Peligro: Tasas

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Peligro: Tasas

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

ORDEN DE TASAS . ESTA EN PROYECTO, PERO MIRAD LO QUE NOS ESPERA



3. Una vez realizada la comprobación de la autoliquidación o subsanada la
deficiencia de la falta de presentación, el Secretario Judicial procederá a
transmitir a la Administración Tributaria a través de un Servicio habilitado a tal
efecto y que estará disponible en la sede electrónica de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria, dirección electrónica https://www.agenciatributaria.gob.es, los datos principales relativos a cada autoliquidación modelo 696 presentada entre los que deberá figurar, además del número de justificante de la citada autoliquidación, el número asignado al expediente, el tipo de proceso, la cuantía de la pretensión y la fecha de la
interposición.


2. El Secretario judicial, en el plazo de cinco días desde la notificación de la
resolución en la que se determine la cuantía definitiva, comunicará a la Administración Tributaria a través de un Servicio habilitado a tal efecto que estará disponible en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dirección electrónica https://www.agenciatributaria.gob.es, los datos de cada autoliquidación que se modifica entre los que deberá figurar, además del número de justificante de la autoliquidación modificada, la fecha de la notificación de la resolución y la modificación de la cuantía.



:secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: PELIGRO: TASAS.

#2 Mensaje por Procurador »

Pero qué bien os lo vais a pasar :-P

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: PELIGRO: TASAS.

#3 Mensaje por Lobo Estepario »

:secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon:
Adjuntos
Proyecto de Orden de HAP por el que se aprueba el nuevo modelo 696 de tasa judicial.pdf
(351.83 KiB) Descargado 2586 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#4 Mensaje por cabal »

Esta es la traducción real y práctica del aprecio que siente el Ministerio de Hacienda, y su conjunto en estas materias Ministerio de Justicia, por los integrantes de éste, su Cuerpo Superior y Jurídico (aunque seguro que al CNSJ le parecerá bien o no le parecerá mal) y para lo que utiliza el recurso disponible (ese valiosísimo capital humano de alta preparación, en comparación con Europa) y al que ya Michavila hace 12 años dijo en Logroño, en las Jornadas de Fe Pública Judicial, que estaba desaprovechado.
Al menos en 2003 sacamos tajada con la Ley 53/2002 de la atribución. Ahora, todo gratis y barato barato.
No hemos avanzado nada en 12 años, a juzgar por las cutrefunciones que se nos encomiendan.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: PELIGRO: TASAS.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Pues hay "compañeros" que piden, en un patético ejercicio de masoquismo, más y más cutrefunciones. :cabezazo2: Como si por pedir y abarcar esas chorradas nos fueran a tener en más consideración o fuéramos a ganar en respeto y en salario o condiciones laborales. :descojone:

Me dice el corazón que si encuestáramos sobre el particular a todos los SJ que llevan 15 o más años de ejercicio, muchos dirían que a día de hoy no opositarían ( yo no, desde luego) a este Cuerpo Serrano nuestro. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: PELIGRO: TASAS.

#6 Mensaje por lacondesadelmocho »

Te lo reteconfirmo. Elegiría Fiscal,que siempre son los que viven mejor,pero nunca ,nunca,nunca S.J.

En cuanto a las tasas,recuerdo cuando las pusieron por primera vez, una reunión en la Delegación de Hacienda de mi ciudad en la que nos llegaron a prometer un plus por colaboración con la Hacienda Pública.

Yo no se los demás,pero a día de hoy no he visto ni una peseta o euro.

Así que :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: PELIGRO: TASAS.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Veo tus :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: y subo a :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#8 Mensaje por Top Secre »

A tope, yo subo a cinco...y sí, podéis hacer la rima. :D

:secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#9 Mensaje por cabal »

lacondesadelmocho escribió:Te lo reteconfirmo. Elegiría Fiscal,que siempre son los que viven mejor,pero nunca ,nunca,nunca S.J.

En cuanto a las tasas,recuerdo cuando las pusieron por primera vez, una reunión en la Delegación de Hacienda de mi ciudad en la que nos llegaron a prometer un plus por colaboración con la Hacienda Pública.

Yo no se los demás,pero a día de hoy no he visto ni una peseta o euro.
Sí que lo vimos, los que eramos de 2ª. Eran euros. En Madrid fueron unos 500 al mes más. Revisa las nóminas de antes y después de Septiembre de 2003 (RD 1030/03).
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: PELIGRO: TASAS.

#10 Mensaje por Procurador »


Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: PELIGRO: TASAS.

#11 Mensaje por lacondesadelmocho »

Sí que lo vimos, los que eramos de 2ª. Eran euros. En Madrid fueron unos 500 al mes más. Revisa las nóminas de antes y después de Septiembre de 2003 (RD 1030/03).

Pues os pagarian a los de Madrid.En Murcia y los que sean de allí lo confirmarán,ni una peseta o euro.
Lo que demuestra que, ni la justicia es igual para todos ni todos los españoles somos iguales.

Y si ,yo era y sigo siendo de 2ª categoría.Si yo hubiera cobrado 500 € más al mes, no tengas ninguna duda que me hubiera dado cuenta.

Así que sin pretenderlo,me has dado el día,porque ya yabía que era condesa del mocho,pero creo que ya,ni eso.Me voy a tener que quitar el condado....

Saludos Más que nunca :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon: :secresosojapon:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: PELIGRO: TASAS.

#12 Mensaje por Terminatrix »

Confirmo lo dicho por la Condesa-Chacha: los que trabajamos en la Región de Murcia nunca hemos :filalupa: un :censored: euro por gestionar las tasas.

:secresosojapon: (al cubo)
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: PELIGRO: TASAS.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió:Pues eso, chocolates hueso

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 85853.html
Esto es lo que yo llamo THE BIG KAGADA :descojone:

Por cierto, este desvelo del CGPJ, que no va a mover un dedo contra las tasas, ¿se traducirá en más :secresosojapon: para los Secretarios? Me pongo en lo peor :cry:

http://www.20minutos.es/noticia/1662971 ... agnostico/
Adjuntos
[000249].jpg
[000249].jpg (4.5 KiB) Visto 3918 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#14 Mensaje por cabal »

Al 100% con la exigencia de UPSJ en relación con el borrador de la Orden HAC estableciendo la tramitación en la Oficina y regulando nuestra actividad en la gestión de la tasa.

A buena hora otros se van a dejar mangonear y entrometer en las propias funciones de esta manera.

Somos res derelictus.

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1776
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

DeSegundaDivisión
Mensajes: 11
Registrado: Jue 23 Ago 2012 6:53 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#15 Mensaje por DeSegundaDivisión »

La orden de Hacienda hay que recurrirla, una vez se publique, y solicitar al Juzgado Central de lo Contencioso la suspensión inmediata de la misma.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#16 Mensaje por fidedigno »

Siento discrepar respetuosamente de la anterior intervención.

La LPOJ impone al Secretario Judicial el deber de colaborar con la Administración tributaria, hasta ahí claro, lo que no me resulta nada claro es que a través de esa clausula tan genérica de "colaborar" se trate de imponer al Secretario Judicial la responsabilidad de una labor que, si no directamente él, van a desempeñarla funcionarios sobre los cuales sí tiene responsabilidad directa e ineludible.

Cuando hace poco estaba en un mixto de tercera nos presentaban el modelo 696 con las demandas y el funcionario rellenaba los apartados en blanco que había con el número y año del procedimiento, la cuantía del proceso, la fecha de presentación y poco más. Ese modelo tenía varios ejemplares de los cuales uno se unía al proceso como justificante del pago de la tasa, otro se lo quedaba el demandante, y otro era el que, tras el relleno en el juzgado en unos segundos por el funcionario correspondiente, se enviaba a la Agencia tributaria junto con todo el tocho de los que se habían presentado en varios meses a fin de que allí sus funcionarios se ocuparan de esa función de introductor de datos en la aplicación telemática que ahora se tratar de colar a los Secretarios judiciales.

