frente, podemos cambiar nuestra suerte y la de la justicia, (que va directa a estrellarse).

Nuestro pais, (si no queremos acabar como Grecia, o peor aun), se merece que no nos quedemos quietos viendo como se destruye nuestra profesion y como se despilfarra a manos llenas el dinero publico (3 millones de euros en los cursos), dinero que se niega a nuestros opositores o a los de AGE.

Cada uno tiene que luchar en la posicion que le ha tocado en la vida, para que no continue este escarnio de las finanzas publicas que supone esta esta mal llamada reforma procesal y de la NOJ.

El Ministerio sabe que si nos movemos con decision se puede enceder una mecha muy peligrosa que se extienda a otros colectivos de justicia y luego de la sociedad y sabe que muchos de nosotros tambien lo sabemos.

Los ojos de todos, vuestros compañeros, los Jueces, los Funcionarios, los Profesionales y los Ciudadanos van a estar fijados en vosotros, porque sois los unicos que en este momento tan dificil, teneis a una Asociacion, modesta, pero aguerrida y honesta, dispuesta a dar la cara y a brindaros la oportunidad de mostrar vuestra protesta por años de ostracismo, y falsas promesas.

Los ciudadanos piden a los Sindicatos que se movilicen y estos callan. Los ciudadanos no lo entienden. Los Secretarios piden a sus organizaciones que protesten y estas no han respondido a nuestra invitacion de sumarse a la movilizacion. No lo entendemos.

Creedme. Solamente con lo que hemos hecho hasta ahora ya hemos generado una enorme preocupacion en el Ministerio y quienes le apoyan, (y esto lo digo con pena, porque no deberia ser la manera de conseguir los minimos mas razonables).

Imaginad lo que podremos lograr si sabemos estar a la altura de la importancia del momento ese 4 de mayo y en los dias y meses o años posteriores, demostrando que esto no va a ser flor de un día, sino el principio de un cambio radical en la actitud de los Secretarios Judiciales, en nuestro destino y en el de la administracion a la que servimos.

¡ Podemos lograrlo todo!



Para el invitado anterior:

Yo hare la huelga como si fuera Espartaco y van a salir más.

Ten cuidado, no sea que haya mas Espartacos de los que tu te crees y quedes en evidencia.

Aun asi, de lo que consigamos estaremos encantados de que te beneficies.

Eso se llama espiritu de cuerpo. No lo habia y lo vamos a construir dia a dia, con el sacrificio de una parte de nuestro sueldo.

Estas invitado a sumarte a la obra.

Saludos.

P.D.

Te dejo la imagen de los ingresos de los compañeros para mandar los FAX (a falta del mío) y el de la factura abonada.

Imagen

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

chema

#59 Mensaje por chema »

me cagoentoloquesemenea!!!

Mira Carlos yo aunque partidario de la huelga, no las tenia todas conmigo, aun alvergaba dudas...pero he leido el enlace ese que pones y mis dudas se han acabado

Vamos es el colmo que encima de putearnos se echen flores de forma tan asquerosa, vale las mentiras que se escuchan a diario, incluso pasaria lo de las tarjetas aunque es un tema super importante y maxime cuando han tenido tiempo mas que suficiente para organizarlo.
Peeero lo que me ha REVUELTO LAS TRIPAS LITERALMENTE, es eso de un "..permanente compromiso de dialogo con las asociaciones "

Perdonarme la expresion, pero me cago en la puta!!!!

Ahora si que si huelga y caiga quien caiga :twisted:

Invitado

#60 Mensaje por Invitado »

A mi secre le ha llegado la convocatoria. Resulta que yo os conozco de sobra, pero ella ya puesto los ojos como platos. Está claro que no sabe quién eres Valiña, ni ha oído hablar de ti.

Y no sé por qué me da que como ella muchos más.

chisli

#61 Mensaje por chisli »

Mi caso es idéntico al anterior, la SJ de mi Juzgado nos ha dicho "¿vosotros sabíais que existía esta asociación que convoca la huelga?". Yo le he dicho que si, le he hablado de Carlos Valiña y sus motivaciones, y cuando le he preguntado si iba a ir a la huelga me ha contestado que "bastante tengo encima con la reforma como para estarme por huelgas". No sé, la respuesta me ha parecido una contradicción en sí misma: se queja (hace meses) de lo que supone la reforma para ella, "yo que vivía tan bien"...y por ello precisamente dice que no podrá hacer huelga. Qué rara es la gente.

Invitado

#62 Mensaje por Invitado »

RECIBIDO EL FAX EN JUZGADOS DE LO PENAL DE BARCELONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS CARLOS POR LA INICIATIVA

Invitado

#63 Mensaje por Invitado »

RECIBIDO FAX EN SOCIAL BARCELONA

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

#64 Mensaje por Carmen »

Mucho ánimo Carlos, y a todos los compañeros que se unen a est a iniciativa sin precedentes, espero que en esta ocasion la huelga sea un exito , cuenta conmigo, cueste lo que cueste, es hora de unirse todos en esta lucha por nuestros derechos que tambien son los del justiciable y los del contribuyente. A LA HUELGA EL 4/5/2010 FUERA MIEDO FRENTE A AMENAZAS VELADAS.
CMS

Invitado

#65 Mensaje por Invitado »

VAMOS VAMOS QUE PODEMOS EL PRIMER DIA NO VAMOS A LLEGAR A CIEN PERO POCO A POCO Y SI RESISTIMOS ASUSTAREMOS NO AL MINISTERIO QUE NO LE HACEMOS NI COSQUILLAS ( IMAGINAROS A CAAMAÑO TRATANDONOS DE INSOLIDARIOS Y REACCIONARIOS, CON LOS PRIVILEGIOS QUE TENEMOS) SINO A TODA ESA RETAHILA DE ASOCIACIONES ( YO PAGO LA CUOTA DE UNA DE ELLAS ) QUE NI SE ATREVEN A DECIR NI MU. DECID ALGO, QUE SI O QUE NO PERO NO DECIR NADA ES INDIGNANTE. VAMOS VAMOS !!!!

Invitado

#66 Mensaje por Invitado »

Yo voy a ir a la huelga.

Entiendo perfectamente todas las opiniones sobre éste tema, pero lo que no puedo entender es el silencio sepulcral de las demás Asociaciones y sindicatos de Secretarios.

Ahora que se han recibido los mas de tres mil fax enviados, pocos pueden alegar desconocimiento de la convocatoria de huelga para no hacerla.

El día 4 de Mayo, todos los Secreatarios y Asociaciones de secretarios quedaremos retratados.

Invitado

#67 Mensaje por Invitado »

Somos muchos los que vamos a ir a la huelga.

Muchos estabamos esperando un paso al frente de alguna Asociación.


Independientemente de estar en contra de alguna de las reivindicaciones de la convocatoria (es dificil estar al cien por ciento todos en todas ellas), lo importante es estar al lado de la Asociacion convocante.

Decepcionada

#68 Mensaje por Decepcionada »

Yo estaba decidida a hacer huelga pero tras recibir el fax me lo estoy pensando. Soy de la tercera categoria, bueno, mejor dicho, no tengo categoría porque pertenezco a esa promoción a la que es cierto que se le ofrecieron plazas de segunda pero sin embargo, vamos a tener que estar 5 años trabajando para consolidar tercera. Yo no quiero que se equipare mi sueldo al de los fiscales, me da igual lo que cobren, sólo quiero que se valore mi trabajo. Y lo mismo en cuanto al sistema de responsabilidad, me parece un error que se hayan hecho estas equiparaciones, y en cuanto al sistema de acceso, qué significa que se equipare al de jueces?
Yo quiero que se me respete en el trabajo, que la gente realmente sepa que un Secretario judicial ocupa un papel muy importante en el juzgado (al menos yo en el mío intento hacerlo lo mejor posible) y sobretodo me gustaría que alguna vez el Ministerio nos tuviera en cuenta. Estoy cabreada por cómo se ha hecho la reforma, porque no se nos ha tenido en cuenta, porque las asociaciones que dicen que nos representan no nos defienden, porque la formación ha sido una mierda (para que luego salga el ministro diciendo que se han gastado 4 millones de euros), porque todavía no estan los modelos incorpodados en las aplicaciones, porque no se ha formado a los funcionarios, porque las mesas se quedan vacías meses sin que a nadie le importe un pepino, porque no nos proporcionan los medios adecuados para hacer nuestro trabajo ... Quiero felicitar a todos los que han hecho posible esta huelga, y espero de corazón que sirva para algo, pero a mí no me convencen llas explicaciones que se han dado. SUERTE

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#69 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias a todos y unas palabras para decepcionada.

Es interesante que plantees los motivos que no te animan a dar el paso, porque asi podemos valorarlos.

Protestas por las categorias. Las categorias eran algo de la carrera judicial en los años sesenta y demas que se aplicaban a los Jueces y por "simpatia" a los Secretarios y Fiscales. Los Fiscales con el cuento de las agrupaciones y demas, se las medio saltaban y cobraban en pueblos como en capitales o algo asi.

Cuando Michavila quiere reformar la LOPJ, el PP encomienda los trabajos a un grupo de Magistrados del TS y estos montan una ley de acuerdo con lo que ellos conocian, jueces de entrada, termino, ascenso y demas que suponia recuperar las Audiencias territoriales suprimir las Audiencias Provinciales... y claro los Jueces ponen el grito en el cielo y nada de eso se hace para ellos.

Los "nuestros" apoyan la ley y el resultado es que nos comemos las categorias. En 2002 fuimos a Madrid a luchar contra esta ley y advertimos que esto de no tener categoria iba a pasar y esos mismos compañeros nos dijeron que no, que estabamos interpretando mal las cosas. Ahi lo tienes.

La cosa es simple, si te equiparas a los Jueces en regimen estatutario, aunque no te integres en el mismo escalafon que ellos te libras de todas las gabelas que nos han caido. Si no lo haces no te las quitaras nunca.

