Subasta desierta de cuatro fincas. No son vivienda habitual del hipotecado
Cuestión, me piden la adjudicación de cada finca por una cantidad superior al 50 % del valor de tasación, pero no por todo lo adeudado
Literalmente, con el art. 671 LEC esa posibilidad no cabe, yo veo que o se pide por el 50 % o por todo lo adeudado.
Creo que esta situación se ha dado a algún compañero, pero yo no lo veo nada claro
¿algo a sugerir?
Adjudicación por más 50% vivienda no habitual
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Adjudicación por más 50% vivienda no habitual
Claro, a esto se añade la Disposición Adicional Sexta, la cual, que yo sepa, sigue en vigor (porque parecía que esa previsión iba a desaparecer con la actual redacción del art. 671 LEC)
Quizá la opción del ejecutante aquí es hacer uso de esa Disposición: es decir, cantidad superior al 50 % del valor de tasación.
¿lo veis igual?
Quizá la opción del ejecutante aquí es hacer uso de esa Disposición: es decir, cantidad superior al 50 % del valor de tasación.
¿lo veis igual?
-
- Contactar:
La adjudicación de bienes a favor del ejecutante, con el límite inferior del 50% de la tasación, es para proteger al ejecutado, por tanto cuando el ejecutante solicita adjudicarse bienes por encima del 50%, esta cumpliendo con el tope mínimo legal, dejando pendiente una deuda inferior contra el ejecutado. por tanto claro que puede solicitar esa adjudicación por más del 50%.
El problema siempre surge en adjudicaciones de bienes que no sean vivienda habitual por debajo del limite legal del 50%, todo lo que supere la adjudicación, el 50% de la tasación es en beneficio del ejecutado y por tanto no puede cuestionarse que el ejecutante solicite dicha adjudicación por más importe del mínimo legal
El problema siempre surge en adjudicaciones de bienes que no sean vivienda habitual por debajo del limite legal del 50%, todo lo que supere la adjudicación, el 50% de la tasación es en beneficio del ejecutado y por tanto no puede cuestionarse que el ejecutante solicite dicha adjudicación por más importe del mínimo legal
De acuerdo, pero al fundamentarlo, yo pongo siempre conforme a la Disposición adicional Sexta en relación con el art. 671 LEC
¿cómo lo veis?
¿cómo lo veis?