Y ahora me dirán que "no, oiga que no, que no es usted sino su funcionario quien habrá de gestionar (!) la tasa, que usted tiene carácter superior y todo eso...", pues bien a eso yo contesto que no me tomen por tonto, que no creo serlo. Se nos está atribuyendo gratis -encima, y eso ya es lo de menos porque no quiero eso ni cobrando 4 duros que nos darían...-
la responsabilidad de introducir unos datos que resulta inaudita porque no es eso lo que se venía haciendo hasta ahora, que a lo mejor sí que se podía entender como "colaboración" dado que nosotros sabíamos los datos del proceso y se ponían en el modelillo, no, es que ahora lo que antes hacían en Hacienda cuando les llegaban esos modelillos te lo meten a tí por cojo... (perdón), y para tranquilizarnos dirán que no, que eso lo tienen que hacer tus funcionarios, con la humillante jugada de colarte de nuevo una responsabilidad ajena a tu ambito de colaboración (antes lo hacían quienes debían hacerlo: Hacienda...), forzándote a entrar en un concepto ya de esclavitud en cuanto a tu responsabilidad -en este caso en favor de Hacienda- aunque materialmente lo realicen unos funcionarios que también tienen que encargarse de tramitar todos y cada uno de los procesos sobre los que pende una espada dirigida a ti...

No pondré el emoticono ese de la banderilla que me parece vulgar -lo siento, es lo que pienso-, porque lo que siento es una verguenza y una sensación de menosprecio que no admite imagen ni palabra.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#17 Mensaje por fidedigno »

Me refiero a mi discrepancia respecto a la intervención de Cabal.
Saludos.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: PELIGRO: TASAS.

#18 Mensaje por pisto »

Así es Fidedigno. Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#19 Mensaje por cabal »

De acuerdo con fidedigno. su visión es más amplia que la solo profesional. La cuestión es que hay que marcar el limite del alcance de la obligada colaboración de los órganos judiciales (y quienes en ellos trabajan) para con Hacienda .

Es cierto, ni el Juez, cosa que se da por sentada sin ningún genero de dudas, ni por supuesto el SJ, que no está tan claro -a juzgar por la literalidad, pero ahí ya tomamos no con la orden sino con la ley misma (10/12) que se refiere al sujeto que hará o no hará sin ningún género de dudas "el Secretario judicial", otra cosa es que, se haga una interpretación, que creo de se debe hacer, como la efectuada en la exposición de motivos de la Ley 13/2009, cuando explica que aunque se diga el secretario judicial ..., no implica que materialmente lo tenga que hacer. Por ejemplo, cuando dice el SJ citará (sólo citan los Auxilios Judiciales, los procuradores y los Gestores, cuando hacen comunicaciones individuales).

La visión de fidedigno, va mas allá y cohonesta con la necesidad de establecer el referido alcance de la colaboración pues, tanto en el caso de los funcionarios de justicia como de los secretarios judiciales, nuestra actividad principal es aplicar leyes procesales (art. 436 LOPJ), de ahí nuestra especificidad.

Es verdad hay que poner coto a esta "colada doblada" de la AEAT, porque es todo un abuso.

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: PELIGRO: TASAS.

#20 Mensaje por cabal »

Ah!! se me olvidaba.

En la Exposición de Motivos de la Ley de 1986 de supresión de las tasas judiciales, se indicaba que una de las razones de suprimir las tasas era liberar a los Secretarios judiciales de la gestión pues ello implicaba una dedicación que iba en detrimento y distracción de sus funciones principales de carácter procesal.

Como veis, si nos dejamos (parece ser que el Ministerio de Justicia ha percibido el malestar y se reúne con Hacienda el lunes), retrocederemos y retrocederemos -en todos los sentidos- hasta límites insospechados.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Responder