Tu trabajo no se puede valorar, porque no lo vale. En europa lo hace un gestor. Esto son hechos. O cambias de trabajo o no conseguiras esa valoracion y como no hay un duro te bajaran el sueldo. Hoy me decia un compañero que en su juzgado todos ganaban mas que el, salvo el "Agente".

Si pides que te bajen la responsabilidad se van a reir de ti, pero si te equiparan a la de los fiscales, o a la de los jueces, te quitas de encima la espada de damocles, que nos ha colocado sobre la nuca. Por cualquier otro camino en cualquier momento puedes ser Juana Galvez 2 o 7.

Tu puedes ser muy profesional y hacerlo todo bien, pero si tu trabajo no tiene entidad no servira de nada y ese es el tema, no lo tiene, por eso muchos Secretarios hacian trabajo de Juez por detras y si quieren reconocimiento tendran que seguir haciendolo, porque el que nos han dado es trabajo de Funcionario. Simplemente y sin desmerecer a los Funcionarios que tambien hacen trabajo de Juez por detras.

LLevamos varias decadas dando vueltas al tema, creeme si te digo que no hay otro camino y la prueba son los ultimos 25 años.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#70 Mensaje por Invitado »

Yo como SJ tengo ganas de manifestar mi malestar por el trato recibido (ningueno histórico, cuando lo de Juana Galvez - hice el paro, sali en el periódico plantado con compañeros en la puerta del edifio-, luego nunca mais. Después volví a irritarme con el Real Secreto de Puestos Tipo (entonces me temí que los SSJJ no teníamos nada de coraje, sino mucha desidia) Ahora estoy confuso.
Ningún compañero en mi partido, y somos casi 20, dice nada (hay más de uno que o no sabe de ese foro o se callan, las asociaciones parece que no va con ellos... y por fin cuando alguien llama a la protesta hay cosas que me dejan indeciso. No sé si les pasa a los demás.

Es fundamental para el seguimiento unanimidad de sentir con las reivindicaciones. En retribuciones yo reclamaría compromiso de adecuar las retribuciones a la resposnabilidad real atribuida, sin semejanza a nadie lo último, en plazos y cantidades, pero no ahora o no todo ahora (con la que está cayendo económicamente, guste o no no tiene buena venta, y encima va en primer lugar de la tabla reivindicativa).
Pero en la duda me animo a mi mismo a aprovechar una oportunidad de protestar que no sea qumarme yo solo a los bonzo en la puerta de los Juzgados.
Pero me pregunto y quien mas lo va asecundar con ese panorama, compañeros callados y las otras asociaciones y sindicato mudos.
Me daría mucha pena por Carlos (por cierto ¿que tal el brazo después del accidente?) por que es buena gene y le tengo aprecio, y tambien por los que le apoyan mas directamente, que fuera un fracaso. Espero que no.
Hecho de menos en el foro estos últimos días a gente que solía intervenir con asiduidad (magistrado Granollers, Pipeliner, ...) Hombre este úlimo igual está mosqueado porque si se pide cobertura de plazas, entinedo que a los sustis no les mole.

Por otro lado, pienso que lo que si puede tener cierto exito es lo del paro diario de media hora, de 10 a 10:30. Yo la haría los días de señalamientos (lo siento Carlos, no lo digo yo sólo si no molestas a nadie te ignoran y desconocen tu protesta) Pero no lo veo, si has empezado una vista antes de las 10 y llegan las 10 y no has acabado ...

En fin ya veré de aqui al 4 si me animo más o me desanimo ...

Suerte, en todo caso, y mucho éxito (sinceramente creo nos va mucho en ello, tanto en el éxito como en el fracaso de esta convocatoria).

PD. Administrador. Podrías decir donde está el mensaje que he mandado a las 16:00 de hoy que no lo encuentro, ni en la estupidez.
Tampoco creo yo que sea para tanto. ¿O es que he pagado yo el hartazgo que sufrías? ¿Es tan malo hacerse preguntas sobre el sentido común y el coraje de los miembros de nuestro Cuerpo de SSJJ.
En este he aportado alguna reflexión... no crees.
Tienes mucho poder,para hacer callar. En la Facultad, en derecho laboral, me enseñaron, en el tema del poder del empresario que donde hay poder hay riesgo de abuso.Templa un poquito.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#71 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:gente que solía intervenir con asiduidad (magistrado Granollers, Pipeliner, ...) Hombre este úlimo igual está mosqueado porque si se pide cobertura de plazas, entinedo que a los sustis no les mole.
Me da igual esa cobertura. Pero, al margen de otras cuestiones personales que no vienen al caso, entiendo que lo deseable es crear un movimiento de base dentro del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, similar al de los jueces, independiente de las organizaciones, y dentro del Cuerpo no se encuentran los sustitutos, sin perjuicio del apoyo que se pueda prestar. De todas formas mi cuerpo probablemente está más cerca de estar fuera que dentro de la estructura corpórea del CSJSJ o etérea de los sustis. :wink:
Abogado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#72 Mensaje por Carlos Valiña »

DESCONVOCADOS HUELGA Y PARO

Razon aqui:

viewtopic.php?t=4118
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder