La agonía de los Registros Civiles.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#51 Mensaje por Secretario J. »

pisto escribió:Pienso que el RC no lo quieren mayoritariamente ni los 3ª ni los de 2ª porque ya está bien de asumir y asumir funciones con la consiguiente responsabilidad y sin aumento de sueldo que es lo que llevamos haciendo desde tiempo inmemorial y a pesar de eso continúan sin considerarte nada de nada o sea que no debemos de picar más veces. Las asociaciones piden eso porque los que lo solicitan y son partidarios no lo van a llevar, están en destinos mucho más guays o con aspiraciones de estar. Hay que preguntarse alguna vez el motivo por el que después de asumir todo lo que hemos asumido, no ha servido ni para mayor consideración ni para mayor sueldo ( mis decretos se pagan a 0,38 ¡BRUTOS! y mi "consideración" es nula como lo es la de todos los compañeros y para ello basta ver como se les tiene en cuenta en la vida diaria y en los medios de comunicación )Por otra parte, puedes disponer de mi porquería de productividad ( mi sueldo de 2ª tb es una porquería) pero me gustaría que te planteases antes si también eso lo tenemos que poner nosotros los secretarios judiciales o deberíamos reclamar en serio a los que tienen que ponerlo.Personalmente y después de años de hartazgo no quiero como SJ, el RC porque me lo trabajaría, pensarían que se lo trabaja el juez ( como lo embargos) y no cobraría nada por ello e incluso nuestros jerarcas, a nuestra costa y quedando como "dios", nos mandarían ir de tarde a prestar el servicio.Como me dijo un alto cargo del ministerio con el que había cierta confianza " no tenéis número, no tenéis prestigio..poco podéis hacer". Yo añado, "no nos tienen miedo" y poco hay que hacer ya..pero al menos no el tonto. Dime tú quién pide en planeta tareas que no le van a pagar salvo ONGS.
He escrito en esta página cuatro mensajes anteriormente en los que expongo con alguna claridad lo que pienso sobre este asunto y casi diría que sobre todos los que tienen que ver con el colectivo dado que en cualquier nuevo hilo aquí o en facebook o en los corporativos, haced la prueba, vuelve a resonar de fondo el mismo malestar de nuestra situación.

Cuando aludía a la disposición de la productividad como compensación -especialmente a los compañeros en destinos de tercera- por el Registro civil me refería a aquellos casos en que, como comentaba en ese mismo mensaje y en el anterior que escribía (26 de febrero a las 8:39 pm.), hay quienes expresan en sus intervenciones cierta indeterminada y teórica "solidaridad" que no halla luego desarrollo práctico mediante actos firmes y prolongados temporalmente, a lo cual ofrecía esa posibilidad respondida al cabo de 3 días.

Si me preguntas lo que tendríamos que hacer entre esas dos alternativas claro que tendríamos que reclamar con seriedad a los que nos lo deben, y por eso contestaba a un compañero (21 de febrero a las 1:28 am) por ejemplo esgrimiendo la caja y el libre albedrío para que cada uno actuase en conciencia o dejase pasar descuidadamente el tiempo aguardando a los demás a la sordina. Yo ya me comprometí y lo haré si es menester, y creo que por tus palabras tu también.

Y naturalmente que no quiero tareas que no me paguen para mi ni para ningún colectivo, pero seguramente el punto de partida en el que no se suele reparar es que no tengo tampoco por qué reclamar ninguna otra función para tratar de "justificar" de alguna manera al colectivo y "cargarlo de razones" antes de pedir una subida de sueldo que debería serle connatural -de igual modo que por ejemplo a los miembros de la carrera judicial no se les rebajó la retribución al perder en gran medida competencia en materia de ejecución procesal-, dado que ya sólo por estar integrado en un grupo "A" debería retribuírseme como tal con independencia de las funciones que desempeñara sin perjuicio de que si se considera que se me deben aumentar se me retribuyeran de algún modo complementariamente.

Saludos.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#52 Mensaje por Ilustrïsima »

Veamos, el tema de la privatización del Registro Civil tiene para mí dos vertientes: como ciudadano (que lo soy, al igual que el resto de foreros) y como trabajador de la Administración de Justicia (ídem de lienzo).

En primer lugar, y como ciudadano y por tanto usuario del sistema, la privatización del servicio a manos de los Registradores de la Propiedad es una pésima noticia, por cuanto supone abrir a negocio privado un servicio público, de obligado uso para todos, y que implica manejar información especialmente sensible respecto de la intimidad de cada uno. Y no, no me vale decir que los Registradores de la Propiedad son trabajadores públicos, porque considero que somos todos mayorcitos como para seguir creyendo en los Reyes Magos.

en segundo lugar, y como trabajador de la Administración de Justicia, me parece increíble con que alegría pretendemos desprendernos de partes de la misma, creyendo que va a ser a título gratuito...No debemos olvidar que una vez abierta la espita de la privatización, creado pues el precedente, poco va a ser considerado suficientemente "sagrado" para evitar pasar a manos de Notarios, Registradores, Procuradores y Abogados, todos ellos muy bien representados en los partidos políticos que pueden llegar a formar gobierno. los jueces quedarán a salvo, así como los fiscales, pero ¡ay de los vencidos secretarios...!

No puedo evitar terminar reseñando un poema que para mí es símbolo nuevamente de los tiempos que corremos, a pesar de que conforme a la "ley de Godwin" suponga quebrar el debate online:

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar".


Martin Niemöller (Semana Santa de 1946 en Kaiserslautern)
Última edición por Ilustrïsima el Lun 03 Mar 2014 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#53 Mensaje por Top Secre »

En realidad, el tema es tan complicado y nos vemos tan impotentes para solucionarlo que nos espera lo que a continuación vendrá: Registro Civil privatizado, puertas abiertas a la desnaturalización del servicio público dentro del mundo de la Justicia y otro paso más hacia el precipicio.

La doble visión como ciudadano y como Secretario Judicial es, si cabe, mucho más desalentadora. Lo sufriremos como cualquier ciudadano ( se hace productivo económicamente un servicio que no debiera serlo), pero además veremos como se nos usurpa una función naturalmente nuestra ( como la Jurisdicción voluntaria) , se incumplen promesas de hace unos pocos meses y de nuevo se nos trata con la desconsideración a que nos tienen acostumbrados. Efectivamente pueden hacerlo porque tienen enfrente a un cuerpo débil y sin representación. De nuevo de un plumazo se nos hace retroceder en funciones, prestigio y retribución.

Por eso con todo el respeto digo que no entiendo como hay quien se alegra de que el Registro Civil no sea ya competencia del Secretario Judicial y que a partir de ahora no se lleve por funcionarios de la Administración de Justicia. Evidentemente no puede ser gratis y como eso es lo que probablemente pasaría el sentir de todos nosotros nos lleva al pensamiento cómodo, " para sobrecargarme a mí con mas funciones al mismo precio que lo privaticen"
Pero yo creo que el pensamiento tiene que ser precisamente el contrario. El Registro Civil como servicio público que es para el Secretario con el aumento de retribuciones que se merece.

Así, como lo están haciendo, está claro lo que tienen en mente. El negocio con los Registradores al precio de sacrificio del servicio público es más poderoso incluso que conservar una servicio público fundamental residenciándolo en un Cuerpo débil que tragaría con eso sin pedir nada a cambio...si acaso un poco de vaselina. Quizás sea mejor así, pero yo no dejo de pensar en que se pierde otra oportunidad.

Qué fáciles somos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#54 Mensaje por pisto »

[quTotalmente de acuerdo. Como ciudadano estoy en contra de las privatización y dentro de mis posibilidades lucho. Lógico que fuera nuestro pero, como de serlo será a cambio de nada, ya no lo quiero. Se me pasó el momento de creerme algo y lo que les toque a los secretarios será gratis y sin ningún tipo de reconocimiento. Pues que lo lleven otros sin privatizarlo.
Lo siento, conmigo han podido. :cry:

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#55 Mensaje por Ilustrïsima »

Parece que el tira y afloja continúa, esperemos que sea cierto que se acaba definitivamente con la amenaza de trasladar el RC al colectivo de registradores.
Sería buena idea hacer fuerza ahora para conseguir que se atribuya con caracter preferente a los secretarios judiciales, sería a ami juicio un paso en la dirección correcta.

Justicia renuncia a delegar el Registro Civil en el Colegio de Registradores


Un año de negociaciones —y de polémica— sobre el cambio de gestión del Registro Civil terminó este lunes con la ruptura entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores, el colectivo en el que teóricamente se iba a delegar el servicio que ahora realizan funcionarios judiciales. Justicia da por definitivamente rota esa negociación y busca ahora fórmulas alternativas (aunque aún sin descartar que el Registro Civil pase a manos de colectivos no judiciales). El portazo se ha producido porque los registradores se negaban a hacer ese trabajo gratis: exigían poder cobrar aranceles a los ciudadanos por algunos trámites; y el ministerio ya se había comprometido a mantener la gratuidad del servicio.

El Registro Civil, que tramita cada año 1,4 millones de asuntos gratuitos para los ciudadanos —inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, nacionalidad, adopciones, tutelas, cambio de apellidos— está adscrito desde el siglo XIX a la administración de justicia. Hay un juez (o un juez de paz, estos no profesionales) al frente de cada oficina de registro; y, en total, 4.800 funcionarios judiciales se ocupan de esas labores (en exclusiva o compatibilizándolas con las judiciales), según Justicia, que no precisa cuántos son jueces.

En diciembre de 2012, el ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón anunció que iba a cambiar la ley para dejar el Registro Civil en manos de los 1.000 registradores de la propiedad y mercantiles que hay en España, con el fin de “desatascar los juzgados” liberándolos de ese trabajo “administrativo”. Fuentes de Justicia aseguraron entonces que los trámites “obligatorios” para los ciudadanos —sobre todo, inscripción de nacimientos y defunciones, el 80% del total— seguirían siendo gratis. Distintos colectivos, sin embargo, vieron en ese anuncio el primer paso hacia la privatización. Los registradores, como los notarios, son un híbrido entre funcionarios públicos (dependen del Gobierno) y trabajadores privados (se financian con aranceles).

El ministerio renunció definitivamente, hace cuatro meses, a cobrar arancel alguno en el futuro Registro: aseguró que todos los trámites, obligatorios o no, seguirían siendo gratis. Así se lo dijo a los registradores, según confirman ambas partes. El acuerdo parecía hecho en febrero —el decano del Colegio de Registradores llegó a comunicar a sus afiliados por carta que iban a hacerse cargo del Registro Civil—. Pero el pasado lunes, según fuentes de Justicia, el Colegio volvió a exigir que se le permita cobrar aranceles; Justicia se negó y dio por acabada la negociación.

Ayer, fuentes del Colegio de Registradores se limitaron a señalar que “para prestar a los ciudadanos un servicio público de calidad y lograr un Registro Civil más eficiente”, es necesario asegurar, entre otras cosas, “una fuente de financiación suficiente y vinculada a la prestación de los propios servicios del Registro Civil”.

Justicia ha roto con el Colegio de Registradores, pero eso no quiere decir que el Registro Civil vaya a seguir en manos de funcionarios judiciales. Responsables del ministerio afirman que están “explorando otras fórmulas”.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 51996.html
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#56 Mensaje por Terminatrix »

El COSEJU se pronuncia: http://www.coseju.com/item/1899-los-reg ... -desmarcar

En cualquier caso, la decisión final del Ministerio debe hacerse pública cuanto antes, dado que la Ley de 2011 de los registros civiles entra en vigor el próximo 22 de julio de 2014, salvo prórroga de la "vacatio" :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#57 Mensaje por Carlos Valiña »

¿NO SERA PARA LOS JUECES?

Como vengo sosteniendo, el registro no será para los Registradores. Toda la falsa polémica montada ahi ha servido para distraer fuerzas y para que los interesados en manipular aparentaran defender a los manipulados rasgandose las vestiduras por algo que les constaba perfectamente no tenia sentido alguno.

Como vengo sosteniendo será para los Jueces.

Como vengo sosteniendo no sera para los Secretarios.

Añado como dato nuevo que, a lo sumo, podria ser para los Fiscales, para compensar que no les den la Instruccion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#58 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#59 Mensaje por cabal »

Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#60 Mensaje por Terminatrix »

"Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha insistido este miércoles que el Registro Civil seguirá siendo gratuito, en que se va a "desjudicializar" para aliviar la carga de trabajo de los juzgados, y que será gestionado por funcionarios públicos."

¿Cuáles? ¿Los de Sanidad o mejor los de Hacienda? O ya puestos los del Cuerpo de Bomberos. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#61 Mensaje por Top Secre »

Qué bonita frase. Y qué vacía.

Ya va siendo hora de que empiecen a hablar claro, porque el 22 de Julio está a la vuelta de la esquina.

Para empezar, que esas funciones se desjudicialicen no me dice nuevo, lo mismo que lo de los funcionarios públicos...así que me he quedado como estaba.

Aunque lo de los bomberos no estaría mal.. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#62 Mensaje por José Manuel »

Que curioso, esta mañana en el café hemos echado unas risas votando a que cuerpo le iba a encargar Gallardón los Registros Civiles: los finalistas han sido los veterinarios (titulares, por supuesto) y los jefes de bomberos. Curiosamente han ganado los bomberos. ¿teneis información privilegiada?.
Como decía el anuncio de Campofrío: "que no nos quiten las ganas de reir (vivir)"
Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#63 Mensaje por Terminatrix »

Hombre, mejor los bomberos o los GEOS, porque como se lo den a los ingenieros de minas... :descojone:
Di que sí, que no nos quiten las ganas de reir. Que entre amargarse y reir, mejor lo segundo. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#64 Mensaje por Top Secre »

Bomberos, bomberos. Sin duda. Ni SJ ( esos quiénes son y qué hacen?) ni nada. Bomberos.

Si es que lo tienen todo. El Cuerpo y la función...porque lo de apagar fuegos les va a ir para esta nueva función al pelo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#65 Mensaje por Terminatrix »

Pues no es esto, ni mucho menos, lo que se comenta por los mentideros :(

http://www.lawyerpress.com///news/2014_ ... 4_001.html
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (13.81 KiB) Visto 5138 veces
20140403_informa_acuse_recibo_rrcc_pdf_20346.pdf
(226.41 KiB) Descargado 197 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Veintiseis
Mensajes: 121
Registrado: Jue 05 Ene 2012 12:33 am

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#66 Mensaje por Veintiseis »

Yo no quiero la jurisdicción voluntaria
Yo no quiero el registro civil
Yo no quiero asumir nada gratis.
{ porque se empeñan en decir que se nos den estas funciones a los SJ?.. Yo no las quiero!!!
Si hay alguien que me lo pueda explicar de manera que lo entienda se lo agradecería.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#67 Mensaje por newzel »

Veintiseis, pides peras al olmo :|
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#68 Mensaje por Terminatrix »

¿Ahora para los registradores mercantiles? No puedo con la vida... :doa2:

http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _12323.pdf
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (13.81 KiB) Visto 4952 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#69 Mensaje por Técnico Jurídico »

Ventiseis, yo tampoco lo entiendo.

Habrá que preguntárselo a las Asociaciones que siguen reivindicando funciones y funciones sin preguntarnos, no sólo a coste 0 para el Ministerio, sino que sin que suponga aumento de nuestro sueldo.

Lamentable.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#70 Mensaje por Top Secre »

Sí, pero con matizaciones. Una cosa es reclamar funciones a coste cero y otra muy distinta que no piensen en los Secretarios Judiciales para estas funciones que podrían encajarnos perfectamente siempre que fueran retribuidas adecuadamente.

El caso es que no acabo de entender a qué juegan. Si les moviera un afán puramente mercantilista ya nos habrían colocado estas funciones sin reflejo en la nómina, pero el pastel debe ser bastante grande e interesante para ofrecérselo a estos lobbys con poder económico. Por supuesto con absoluto ninguneo a los Secretarios Judiciales.

Que no me parece mal si iba a ser gratis, pero no me acaban de encajar las piezas del puzzle, sinceramente. :pensativo:

Y por otra parte hace falta ser inútiles y desconsiderados con la función pública y los ciudadanos para hacer lo que están haciendo, pero si encima ahora están pensando en los Registradores Mercantiles está claro que además son unos ignorantes.

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#71 Mensaje por Kowalski »

Os pego aquí los carteles con los que desde hace meses están empapeladas las paredes del Registro Civil en nuestro edificio.

"Con la privatización del Registro Civil, esto es lo que puede costarle una certificación que hasta ahora era gratuita"

Imagen
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Invitado

El Registro Civil y El Corte Inglés

#72 Mensaje por Invitado »

?Os ha llegado algo al juzgado del TSJ comunicando que hay que rellenar unos formularios que enviaran por INFOREG para que una empresa de El corte inglés haga una especie de " inspección" de Libros del Registro?
Ojiplatica me he quedado cuando lo he visto. Dan dos semanas para enviar los formularios :affraid:

?? Se lo llevaran de verdad?? Uyssss...... nosotros estamos señalando matrimonios para después del 14 de julio...??que estáis haciendo vosotros??

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: el registro civil y el corte ingles

#73 Mensaje por Maricarmen »

Será para encuadernarlos?
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: el registro civil y el corte ingles

#74 Mensaje por Tertuliano »

No puedo contestar porque no estoy en un Registro Civil, pero en la capital de provincia donde estoy no hay matrimonios civiles señalados más allá del 15 de Julio. Se les indica que se casen en el Ayuntamiento, por la Iglesia o ante Notario, creo, y este último cobrará mínimo 100 euros por enlace. Según esto desaparece la gratuidad de los matrimonios civiles.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#75 Mensaje por Terminatrix »

Pues todo apunta a que la donación del RC sigue adelante...

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 72319.html

El cuestionario: http://www.unidad-de-accion.com/doc/Cue ... rio-RC.pdf
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (10.29 KiB) Visto 4663 veces
CCOO denuncia que gallardon continua con su actuacion sin fin para privatizar el RC.pdf
(184.06 KiB) Descargado 104 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder